PDA

View Full Version : Problema con la pc... Diferentes fallas.

Downloader
16-10-2006, 09:08 PM
Bueno, me esta empezando a volver loco mi nueva pc... Si me pueden dar una mano les paso a comentar de que se trata:

Configuracion:
MSI P965 - CoreDue2 E6300
2 modulos en Dual channel de 1GB C/U. (Genericas)
Rigido SATA2 16MB Buffer WD
MSI 6200LE 256MB PCIE

Las Fallas:
Cuando arranca windows se queda en la pantalla antes del screen de logeo donde dice "Windows is starting"... no se congela pero queda muerta ahi.
Lo hace aprox 1 de cada 4 o 5 inicios.

De vez en cuando cargo un juego y se queda muerta tambien... solamente se puede mover el mouse y no responde a nada mas.

Use el acronis para recuperar el sistema a uno mas limpio y cuando bootea se quedo donde dice "acronis loading, please wait".... el caps lock del teclado respondia no parecia colgada. pero no se movio de ahi.

Viendo un divx se reseteo sola.

Haciendo un test de DLLs del tunebites se resetea siempre.

Que hice hasta ahora:
Memtest, da ok.
Windows memory diagnostic da ok.
S.M.A.R.T. da ok
Data lifeguard diagnostic da ok.
Bios ultima version.
Todo esta standard, nada OC.
Drivers y parches de xp todos actualizados.

Que me aconsejan?? Se me estan agotando los recuersos.

Desde ya gracias por cualquier respuesta.

Sync
16-10-2006, 09:13 PM
Mepa... que la memoria está jodiendo... es lo único de un menor nivel en tu PC.

Cafierito*Al-Qaeda*
16-10-2006, 11:23 PM
Tenes el XP con o sin SP2?? Mira q eso es importante!
Saludos

Downloader
16-10-2006, 11:34 PM
Esta con SP2... y todos los parches y actualizaciones hasta la fecha.
Por ahora tengo en la mira a las memorias, son genericas y estan en dual channel. Lo que me desorienta un poco es poque el memtest tanto como el windows memory diagnostic no tiran error ni tampoco reinician a la maquina.

CHaLoCaSLa
17-10-2006, 04:45 AM
¿que fuente tenes?
Saludos!

hdmuzzilloOCZ
17-10-2006, 08:42 AM
Idem, fuente y valores de linea en load x favor.

Es eso o soft... cpuz de las memos a ver q dice? genericas pero cuales? algun dato debes tener de la ram.

Suerte!

Orego
17-10-2006, 11:01 AM
Para mi eso es problema de soft, antes de empezar a probar memos y fuente, yo haria un format y instalaria un windows que no sea el que tenes ahora.

Lubi
17-10-2006, 12:05 PM
Coincido con Orego, pero antes haría las siguientes pruebas:

- ¿el cooler del CPU funciona bien?
- arrancá el sistema con un sólo módulo de memoria, si funciona bien, después probá con el otro solo.
- con sumo cuidado, desenchufá y volvé a enchufar todo, pero todo (fuente, todas las placas...) no dejes nada sin desenchufar y volver a enchufar.
- otra es arrancar con los mínimos componentes y verificar si hay algún error, si no pasa nada, ir agregando de a uno y probar con cuál se origina el error.
- por último, conseguir una nueva versión de win xp y reinstalar.

No te olvides de pasarnos los datos de tu fuente.

Saludos

Downloader
17-10-2006, 12:46 PM
La fuente es una vitsuba de 550W, la que viene con el gabinete "Master".

El windows esta limpio, con los ultimos drivers. Cooler de cpu esta ok. Todas las temperaturas estan ok. Luego posteo info de las memos.

gracias.

Downloader
17-10-2006, 01:09 PM
Tengo 2 archivos con los resultados de CPUZ y latency. Perdon por la pregunta, pero como los subo aca?

hdmuzzilloOCZ
17-10-2006, 06:09 PM
Para mi eso es problema de soft, antes de empezar a probar memos y fuente, yo haria un format y instalaria un windows que no sea el que tenes ahora.

Es buena idea... nada mas q por mi naturaleza yo empiezo al reves :D me resulta mas facil chequear el hard q instalar win q lo hice 1000 millones de veces :mad:

La fuente por mas que sea de 550w hay q probar como tira y las memos tan genericas es desconocida su compatibilidad con el mother...

Downloader
17-10-2006, 11:04 PM
De que manera me recomendas que pruebe la fuente?

Salu2.

hdmuzzilloOCZ
18-10-2006, 04:25 PM
Con un tester sobre un molex o si no te sentis seguro al menos con algun soft o los valores de bios (no es lo optimo pero puede servir)

zabit
19-10-2006, 12:29 PM
no tendras las memos con timming ajustados??:aper: