PDA

View Full Version : ))) Lanzaron Linux Mint 9 “Isadora” (((

ALIEN
19-05-2010, 05:22 PM
Acaban de lanzar Linux Mint 9 “Isadora”
Por Hector Russo
Miércoles Mayo 19, 2010

http://geeksroom.com/wp-content/uploads/2010/05/thumb_isadora.png

Luego de todas las pruebas realizadas en estos últimos meses, finalmente ayer fué lanzada la versión estable de Linux Mint 9, llamada Isadora.

Para quién no conoce, Linux Mint es una distribución de las más amigables y placentera al momento de tomar la decisión de pasarse directamente de Windows a Linux.

Entre las nuevas características de esta amigable versión de Linux, basada en Ubuntu, la cuál se basa en Debian, tenemos las siguientes:

Nuevo Gestor de Software
30,000 programas
Reseña de aplicaciones directamente desde el gestor de software
APT daemon
Mejoras visuales
Nueva herramienta de respaldos
Respaldos incrementales, compresión, pruebas de integridad
Selección de software en el Respaldo/Recuperación
Menu improvements
Items editables
Menu transparente
Siempre comienza con los favoritos
shortcuts de “Ad To”
Configuración del escritorio
Cambios inmediatos
Opciones adicionales
Mejor visual y comportamiento
Fondos de escritorio
Pantalla de comienzo
Gestor de actualizaciones
Mejoras en el sistema
Instalador de Windows
Husse quotes
USB Creator
Default software selection
Repositorio local y Gnome-PPP
comandos apt hold/unhold/held
Cambios de proyecto
Website Comunitario
CD & DVD
Ediciones comunitarias
Discos de instalación OEM
Discos de distribución en USA/Japan
32 & 64-bit
Mejoras Upstream
Arranque más rápido
Hoy en día todavía mucha gente tiene la presunción de que Linux es arcaico y que le faltan muchos drivers, por lo que sus equipos no funcionarán correctamente. Pero en la mayoría de los casos es una presunción errónea, que a veces cuesta cambiar. Sí, no se puede negar que una pieza de hardware nueva quizás no tendrá el driver necesario, por eso a veces, antes de tomar una decisión drástica, quizás lo mejor en estos casos es probar y ver si todo funciona como debe de funcionar, sin necesidad de tocar nada en nuestro sistema actual. Para eso y como nos tiene acostumbrada la comunidad Linux, pueden probarlo descargando el Live CD.

Sitio: Linux Mint http://www.linuxmint.com/

Descarga: Linux Mint 9 “Isadora” http://www.linuxmint.com/download.php

Fuente: http://geeksroom.com/2010/05/19/acaban-de-lanzar-linux-mint-isadora/#ixzz0oPbZqoKv

ulisessoad
19-05-2010, 06:56 PM
yo una vez lo baje y no podia hacerlo andar en maquina virtual, probare con esta nueva version a ver si me gusta

se agradece la noti

Demian86
19-05-2010, 10:42 PM
Yo con todas las distros basadas en debian tuve quilombos con el X.org

Ninguna era capaz de reconocer la asus v9550.

Asi que instalaba y a editar el X.org

Y ni hablar cuando tenia algun update medio enquilombado, otra vez lo mismo. :doh!:

Hasta que me canse y buscando encontre Mandriva :reza:

ALIEN
19-05-2010, 11:03 PM
yo una vez lo baje y no podia hacerlo andar en maquina virtual, probare con esta nueva version a ver si me gusta
se agradece la noti

Ulises,fijate como la bajas y despues es muy importante comprobar la integridad,porque un sistema minimamente fraccionado da como resultado incontables e insolitos errores y ademas tiene que ser una de las ultimas versiones (siempre una estable)

Yo con todas las distros basadas en debian tuve quilombos con el X.org
Ninguna era capaz de reconocer la asus v9550.
Asi que instalaba y a editar el X.org
Y ni hablar cuando tenia algun update medio enquilombado, otra vez lo mismo. :doh!:
Hasta que me canse y buscando encontre Mandriva :reza:

A Mandriva la tengo pendiente,veo si me ordeno y pruebo.

LinuxMint es por mi experiencia,el derivado mas solido y pulido de Ubuntu.
en estos dias voy a ver que onda en comparacion con mi LinuxMint 8..

ulisessoad
19-05-2010, 11:15 PM
El problema era la instalacion (con ubuntu,kubuntu,dsl,etc no tube dramas) pero no me acuerdo que me pedia en la instalacion que no podia seguir, mañana lo bajo y veo si puedo porque habia leido que tenia un par de cosas mas safables que ubuntu al que nunca le pude instalar wine en maquina virtual :D

Demian86
20-05-2010, 10:59 AM
El problema era la instalacion (con ubuntu,kubuntu,dsl,etc no tube dramas) pero no me acuerdo que me pedia en la instalacion que no podia seguir, mañana lo bajo y veo si puedo porque habia leido que tenia un par de cosas mas safables que ubuntu al que nunca le pude instalar wine en maquina virtual :D

Pero nahhhhhh!

como vas a instalar Wine en una Virtual :doh!:

Yo lo veo al pedo.

Instala la distro en otro disquito, asi el grub no te toca el boot de micro$oft.

Y ahi vas a sentir el " Power of cosmos " :doh!:

Si realmente queres probarlo, si o si una particion u otro HD, y vas a ver lo que es.

Yo hace tiempito que uso Mandriva, y feliz de la vida.

ALIEN
20-05-2010, 09:08 PM
Bueno "multitud" Linuxera aca mi experiencia(de 2 horas): lo noto mucho mas rapido que el 8(y no es poco) sera porque tuve una muy grata sorpresa:ahora puedo usar la igp Ati 4200 con el compis al palo y tambien a mi Trackball de doble rueda(1 horiZontal 1 vertical) despues algun pequeño rediseño y las clasicos agregados y mejores que el Mint nos tiene "mal" acostumbrados :O

Cuando lo termine de toquetear les dejo algunas fotos y un analisis mas serio :D

Alejandro00R
23-05-2010, 11:48 AM
Estoy actualizando desde mi hermosa "Helena" 8 :D. Voy a ver que onda. No pienso en perder todo lo modeado que me costó mucho jajaja. Ubuntu se me hace no lo toco más

ALIEN
23-05-2010, 03:05 PM
Estoy actualizando desde mi hermosa "Helena" 8 :D. Voy a ver que onda. No pienso en perder todo lo modeado que me costó mucho jajaja. Ubuntu se me hace no lo toco más

Seguro lo sabes pero sino y para los demas: Para actualiZar y no perder ninguna configuracion,lo mejor es tener 2 particiones 1 con "/"(sistema) y otra con /Home (documentos personales,configuraciones)

Despues al momento de actualizar o de cambiar de distro se instala arriba de las particiones(sin formatear) y el nuevo sistema se encarga de eliminar todo lo que puede generar algun conflicto sin eliminar nada personal.y asi mantenemos todas las conf del anterior sistema..

sebas369
28-05-2010, 01:55 PM
A todos las distros les sigue faltando un buen estilo grafico o me parece a mi ? :doh!:

Y las fonts son bastantes feitas, nunca se animaron a cambiarlas, ahora ubuntu se oscurecio,pero sigue sin poner ni una transparencia :p

Yo use ubuntu y me senti un sudafricano

ALIEN
28-05-2010, 04:40 PM
A todos las distros les sigue faltando un buen estilo grafico o me parece a mi ? :doh!:

Y las fonts son bastantes feitas, nunca se animaron a cambiarlas, ahora ubuntu se oscurecio,pero sigue sin poner ni una transparencia :p

Yo use ubuntu y me senti un sudafricano

Estuvimos hablando de esto: KDE,KDE y mas KDE,el Aero lo sigue copiando(robando se dice en mi barrio)

Aero: sabes cuanta Cindor te falta :D
http://i2.esmas.com/2008/09/02/7486/idiota370x415300x350.jpg

sebas369
28-05-2010, 07:05 PM
Estuvimos hablando de esto: KDE,KDE y mas KDE,el Aero lo sigue copiando(robando se dice en mi barrio)

Aero: sabes cuanta Cindor te falta :D
http://i2.esmas.com/2008/09/02/7486/idiota370x415300x350.jpg

a kde lo noto muy pesado y lleno de errores =/ , no se si solo yo lo noto asi..

Demian86
28-05-2010, 09:44 PM
Errores no se, yo por ahora no me tope con ninguno.

Sobre si es pesadito, si pue si, diria el chavo :D

ALIEN
29-05-2010, 03:10 AM
a kde lo noto muy pesado y lleno de errores =/ , no se si solo yo lo noto asi..

Si tenes solo 1gb(como yo)proba el Mint 8 KDE,siempre que sea el entorno de escritorio nativo,rara ves te puede presentar algun error grave.

Tambien esta el super liviano y espectacular e17 Ej: elive,moon,maryan
http://www.elivecd.org/Download/e17-compiz :aplausos:

En este mundo tenes cientos de opciones,yo abre testeado unas 20 o 30 distros de las mas variadas y en todas encontre cosas interesantes o mas de lo mismo.

Cualquier cosa pregunta o mandame PM. ;)

sebas369
29-05-2010, 03:14 AM
Si tenes solo 1gb(como yo)proba el Mint 8 KDE,siempre que sea el entorno de escritorio nativo,rara ves te puede presentar algun error grave.

Tambien esta el super liviano y espectacular e17 Ej: elive,moon,maryan
http://www.elivecd.org/Download/e17-compiz :aplausos:

En este mundo tenes cientos de opciones,yo abre testeado unas 20 o 30 distros de las mas variadas y en todas encontre cosas interesantes o mas de lo mismo.

Cualquier cosa pregunta o mandame PM. ;)

Voy a ver si uso ese con el enlightement, una epoca probe distros aver cual me gustaba mas , mandriva,ubuntu,mint 6, slackware, y otras, pero alfinal, me di cuenta que sin juegos y photoshop no era nadie, que seguramente hoy sigue en lo mismo, ese es mi punto debil :doh!: ..igual me gusta probar asi que voy a bajar alguna mañana :D

ALIEN
29-05-2010, 03:52 AM
Como alternativa al photoshop tenes el Gimp que segun muchos lo supera,yo nunca use el "potochop" y no te sabria decir,ademas es multiplataforma(corre en W7)pero no se si en tu XP

sebas369
29-05-2010, 02:18 PM
Errores no se, yo por ahora no me tope con ninguno.

Sobre si es pesadito, si pue si, diria el chavo :D

Capas lo probe muy recien salido del horno XD

Como alternativa al photoshop tenes el Gimp que segun muchos lo supera,yo nunca use el "potochop" y no te sabria decir,ademas es multiplataforma(corre en W7)pero no se si en tu XP

Lo probe, es bastante parecido, pero los tantos recursos para photoshop, no servian para gimp, y como lo quiebra.. pero no vamos a estar discutiendo que me gusta y que no =D , voy a bajar hoy el linux mint, o mejor dicho, voy a comprarlo (por las dudas de la pirateria :doh!: )

Alejandro00R
29-05-2010, 02:24 PM
Y...... Volviendo a lo de Aero, capaz le copie algo a KDE, pero me gusta más Aero, KDE tiene algo que no me llama la atención, y será el look de sus ventanas una pequeña parte de eso :D