PDA

View Full Version : consultontas de WC

L'Eliminateur
16-06-2010, 10:25 AM
estaba evaluando WC mi pc y hay varias cosas que me quedaron dando vuelta y me dan mucha curiosidad:

1) en el otro thread pregunte por el tema luiquido, muchos le ponen desitala nomas, no hay que agregan glicol y antihongos?, que recomiendan en esto?, no es mejor un liquido no conductivo premezclado como el feser one?(y quien trae esas cosas aca?)

2) tengo un amigo que me recomienda NO WC porque lleva mantenimiento seguido y que todo el tiempo se le hacian hongos en los microcanalaes del block. que onda con los honguitos magicos?

3) posicionamiento dentro del gabinete, relleno de agua y purgado:
el rad iria arriba de todo, en este caso me queda el res a menos nivel, como hago para rellenar en esta situacion?, porque en el momento en que abra la tapa del res va a salir tooda el agua que esta en el rad :confused:. como hacen?

tantas variables e incertezas.... :confused:

GEEZETH
16-06-2010, 10:36 AM
1) Agua destilada, y si le queres poner etilenglicol, en proporcion 20 EtGl 80 agua mas o menos.
El problema es la viscosidad del producto. Hace que se reduzca el caudal.
Y en lo referente a temperaturas, en WC no tiene practicamente sentido usarlo, ya que es anticongelante y antiebullicion principalmente. Y a estos picos jamas vas a llegar.

2) Hongos? en el cobre?
El cobre de por si es antibacterial. Sera algun tipo de corrosion.
He tenido equipos funcionando solo con destilada por años y el problema fue menor. Lo mas grave fue que las mangueras se blanquearon.

3) En sistemas con reservorio por debajo del nivel hice alargues con la misma manguera, cerrando con un conector invertido y una tapa de dicho diametro de rosca.
Cuesta mas rellenar, pero nada que no haya solucionado con una jeringa grande.

L'Eliminateur
16-06-2010, 10:41 AM
ahh claro, le pones un tapon a un pedazo de manguera, para esto agregaste otro fitting a la tapa del res o usaste una T antes?

gralmente cada cuanto tenes que agregarle agua?

lo del glicol lo decia mas por el tema de control de corrosion, ya que el agua destilada que venden para autos tiene dudosa calidad de destilacion(lo otro seria conseguir agua destilada de laboratorio o algo asi..., donde se conseguira.....)

GEEZETH
16-06-2010, 10:51 AM
Ah, no se que diametro tenes de hueco para llenar. Yo hacia todas las roscas iguales, entonces en vez de una tapa, le ponia un conector comun, ahi enchufaba la manguera del largo necesario. Arriba un conector invertido y la tapa con rosca hembra.

Agua practicamente no se le agrega. Si bien microscopicamente no existe un material 100% estanco, lo que puedas perder por evaporacion en un circuito cerrado es nulo.
Un bidon de 4L puede durarte toda la vida con un solo equipo de water.

El glicol sirve exactamente para eso. Y como te dije, pones un poco y listo.

Segun el amigo Highlander, años atras comento un par de veces que el compraba agua "bidestilada" en farmacias.

elgafas
16-06-2010, 11:29 AM
El antihongos en realidad es un alguicida y SI funciona, evita esa capa que se hace en las mangueras y bloque.

Se compra en la parte de piletas en los super, con 1 gota alcanza y sobra. Tengo el circuito armado hace unos 5 meses y el agua no cambió de color ni un poco.

GEEZETH
16-06-2010, 11:38 AM
El antihongos en realidad es un alguicida y SI funciona, evita esa capa que se hace en las mangueras y bloque.

Se compra en la parte de piletas en los super, con 1 gota alcanza y sobra. Tengo el circuito armado hace unos 5 meses y el agua no cambió de color ni un poco.

Una cosa son las mangueras y otra MUY distinta el bloque.
Si me decis que las plantas se forman en las mangueras, no lo se. Pero en el bloque te aseguro que no.
Si se trata de un bloque con buena restriccion es probable que el bicherío que crece en las mangueras se arrastre por el caudal hacia el bloque y se deposite ahi. O que por la microporosidad generada por posible corrosion sean retenidos. Pero los bichos, en el cobre, no crecen.
De todos modos, si el antihongos da resultado en la practica, hay que usarlo, mas alla de cual sea la forma de actuar.

L'Eliminateur
16-06-2010, 11:57 AM
interesante, entonces un poquitin de tir de bardahl, una gotita de alguicida y agua bidestilada....

nazzgul
16-06-2010, 12:22 PM
Yo lo tengo a puro TIR y agua destilada.... sin problemas. Es el segundo que tengo y siempre lo use asi.

slds

Bruno
16-06-2010, 02:49 PM

yo hace de octubre que tengo armado el WC con destilada nomas y tampoco ningun drama, nunca le cambie el agua y sigue = que el primer dia.

L'Eliminateur
17-06-2010, 08:55 AM
bueh se pincho todo el plan por el balin.....

nikofloyd
17-06-2010, 09:04 AM
bueh se pincho todo el plan por el balin.....

Dormiste Guille jaja

GEEZETH
17-06-2010, 09:20 AM
Que paso? No lo vas a armar??

fedex_pc
17-06-2010, 09:30 AM
hace 3 meses que lo tengo con agua destilada nomas, y no tiene nada, esta como el 1° dia

elgafas
17-06-2010, 09:58 AM
JAJaja fedex esta super dulce de leche tu agua, yo la vi en la Lan.

fedex_pc
17-06-2010, 10:04 AM
na, esta linda mi agua, lo que pasa que estan un poquito sucias (por fuera) las mangueras, y tampoco son muy transparentes. recien la compare con una manguerita igual pero sin uso, y estan iguales

Orego
17-06-2010, 10:40 AM
Che aprovecho el envión del tema...:D

Que les parece a ustedes usar esto, parece bueno en sus specificaciones, pero dice ahi que hay que usar sin diluir en agua...Alguien lo probo?

Agua con Inhibidor de Corrosión:
http://www.bardahl.com.ar/panel/upload/envaseaginchica.jpg

Specs:
* Protege el ataque galvánico.
* Mantiene el sistema limpio por largos periodos evitando sobrecalentamientos del motor.
* Disminuye la formación de incrustaciones ocasionadas por la utilización de aguas duras.
* Elimina los inconvenietes provocados por la acumulación de herrumbre.

Presentaciones
Bidón de 5 litros

Instrucciones de uso
En sistemas limpios llene totalmente el circuito con INHIBIDOR DE CORROSION de BARDAHL Listo para usar. Cada 6 meses repetir la operación. En sistemas sucios efectúe una limpieza previa con LIMPIA RADIADORES RAPIDO de BARDAHL. Importante: No diluya este producto con agua. En sistemas limpios llene totalmente el circuito con este producto. Si la temperatura ambiente es cercana a la 0º C utilice Motor Cool ó TIR de BARDAHL.

O si no el popular TIR...

http://www.bardahl.com.ar/panel/upload/muestras-envases-tir-FINAL2.jpg

ratamiento integral para el agua del radiador, anticongelante, refrigerante y anticorrosivo.

Tratamiento para el agua del radiador. Anticorrosivo. Refrigerante. Anticongelante.

Protege contra posibles rajaduras o fisuras en el block de cilindros producidas por el congelamiento del agua.

Elaborado sobre la base de etilenglicol e inhibidores de corrosión del tipo carboxilatos de alta efectividad y larga duración.

Provee máxima protección a todos los metales que componen el circuito de refrigeración.

Satisface los requerimientos de IRAM 41368, ASTM D3306, y de los fabricantes de las automotrices.

Ventajas
* Protección por más de 100.000km.
* En invierno disminuye el punto de congelamiento.
* En verano evita recalentamientos.
* Contribuye a mejorar el medio ambiente, 100% Biodegradable.
* Protección total por largo tiempo del aluminio, cobre, hierro, acero, soldaduras, bronce, etc.
* Disminuye la erosión por cavitación que afecta a las camisas de los cilindros y a la bomba de agua.
* Excelente transferencia térmica.
* Especial para tapas de cilindros y block de aluminio.

Presentaciones
Botella de 500 y 950 cm3. Bidón de 2,5 y 5 litros Balde por 20 litros Tambor por 204 litros

Instrucciones de uso
Si el radiador está limpio agregar TIR LONG LIFE de BARDAHL entre un 40 – 50% del volumen total, especialmente en vehículos equipados con aire acondicionado. Completar con agua destilada o desmineralizada. Si el sistema está sucio se debe limpiar convenientemente como en el paso anterior. No se recomienda mezclar con otros productos.

IMPORTANTE: Los líquidos refrigerantes, anticongelantes y anticorrosivos deben ser empleados con una concentración que no esté por debajo del 33,3% (1 parte del producto + 2 partes de agua) ni por encima de 66,6% (2 partes del producto + 1 parte de agua)

Yo quiero lograr un rojo similar a este, pero lo veo medio rosadete a estos no?

http://img267.imageshack.us/img267/1787/dsc4917ahf.jpg

elgafas
17-06-2010, 11:00 AM
Ese color se logra con http://watercooled-pcs.co.uk/en/water-additives/uv-dyes/primochill-dye-bomb-syringe-blood-red.html

L'Eliminateur
17-06-2010, 11:14 AM
tin, balin! :D
Dormiste Guille jaja

Orego
17-06-2010, 11:45 AM
Ese color se logra con http://watercooled-pcs.co.uk/en/water-additives/uv-dyes/primochill-dye-bomb-syringe-blood-red.html
Sabes que no vi buenas referencias del Primochill...
Al parecer queda el color muy aguado por mas que vacíes la jeringa entera...
http://i44.photobucket.com/albums/f9/kinghong1970/IMG_0081.jpg

Link... (http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=149336)

Igualmente hace una semana hice un pedido a performance-pcs, por nabo olvide este detalle, podría haber aprovechado y pedir alguno de los aditivos, jedi ahí...:(

L'Eliminateur
17-06-2010, 11:47 AM
che y te llega lo mas bien el pedido?, aduana?, que onda todo eso?

m777
17-06-2010, 12:07 PM
yo tenia el primochill green uv y fue una cagada 0 uv :mad: , para la duda de que liquido usar, usè el "pc pure" el liquido de thermaltake y agua destilada, hace poco desarme el bloque del cpu y tenia vegetales :p

Orego
17-06-2010, 01:42 PM
che y te llega lo mas bien el pedido?, aduana?, que onda todo eso?
Hasta ahora ningun problema, pedidos desde USA y de sitios de confianza como este es muy dificil que salte algun problema.
Igual hago pedidos chicos cosa que no se me encarezca mucho el envio y no pare aduana, y lo pido por correo normal, nada de EMS.

yo tenia el primochill green uv y fue una cagada 0 uv :mad: , para la duda de que liquido usar, usè el "pc pure" el liquido de thermaltake y agua destilada, hace poco desarme el bloque del cpu y tenia vegetales :p
El UV dejalo para los resaltadores o las remeras de los 90'...:p
El tema es que seguramente no era anti-algas...tambien hay q tener en cuenta esto...

ShArK666
17-06-2010, 02:13 PM
Bueno les cuento mi experiencia con el WC. Hasta ahora lo estoy usando desde hace 4 o 5 años. Los unicos problemas los tuve cuando me habia calentado en que el liquido del WC fuera reactivo UV. Compre unos marcadores los cuales venian la tinta aparte y obviamente eran sarpadamente reactivos UV. El problema q ese liquido quedaba todo decantado en la bomba, las mangueras, los bloques y trababa todo el flujo de agua.
Desde esa vez, desarme el water entero (menos la bomba) y limpie los bloques con agua hirviendo y vinagre. Me tome 2 horas reloj para limpiar los 2 bloques con un cepillo de dientes pero los pude dejar bien limpitos. Las mangueras las cambie y compre unas mangueras mayadas muy lindas pero MUY MUY DURAS!!!! La bomba hace poco se me cago y esto fue por q jamas la limpie. El liquido de los marcadores que habia puesto entro en el eje de la turbina y la hizo trabajar mal, por ende el eje quedo medio comido (despues subo fotos). En cuestion, solo 100% agua DESTILADA y un buen purgado para que la turbina de la bomba siempre trabaje humeda.
Creo que se le puede dar un mantenimiento cada 6 meses, pero para ser honestos creo q si le pones agua destilada nada mas y listo, te olvidas!!!!!!!

PD: Si a alguien le interesa la bomba vieja q tengo podemos arreglar para venderla ya que la bomba anda, solo hay q laburarla un poco para que salga andando ya que el impeler raspa un poco contra la superficie de la bomba...
Si a alguien le interesa mande PM igual hoy llego a casa y publico con fotos. Es la Swiftech MCP655

Disculpen el OFF TOPIC.

GEEZETH
17-06-2010, 02:18 PM
Eso fue porque la tinta era al aceite. Yo use muchas veces fibras con tinta al agua y jamas un drama!

ShArK666
17-06-2010, 02:35 PM
Gracias por el dato Geezeth... Pero ya con lo q me paso realmente no voy a usar otra cosa q no sea agua destilada.

OFF: Geezeth no te interesa la bomba q tengo? :p o alguna persona q vos conoscas?;)

GEEZETH
17-06-2010, 06:47 PM
La verdad es una pena que una bomba swiftech (laing D5 en realidad, cañaso total) se rompa.
Postea fotos a ver si a la comunidad se le ocurre algo :)
La cagada es que, al menos la que yo tuve, venia con un tope redondo ceramico... si se caga eso, es dificil de resolver.

nosepick
18-06-2010, 02:06 PM
Yo tengo una mcp 350 a la que se le cago un integrado, que usa el mismo rotor y apoya sobre la misma bolilla ceramica que la mcp655 por lo que haciendo el cambio deberia quedarte una bomba 0km. Si te sirve avisame, te la llevas por un par de pesos :)

mcp350

http://www.swiftnets.com/assets/images/products/MCP350/exploded-view.gif

L'Eliminateur
18-06-2010, 04:07 PM
ya que esta para no abrir tema nuevo...

te mandaste las cosas de performance-pcs por correo NORMAL?, cosas pequeñas o rads?
ahora, si tenes que pedir varias cosas no te sale carisimo pedir de a poco?

alguien pidio en frozen por usps ems?

L'Eliminateur
23-06-2010, 12:50 PM
Seguramente alguien tiene buenos contactos, les comentos las cosillas que me gstaria saber donde hay o se consigue:
1) tygon anti-microbial 1/2" ID y Tygon en gral (especialmente de 5/8" de OD o 3/4" en su defecto)
2) Abrazaderas plasticas reusables de estas http://img229.imageshack.us/img229/5127/parte308rq1.png aunque por lo que veo es mala idea esto ultimo...
3) tapones para fillport(o si se les ocurre algo creativo...)

de algo me estoy olvidando seguro....

ShArK666
23-06-2010, 01:57 PM
Seguramente alguien tiene buenos contactos, les comentos las cosillas que me gstaria saber donde hay o se consigue:
1) tygon anti-microbial 1/2" ID y Tygon en gral (especialmente de 5/8" de OD o 3/4" en su defecto)
2) Abrazaderas plasticas reusables de estas http://img229.imageshack.us/img229/5127/parte308rq1.png aunque por lo que veo es mala idea esto ultimo...
3) tapones para fillport(o si se les ocurre algo creativo...)

de algo me estoy olvidando seguro....

Habla con damian (xtremmoding) que el hace importacion de cosas de WC.

L'Eliminateur
23-06-2010, 02:21 PM
si, ya hable con el pero no tiene tygon antibacterial (al menos no en stock).
y tampoco tienen los tapones de fill

nazzgul
23-06-2010, 02:49 PM
si, ya hable con el pero no tiene tygon antibacterial (al menos no en stock)

Abrazaderas tenes en el kit.... en cuanto a la tygon, si bien es una hermosura, no veo veo la necesidad. te digo que con unas mangueritas cristal vas como trompada :d

Slds

ShArK666
23-06-2010, 02:49 PM
mmmm nose quien mas maneja cosas de WC. Damian es de 100% confianza, no solo soy cliente de el, sino el amigo :p Lastima q sos de rosario, sino podrias ir a G&A en galeria jardin, el tema es q son medios careros....

En mi opiñon, las mangueras antibacterial son al pedo. Yo tengo mangueras compradas en una ferreteria (son mangueras mayadas) y 0 drama. Agua destilada solamente y no tengo ni 1 bicho en el circuito... Para mi no lo valen....

GEEZETH
23-06-2010, 04:23 PM

De esas abrazadreas todavia tengo una bolsa con un par de docenas tiradas por algun lado del taller. Efectivamente, no son lo mas recomendable.
Es mas, usaba abrazaderas al principio. Luego me di cuenta de que si el sistema esta bien armado, cualquier abrazadera es completamente innecesaria.

L'Eliminateur
23-06-2010, 08:43 PM
si... me voy a inclinar por las de metal, ah genial si ya las trar me ahorra el viaje a la ferreteria.
Sobre los caños, va a estar cerrado por muuuuuuuuuucho tiempo eso, no quiero poner cualquier manguera y quiero asegurarme que no se amarillenten ni pinzen ni nada(y si de paso puedo matar a los bichos, mejor).

Igual encontre el distribuidor de tygon aca(y de otras marcas), estoy esperando a ver si se dignan a contestar ya que mande el mail tarde(a ver si consigo el antibacterial y/o el comun mas barato que en xm)

nazzgul
24-06-2010, 09:06 AM
Por experiencia en otros RL's, en un año no tendrias que tocar nada. Con agua destilada y algun aditivo, es suficiente.

Yo en mi primer RL, compre abrazaderas de acero inox, pero como dijo el compañero, si estan bien ajustadas las mangueras, no va a hacer falta. Recomendacion, calenta la punta de las mangueras en una olla de agua caliente antes de tratar de meterlas en los racores... si no, te vas a volver loco. :D

slds

ShArK666
24-06-2010, 09:30 AM
Por experiencia en otros RL's, en un año no tendrias que tocar nada. Con agua destilada y algun aditivo, es suficiente.

Yo en mi primer RL, compre abrazaderas de acero inox, pero como dijo el compañero, si estan bien ajustadas las mangueras, no va a hacer falta. Recomendacion, calenta la punta de las mangueras en una olla de agua caliente antes de tratar de meterlas en los racores... si no, te vas a volver loco. :D

slds

Muy buen consejo che......calenta las puntas de las mangueras antes de ponerlas en los racores porq te vas a volver chango xD

L'Eliminateur
25-06-2010, 09:05 AM
evidentemente agua destilada y bardahl TIR NO es suficiente, cuando desarme el WB, tenia plancton adentro practicamente!, un grunge verdoso horripilante pegado como chicle, todavia no lo pude terminar de limpiar aun con un cepillo y agua caliente(hoy le espera el ataque quimico), pero por lo que obsero esto es algo bastante normal.
Asi que voy a pedirme PT Nuke en sidewinder(3 dolares de botella y 20 de envio -_-) ya que no encontre biocidas buenos en argentina(todos los que encuentro aca son no toxicos o biodegradables o similar...., y necesito todo lo contrario)

hmm tengo que armar un worlog para todo esto....

GEEZETH
25-06-2010, 09:07 AM
Nadie probo con unas gotitas de lavandina ???
O de cambiar la marca de agua destilada?
Mira que un equipo lo tuve mas de 2 años andando solo con agua...

L'Eliminateur
25-06-2010, 09:18 AM
el cloro hace de goma los metales, cloro en loop es no-no ataca todo

agua sola no protege contra ataque galvanico ni corrosion y se contamina muy facilmente.

no se quien fabricara aca pentahidrato sulfato de cobre II concentrado..

Bruno
25-06-2010, 10:01 AM
concuerdo con lo que dice geezeth, cambien la marca del agua destilada y prueben... yo hace 9 meses que tengo armado el wc y esta igual que el primer dia, incluso la primera ves lo llene con agua de la canilla y al dia siguiente se la cambiè (pero siempre algo queda en el radiador).

L'Eliminateur
25-06-2010, 10:27 AM
y, ahora tengo que limpiar todo, revisar todo y esperar como 1 mes mas a que me llegue todo el resto de lo que necesito de USA....

GEEZETH
25-06-2010, 10:37 AM
Radiador con cañeria de cobre + bloque de cobre = inmunidad total

nazzgul
25-06-2010, 10:38 AM
Si, el kit es todo de cobre.... ahora, no te preocupes demasiado por los sedimientos, es algo natural, despues de 5 meses funcionando.

Slds

L'Eliminateur
25-06-2010, 10:46 AM
o sea, no estoy acusando de mal uso, mas sabiendo que es un problema existente.

El tema es que mi loop va a estar sin atencion por muchisimo mas que 5 meses, no pienso tocarlo en un año o mucho mas asi que tiene que tener CERO mantenimiento.
voy a ver si consigo un filtro de 5 micrones que vi en mcmasterr pero no hacen envios....

Eze2kiel
25-06-2010, 10:55 AM
Admito que no leí todas las páginas, solo la primera y esta última...
Y llegue a la conclusión de que todavia no tenés WC y ya estás pensando en el agua? :D

El agua destilada, como te dijeron arriba es lo mejor.
Por eso es DESTILADA!

PD: vos eras el loco que queria meter un radiador de motor de auto afuera de tu casa con caños?

L'Eliminateur
25-06-2010, 11:01 AM
ya tengo el wc, no lo voy a armar hasta no tener todo a mis standares.

radiador de motor, no, definitivamente yo no, pero si soy el que quiere poner un radiador pasivo gigante que quizas quede a futuro

nazzgul
25-06-2010, 11:54 AM
Ya se compa, que no me estas acusando de mal uso :D

A lo que voy, que un minimo de mantenimiento tiene que tener :D

Fijate ese filtro, si no jode con la presion de la bomba (la bomba igualmente es una bestia, tiene 50 PSI de presion y tira 3.1m columna de agua) pero por las dudas, dado que es algo restrictivo.

slds

L'Eliminateur
25-06-2010, 07:47 PM
seee, medio incoseguible aparte, y vi que es para 10 GPH y la MCP655 aun en bajo voltaje lo va a atorar... ira sin bomba nomas y optare por caños todos obscuros para que no entre luz

ulisessoad
26-06-2010, 12:16 AM
no se si seguias buscando el coolant, aca tienen de 500ml t de 1L y otras chucherias :D http://www.ocstore.com.ar/productos.asp?opt=2&cod=54&sprod=372

L'Eliminateur
01-07-2010, 08:00 PM
uan pregunta FUNDAMENTAL....
como hacen para llenar el loop si el radiador esta por encima del res?, lo arman y llenan todo afuera y lo montan lleno de liquido?(lleno de riesgos y que burbujas de aire se metan donde no debe)
o hacen malabares para llenarlo fijando el rad y colgando el rad en la mano junto a la bomba para llenarlo?

fedex_pc
01-07-2010, 10:52 PM
uan pregunta FUNDAMENTAL....
como hacen para llenar el loop si el radiador esta por encima del res?, lo arman y llenan todo afuera y lo montan lleno de liquido?(lleno de riesgos y que burbujas de aire se metan donde no debe)
o hacen malabares para llenarlo fijando el rad y colgando el rad en la mano junto a la bomba para llenarlo?

yo lo que hice, (ahora no porque tengo el rad abajo, pero antes lo tenia arriba) fue llenar el reservorio y la bomba, prendia 2 seg y apagaba, ponia mas agua y asi hasta llenar todo, ojo, la bomba nunca chupo aire

m777
01-07-2010, 11:09 PM
yo lo que hice, (ahora no porque tengo el rad abajo, pero antes lo tenia arriba) fue llenar el reservorio y la bomba, prendia 2 seg y apagaba, ponia mas agua y asi hasta llenar todo, ojo, la bomba nunca chupo aire

hago exactamente lo mismo!!, aunque ahora tengo la bomba bastante alta y me costo mucho que tome liquido!

L'Eliminateur
03-07-2010, 12:54 AM
y se purga todo el aire del rad asi?, mira vos...