PDA

View Full Version : ¿Argentina está cambiando?

Lubi
20-09-2006, 11:08 AM
Chiquito sí, muy chiquito parece.
Pero con ese poder que crece desde adentro y te llena, te llena de... y no sabés de qué. Es raro, las sensaciones son raras.

Para un tipo que ya pasó los 40 y vivió la dictadura sin saber muy bien de que se trataba, y en su adolescencia le escapó a los “falcon verdes” y abrazó la llegada de la democracia como si fuera su primera novia, muchas veces sin entender bien que era lo que pasaba, son tiempos raros estos.
Es que fuimos creciendo y nuestros ideales de vida se fueron modificando levemente, a medida que cambiaban nuestras responsabilidades.
Nos casamos, tuvimos hijos, nos endeudamos, dejamos que nos estafaran una y mil veces de distinta manera. Algunos renunciaron decididamente a sus ideales.
Pero en muchos de nosotros, aún nos queda adentro la sensación de injusticia que pesa sobre este país relacionada con los años más oscuros de nuestra historia.

Tengo que reconocerlo, cuando leo, recuerdo, me informo sobre nuestra historia, siento un dolor muy fuerte dentro mío.
Y no, no tengo ningún familiar, ni amigo, ni conocido relacionado al respecto.
Es simplemente el dolor de ciudadano, de ver como fuimos degradando cada vez más y más este país.
Es por ello que, ante actos como el del día de ayer, pareciera que el país (o al menos algunas personas) quisieran cambiar.
En el día de ayer el Tribunal Federal Nº 1 de La Plata condenó a reclusión perpetua al ex Director General de Investigaciones de la Policía bonaerense, Miguel Etchecolatz por los crímenes cometidos "en el marco del genocidio realizado en la República Argentina entre los años 1976 y 1983".
Como dicen todos los medios periodísticos, este fallo puede considerarse histórico después de la anulación de las leyes de perdón.

Un poco de aire fresco ante tanta maraña de quilombos (falta de laburo, inseguridad, pésima educación, falta de respeto generalizado, violencia permanente...) que, no lo duden se fueron generando a lo largo de toda nuestra historia. No, no son de ahora. De eso no tengan dudas. Esto es el resultado de un proceso muy, pero muy largo de nuestra historia y toda esta gente participó impunemente de ella.

Pero a un par de días de la llegada de la primavera, y como si fuera una premonición, todavía siento que algunas cosas pueden (y deben) cambiar.

Sí, ya sé, este es un foro de TI, pero necesité escribir sobre lo que sentía y me pareció un buen lugar para hacerlo.

Saludos a "Todos"

Lubi
20-09-2006, 11:13 AM
Si ya sé, ya sé, y antes que lo digan, también lo puse en Máximo.