View Full Version : La verdad sobre Thonet & Vander
Infinit0
04-05-2010, 07:40 PM
Bueno gente finalmente después de tanto investigar me encontré con el fabricante que les hace branding a Thonet & Vander, todos sabíamos que no eran alemanes, que no eran de kevlar y que hacían branding, pero nunca antes habíamos encontrado a el fabricante que le compraba los modelos para reetiquetarlos.
Como todos habran visto, o no, en el siguiente blog se detallan algunas cosas:
http://LaVerdadTandV.blogspot.com
http://www.youtube.com/watch?v=tnEwIwVT9Yo
Primero, no soy el creador de esos dos sitios, pero si participé en los contenidos, los hice con alguien que realmente sabe de audio y trabaja en el ámbito, yo soy sólo un aficionado en el tema, con dicha persona tuvimos una larga e interesante conversación por MSN y tras brindarle varios datos de los que aparecen en dicho sitio decidió hacer un blog y un video en YouTube para desenmascarar a la empresa.
Probablemente sea una mala actitud o no, yo lo estoy informando desde la posición de usuario, y que está bueno saber lo que uno compra y que no te mientan en la cara, así como te mienten en hardware, también te mienten en sonido, y está bueno saber cómo son realmente las cosas. Así como hice informes sobre las marcas que realmente fabricaban sus propios productos y llegan al país y son las más conocidas en china(Edifier Fenda y Microlab), decidí hacer este post para terminar con el caso T&V que tanta polémica tiene en algunos sitios y foros.
No hay que desmerecer al producto, todos sabemos que para lo que valen cumplen, pero está bueno saber realmente lo que uno compra y no inflarlos demasiado como hacen habitualmente los poseedores de dichos productos o los mismos vendedores. Después cada uno puede sacar sus conclusiones sobre qué comprar y qué no, o lo que sea. Estamos hablando de parlantes multimedia potenciados para PC, dentro del sonido formalmente son una mediocridad TODOS, pero algunos fabricantes tienen cosas mejores que otros, o simplemente más control de calidad y su propia ingeniería en sus productos, es por eso que si hablamos de Fenda, Microlab o Edifier no es lo mismo que hablar de Noganet, Sharknet, etc. Podríamos situar a Hanxo y Thonet & Vander entre el medio, ya que si bien no fabrican sus cosas, al menos traen cosas de más calidad que las peores de todas que suelen traer 2.1 de $50 de plástico.
El fabricante es Vigoole, en sus specs no habla NADA de Kevlar, lo que era obvio, así que además de mentirnos con que eran alemanes, nos mintieron con la historia de la empresa y con que eran de Kevlar, que también era obvio. En las specs también nos estan mintiendo porque difieren de las de la página. Ya por todo esto mucha confianza que digamos no me brindan.
Acá estan los "Hoch":
http://www.vigoole.com/vigoole_en/products/20/C2048.htm
"Stark":
http://www.vigoole.com/vigoole_en/products/20/C2149.htm
"Kurvis:"
http://www.vigoole.com/vigoole_en/products/20/C2028.htm
Incluso en la página tienen modelos MUY parecidos por no decir idénticos a los que ofrece Hanxo(que tambén sabemos que hace branding).
Fuente:
http://www.vigoole.com/vigoole_en/products/products.htm
Éxitos.-
Radeon92
04-05-2010, 10:23 PM
Ahora me leo todo el blog. Muuuuuuuuuuuuuuuuy interesante. No tenia idea, pero no me sorprende mucho.... que se yo.
Ya lo termine. La verdad muy buen articulo, muy interesante y bien explicado. No se falta el respeto en NIGUNA parte , lo cual es excelente. La verdad que no me lo esperaba, pero realmente no me sorprende. Ojala supiese mas de audio como para poder dar una opinión mas fundamentada.
Estaría muy bueno que ponga mas fotos, para ejemplificar mejor la situación.
Gracias por la información, nos es muy útil.
Pekalion
04-05-2010, 11:08 PM
Muchísimas gracias por la info, a tener en cuenta ya que mas de una ves les eche el ojo.
Dark-Link
05-05-2010, 12:09 AM
Miralos vos a estos tipos, yo sabia que algo olia mal y nunca los compre, siempre preferi otras marcas, total es todo lo mismo.
Gracias por publicarlo, la verdad muy buena info.
Dark Nova
05-05-2010, 12:27 AM
muchas gracias por la info! podrias ayudar a los sordos toxiqueros? que modelos puntuales recomendas? estaria bueno un 5.1 un 2.1 y un 2.0
de los Creative que opinas?
gracias!
Varoxp
05-05-2010, 01:09 AM
Interesantisimo! Da como bronca que mientan asi... independientemente de que el producto sea bueno o malo.
En fin... para tener muy en cuenta.
Muuuy buena info. Excelente laburo se tomaron.
Diee4u
05-05-2010, 05:47 AM
Muy buena info! yo estaba por comprarme unos Stark para acompañar a mi home , ahora lo voy a pensar bien. Igualmente yo no soy muy entendido de sonido pero los pobre y suenan bastante buenos!
Salu2
ulisessoad
05-05-2010, 09:21 AM
No sabia esto de la marca, es mas tube la oportunidad de escuchar uno en galeria jardin (no se el modelo era uno 5.1 bastante grande) y la verdad que sonaban bastante bien y tenian buenos bajos pero es cierto tambien que vi esos modelos de parlantes para mp4 que parecian los del todo por $2 de la misma marca asi que bue una lastima que hagan tan flasa propaganda
PD: La marca divoom tenes idea si hacen branding tambien porque la verdad que son re facheros, tienen muy buen precio y espec y eso llama a la desconfianza del porque tan baratos
nazzgul
05-05-2010, 09:26 AM
Mira, siempre supe que eran mas caros que la media.... pero tambien siempre tenia entendido que sonaban superiores a la media... me vi el video y lei el blog y es muy interesante, mas que nada, para alertar a usuarios.....
Igualmente siempre preferi Edifier, incluso cuando nadie daba un mango sobre ellos...
Slds
fedex_pc
05-05-2010, 06:37 PM
algo de esto ya habia leido, gracias x la info!
igual, te digo yo tengo unos Kurbis, y por el precio que tienen, suenan bastante bien
Infinit0
06-05-2010, 01:05 AM
Hola chicos gracias por los comentarios, nadie está diciendo que sean malos parlantes ni productos ojo, valen lo que suenan y suenan lo que valen. Como saben el sonido es algo muy caro pero si uno no es muy exigente todo este tipo de parlantería alcanza y sobra y cumple nuestras expectativas, al fin y al cabo lo que termina de decidir de uno es el oído propio.
Acá lo que se denuncia es la total falta de respeto hacia el usuario, el comprador y el aficionado o audiófilo. Me parece totalmente burdo la manera en que nos mienten estos señores, me juego el 99% que la marca es Argentina, osea conformado por argentinos y después se difundió por latinoamérica en un par de países como Chile, Uruguay y alguno que otro más, como les salió bastante bien redondo el negocio. Y era de esperarse que argentinos hagan esta jugada tan sucia, a mi no me sorprende.
¡Pero vamos! mentir de tal manera ya me parece abusivo y por ese simple mérito los evadiría bajo todo punto de vista, antes recomendaba algun que otro modelo en particular, ahora siquiera eso hago, más sabiendo que las marcas como Edifier Fenda y Microlab expandieron su gama de productos donde había huecos, los únicos modelos víables a mi gusto que quedaron eran los Hoch y Stark, pero con la salida del R1600T, C200, y estando el T3 y T2 '06, no me parece una marca a recomendar bajo ningun punto de vista, pero sobre gustos no hay nada escrito!
Respecto a Divoom, no hace branding. Estan en varios países de todo los continentes, como Edifier, Fenda y Microlab.
zabit
06-05-2010, 01:53 AM
que grande infinito siempre buscando el fondo de la cuestion como cuando nos ibamos a comprar los Monis de LCD 22" en su momento fue el que mas Lei en otros foros como buscaba detalles de todos los modelos que habia en esa epoca
Muy bueno loco!!:cool:
Diee4u
06-05-2010, 05:59 AM
algo de esto ya habia leido, gracias x la info!
igual, te digo yo tengo unos Kurbis, y por el precio que tienen, suenan bastante bien
Es verdad, toy posteando desde la pc de mi primo y tambien tiene unos Kurbis. Suenan muy bien, los hemos probado al aire libre en nuestras previas antes de ir a bailar! adentro de la piesa y en el patio y la verdad en relacion Costo / Prestaciones son bastante buenos
GEEZETH
06-05-2010, 08:39 AM
A mi me parece que la palabra audiófilo queda un poco grande para las marcas que se mencionan como BUENAS.
Quiza sea un segmento "entusiasta" o algo asi. Pero un audiófilo es otra cosa. No va a usar un parlante edifier!
Dedalus
06-05-2010, 09:41 AM
A mi me parece que la palabra audiófilo queda un poco grande para las marcas que se mencionan como BUENAS.
Quiza sea un segmento "entusiasta" o algo asi. Pero un audiófilo es otra cosa. No va a usar un parlante edifier!
No te metas con Edifier Eh Eh Edifier.
Orego
06-05-2010, 10:00 AM
Me gustaría expresar algunos puntos que a mi personalmente me parecen importantes:
1- Yo no encontré en ningún lugar que expresamente digan que sus productos se fabrican en Alemania, si que su historia se remonta a Alemania lo cual puede ser verdad tranquilamente y que ahora se manejen OEM, así que seria interesante que alguno pase link oficial donde expresen esto.
2- Con respecto al tema de kevlar, que en las especificaciones del fabricante no exprese NADA no quiere decir que no puedan usar la misma matriz para fabricar tiradas utilizando dicho material si una empresa cliente se los solicita. No estoy diciendo que así sea, si no que puede ser probable.
3- Con respecto a las especificaciones, hay muchas maneras de definir oficialmente especificaciones de productos, jugando con máximos y mínimos para "mejorar sensorialmente" un producto, esto en un punto no se si mentir seria la palabra adecuada, pero si se podria decir que al menos es exagerar, distorsionar la realidad quizas?...
El tema es que esto lo hacen TODOS, desde Edifier y Logitech hasta Genius, porque no iban a hacerlo una empresa de menor envergadura?
Marcas "de calidad" que aquí se esta nombrando mucho también fabrican algunos de sus productos OEM, y algunas son reconocidas como marcas hi-end se sorprenderían que ni siquiera tienen fábrica propia.
Esto no tiene nada de malo y es algo muy normal en el mercado de hoy, más de lo que todos los usuarios podemos imaginar. Así se mueve el 95% del mercado de periféricos en el cual entran los sistemas de sonido.
Yo no estoy diciendo que no sea verdad lo que se expresa en ese blog, solo que llamarlos mentirosos me parece como mucho ya que no encontré pruebas concretas de que así sean. Y alguien que "sepa de sonido" no necesariamente quiere decir que sea un experto del mercado IT.
4- Otro detalle que me gustaría ilustrar es que hay un error de concepto que pareciera ser que llamar "Branding" a este tipo de actividad comercial es como que queda re pro, pero dista bastante de la realidad, ya que esta actividad se denomina OEM (Original equipment manufacturer) y la definición sería algo asi:
"OEM (abreviatura del inglés original equipment manufacturer, en español sería fabricante de equipamiento original).
Empresas o personas que adquieren dispositivos al por mayor para ensamblar computadoras o equipos de forma personalizada que presentan con su propio nombre.
También se puede aplicar a todo el proceso de subcontratación de la fabricación de los productos de una empresa. Se da cada vez más en las grandes multinacionales que dejan de producir ellas mismas sus equipos o bienes, y los encargan a terceros. Estos los fabrican con los colores, formas, logos, etc. específicos de cada compañía, con lo que el cliente final siempre verá un producto de la marca que está comprando, como si lo hubiera fabricado ella misma.
Las empresas OEM pueden incluso fabricar el mismo producto para marcas diferentes, e incluso competencia, al producir para cada una personalizadamente. Es un fenómeno cada vez más extendido en todos los ámbitos de la producción, sobre todo en equipos industriales, textil, informática, etc.
En el caso de la informática, los productos OEM pueden ser tanto hardware como software".
Wiki (http://es.wikipedia.org/wiki/Original_equipment_manufacturer)
Branding se denomina a algo totalmente diferente y esta relacionado con el Marketing:
"Branding es un anglicismo empleado en mercadotecnia que hace referencia al proceso de hacer y construir una marca (en inglés, brand equity) mediante la administración estratégica del conjunto total de activos vinculados en forma directa o indirecta al nombre y/o símboloicono) que identifican a la marca influyendo en el valor de la marca, tanto para el cliente como para la empresa propietaria de la marca.
Está conformado por cinco elementos:
1. Naming: creación de un nombre.
2. Identidad Corporativa.
3. Posicionamiento.
4. Lealtad de marca, desarrollo de marcas.
5. Arquitectura de una marca.
En ciertos casos, el término también se refiere a la suma total del valor de una empresa, considerando los activos y pasivos; tangibles e intangibles, de aspectos tales como sus productos, servicios, gente, publicidad, colocación, y cultura."
Wiki (http://es.wikipedia.org/wiki/Branding)
Insisto, con esto, no quiero decir que lo que estos chicos del blog expresen sea mentira, si no que hay cosas que evidentemente desconocen que tambien entran en juego y que deberian ser puestas en el tablero para un feedback mas justo.
Dark Nova
06-05-2010, 12:51 PM
vamos orego...no hablaras en serio? estos vagos mienten mal...
"Thonet & Vander
Thonet & Vander es una empresa dedicada a desarrollar, fabricar y comercializar equipamiento de audio de vanguardia bajo estándares de producción alemanes. La historia de T&V está estrechamente vinculada a los principios y las vertientes más destacadas del diseño.
La compañía toma su nombre de dos de las personalidades del diseño y la arquitectura de mayor reconocimiento de comienzos de siglo: el diseñador industrial Michael Thonet (1796-1871) y Ludwing Mies Van Der Rohe (1886-1969), director de la Bauhaus y uno de los arquitectos más influyentes del siglo.
Una rica trayectoria de integración de tecnología y arte puede ser percibida en cada creación de T&V. Su fuente de inspiración se fundamenta en la concepción de la Bauhaus, la escuela de diseño que logró armonizar por primera vez, una innovadora producción estética con la maquinaria industrial, en lo que se denominó funcionalidad moderna. La búsqueda de la compañía, desde sus inicios, ha sido la integración de todas las artes con la tecnología moderna, con el fin de obtener dispositivos de consumo electrónico capaces de generar grandes emociones. De esta inquietud nace el concepto “state.of.the.art.sound”."
http://www.thonet-vander.com/thonet_esp/acerca-de-tav.html
1-no tiene estandares de produccion aleman, a lo sumo chinos
2-no tiene "historia" y no "estrechamente vinculada a los principios y las vertientes más destacadas del diseño" ya que no diseñan nada
3-no tienen una "rica trayectoria".
4-esto es un verso tan grande que ni hace falta aclararlo :"...integración de todas las artes con la tecnología moderna, con el fin de obtener dispositivos de consumo electrónico capaces de generar grandes emociones. De esta inquietud nace el concepto “state.of.the.art.sound”."
por favor... una fabrica alemana tiene conceptos en ingles?
y por que una fabrica que no comercializa sus productos en ningun pais de habla alemana tiene como idioma por defecto el aleman?
Orego
06-05-2010, 01:10 PM
A ver algo que esta claro es que no son Alemanes, eso a esta altura es redundante...
Si hablo en serio?...hablo muy en serio y con conocimiento de causa que es mas importante...
Ese texto que ellos tienen en su web, bien puede describir la historia de como nacio T&V y no referirse a su presente, por lo cual no estarian faltando a la verdad (aunque todos dudemos igualmente de que esa historia sea veridica, alguien tiene pruebas de que no lo sea?)...
Todo lo demas como "historia", "estrechamente vinculada a los principios y las vertientes más destacadas del diseño", "rica trayectoria".es "Speech" o chamuyo si queres ponerlo en "Argentino" que lo hacen todas las empresas...
Insisto con lo mismo:
No estoy diciendo lo que se dice en el Blog sea mentira, ni tampoco estoy defendiendo a T&V...es mas, yo estoy convencido que es un grupo Argentino que hace OEM y si lees algunos post en este foro de mucho tiempo antes que este thread aparezca notaras que varias veces dije que T&V no era mas que otro OEM mas del mercado, al igual que Noga Net o ese tipo de marcas y nunca recomende sus aparatos...
Aca yo planteo que primero para que sea justo este "escrache" que hacen a T&V deberian de hacerselo a TODOS los fabricantes, porque todos hacen lo mismo, tienen su "speech", sus especificaciones "mejoradas", etc...
Y segundo que me parece que se puede plantear una discusión sobre si esto o aquello es verdad, pero no se si asegurar y acusar como en ese blog hace...por mas que todos sabemos que es verdad, no es suficiente...
zabit
06-05-2010, 05:33 PM
che, muy largos sus post:D ..pero no viene todo chino ??:doh!:
Infinit0
06-05-2010, 11:26 PM
Dejando el concepto de branding/oem si es erróneo o no es erróneo, vamos a lo 100% cierto.
La empresa en su página se anuncia como tecnología alemana, vanguardista, que está en el mercado y es groso(con otras palabras) y que sus modelos son diseñados y ingenierizados(?) por alemanes.
En europa no existe en ningun lado esta marca, la dirección que aparece de alemania en la página es de un campo en alemania, no hay nada de nada, mirá el blog.
La empresa apareció en argentina en 2007, la página era re crota y estaba solo en español, ahora recién está en alemán y dice más datos.
Se auto promocionaron con críticas falsas en todos los foros, youtube, wikipedia, etc. Así se hicieron "conocidos".
Vigoole es una marca que vende para que se reetiqueten sus productos y se vendan bajo otra marca. Me enteré mirando un video en youtube donde un usuario le tiraba flores a un parlante T&V y uno saltó a decir que los abrio y decía vigoole adentro(Supongo que detras de los parlantes) y ahi descubrio que eran fabricados por vigoole, pero mas alla de eso sonaban safables para lo que valian.
http://www.slider.by/user/image/Obzor/VigooleC2149-19.jpg
:D Parlante del stark.
Con esto confirmamos al 100% que mienten con su procedencia y su historia, y que venden fruta podrida como la más fresca del mercado.
Ahora yendo al tema del Kevlar, no son de kevlar, un ejemplo rapido, el STARK en su pagina de T&V dice que tiene tweeter de seda y parlantes de kevlar(mid y woofer).
Te paso exacto sin traducir de que son los materiales.
Woofer: The cone is a composite, a hanger is made of soft rubber.
Midrange: The cone is paper, and mount is made of foamed polymer.
Tweeter: As a tweeter dome tweeter used fabric with a radiator cooling.
Ahora nos mienten con que tambien son de kevlar, yo no estoy denunciando que hagan branding, oem o como quieras llamarlo, yo estoy denunciando que nos venden algo que es totalmente mentira, y me parece una estafa, falta de respeto, etc.
Noganet, sharknet, blah blah puedo nombrarte 20 empresas genericas que venden audio, te venden renombrado, pero no te cagan de tal manear diciendo que son de alemania, dandote flores de colores, estrellitas y kevlar. Ya eso me parece totalmente abusivo.
La empresa la creaorn un par de chantas argentinos en 2007.. dejemos de dar vueltas con eso.
jarivia
06-06-2010, 01:24 PM
1-muchachos, mentir esta mal. esta mas que claro, ellos mienten, podrian sacar algo asi como la mejor goma que otras con mejor tecnologia (best rubber than many others whit better tech) que decir que es kevlar, hay una diferencia, tangible. equivale a un neofito llendo a comprar una bici con un vendedor mala leche, le muestra dos bicis iguales y una sale 30% mas, y cuando pregunta porque, le dice que el plato esta hecho de aleacion de polinomio que hace que ande mas rapido, por supuesto cuando la use le va a dar una sensacion de que verdaderamente anda mas rápido, el vendedor puede defenderse ante una seguidilla de preguntas diciendo que entre el 3% y el 20% dependiendo de esto y lo otro, el neofito que herramientas tiene para comprobarlo?
bueno quizas o nos engañan a nosotros en compumundo, garcharino, etc, pero es divertido ir ahi a ver como acuestan gente. aunque en algunos casos intercedo.
2-existe una realidad, si sos medianamente entusiasta del sound, ya sabes que significa watts en RMS y PMPO y como hacer que un equipito de 50pe alcanze 2000 pmpo, a 1/2 rms real, por otro lado sabes que un monitor de audio que muestre todas las frecuencias o lo mas parecido e este concepto cuesta una fakin fortuna, sin ir mas lejos un equipo de audio decente cuesta casi lo mesmo, en tanto y en cuanto un T&V cuesta un poco mas que un generico-generico, esto significa que es solamente generico
rolu_90
16-07-2010, 12:07 AM
todas las marcas hacen eso. hasta las grandes marcas tienen en su interior productos de marcas mas baratas o de sus segundas marcas
Matias.Olivieri
26-07-2010, 01:35 AM
la verdad que yo tengo unos hotch y estoy muy satisfecho con el sonido y todo no se que tanta historia loco xD
El PiBe TiGrE
26-07-2010, 12:44 PM
la verdad, yo tengo uno hotch y unos kraft, y lso 2 suenan muy bien. los hotch no se si son de kevlar, no se como reconocerlo, pero a simple vista lo parecen y de papel estoy seguro q no son
orchiz87
26-07-2010, 01:12 PM
Menos mal que cuando los vi por primera vez me parecieron horrendos :P
Y me decidi por el viejo conocido edifier ... mejor malo conocido que bueno por conocer xD ...
igualmente aguante Polk :P
Matias.Olivieri
27-07-2010, 12:35 AM
la verdad, yo tengo uno hotch y unos kraft, y lso 2 suenan muy bien. los hotch no se si son de kevlar, no se como reconocerlo, pero a simple vista lo parecen y de papel estoy seguro q no son
concuerdo con vos yo tengo los hotch y la verdad suenan muy lindo y la verdad que de papel no tiene nada jaja
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.