PDA

View Full Version : Ayuda por favor, extraño problemas de temp.

k0d3x
08-05-2010, 08:57 PM
Buenas amigos de ToxicoPC, tengo un problema de temperatura y la verdad no c q hacer, este es mi pc :

-MB Gigabyte GA-MA74GM-S2
-Phenom X4 9850 BE
-4gb ram
-nVidia 9600gt 512 XFX
-Fuente de 700w AGI-PS700

El problema esta en q en idle me marca 54ºc los 4 cores y jugando Bad Company 2 me llega hasta los 80ºc, wtf??? :eek: por q?, esto comenzo hace unos dias sin q tocara el hardware ni instalara nada raro, nunka he overclokeado, por ahora no esta en mis planes, no he tocado el config de voltaje ni frecuencias en el bios, no c d eso, solo kisiera q me funcione como deberia hacerlo, he probado con distintos programas para medir la temp, pero con todos me marca mas o menos igual.
Incluso tengo el case abierto, el disipador esta bien fijado y el ventilador esta funcionando (ambos). Esta es la lectura del voltage q me da el CpuIdHM:

-CPU VCORE 1.30v
-VINI 1.94v
- +3.3v 3.38v
- +5v 5.08v
- +12v 12.10v
- -12v -12.99
- +5v vcch 5.67v
- Vbat 3.33v

Estan bien estos valores?
Por favor si me pueden ayudar se los agradeceria mucho, tengo miedo de q se pueda dañar y la verdad no podria darme ese lujo. :(

Dark Nova
08-05-2010, 09:51 PM
se te esta quemando el micro amigo. amd se empieza a derretir a partir de los 62.
tenes razon en tener miedo
apaga YA la maquina y anda y compra grasa siliconada que seguro se te seco. sacale el disipador , limpialo y ponele la grasa.
medis con el core temp?

k0d3x
08-05-2010, 11:35 PM
Hola DarkNova, gracias por responder tan rapido.
A cerca de lo q me dijiste, vi un review del procesador en el q marcaba 62º idle y 80º tempMax.
Este es el link:
http://www.maximopc.org/articulos/amd-phenom-x4-9850-p5.html

Me confunde esto un poko, en otro sitio decia 62º como temperatura tope, y luego vi otro q decia q era 70ºc, :confused: , lol.
Otra cosa, esos valores de voltaje q puse , estan bien? Por q aveces pienso q puede ser eso. Kizas bajando algun valor se caliente menos. o algo asi, no se :doh!: Es posible eso? Un downclock?

ALIEN
08-05-2010, 11:47 PM
Limpia la tierra/polvo del cooler del micro y revisa si la grasa esta seca y cambiala como dice Dark Nova.................El cooler del micro es stock?
cerra YA el case para que se forme el tunel de viento.y medi las temp despues de jugar.

k0d3x
09-05-2010, 12:16 AM
Revise, y, si,la pasta termica esta dura, la cuestion es q no tengo pasta nueva para ponerle. Y el disipador, es el q venia con el proce en su caja.
Pero, una pregunta, tanto puede influir la pasta? puede marcar una diferencia de 30º? por q es bastante. Y los datos del voltaje q puse, creen ustedes q estan bien? Por q aveces el -12v me marca 0.27, disculpen mi ignorancia, pero es q no c inerpretar esos numeros, solo se q estan directamente relacionados con la velocidad y por ende la temperatura,
Tendra eso algo q ver??

ALIEN
09-05-2010, 12:53 AM
Si,la pasta termica transmite el calor del micro hacia el dicipador,si esta seca la tenes que cambiar si o si,compra la mejor pasta que pueda tu bolsillo,sacas con un paño la totalidad de la anterior y aplicas la nueva,esto se repite siempre que saques el cooler..

Los voltajes parecen normales,pero la unica forma de estar seguro es medir con un Tester/multimetro.

PD: EL CASE SIEMPRE TIENE QUE ESTAR CERRADO :guitarris

Dark Nova
09-05-2010, 01:12 AM
Si,la pasta termica transmite el calor del micro hacia el dicipador,si esta seca la tenes que cambiar si o si,compra la mejor pasta que pueda tu bolsillo,sacas con un paño la totalidad de la anterior y aplicas la nueva,esto se repite siempre que saques el cooler..

Los voltajes parecen normales,pero la unica forma de estar seguro es medir con un Tester/multimetro.

PD: EL CASE SIEMPRE TIENE QUE ESTAR CERRADO :guitarris

efectivamente. pero con esas temps no juegues! apaga la maquina y anda a comprar artic silver!
si puede variar 30 grados si esta seca!y si revisaste cuando lo cerras le tenes que volver a poner!

k0d3x
09-05-2010, 01:18 AM
Ok, entonces segun lo q me dicen, es la pasta termica el problema, voy a comprarla lo mas pronto posible y luego les cuento q tal.
Muchisimas gracias a ambos por tan buena disposicion, y ya nos veremos, deseenme suerte y q esa sea la solucion al problema... XD

-Laincito-
09-05-2010, 03:24 AM
Es otro micro pero de ejemplo sirve baje de un tope de 90° (SI alto cagaso) a 60° un cacho menos solo cambiando la pasta.

k0d3x
26-05-2010, 07:51 PM
Weno, cambie la pasta, y no me pasa de los 59ºc, tal cual como dijiste Laincito :aplausos: . Les parece bien esa temp? o debería pensar en un nuevo disipador?

(LAIN roxxxxxx's, tremendo anime :D )

ulisessoad
26-05-2010, 08:18 PM
para mi sigue calentito, a refrigerar mejor el gabo o cambiar el cooler del micro, igual sino refrigeras bien el gabo (por lo menos 2 coolers que saquen y mejor si la fuente tiene cooler de 12 o 14 sacando) el cooler va a bajar 10 grados como mucho

k0d3x
26-05-2010, 09:58 PM
Ok, copiado, lo proximo sera un nuevo disipador. Y, cuanto vendria siendo la temperatura ideal, la temperatura correcta q deberia obtener en underload?? :)

Jonh Silver
26-05-2010, 11:13 PM
y el procesador a full maximo 54 56, xk es de los primeros phenoms, con un buen flujo de aire y pasta termica nueva, no necesitas cambiar el de stock, a no ser que hagas oc.. Saludos