PDA

View Full Version : Instalar win7 en raid 0

Zorro
17-05-2010, 03:10 PM
Hola gente bonita de toxico. Ando con una duda.
Resulta que arme un raid con 2 discos de 500 gb(seagate-samsung) y me desidi a instalar windows 7, cuando entro al administrador de discos me figura el disco de 1TB, pero despues de crear las particiones y formatear pongo siguiente y me dice esto: NO SE PUEDE CREAR UNA NUEVA PARTICION DE SISTEMA NI UBICAR UNA EXISTENTE CONSULTE CON LOS ARCHIVOS DE REGISTRO DEL PROGRAMA DE INSTALACION PARA MAS INFORMACION.
La cosa es que no me deja continuar y no se como seguir.
Agradeceria cualquier aporte que me solucione el problema.
Mi mother ASUS M4A785-M

[G]
17-05-2010, 04:48 PM
Si no estoy equivocado, para que un raid funcione bien ambos discos tienen que se exactamente iguales, misma marca y mismo modelo...

Quiza estoy tirando fruta y pido perdon, pero hasta donde tengo entendido es asi.

julito1107
17-05-2010, 05:16 PM
no es necesario q los discos sean iguales, solo va a funcionar al rendimiento del mas chico entonces si tenes uno de 320 y otro de 250 el tamaņo va a ser 250 x2 y si uno es de 16mb de buffer y el otro de 8mb va a usar el bufer de 8mb en los dos, si los discos son distintos tenes q tirar un hdtune por ambos individuales y en raid, no siempre mejora usandolos asi y encima perdes capacidad, por eso lo recomendable es q sean iguales o de marcas diferentes pero de iguales caracteristicas.

crea la particion, sali del administrador de discos y desde equipo trata de formatearla, pregunta para que queres otra particion?

si era para otro sist op, tendrias q haberlo instalado antes del seven, si es para guardar datos no te sirve ya q si se caga un disco o el mother perdes el raid y toda la info.

Zorro
17-05-2010, 05:33 PM
Gracias por comentar y tratar de ayudarme.
Pero ya lo pude resolver.
El problema era que en el bios no me figuraba como disco primario el raid, sino un usb que tenia conectado. Al ponerlo en primario, pude instalar normalmente win 7. Por suerte los discos son de distintas marcas pero las caracteristicas son casi iguales.
Gracias por ayudarme.