PDA

View Full Version : Que sistema 5.1 recomiendan?

bevi
09-06-2010, 08:36 PM
Hola, estoy buscando un sistema 5.1 y me encuentro con cantidad de opciones y variantes. Reconozco algunas marcas y tengo cierta idea de lo que se vende en el mercado pero no se decidirme por cual.

El uso que se le va dar es para un monoambiente de 3x6mts donde se va reproducir audio tanto de la PC como tambien del televisor, en definitiva musica y peliculas.

Quisiera conocer experiencias y opiniones para poder comprar la mejor relacion precio/calidad sin en principio tener un tope de cuanto gastar.
Que me dicen? :cool:

Agradezco de antemano todas las opiniones y comentarios. :D

Saludos
G

Petrelli-22
09-06-2010, 09:32 PM
Como audio y en Calidad/Precio que yo conozca como Edifer no hay otro, fijate de conseguir un M3350 (tengo uno) y anda un lujo, yo le doy la madre de las palizas y anda como de nuevo, fijate de entrar a la web y busca un modelo que valla con vos, despues buscalo en el mercado, no pasa mucho por el precio acá, ya se sabe que es bueno si es Edifier, buscate el gusto tuyo mejor dicho ;), suerteeee....

santiagopatagonia
09-06-2010, 09:50 PM
anda por el Logitech X540 lo mejor, calidad de materiales, modo MATRIX que mas podes pedir y lo mejor de todo es el precio!!!!
¡Con el sistema de altavoces 5.1 X-540, podrá disfrutar de un sonido de cine en su propia casa!

Con una potencia de 70 W RMS, el sistema X-540 se compone de 4 altavoces satélites, un altavoz central y un subwoofer de una potencia de 25 W RMS.

Los altavoces satélites de doble transducción están equipados de la tecnología FDD2 que elimina los defectos de señal de los altavoces tradicionales.

El subwoofer está equipado de un ecualizador dinámico que acentúa los bajos minimizando al mismo tiempo las deformaciones y la distorsión del sonido con volumen elevado, Los altavoces X-540 integran una toma de auriculares individual.

El sistema de altavoces 5.1 X-540 constituyen un sistema audio muy completo que asocia diseño, potencia y calidad sonora para hacerle entrar en la propio corazón e sus juegos o películas con un realismo incomparable.

Transductores:
Altavoces satélite: dos transductores de 5 cm por altavoz satélite
Subwoofer: Transductor con puerto de 13,5 cm
Dimensiones de los altavoces (Al x An x Pr, cm):
Altavoces satélite: 21,4 x 8,2 x 12,7

Canal central: 19,9 x 12,1 x 9,6
Subwoofer: 28,6 x 16,5 x 24,8

Potencia RMS total: 70 vatios
 RMS
Altavoces satélite: 45 vatios RMS (2 x 7,4 W frontales; 15,4 W central, 2 x 7,4 W posteriores)
Subwoofer: 25 vatios RMS
Potencia de cresta total: 140 vatios
Respuesta de frecuencia: 40 Hz - 20 kHz

http://pczenith.com/blog/wp-content/uploads/2009/09/logitech-x-540-speakers.jpg

ulisessoad
09-06-2010, 10:50 PM
El mismo que te dijo santiago, va como piña y se consigue a buen precio, lo tenian en omikrom aca en el foro pero sond e rosario creo no me acuerdo aca en cap lo tienen atras de mi casa http://www.vernetcomputers.com.ar/home.php3, creo que es lo unico bueno que vende ese local y el precio safa bastante

Quispe
10-06-2010, 12:49 AM
Alguien tiene idea del largo de los cables?
Los cables se pueden desconectar del parlante tambien o vienen pegados a estos? saludos

bevi
10-06-2010, 12:20 PM
muchas gracias por las sugerencias, vi un microlab por menos de $500 en Macro, es tan bueno como los que comentan o mejor ir por uno de los recomendados?
Los logitech en ML estan unos $350, el Edifier se va un poco mas de estos valores, el modelo M3350 por lo menos.

Existe en el mercado algo del tipo inalambrico y que tenga un costo accesible?

Orego
10-06-2010, 12:31 PM
Ni hablar!
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-88953185-parlantes-51-logitech-x-530-pcwiixboxps2ps3no-edifier-_JM

:)

bevi
10-06-2010, 06:10 PM
Orego, el link que me pasaste es de una publicacion finalizada... llegue tarde o son para conocer las características nomas?

Que otro sistema me pueden recomendar, Microlab son buenos?

Alejandro00R
10-06-2010, 08:55 PM
Yo tengo el X540: los cables de los altavoces delanteros son más cortos que los de atrás, y los de atrás son muy largos. 7 metros aprox. y suenan hermosos. Y eso que yo lo conecté a un solo cable porque mi pc no acepta 5.1 :(, es tan fea esta cosa... son 3 cables los que van a la pc, y si tenés placa de sonido, debe sentirse como estar a la par de Megan Fox :D. El modo Matrix es lo que hace que se puedan escuchar todos los altavoces en mi pc que es 2.1, porque si desactivaría ese modo (en el control remoto se activa o desactiva) sonarían solo los delanteros. Saludos!!!

PD: El subwoofer es INCREIBLE, todavía no siento disturbios en canciones y juegos donde se utiliza a full el Subwoofer y el volúmen es ALTISIMO.

PD2: No sé como viene la onda con microlab, pero parece puro diseño nada más.

bevi
10-06-2010, 09:33 PM
Bueno, en vista de las recomendaciones y comentarios leídos creo que el Logitech X540 es el ganador, otros equipos se van mucho mas arriba en costos y no parece justificar el costo siendo esta alternativa tan buena.
Algo que me gusto de los logitech al margen de como suenan y toda la cosa técnica vienen listos para ser colgados en la pared cosa que en otros vi mas complicado o no viene pensado con lo cual uno tiene que encontrarle la vuelta.
Parece que mi hermano va pegar lindo regalo de cumpleaños ;)
Gracias a todos!

ulisessoad
10-06-2010, 09:45 PM
Elegiste bien, ademas de ser facheritos una de las cosas que me compa es poder ponerlos arriba del monitor para que te quede a la altura de la cabeza para poder lograr un buen sonido envolvente

santiagopatagonia
10-06-2010, 11:04 PM
Definitivamente elegiste la mejor opcion, los podes conseguir en DATASOFT Galeria Jardin, yo los consegui ahi a un muy buen precio a fines del 2009 ahora no se bien cuanto estaran pero de seguro debe haber subido un poquitin el precio !!!:p

Petrelli-22
11-06-2010, 09:04 PM
El M3350 trae rosca detras de cada parlante tanto delanteros como center y traseros, como sabes si es bueno un Logitech si no probaste un Edifier? Esto es como comprar las HD5830 y no comprar la HD5850 jajaja :D la diferencia es poca y el rendimiento/calidad es alto, buscate algun review del M3350 o alguno superior ni te cuento... Acordate que el M3350 ya es viejito...

Petrelli-22
11-06-2010, 09:14 PM
Lo que vale es lo de adentro ;)...

http://4.bp.blogspot.com/_mCcfXznXtRo/SpaUTwX4kaI/AAAAAAAAACc/LwWwcg-hfCs/s1600/edifierm3350ff9.jpg
http://4.bp.blogspot.com/_mCcfXznXtRo/SpaUTwX4kaI/AAAAAAAAACc/LwWwcg-hfCs/s1600-h/edifierm3350ff9.jpg

PaL
14-06-2010, 09:18 PM
Esta en galería a 310 el 5.1 de mi firma saludos.

jere7em
15-06-2010, 06:13 PM
x-540... caño tremendo, suenan espectacular, agregale una Sound Blaster y sos gardel.

PaL
16-06-2010, 01:53 AM
x-540... caño tremendo, suenan espectacular, agregale una Sound Blaster y sos gardel.

Que diferencia podría encontrar con una tarjeta de sonido y cuanto tendría que gastar?

jere7em
16-06-2010, 05:12 AM
Vas a notar mas claridad en los agudos y graves mas fuertes y "llenos" digamos. Con una Audigy SE de 40usd estas bien para empezar,yo tengo esa misma y se escucha espectacuar, el Bad Company 2 en 5.1 no tiene desperdicio.

rocha9494
16-06-2010, 11:29 PM
man, tirate si podes/queres por los Edifier, son una locura los m3350.....como bien te dijieron,"lo que vale es lo de adentro".

Saludos y suerte con la compra!!! ;)

desolator
19-06-2010, 10:24 PM
Esta en galería a 310 el 5.1 de mi firma saludos.
DESIME DONDE ESTA A 310 GRACIAS

desolator
21-06-2010, 05:01 PM
Lo que vale es lo de adentro ;)...

http://4.bp.blogspot.com/_mCcfXznXtRo/SpaUTwX4kaI/AAAAAAAAACc/LwWwcg-hfCs/s1600/edifierm3350ff9.jpg
http://4.bp.blogspot.com/_mCcfXznXtRo/SpaUTwX4kaI/AAAAAAAAACc/LwWwcg-hfCs/s1600-h/edifierm3350ff9.jpg

estos tampoco los vi en ml ? M3350 ?

bevi
21-06-2010, 11:51 PM
solo para aportar algo a la disputa de si edifier o logitech, la verdad que no se como serán en comparación pero los logitech supieron defender el puesto notablemente, mi hermano esta mas que conforme que es quien los tiene realmente, yo por ahora no los escuche pero según el esta mas que contento, después si hay mejor seguro, también hay peores, pero difícilmente se pueda encontrar por $350 (pesos) un 5.1 que se la banque, contra Edifier no tengo nada que decir, los que conozco supieron honrar la marca pero como toda marca que tiene su momento de prestigio/moda se le suman algunos billetes mas solo por eso o por algún chiche mas que no hace a la cosa y es como para justificar el costo diferencial.
al final lo que vale es como suena y lo que gusta, el resto son puntos de vista.
saludos!

orco25
04-08-2010, 02:25 PM
Hola: estaba con tu problema hace unos meses:
deci despues de mucho averiguar comprarme el edifier x600 (2.1 $400 en rosario) bien: excelente calidad de sonido.. tiene buffer de 7 pulgas.. es importante (mas pulgadas mejor) pero los bajos suenan mejor cerca del suelo y este tenia los controles en el bufer.. ais qu elo cambie por un:
logitech 540 (5.1 $350 en rosasiro): control de sonido a mano gracias a un aparatito cableado, tema MATRIX: lo que hace de una fuente 2.0 pasarla a 5.1 (no lo uso jamas) control de graves.. buen sonido: calidad no tanta como el audifier anteriuor
paralelalemente compre otro equipo eudifier x3 (2.1 usado a un chico en rosario) al ponerlo uno al lado del otro: el sonaban de fuerte casi igual, pero el audifier tenia mas calidad (comparando el logi en 2.1 obvio)

yo tengo el logi que se escucha mas latoso en realidad.. pero esta terrible. apoarte: 350 pe.. nada.. y el echo de tener lso controles de audio a mano para mi cuenta. los metros de cable son maso 2m y lso traseros 4 o 5mt.. pero eso eslo de menos en realidad

espero que te sirva !! suerte en la compra

killbocon
12-01-2011, 06:36 PM
Estas buscando algo groso o solamente algo armado??
Si es por armado los edifier van "bien". pero si lo que buscas es algo groso... Poniendo estaba la gansa y armatelo por partes. Ni se te ocurra gastarte una fortuna en el famoso MU-TE-KI de Sony.
Podrias comenzar por un Sintoamplificador YAMAHA RX-V367 y si te interesa ir comprando por partes los parlantes y el Sub. Algunas marcas de 1er nivel son VENON, KLIPSCH, POLK AUDIO, JBL, etc.

Te repito, todo depende de lo que busques y cuanto queres gastar.

Saludos!

orchiz87
12-01-2011, 08:02 PM
KILLBO, el post tiene 4 meses sin actividad! supongo que ya debe estar disfrutando sus 540 ...

bevi
12-01-2011, 09:19 PM
Asi es, el que los disfruta es mi hermano y muy contento esta. Se que no es el sonido profesional que todos podemos soñar pero cubre las necesidades momentáneas.
De todos modos gracias por la recomendación, me va servir en cualquier momento. :cool:

variosforos
23-01-2011, 01:27 PM
tengo los plantronics 7.1 auriculares jojo como suenan!!