PDA

View Full Version : Review iPod - casera (con imagenes de otros lados ;$ - nocam)

alexisbart
19-09-2006, 04:12 AM
Bueno, les comento un poco para que me esten al tanto.

Mi tia en el dia de ayer llegada de espaņa, le trajo a mi prima un iPod, mi prima como 0 computacion a la izquierda, no entendia nada, entonces lo use yo por un dia y tube que aprender a usarlo, y lo analize casi todo, asi que con esa info voy a pretender crearles un review. de todas formas en estos dias la voy a seguir editandola y corriguiendo cosas que capas en este momento no me doy cuenta ;P.

Producto: iPod BLACK - 30gb
Alto: 103,5 mm
Ancho: 61,8 mm
Fondo: 11mm
Peso: 136 g
Disco duro: 30gb
Pantalla de 320*240 color

Comenzemos...

El iPod llega cerrado a mis manos, a caja cerrada y muy linda presentacion.
http://alex4u.com.ar/reviews/ipod/ipodvideobox-web.jpg

Cuando lo abro, me encuentro con una sorpresa, no es una cajita comun y corriente, es una cajita que se abre en dos (como una cajita de CD) y aparece el ipod de un lado, y el resto por el otro. lo que me trajo la cajita fue lo siguiente:

- iPod
- Auriculares
- Cable USB 2.0
- Adaptador para base dock
- Funda
- Manual

Asi que agarre el iPod y lo prendi, me pidio unos datos, como Hora local, ubicacion, donde habia conseguido el ipod, etc etc etc y vi que la bateria estaba por la mitad, de todas formas mucha importancia no le di, asi que segui con lo mio. Asi que me puse a leer el manual.

Luego de leer el manual un poco, me di cuenta que depende de un software para poder subir musica, videos y fotos al ipod, asi prosigo con la instalacion del iPod en la computadora y software en la computadora.

Una vez terminada la instalacion, abri el software que utiliza el iPod, en este caso el software es el "iTunes".
Creanme que me costo aprender a usar este programita, una vez que logre pilotearlo un poco, asi que yo diria que un usuario normal sin ayuda, le costaria el doble.
Empiezo a subir musica y viendo como quedaba en el ipod, y como era de prueba, subi todo asi de una, y al verlo al ipod, veo que dentro de la carpeta "Musica" del ipod, tiene otra sub.carpeta que decia "Artista" y cuando voy ahi, veo que era todo un quilombo, habia muchas subcarpetas y temas sueltos por todos lados, como soy fanatico del orden y de tener todo ordenadito (solo lo que es en musica, porq la verdad es q soy un desordenado ;P) entonces me dije "Me voy al laburo, conecto el iPod ahi, y quiero bajar mas temas", entonces llego al laburo, conecto todo bien, y cuando abro el iTunes para pasar un tema de musica, lo termina de pasar y PUM!, toda la musica que habia subido posteriormente me la habia eliminado!.

Entonces luego de leer un poco mas todo y de prestar atencion me di cuenta de algo.

El gestor de descargas tiene una biblioteca virtuar, y luego cuando conectas el ipod, te muestra el ipod con la misma carpeta virtual, y esta las sincroniza, y en el iTunes antes de subir un tema, lo tenes que pasar a la carpeta virtual del soft, y ahi recien a travez del soft lo podes subir. Entonces como yo instale el iTunes en otra pc, la biblioteca del iTunes no era la misma que la del iPod, y yo al querer poner un tema, no encontro otra que borrar la biblioteca vieja y poner mi unico tema.

Viendo las opciones del iPod encuentro que hay una funcion que dice:

* Actualizar biblioteca automaticamente.
* Actualizar biblioteca manualmente.

Entonces la cambie a manualmente, y volvi a probar lo mismo, y me sorprendio que el iPod guarda las configuraciones del soft en el iPod, esto esta bueno asi cada vez que valla a alguna otra pc, no tenga que andar configurando eso, ya que si se me olvida se me borra toda la biblioteca y se me borra, asi que esta de bien eso.

Subi mas musica en la pc del laburo, y cuando termine, fui a mi casa y segui subiendo temas, en este caso no tube ningun problema.

Al ratito mi prima dice que queria ver un video, asi que le digo que vallamos al laburo y lo bajemos (en casa no tengo inet), asi que fuimos, bajo un video, y al ver, vi que solo soportaba los siguientes archivos:

Continuara... maņana, me kiero ir a dormir ;P

Edit:

SRYY NO VI EL POST