PDA

View Full Version : Ayuda con virus!!

Michi
22-04-2005, 10:28 AM
Hola gente bueno a ver si alguien sabe por que pasa esto :

Me arme una maquina nueva, a la cual le instale Windows xp ( una copia del original ), lo primero que me llamo la atencion fue no ver el firewall:confused:, vieron que cuando recien instalas el Xp salta un aviso del firewall diciendo de que la maquina no tiene antivirus bla bla! bueno eso no salio y el firewall no estaba en el panel de control. Bueno segui con la instalacion e instale el Avast antivirus ( el cual tengo en otra maquina y funciona perfecto y lo instale desde el mismo cd ). El problema aparece cuando instalo un programita que te da flash para conectarte a internet adsl ( viene en un cd y tambien lo tengo en la otra maquina y funciona perfecto ) una ves que tengo todo instalado ( sin los drivers ) y me pongo a navegar ( paginas seguras como hotmail, windows update, nada raro ) salta el antivirus informandome sobre un troyano en el system32, lo elimino y al rato un Worm en el system32 :confused:, lo elimino tambien y bueno ahi empiezan los problemas en el XP, el explorer que no responde o por ejemplo el administrador de dispositivos se cuelga y asi todo.
Ante este problema vuelvo a formatear todo el disco y uso otro Xp copiado de otro original y desde otro sistema ( otra ves no hay firewall, los xp originales vienen sin firewall??:confused: ) y otra ves pasa lo mismo.
ALGUIEN SABE CUAL ES EL PROBLEMAAAAAAAA????? POR FAVOR SI SABEN LES AGRADECERIA UNA AYUDA. DESDE YA GRACIAS Y SALUDOS!!!!!!

Damian32
22-04-2005, 11:12 AM
El firewall no viene en el Windows original, aparece recien en el service Pack 2, lo que te recomiendo que asi como esta uses el scan online de algun antivirus como el Symantec o el Trend Pc-Cilin que si bien tarda bastante es una de las mejores formas una vez que el sistema esta infectado, despues de esto si es que los tenes ya bajados instalate el service Pack 1 y despues el 2, recien ahi te van a aparecer las opciones de Firewall, si no los tenes bajados te recomiendo que los bajes con la otra pc que te anda bien y los pases a esta por medio de la red o de un cd.
Antivirus el que mejor me resulto a mi es el Norton por mas que muchos lo puteen yo nunca tuve problemas.

Michi
22-04-2005, 01:14 PM
El firewall no viene en el Windows original, aparece recien en el service Pack 2, lo que te recomiendo que asi como esta uses el scan online de algun antivirus como el Symantec o el Trend Pc-Cilin que si bien tarda bastante es una de las mejores formas una vez que el sistema esta infectado, despues de esto si es que los tenes ya bajados instalate el service Pack 1 y despues el 2, recien ahi te van a aparecer las opciones de Firewall, si no los tenes bajados te recomiendo que los bajes con la otra pc que te anda bien y los pases a esta por medio de la red o de un cd.
Antivirus el que mejor me resulto a mi es el Norton por mas que muchos lo puteen yo nunca tuve problemas.
Esta bien me parece buena tu idea y la pense tambien pero no va a resolverlo por que el virus sale solito siempre.. con la maquina recien formateada e instalado el S.O. Bueno hoy la voy a formatear de nuevo e instalar un xp con sp2 a ver que pasa. SAludos!

Lalo_Landa
22-04-2005, 03:23 PM
conta como te fue :D

Michi
23-04-2005, 06:27 PM
Bueno les cuento que estube leyendo y hay un virus llamado blaster que ataca a millenium- 2k - y xp solo por conectarce a internet, y bueno lo que pasaba era que el xp que instalaba no tenia ni sp2 ( que viene la actualizacion contra este problema ) ni firewall y por eso en la otra maquina no tenia problemas, por que la tengo con win98se y el blaster no lo ataca, asi que bueno problema solucionado, por esta ves fue mejor el 98 que el XP jejejej! Saludos!

belgapic
02-05-2005, 08:16 PM
Buenas acabo de leer este post y les digo como se soluciona este pequeño percance.

1 instalas un xp que tiene alguno o ningún serv. pack.
2 antes de actulizar el xp por medio de internet visitas esta pagina
>> http://securityresponse1.symantec.com/sarc/sarc.nsf/html/w32.blaster.worm.removal.tool.html

<< de aca bajas un scanner de symantec que te busca el virus, si no tenes el virus todavia no te saca nada y si lo tenes lo saca temporalmente, ya que este virus usa un bug del xp, osea que te lo saca pero el bug sigue abierto hasta que actualices el xp con los parches correspondientes; al final te redirecciona a una pagina de Microsoft para que te parchees tu version del xp.
3 cuando tengas parcheado el xp podes conectarte para bajarte los updates que necesites del xp sin peligro de que se te pegue de nuevo el blaster-worm.

Bueno espero que les sirva si todavia tienen este problema.
Saludos a todos.
!!!!:) Chuck:) !!!!