PDA

View Full Version : Compra de fuente, lo de 80 Plus vale la pena?

bevi
07-05-2010, 05:43 PM
Estoy buscando comprar una fuente para bancar la siguiente config:

AMD Athlon 64 X2 3800
Abit AN8 SLI Fatal1ty Edition
XFX 8800GTS 320Mb Fatal1ty Edition
OCZ 2x1Gb PC3200 2-3-2-5 Platinum Edition
OCZ 2x512 PC3200 2-3-2-5 Platinum Edition
Hitachi 320Gb SATAII
Western Digital 500Gb SATAII

El case que quiero comprar para esa config es el Lancool PC-K60 o PC-K62 que viene con varios fans.

Respecto de las fuentes que tengo en vista son estas:

-OCZ Stealth&Stream 500W U$S 109 (2x12V-18A, PFC Active)
http://www.ocztechnology.com/products/power_management/ocz_500w_stealthxstream_power_supply

-Cooler Master Silent Pro M500 U$S 125 (modular, 1x12V-34A, 80 Plus, PFC Active)
http://www.coolermaster.com/product.php?product_id=4196

-Cooler Master Silent Pro M600 U$S 147 (modular, 1x12v-40A, 80 Plus, PFC Active)
http://www.coolermaster.com/product.php?category_id=2384&product_id=4199

-Antec NeoPower 500wts u$110 (Modular, 3x12v-17A, PFC Active)
http://www.antec.com/Believe_it/product.php?Type=Mg==&id=NTQ=

-Topower TOP-550PCM U$S75 (2x12V-20A)
http://www.topower.com/product/pcm_550.html

Que dicen? estuve leyendo sobre el asunto de la certificación 80Plus y si es real lo del ahorro energético la verdad que me va ir por ahí ya que me llega una cuenta de luz sustancial debido a que tengo la maquina prendida prácticamente siempre. Mi presupuesto es de unos 100 verdes sin superar los 125 ya que 25 verdes es igual a un violeta de los nuestros :D

Hasta donde averigüé por mi config necesito una fuente de unos 512W por lo menos con lo que esperaba conseguir algo de 550W para estar bien o 600W para cualquier upgrade que haga a futuro.

Espero sus sabios y lógicos consejos así como recomendaciones u otras opciones de donde o cual fuente comprar.

Como siempre es un gusto andar por acá. :cool:
Muchas gracias!

matador1
07-05-2010, 06:01 PM
Tiene que ser Si o Si una de ésas???
En el foro hay unas Saikano Mass 500W (o algo así) por menos de 100dol y rinde muuy bien...

Sino de las que propusiste me quedo con la SilentPro M500W

EDIT
ººººº
http://www.nickhard.com.ar/index.php?_a=viewCat&catId=33

Mirá ésas dos fuentes son buenas!

bevi
07-05-2010, 06:31 PM
Nono, no tienen que ser si o si esas fuentes, pero bueno, dentro de lo que vi como bueno esas son las que conseguí dentro del presupuesto que tengo, las Saikano la verdad no las considere ya que tenia entendido que las que tenia en vista eran mejores, en las specs de esas fuentes no vi que dijeran nada de la eficiencia, la cosa 80Plus es de verdad o es un chamullo marketinero?

Gracias por contestar y recomendar ;)

Dark Nova
07-05-2010, 06:36 PM
yo me quedo con la OCZ . segun me comentaron la "silent" es audible...

chamullo no es...es la eficiencia medida en porcentaje...tampoco es que si no lo tenes te va a explotar la maquina...
digamos que una fuente de calidad decanta en tenerlo...

Varoxp
07-05-2010, 06:42 PM
La OCZ o la ANTEC... y tenes calidad asegurada. Ojo, las otras no son malas... pero las que te mencione son las marcas que a mi me inspiran mas confianza.
Saludos.

bevi
07-05-2010, 06:51 PM
La verdad que la OCZ la tenia como muy buena, solo que al ser de 500W me parecía chica ya que según la calculadora de wataje me daba que para mi config necesitaba alimentar unos 512W, voy a estar bien igual, justo o mejor comprar algo mas grande?
Lo interesante de la Antec es que es modular aunque es usada.
Que onda con la Topower? es también usada pero tira un poco mas, no compite?
En conclusión vale mas una OCZ que una CoolerMaster con 80Plus? es así o digo pavadas?
Muchas gracias por las respuestas, estoy por desembolsar y quiero comprar lo mejor posible dentro de las posibilidades que tengo.

zabit
07-05-2010, 07:01 PM
fiajte en mi firma y con mi 8600GT con una de 500w iria bien ,pero por las dudas estirate a una de 600w que esa 8800GTS es mas comilona:p
desp depende todo si vas a ocearla y que uso le vas a dar ..:)
saludos!

bevi
07-05-2010, 07:41 PM
El uso es para el laburo, trabajo haciendo sitios web, mucho photoshop y ese tipo de cosas, si bien no hago edición de video como algo rutinario siempre puede llegar el cliente con pedidos especiales y hay que poder responder.
En si no va ser una maquina para juegos, de por si no es la ultima tecnología aunque si una muy bien asentada por lo que tengo entendido, me sirve bien para lo que hago pero necesito que no me deje a gamba ya que la uso todos los días y suelo dejar la maquina prendida 24/7, una fuente mas grande hace que el consumo sea mayor en relación a la cuenta de luz? significa que me convendría comprar algo que sea 80Plus como para balancear el incremento de consumo?
Estoy viajando a Buenos Aires y quisiera poder volverme con la fuente debajo del brazo o adentro del bolso :p

Que me dicen de ir por una Thermaltake con 80Plus? supone ser una fuente de calidad, cierto?

ulisessoad
07-05-2010, 10:23 PM
si, las thermaltake son muy buenas fuentes tambien

off:a donde conseguis los precios que posteaste?, en newegg?

zabit
08-05-2010, 01:07 AM
La CM silent de 600w con 40A en la linea de 12v va como piña:p

bevi
08-05-2010, 08:56 AM
si, las thermaltake son muy buenas fuentes tambien

off:a donde conseguis los precios que posteaste?, en newegg?

encontré TT a muy buen precio con 80Plus, los precios que postie son recopilación de distintos lugares, ninguno de newegg ya que no tengo como traer merca de afuera, si queres comentame cual te interesa y en cuanto compre te paso los datos :D

La CM silent de 600w con 40A en la linea de 12v va como piña:p

pinta bien esa, con lo de 80plus y todo promete ser una gran fuente, la única contra es que ya se me van 6 violetas de los 4 que pretendía gastar en un comienzo, voy a ver si consigo alguna TT para sumar a la terna y ya defino, el lunes estaría comprando :cool:

muchas gracias a todos por las opiniones y recomendaciones

ulisessoad
08-05-2010, 09:08 AM
encontré TT a muy buen precio con 80Plus, los precios que postie son recopilación de distintos lugares, ninguno de newegg ya que no tengo como traer merca de afuera, si queres comentame cual te interesa y en cuanto compre te paso los datos :D

las que mas me interesaban era la antec y la ocz son de aca de cap fed los precios?

santiagoxxiv
08-05-2010, 12:59 PM
la de 125 dolares compraria tiene un buen amperaje y las futuras act no creo que haya tanto consumo si cada vez lo bajan mas

O & O
08-05-2010, 04:07 PM
yo me quedo con la OCZ . segun me comentaron la "silent" es audible...

chamullo no es...es la eficiencia medida en porcentaje...tampoco es que si no lo tenes te va a explotar la maquina...
digamos que una fuente de calidad decanta en tenerlo...
Te mandaron un chamullo terrible. Por lejos la menos audible es la CM, tuve la OCZ, luego la Antec y ahora estoy utilizando una Silent de 700, por lejos es la mas silenciosa, tanto en los componentes como a los niveles de sobre carga.
En cuanto a lo de 80 plus es bueno que lo tenga, pero trata de pagar la calidad de los componentes y no por el logo de 80 plus. De mi parte de recomiendo la silent, tapoco creo que sea "la fuente", pero en cuanto precio calidad es buena opcion.

Bruno
08-05-2010, 06:37 PM
una fuente mas grande hace que el consumo sea mayor en relación a la cuenta de luz? significa que me convendría comprar algo que sea 80Plus como para balancear el incremento de consumo?

no, la fuente te va a consumir lo necesario para alimentar la PC, no es que te vaya a consumir 600w constantes (hablando de una fuente de 600w)
sin dudas iria por la CM Silent de 600w... yo tengo la de 700w y la use mucho tiempo con un el i7 a 4,2 y una gtx295 y JAMAS un drama, y es totalmente inaudible

elgafas
08-05-2010, 06:55 PM
TT ya no es lo que era.

bevi
20-05-2010, 12:01 AM
Interesantes opiniones, muchas gracias a todos por los comentarios y/o experiencias. Luego de volver a pasar por la calculadora de consumo me encontré con que lo que yo recordaba que sumaba de consumo no era lo que yo creía sino que son unos 418W los que suman, con lo que una fuente de 500W debería ser suficiente, por lo tanto según lo que saco como conclusión es que la CM Silent de 500W seria la opción adecuada en cuanto a precio/calidad teniendo en cuenta que lo silencioso también suma en la decisión.

Si hubiese algo mas que aportar me gustaría conocerlo ya que si bien la compra esperaba hacerla inmediatamente sera próximamente.

Nuevamente muchas gracias y saludos a todos ;)

ulisessoad
20-05-2010, 12:02 AM
dale para adelante con la silent que note va a defraudar con esa config :supremo:

bevi
04-06-2010, 01:20 AM
dale para adelante con la silent que note va a defraudar con esa config :supremo:

Ulises, me quede con tu recomendación de la Silent aunque vi que en otro post comentaste sobre la OCZ ModXStream Pro OCZ600MXSP 600W ATX12V V2.2 /EPS12V a U$135 mas que interesante... no conviene mas la ocz?

zabit
04-06-2010, 01:22 AM
para mi cualquiera de las 2 esta joya!!!
Fijate tambien que tenga un buen respaldo de la gtia cuando te decidas asi dormis tranquilo:supremo:

bevi
04-06-2010, 04:24 PM
buen detalle Zabit! para tener en cuenta ;)

Boo2
04-06-2010, 09:46 PM
un pequeño detalle sobre la ocz mod stream que venden a 135U$S....es OPEN BOX....desconfiaría mucho de eso...ademas la garantía no va a ser la misma que la que te dan por una caja cerrada y mucho menos el precio...y ni hablar de un CM silent pro que tenes 5 años de garantía:aplausos:

bevi
06-06-2010, 04:50 PM
un pequeño detalle sobre la ocz mod stream que venden a 135U$S....es OPEN BOX....desconfiaría mucho de eso...ademas la garantía no va a ser la misma que la que te dan por una caja cerrada y mucho menos el precio...y ni hablar de un CM silent pro que tenes 5 años de garantía:aplausos:

ah, mira vos, ese Open Box lo vi pero no se que puede ser... voy averiguar el asunto de la garantia, sino tienen otra que no dice Open Box y me va tan bien como la otra.
donde conviene buscar por las CM Silent Pro con 5 años de garantía a mejor precio?