View Full Version : USB con GOLPE DE ESTATICA? Algunos dejan de funcionar???
YOELESTEBAN
02-06-2010, 02:58 PM
Hola toxiqueros,vengo con una duda muy grande...
Tengo un amigo q tiene un pendrive, se compro una pc hace poco y cuando fue a enchufarle el pendrive en uno de los dos puertos delanteros la pc se apago(por el golpe de la estatica q aveces tienen los pendrive), lo raro aca fue q los USB delanteros ahora cuando pones un pendrive tira el error de dispositivo desconocido, y de los 4 USB del mother solo 1 reconoce el pendrive y anda bien (los demas ni tiran error).
La primera vez q le paso la llevo a garantia y le dijieron q era una pabada,q se habia desinstalado el "software del usb" (?) y se la devolvieron andando.
Ya probe con otro pendrive, probe borrando los drivers y q los busque devuelta windows (xp para aclarar)
Ustedes q dicen q puede ser?
ulisessoad
02-06-2010, 03:05 PM
por estatica es comun que se quemen los puertos usb por eso convine tener una buena instalacion electrica o por lo menos para la pc con una tierra conectada
areanfg
02-06-2010, 03:24 PM
que puede ser? si no anda ningún otro puerto, se arruino el chip controlador del usb, dentro de todo cosa bastante común... si fue estática (tanta que apaga la pc, nunca me paso) o si fue que un usb delantero esta mal conectado (cortocircuito), lo vas a ver solo abriendo el gabinete y comprobar la conexión del header usb.
por la parte software, desinstala de los dispositivos todos los controladores del usb (usb hub) reinicia y que windows los reconozca. pero primero controlaría que estén bien conectados adelante los puertos...
Saludos!
donduacho
02-06-2010, 03:34 PM
a que lugar lo llevo tu amigo a la garantia al pendrive?? porque a mi me paso lo mismo y tengo un datatrabeler 101 de 16gb muerto y lo necesito. muchas gracias.
HerXP
02-06-2010, 04:10 PM
Fijate que este bien conectado el cable de los puertos USB, el otro dia armando una maquina pasaba eso, el cable de los USB frontales quedaba medio flojo.. Igualmente fijate que te reconsca todos los USB en el Administrador de Dispositivos, debe aparecer la cantidad de USB que tenga tu maquina, incluidos los frontales.
Tengan en cuenta siempre desconectar todos los pendrive con la opcion de "Quitar Hardware de manera segura..", asi evitas problemas tambien.
Saludos
YOELESTEBAN
02-06-2010, 04:59 PM
por estatica es comun que se quemen los puertos usb por eso convine tener una buena instalacion electrica o por lo menos para la pc con una tierra conectada
le paso 2 veces y la primera vez q le paso, llevo LA PC a la garantia y le dijieron q era una pabada del software, nada referido al hardware..
que puede ser? si no anda ningún otro puerto, se arruino el chip controlador del usb, dentro de todo cosa bastante común... si fue estática (tanta que apaga la pc, nunca me paso) o si fue que un usb delantero esta mal conectado (cortocircuito), lo vas a ver solo abriendo el gabinete y comprobar la conexión del header usb.
por la parte software, desinstala de los dispositivos todos los controladores del usb (usb hub) reinicia y que windows los reconozca. pero primero controlaría que estén bien conectados adelante los puertos...
Saludos!
No puedo abrir la pc (esta en garantia..) y también pensé en esto, PERO 1 USB SI ANDA...
a que lugar lo llevo tu amigo a la garantia al pendrive?? porque a mi me paso lo mismo y tengo un datatrabeler 101 de 16gb muerto y lo necesito. muchas gracias.
El pendrive sigue funcionando bien, no se quemo ni nada por el estilo, la unica afectada fue la pc. y llevo LA PC a la garantia...
Fijate que este bien conectado el cable de los puertos USB, el otro dia armando una maquina pasaba eso, el cable de los USB frontales quedaba medio flojo.. Igualmente fijate que te reconsca todos los USB en el Administrador de Dispositivos, debe aparecer la cantidad de USB que tenga tu maquina, incluidos los frontales.
Tengan en cuenta siempre desconectar todos los pendrive con la opcion de "Quitar Hardware de manera segura..", asi evitas problemas tambien.
Saludos
en el administrador de dispositivos aparecen 5 usb, y hay 6 (4 traseros y 2 frontales)
ulisessoad
02-06-2010, 05:05 PM
Si paso exactamente lo mismo antes llevla a garantia y que te expliquen bien como lo solucionan si es un problema de soft para no tener que andar llevandola cada vez que pasa lo mismo
areanfg
02-06-2010, 05:10 PM
Ok. llevala a la garantia o trata de borrar los dispositivos a ver si reaparecen todos.
Saludos.
YOELESTEBAN
02-06-2010, 11:33 PM
Ok. llevala a la garantia o trata de borrar los dispositivos a ver si reaparecen todos.
Saludos.
Ya trate pero todo sigue igual.. la idea era averiguar por uno mismo q podia ser.. pero bueno, parece q no queda otra...
la otra q pense fue q esten deshabilitados desde el bios, pero es raro q se puedan desabilitar 3 y 1 q funcione (de los del mother..)..
gracias a todos! :aplausos:
els3bas
03-06-2010, 08:54 AM
De la BIOS siempre cuando deshabilito el USB, el chip queda bloqueado y por lo tanto no funciona ninguno de los puertos USB. Si te anda un solo USB, es muy obvio que el problema es del chip controlador y no problema de software.
Garantia inmediata.
Me ha pasado que conectando un USB delantero, tenia los pines cruzados y pumba! palmó el pendrive XDDD
Hasta el momento nunca se me reinicio una PC al conectarle un dispositivo USB.
Mi opinion es problema de hardware
YOELESTEBAN
03-06-2010, 09:51 AM
De la BIOS siempre cuando deshabilito el USB, el chip queda bloqueado y por lo tanto no funciona ninguno de los puertos USB. Si te anda un solo USB, es muy obvio que el problema es del chip controlador y no problema de software.
Garantia inmediata.
Me ha pasado que conectando un USB delantero, tenia los pines cruzados y pumba! palmó el pendrive XDDD
Hasta el momento nunca se me reinicio una PC al conectarle un dispositivo USB.
Mi opinion es problema de hardware
Claro, tendra q llevarlo devuelta y q le digan q es porq si va a pasar asi cada vez q enchufe un pendrive va a ser una ida y vuelta todos los dias :aper:
els3bas
04-06-2010, 09:06 AM
Bien, luego nos contas que tal te fue. Asi para la proxima estamos avisados todos con este tipo de sintomas.
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.