PDA

View Full Version : Review: Zalman Ultra Quiet CNPS 8000

Ultra
27-09-2006, 02:21 AM
Review By HDMuzzillo de este Cooler para cpu de Zalman...

Link al Review (http://www.toxico-pc.com/review_det.php?idr=248)

http://www.toxico-pc.com/images_reviews/img_248_med_p.jpg

Ad_Ignorantian
27-09-2006, 06:29 PM
Para lo que nos tiene acostumbrado Zalman parece un cooler pequeño

Lubi
29-09-2006, 10:25 AM
El review está bueno, pero con ánimo de aportar para que sean mejores ahí van mis críticas.

En este caso en particular (y en otros también) sería agradable que además de indicarnos la plataforma sobre la cuál se testea, tengamos algunas fotos durante el montaje y como queda instalado. Creo que sería un buen aporte.

En conclusión se indica la siguiente:
"...El diseño si bien no es jugado es muy acertado y al tratarse de un modelo híbrido, alcanza a un precio contenido a competir con soluciones mas caras..."
En ningún lugar del review se hace siquiera una aproximación a su valor.
Sé que muchas veces hice este comentario, pero a mi entender, el precio es uno de los factores que determinará la compra o nó del producto.

Por lo demás, y como siempre, muy buen review. Felicitaciones HDMuzzillo!

Warrior_oF_Byte
29-09-2006, 11:25 AM
El review está bueno, pero con ánimo de aportar para que sean mejores ahí van mis críticas.

En este caso en particular (y en otros también) sería agradable que además de indicarnos la plataforma sobre la cuál se testea, tengamos algunas fotos durante el montaje y como queda instalado. Creo que sería un buen aporte.

En conclusión se indica la siguiente:
"...El diseño si bien no es jugado es muy acertado y al tratarse de un modelo híbrido, alcanza a un precio contenido a competir con soluciones mas caras..."
En ningún lugar del review se hace siquiera una aproximación a su valor.
Sé que muchas veces hice este comentario, pero a mi entender, el precio es uno de los factores que determinará la compra o nó del producto.

Por lo demás, y como siempre, muy buen review. Felicitaciones HDMuzzillo!

Venia a manguear algo parecido, pero muy buen review. Lo que no me convence es el plastico con el calado Zalman, si bien ayuda a disminuir el ruido, creo que hubiese sido mejor un calado mas "aerodinamico" (no se si esa es la palabra justa) para que el ruido sea menor, pero a veces la facha puede mas.
Me encanto lo liviano que es :D .

Ultra
29-09-2006, 11:36 AM
Precio en USA 39 dolares

http://www.newegg.com/Product/Product.asp?Item=N82E16835118005

Precio Argentina estimado, tendria que andar en los 55 dolares aproximadamente.

Respecto a la foto del producto montado, en la mayoria de los reviews se incluyen, pasa que no siempre se utiliza una maquina "presentable" como para fotos, muchas veces son maquinas de prueba con todo el cablerio suelto que no quedaria muy bien en la estetica de la foto, y por otro lado para variar un poco y no ser siempre iguales a nosotros mismos, pero bueno, en lo posible se trata de poner la foto del producto instalado siempre que el entorno permita algo agradable visualmente.

hdmuzzilloOCZ
29-09-2006, 12:33 PM
Warrior: El calado a mi gusto es perfecto, no entiendo a que te referis con mas aerodinamico...la forma del calado va a tener una influencia despreciable en el nivel de ruido en este caso.

Gracias por las criticas que siempre son bienvenidas, el resto de la explicacion ya la tienen arriba by ultra.

Warrior_oF_Byte
29-09-2006, 01:06 PM
A Lo que me refiero que un calado de letras, es mas sonoro que un calado de X forma hecho para tal fin. A lo que voy es que esas Zalman es mas fachero que funcional (Osea funciona, pero se podria haber hecho mejor).
Comprende a lo que voy don hdmuzillo?, no es que doiga que sea una mierd... eh! nooo! ya con decir que es Zalman te da cierta calidad y prestaciones caracteristicas de las marcas.
Es solo que soy un exquisito. :D

Ultra
29-09-2006, 01:46 PM
A Lo que me refiero que un calado de letras, es mas sonoro que un calado de X forma hecho para tal fin. A lo que voy es que esas Zalman es mas fachero que funcional (Osea funciona, pero se podria haber hecho mejor).

Usted dice algo así? :D

http://www.toxico-pc.com/imagenes-web/fotos-reviews/gneonc8/09.jpg

Un calado mas tradicional digamos

Warrior_oF_Byte
29-09-2006, 01:53 PM
claro, como Giga K8L Neon que tengo...

hdmuzzilloOCZ
29-09-2006, 02:07 PM
Jaja, si Warrior ya te comprendi, es cierto q la forma de X, ranuras. o circulares son mas efectivas, pero repito... a ese flujo y en esa superficie es despreciable la ganancia y en marketing y estetica no es despreciable y es mucho mas efectivo q diga zalman. :rolleyes:

Lubi
29-09-2006, 02:50 PM
Muchas, pero muchas gracias Ultra por las aclaraciones.
Entre nosotros ¿pensás que nos podemos asustar de que la máquina no esté muy presentable? En absoluto

GEEZETH
29-09-2006, 03:17 PM
La forma del calado es indistinta cuando se trata de insonorizar flujos de aire de estos caudales. Lo que, de ultima, deberiamos tener en cuenta es el angulo de incidencia del calado frente al flujo, en sus bordes... Por ejemplo, es probable que el calado de gigabyte sea mas ruidoso que el sel zalman, ya que internamente quiza el zalman tenga los bordes redondeados (aerodinamica) y el gigabyte los tenga filosos.
No vi las fotos en detalle (no tuve tiempo aun de leer el articulo) pero me gustaria ver como es el corte de la cara interna en el calado...
Pero lo mas importante aca, es que viniendo de zalman no me gastaria en ensayar sobre eso... seguramente ya lo habra hecho la fabrica, y el resultado, seguramente fue que a fines practicos, no se justificaba quitar la marca de ahi... :)
Pero lo maaaaaas importante aca, es que viendo los numerosos bordes del aleteado, los filos del estampado zalman no existen...
Es asi, es un flujo tranquilo, incapaz de generar ruido por eso.

Tidus
29-09-2006, 07:45 PM
Warrior creo que te equivocas, zalman es funcional, solo que la funcionalidad primaria, o mas destacable de zalman es el ruido. cualquier zalman a bajar rpm sirve para enfriar y es inauduble.

gapkiaraarg
05-01-2007, 08:27 AM
Hola disculpen por la tardanza pero yo tengo el Cooler del Reviews y es muy bueno o mas lo uso OC con el micro y nada ni se siente.

Saludos