View Full Version : Como elegir Kde en Ultimate Edition 2.7
juanba58
09-06-2010, 09:11 AM
Amigos, he instalado el Ultimate Editión 2.7, SO que viene con la opción de elegir Gnome, Kde o xfce. Pero durante la instalación no me dio ninguna opción de elegir escritorio; tampoco me da ninguna opción para elegir en el Grub de entrada como creo que dice en la web de ultimate. Alguien me podría decir como elijo KDE para este sistema?
ALIEN
09-06-2010, 02:53 PM
Tenes que elegir antes de iniciar la sesion,si entras automaticamente tenes que cerrar la sesion para elegir el entorno de escritorio..
Alejandro00R
10-06-2010, 02:30 PM
Eso, al poner el user y contraseña (o sea, esa pantalla), abajo generalmente o en algún lugar de por ahi aparece para cambiar entre los distintos escritorios
juanba58
10-06-2010, 07:43 PM
Perfecto señores, pude entrar. Pero este KDE parece algo inestable. No puedo activar los efectos de escritorio. Y eso que ya bajé e instalé el driver de Nvidia (tengo la 9500 en esta máquina).
ALIEN
10-06-2010, 07:52 PM
Para activar los efectos esta Compiz ademas fijate la reso y si tenes opcion de cambiar los drivers....me paso con mi IGP HD4200,no se comportaba estable,por eso la tengo en NO HD :doh!: (tiempo al tiempo)
juanba58
14-06-2010, 06:57 AM
Para activar los efectos esta Compiz ademas fijate la reso y si tenes opcion de cambiar los drivers....me paso con mi IGP HD4200,no se comportaba estable,por eso la tengo en NO HD :doh!: (tiempo al tiempo)
Creo que le encontré la vuelta. Reinstalé todo, pero ahora el driver de Nvidia se lo descargué e instalé desde Gnome y entonces si funcionó con efectos de escritorio en Gnome y Kde. Tuve que usar Compiz en Kde para activar algunos de los efectos. Claro, la asociación de los 3 o 4 escritorios en un mismo sistema lo enkilomba un poco...
ALIEN
14-06-2010, 06:53 PM
Claro, la asociación de los 3 o 4 escritorios en un mismo sistema lo enkilomba un poco...
Enquilomba? que mejor que tener distintas opciones para eleguir :aplausos:
ahora esta en tu gusto,elegir el entorno de escritorio que mas te guste,en KDE tenes la opcion de separar las tareas en distintos escritorios virtuales,hay algo mas ordenado y eficiente que eso?
Opciones sobran y lo mejor es poder manejar de formas distintas al mismo sistema :O :guitarris
Alejandro00R
15-06-2010, 06:36 PM
Iba a decirte que para usar Compiz en KDE hay que instalar unas opciones de compactibilidad también para que funque en este sistema. Me pasó siempre que instalaba KDE en Ubuntu o Mint. Pero veo que ya solucionaste el problema :D. Lo mismo el problema no era de los drivers, total los comparten entre los dos como si nada, pero sí unos archivitos que te faltaban para que funque en KDE.
Bien ahí linuxeros y buena por intentarlo hasta solucionarlo :aplausos: ese es el espíritu :p.
Che que tal anda el sistema este , me lo voy a bajar que tal anda :).
ALIEN
16-06-2010, 01:46 AM
Che que tal anda el sistema este , me lo voy a bajar que tal anda :).
A nivel sistema,es muy superior a las ventanitas:
Ventajas:
+estable
+optimiZado
+versatil
+multitarea
+personaliZable
+online
+soporte
+programas (siempre se autordenan)
+seguro (sin virus ni puertas traseras agrede) ;)
+++
Las desventajas:
-juegos
-drivers
-soft privativo
-distinto a lo que esta mal acostumbrado
-rara veZ te pide que reinicies
-nula desfragmentacion
-nulo costo economico Etc
Para iniciarte te recomiendo PCLinuxOS o Linux Mint 9 (no me va Ubuntu)
Alejandro00R
16-06-2010, 06:58 PM
Te equivocaste en varias, pero lo voy a corregir ;).
Aquí te paso la lista:
Ventajas:
+estable
+optimiZado
+versatil
+multitarea
+personaliZable
+online
+soporte
+programas (siempre se autordenan)
+seguro (sin virus ni puertas traseras agrede)
+++
+casi todos los programas privativos tienen su contraparte libre
+nula desfragmentacion!!!
+rara vez te pide que reinicies
+nulo costo economico Etc
+el sistema Ext4 de particiones es rapidísimo, y como se dijo, no se fragmenta. Tenelo en cuenta al instalar un Linux.
Las desventajas:
-juegos
-distinto a lo que esta mal acostumbrado
Respecto de los drivers, a veces es bueno y a veces malo. Con respecto a los del video, a mi me va de maravillas. El audio no necesita drivers (si tenes una x-fi capaz si, pero si hay), el puerto paralelo SI lo reconoce cosa que Win 7 no lo capta ni ahi :( no se porq, y les cuento algo: Me pasó que tenía una impresora medio viejita (Epson Stylus Color 480) y siempre en Windows andaba normal, exepto que el límite de la pág era 2 cm en la parte de arriba, 1 en derecha/izquierda y 2 de abajo en una hoja A4, o sea no imprimía los bordes bordes. En Linux Mint (impresionante el SO, ya no lo quiero ver a Ubuntu, este está basado en ese y con mejoras propias claro), ahí nomás terminó la instalación del SO detectó como si nada la impresora y sin mi intervención ya tenía los drivers instalados!!!! Para colmo: imprimía x2 rápido (posta posta), mejoría de colores e imprimía hasta los bordes de cualquier hoja!!!!!!! Y no son los drivers de Epson, son de la propia comunidad :D. También el scanner que ya Win 7 lo mató por su anti soporte paralelo, escaneaba más rápido. Increíble.
Y si, para iniciarte: Mint 9, Mandriva 2010 u openSuse, pero recomiendo la primera :)
juanba58
22-06-2010, 09:18 AM
Enquilomba? que mejor que tener distintas opciones para eleguir :aplausos:
ahora esta en tu gusto,elegir el entorno de escritorio que mas te guste,en KDE tenes la opcion de separar las tareas en distintos escritorios virtuales,hay algo mas ordenado y eficiente que eso?
Opciones sobran y lo mejor es poder manejar de formas distintas al mismo sistema :O :guitarris
Por supuesto que es un gran hallazgo poner varios escritorios en un mismo sistema para elección del usuario. Lo que se enquilomba no es el usuario, que puede elegir, es el sistema que se torna algo inestable porque no está del todo, según creo, afinada del todo, seguro será en poco tiempo, la convivencia de los varios escritorios.
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.