PDA

View Full Version : Opiniones sobre mi pc

maty_ramone
10-10-2006, 11:45 AM
Hola como andan?? Todo bien?

Bueno miren, quiero comentarles la maquina que tengo. En realidad a mi me alcanza, ya que la uso para estudiar (estudio sistemas y por lo tanto la uso para programar diversas cosas, navegar, ver alguna que otra peli que me bajo.
Pero me gustaria poder hacerle algunas modificaciones en cuento a hard para fin de año y quizas exprimirla un poco porque no?

No soy un gran gamer, primero porque no fui mas a nigun ciber (antes nos juntabamos con amigos y nos rompiamos la cabeza en el counter jejeje), y aparte porque mi pc no soporta casi nada de juegos :(:(:(:(:( x MIL.
Osea, me privo de eso porque con mi compu no puedo!

La idea es exprimir, como dije antes, la maquina todo lo que pueda, mi presupuesto no me da para armarme una en este momento... algún dia lo haré!

En fin... este es mi cachivache:
AMD Sempron(tm) 2300+
256MB RAM
MOBO PCChips M825G
Disco 80 GB

Les dejo un informe por el Everest:
-
Placa base:
Tipo de procesador AMD Sempron, 1583 MHz (9.5 x 167) 2300+ (http://www.amd.com/us-en/Processors/ProductInformation/0,,30_118,00.html)
Nombre de la Placa Base PCChips M825G (2 PCI, 1 AGP, 1 CNR, 2 DDR DIMM, Audio, Video, LAN) (http://www.pcchips.com.tw/PCCWeb/Products/ProductList.aspx?CategoryID=1&MenuID=16&LanID=0)
Chipset de la Placa Base VIA UniChrome KM266 Pro (http://www.via.com.tw/en/products/chipsets)
Memoria del Sistema 224 MB (PC2700 DDR SDRAM)

(Seee ya se todo lo que se habla de PCChips, que es una Verga. Debo decir que a mi no me trajo problemas en un año a full de uso, pero como dije, la maquina nunca la exigí! Aparte creo que este ya es de ECS y nada que ver a los PCChips de antes por lo que me dijeron.)

Propiedades del procesador:
Fabricante AMD
Versión AMD Sempron(tm) 2300+
Reloj externo 166 MHz
Velocidad de reloj máxima 3000 MHz
Velocidad de reloj actual 1583 MHz
Tipo Central Processor
Voltaje 3.3 V, 2.9 V
Estado Activado
Identificación del socket Socket-A

Propiedades del módulo de memoria:
Nombre del módulo NovaTech Solutions 311003
Número de serie Ninguno
Tamaño del módulo 256 MB (1 rank, 4 banks)
Tipo de módulo Unbuffered
Tipo de memoria DDR SDRAM
Velocidad de memoria PC2700 (166 MHz)

Chipset:
Puente Norte VIA UniChrome KM266 Pro Slots de memoria:
Slot DRAM nº1 256 MB (PC2700 DDR SDRAM)

Controlador gráfico integrado:
Tipo de controlador gráfico VIA/S3G UniChrome
Estado del controlador gráfico Activado
Tamaño del Frame Buffer gráfico 32 MB Controlador AGP:
Versión AGP 3.05
Estado de AGP Activado
Dispositivos AGP VIA/S3G UniChrome Integrated
Tamaño de la ventana AGP 64 MB
Velocidades AGP soportadas por este sistema 4x, 8x
Velocidad AGP actual 4x
Fast-Write No soportado
Side Band Addressing Soportado, Activado

Bueno nada, nose, lo principal que quiero agregarle es memoria.... QUE ME RECOMIENDAN AMIGOS??

Saludos y gracias de antemano!:D
Maty!

UGLY KID JHON
10-10-2006, 04:36 PM
Que te puedo decir? mi vieja tiene un mother con el chipset mejor que ese el km400 y es una MSI, por mas que sea pc chips podria tenr algun chipset mejor. La tuya no es una maquina para ningun juego, salvo los de windows (solitario, buscaminas etc.)
Si podes actualizate aunque sea a un MSI k7N2 G - L (usado) y ponele mas memoria asi aprovechas el dual channel yvas a poder hacer un poco de OC, vas a notar la dif.

anibal4083
10-10-2006, 05:43 PM
si lo miras desde el punto de vista de rendimiento, para lo que la usas esta mas que bien, ahora si lo que queres es usarla para jugar lo que yo haria seria agregarle una memoria de 1 giga (para no andar con rodeos y que quede corta) de ram y una agp safable, que hay muchas y de varios precios, desde 5200 (APESTAAA!!!) hasta 6800 que sale bastante cara, yo iria por la x1600pro agp que anda muy bien. despues un poco de oceo pero nose si se la bancaria mucho por el tema del mother, igual ya con eso tendrias una maquina bastante linda para jugar sin tener que cambiar de pc aunque sale sus buenos mangos tanto la ram como la vga. saludos

ritersnake
10-10-2006, 10:37 PM
ehhh..como se dice....ehhh...jajaja naaa yo tenia lo mismo lo mejor es tiralo... y comprate un 754 o 939 los 754 estan bien baratengas y pican un poco mas q esos 462....no se es cuestiond e ver cuanto queres gastar tb.... si quieres berretearla ponele 512 y una 5200...pero ese m825g t digo q no va ni hasta la esquina.....lo max q te puede andar es need most wanted pero en recontra low y con 512 y la fx5200.... la verdad q si lo mirasde la forma q lo veo bancala un rato mas junta $$$$ y pegale un cambiazo de chip y mobo..

ritersnake
10-10-2006, 11:38 PM
de ultima
Buen cooler socket A oc al chip.
1gb de ram
y una plaquita de video minimo 6200 max x1600....
disco...yo con 40 todavia aguanto jajajajjajaja...

maty_ramone
11-10-2006, 08:34 PM
La tuya no es una maquina para ningun juego, salvo los de windows (solitario, buscaminas etc.)
che loco no deberias ser tan sicero!! :( jaja naa todo bien, ya se lo que tengo de maquina. Y la principal causa por la que quiero hacerle modificaciones es porque veo algún juego y quiero jugarlo... me gustan mucho los de Futbol y de autos... PERO CON ESTA DE PC ESTOY TOTALMENTE LIMITADO!
si lo miras desde el punto de vista de rendimiento, para lo que la usas esta mas que bien, ahora si lo que queres es usarla para jugar lo que yo haria seria agregarle una memoria de 1 giga (para no andar con rodeos y que quede corta) de ram y una agp safable, que hay muchas y de varios precios, desde 5200 (APESTAAA!!!) hasta 6800 que sale bastante cara, yo iria por la x1600pro agp que anda muy bien. despues un poco de oceo pero nose si se la bancaria mucho por el tema del mother, igual ya con eso tendrias una maquina bastante linda para jugar sin tener que cambiar de pc aunque sale sus buenos mangos tanto la ram como la vga. saludos
See es lo que tenia pensado masomenos, agregarle memoria y conseguirme alguna agp auqnue sea usada de unos 256k, pero bueno por eso queria saber si me la soportaba la mother!! y lo de la memoria me parece mas principal ya que cuando le doy un uso intensivo se nota muchisimo el bajo rendimiento. Soy de esos a los que le gusta estudiar, escuchar musica, descargar cosas.... etc etc etc jaja:D
ehhh..como se dice....ehhh...jajaja naaa yo tenia lo mismo lo mejor es tiralo... y comprate un 754 o 939 los 754 estan bien baratengas y pican un poco mas q esos 462....no se es cuestiond e ver cuanto queres gastar tb.... si quieres berretearla ponele 512 y una 5200...pero ese m825g t digo q no va ni hasta la esquina.....lo max q te puede andar es need most wanted pero en recontra low y con 512 y la fx5200.... la verdad q si lo mirasde la forma q lo veo bancala un rato mas junta $$$$ y pegale un cambiazo de chip y mobo..
Claro entiendo, pero la onda es que con un fitito como este... limarle un poco el motor o ponerle valvulas de competicion para que ande mas entendes? jejeje;) :D
Y sino la otra idea era aguantarme e ir comprando de a poco para armarme una maquina nueva, un gabo personalizado, etc etc. Pero eso podria tardar mucho y no quiero esperar tanto tampoco!
y comprate un 754 o 939 los 754 estan bien baratengas y pican un poco mas q esos 462 De que hablas willys??:confused:

Gracias a todos, voy a pensar seriamente que es lo que voy a hacerle!! Me sirven muchos sus opiniones porque no soy un gran experimentado en el tema, me dedico mas a la programacion!!

anibal4083
11-10-2006, 08:50 PM
si la queres mas facil y no gastar tanto agregale 512 de ram y una 9600 que andan en los 95 dolares la 9600xt de sapphire por ejemplo. en fin, no soy de los que creen que porque sale algo ya estas al horno y obligado a cambiar toda la maquina, sigo pensando que los athlons y semprons socket A dan mucha batalla todavia, el problema es cuando estan armados muy al minimo como el tuyo que por ejemplo tiene solo 256 de ram, basico para que funcione el xp y nada mas.

maty_ramone
11-10-2006, 09:28 PM
si la queres mas facil y no gastar tanto agregale 512 de ram y una 9600 que andan en los 95 dolares la 9600xt de sapphire por ejemplo. en fin, no soy de los que creen que porque sale algo ya estas al horno y obligado a cambiar toda la maquina, sigo pensando que los athlons y semprons socket A dan mucha batalla todavia, el problema es cuando estan armados muy al minimo como el tuyo que por ejemplo tiene solo 256 de ram, basico para que funcione el xp y nada mas.

Seee, en la lista de precios de abelyn hay una KINGSTON 512MB 333MHZ a 58.54U$S que te parece esa? teniendo en cuenta que ya tengo 256!:rolleyes:
Che la sapphire esa que decis vos es la que es blanca, osea donde esta el ventilador?

anibal4083
11-10-2006, 09:45 PM
mira, anda a hardimport.com.ar que tenes una lista de precios actualizados (iguales a los de abelyn) y varias vgs y memorias para elegir, una lastima que allan subido mucho en estas semanas. no probe las kingston, calculo que andaran bien, la verdad no sabria decirte, yo tengo ocz performance. sobre la placa creo que es esta http://www.socketzone.com/modules/tutorials/images/1/1099321964/Sapphire9600xt_1.jpg

http://www.digital.cg.yu/vfiles/graficka%209600xt%20velika.jpg

yo no la vi, igualmente tenes otras placas muy buenas tambien, dije esa como ejemplo pero tenes 9800pro tambien, no te tiro para el lado de nv porque salen un poco mas caras, placas como la 6600 ya sale 160, prefiero la x1600pro por 146 que le saca bastante diferencia.

VGA AGP 256MB 9600XT SAPPHIRE 94.20 U$S
VGA AGP 256MB 9800 VIVO SAPPHIRE 103.06 U$S

el tema es como siempre que empieza la cuestion "pero por poco..:" por poco llegas a algo mejor, no es tan poco pero hay bastante diferencia con la x1600pro, en agp es de lo mas nuevo y mejorcito que hay y ya no quedan tantas opciones como en pci-e. saludos

anibal4083
11-10-2006, 09:50 PM
mira, si no sos muy fana yo iria por la 9600xt y listo, para que te guies yo tenia una 9600pro de msi y jugaba a juegos como el underground 2 en 800*600 casi todo a full salvo vsync (asi era?) most wanted en 800*600 con detalles medios casi altos, age of empires 3 800*600 detalles altos, fear 800*600 detalles medios AA2x, san andreas 1024*768 AA1x, vice city 1152*864, es una placa que rinde muy bien para gente que no le interesa jugar en resoluciones altisimas con detalles al mango.

edit: fue probado en un athlon 1800+ (1500mhz, 256l2) con 512 de ram y andaba muyyy bien tambien.

maty_ramone
11-10-2006, 10:44 PM
Sisi la busque y es exactamente la de la foto la placa. Y en cuanto a las memorias, si se fueron un poco, pero bue! Voy a tener que ponerme jeje!!

Estube mirando los precios ahi en hardimport y aparte de esas dos que pusiste, ahy una VGA AGP 256MB 9550 SAPPHIRE ... tenes idea que tal será? porque es mucha la diferencia de precio!!:confused:
Sino esta la VGA AGP 256MB 9600XT SAPPHIRE estaria buena.
Como dijiste, hay muchas, las nvidia es seguro que se van al carajo :mano:

che gracias por las recomendaciones!

anibal4083
11-10-2006, 10:54 PM
la 9550 es una excelente placa y con bastante oc rinde lo mismo que una 9600 pro pero es una loteria, capaz te sale una que no llega y ademas ya es una placa bastante viejita, ojo no es mala para nada pero me parece que ya no es una buena compra, con respecto a nvidia y bueno, ultimamente saco buenas placas como la 7300gt y 7600gt que no son caras y rinden mucho pero lamentablemente son pci-e, la 6600 compite con la 9600pro y es mas cara, por eso te recomiendo la 9600, yo tenia la msi y era un cañito, siempre hablando de 800*600 en juegos pesados pero detalles al mango, muy buena placa.

pd: tampoco es tanta la diferencia, son 25 dolares + o -, contra la xt yo creo que lo valen.