PDA

View Full Version : Concepto de WC, ideas/sugerencias?

L'Eliminateur
21-05-2010, 11:58 AM
Despues de ir leyendo varios foros y que la idea del WC me vaya corrompiendo(es todo su culpa!!!!!!!) me gustaría en el futuro armarme uno, la cosa es que tengo múltiples variables e interrogantes que me gustaría me ayuden a desasnar.

Primero el background y el objetivo del proyecto:

Tengo un Cosmos 1000 y de por si ya me parece RUIDOSO (agregue un solo fan que voy a volar porque me enferma el ruido que hace), en cuanto me llegue la nueva VGA, el ruido me va a tornear el cerebro.
CPU esta oceada, GPU posiblemente no lo vaya a estar.
Objetivo primario: WC pasivo todas partes moviles suspendidas en goma/espuma o aisladas generosamente.
El radiador va a estar vertical y lejos de la PC, minimo 3 mts de caño para poder sacarlo por la ventana en invierno o acercarla a la misma
Partes enfriadas: Principales generadores de calor, CPU y GPU, VRM y chipset no me interesan
El gabinete va a tener que mantener uno u dos ventiladores(de los CM stock silent) para movimiento de aire para los otros componentes discos, mother, ram), posiblemente el trasero, el superior regulado por temp y el de inyección inferior, todos con tetones de goma
Topología: dos subloops(no voy a alimentar le vga con agua caliente del CPU o vieceversa, no me interesa), single pump, la idea es a la salida de la bomba poner una T o un manifold de metal(no se que viene...), de ahi a los dos bloques, otra T y de ahi al RAD, de ahi al RES y nuevamente a la bomba(si bien el mcres puedo usarlo como 2 entradas ahorrándome una Y y usando el drainport hacia la bomba cambiaría la topología, esa opcion seria el res a la salida de los blocks y el drainport hacia el rad, pero estaría generando mucho vapor en el res)Ahora las partes que necesito a mi entender y aca es donde entro en la especulación y tierra desconocida(y otros que no que especifico luego pregunto el tema de disponibilidad):

Reservorio: esto es simple, pensaba en un mini-reservorio como el swiftech mcres micro rev 2
Radiador: Alphacool Cape Cora HF642 Konvekt Silver no encontre otro fabricante y que otras opciones tengo aca?, si tengo que poner un radiador de mercedes 1214 no me importa :D, radiadores de calefaccion para caldera?(pero salen una FORTUNA por lo que vi)
Bomba: no tengo NI idea, por lo que vi me intereso la DD-CPX pro(por los dos subloops y porque sale mucho mas barata) porque las laing ddc 3.25 y la mcp 350 salen muchisimo mas
Caños: que diametro?, que material?, voy a todo 3/8"x1/2" ID/OD?, mi idea es para el radiador tendría que buscar de pared gruesa de 2 o 3mm antikink para que no se pliegue, interno en tygon silver antibacterial uso todo el mismo diametro...
Conexiones: para la externa me conviene, voy por quick disconnects en ambas lineas?, iria en el rad dos Koolance VL3N-FG y en la punta de los caños dos Koolance VL3N-M10S(3/8"x1/2").
En las internas que me comviene?, compression?, barbs?(yo me inclino a barbs con precintos... no necesito que se vea lindo si esta tapado y oscuro el gabinete)
Fluido: no-conductivo, Primochill ICE vi que es de lo mas barato, el Feser ONE sale lo mismo pero recomiendan cambiarlo cada un año....
Cuanto fluido voy a necesitar?, por las distancias y tamaño del rad, veo que no menos de 2 litros....
Bloques:
Para CPU Necesito uno universal que me sirva a futuro, por lo que vi el EK Supreme HF universal acetal es muy bueno y cumple
Para la VGA el unico bloque que va es el EK Radeon para lightning
Accesorios extra: me falta algo?, que otra cosa sugieren?Visto todo esto ahora el tema de disponibilidad, todo lo que liste lo puedo conseguir en frozencpu, quien trae estas cosas?, que se consigue aca?, que opciones tengo?, si puedo usar caños de agua para auto interno no me interesa, la idea es ahorrar al maaaaango :D.

En fin, quedo a su merced!

ulisessoad
21-05-2010, 12:26 PM
Que es eso de los caños?, para wc se usan mangueras hasta donde yo se, y la idea de tener a 3 metros el radiador no lo veo como una buena idea porque vas a necesitar una muy buena bomba para tanta distancia que me parece al dope tambien, fijate de otros wc armados en el mismo gabo que tenes vas a ver que el radiador todos lo usan arriba http://hi-techreviews.com/Reviews_2008/Cosmos_S/IMG_5043.JPG

julito1107
21-05-2010, 12:33 PM
hola me gusta la idea del water y en ese gabo mas todavia si te fijas tengo algunas cosas que quiza te interesen,

http://foros.toxico-pc.com/showthread.php?t=20988.

L'Eliminateur
21-05-2010, 12:35 PM
por caños me referia a mangueras.

un requierimiento es que sea un radiador pasivo como puse en los lineamientos lo cual es enorme y va afuera si o si, pero no quiero que este al lado del gabinete ni atornillado a el(no voy a agujerear ni modificarlo en nada), por eso lo quiero a 2 o 3 metros, para usarlo de estufa o sacarlo afuera en invierno(y para eso necesito 3 mts o mas de manguera).

En esa imagen que me pasas, usan una radiador común con ventiladores lo cual no aplica al proyecto que quiero armar porque termino haciendo lo mismo que tengo ahora con aire, agregando agua y mas ruido

ulisessoad
21-05-2010, 12:44 PM
ahi entendi la idea mas o menos, fijate si podes conseguir algun radiador de 4x4 que son bastante grandesitos y con estos dias de frio van barbaro

Eze2kiel
21-05-2010, 12:48 PM
Como ya te dijeron, OLVIDATE del radiador para usarlo de "Caldera"? y a 3 metros.
El radiador ENFRIA el agua, no CALIENTA...

Cuántas menos mangueras tengas MEJOR.

Edit: No lei ahi que dijiste que ya tenias WC...
Cambia el Fan y poné un Panaflo!

L'Eliminateur
21-05-2010, 01:12 PM
no tengo WC, tengo aire!.

Solamente iria a WC bajo esas condiciones: totalmente pasivo(salvo por la bomba) y radiador a larga distancia, esos son puntos incambiables(he visto loops con mangueras por todos lados y andan), lo que quiero saber es el resto de los puntos que pongo que tengo dudas, dejen de cuestionarme la base del proyecto :D jajajaja.

El radiador enfria el agua, transfiriendo el calor al ambiente=estufa :D

jajajajaj claro, voy a poner un panaflo y me explota el cerebro :D

Eze2kiel
21-05-2010, 01:51 PM
no tengo WC, tengo aire!.

Solamente iria a WC bajo esas condiciones: totalmente pasivo(salvo por la bomba) y radiador a larga distancia, esos son puntos incambiables(he visto loops con mangueras por todos lados y andan), lo que quiero saber es el resto de los puntos que pongo que tengo dudas, dejen de cuestionarme la base del proyecto :D jajajaja.

El radiador enfria el agua, transfiriendo el calor al ambiente=estufa :D

jajajajaj claro, voy a poner un panaflo y me explota el cerebro :D
A ver...

La bomba envia el agua fria hacia el bloque.
El agua pasa por el bloque y se calienta por disipar el calor del core...
El agua caliente sale hacia el otro lado y va al radiador donde se vuelve a enfriar.

O sea, todo un sistema CERRADO.

Ahora, vos querés tener el radiador afuera... Por alguna causa?
En todos los radiadores generalmente se utilizan fanes para disipar el calor (como se lo utiliza también en los radiadores de autos).
Podés tener el radidador sin fan, te va a aumentar unos grados la temperatura del agua (dependiendo que tipo de radiador sea, me refiero a los materiales del mismo).

Teniendo en cuenta que vos querés tener el radiador a 3 metros (por un tema de ruido? O porque pensas que teniendolo afuera va a enfriar más?)
Decime... Cómo vas a hacer para que el caudal de la bomba lleve el agua por 3 metros de mangueras desde el reservorio al procesador?
Para eso como te dijeron necesitas una BUENA BOMBA... Ya que las que se usan generalmente para WC tiran entre 1- 1,5 Mts de agua si mal no me equivoco (en caso contrario que me corrijan).
Teniendo en cuenta que las MCP no te da el cuero comprarlas y tampoco tiran caudales de 3 Metros...

Entonces? En vez de todo esto que vos querés hacer a tu manera y NO se puede... Por qué no armas todo adentro del gabinete o directamente ponés el radiador afuera del mismo?.
Mientras menos mangueras haya, más caudal vas a tener y va a refrigerar mejor.

L'Eliminateur
21-05-2010, 02:00 PM
lo pongo afuera porque el tamaño de un radiador pasivo es grande o mas que todo el lado de la PC, y adentro del gabinete no es pasivo asi que no me sirve, ni agregar un solo fan.

3 mts es la distancia de la pc a la puerta del palier :D, y las specs de las bombas es head de altura, pueden ELEVAR el agua a esa altura, yo aca no estoy cambiando la altura por lo que no afectaría el head de la bomba

el sistema sigue siendo cerrado y cumpliendo con el ciclo que escribis, nomas que el radiador esta afuera como muchos otros pero mas lejos.

no en todos los radiadores se usan fans, en los pasivos no, es la otra rama del watercooling, la super silenciosa en vez de la de "WAHHH 80GHZ!!!!!", ni busco que las cosas estén mas frías que con aire convencional como esta ahora.

eh visto loops abiertos de gente que uso el agua de la pileta de natacion(estaba en un foro que no me acuerdo cual) a +10 mts para enfriar la pc o de un piso a otro, lo que yo quiero hacer es nada al lado de eso.
si voy a necesitar caudal al ser pasivo, por eso mis preguntas originales que vienen al caso que es tubing, diametros, bombas, etc. el radiador y el concepto del sistema estan fuera de la cuestion, no me interesa ni quiero pone run WC que use un rad interno o un rad con ventiladores

Eze2kiel
21-05-2010, 02:36 PM
Poder se puede... Pero para qué queres tanto radiador?
Compra uno barato que rondaban algo asi de 150$ la última vez que compre uno y listo!

Tanto drama te vas a hacer por el radiador?
El radiador es lo de menos!
Lo que importa es la bomba y el bloque.

Anda a saber cuantos litros de agua necesitas meter en el radiador que le queres poner.

Lo de la pileta, seguro que necesitaban enfriar con algo en agua de ahi... Porque volvia caliente.

Y por ahora lo único que se me ocurre para armar eso que queres es la bomba de desagote de pileta que tenia mi viejo, jajajaja.

De mangueras usa 1/2".

L'Eliminateur
21-05-2010, 02:50 PM
el tema del radiador es que al ser pasivo refrigera por conveccion natural asi que necesita una superficie brutal e ir vertical para poder disipar lo mismo que un rad para ventiladores de 120mm

yo creo que el loop me va a comer como 2 litros en 3/8, con 1/2 no se :S.
lo que si podria hacer es el subloop en 3/8" cosa que la entrada venga de 1/2 a 3/8" para mantener mas flujo.

ahora lo otro, quien trae esas cosas?

nazzgul
21-05-2010, 03:08 PM
Cuchame, tu idea esta buena, pero tendrias que hacer cuentas... muchas con respecto al caudal de la bomba y la fuerza de esta....

Magueras de 3/8 conseguis en cualquier lado, compras mangueras cristal... yo consegui en una pirelli que tengo cerca, bloque y demas esta lleno.... pero me preocupa la bomba y como pensas sostener esas mangueras, dado que si hace panza, tendrias un problema de caudal y presion... a no ser que se te ocurra cañitos de cobre... :D

slds