View Full Version : La verdadera dificultad de Linux
javier
27-04-2005, 02:35 PM
El problema de Linux en estos días en que sus desarrolladores se preocupan más que nadie por la usabilidad (informe de usabilidad de Gnome (http://developer.gnome.org/projects/gup/ut1_report/report_main.html)) es su fama. La mala fama que han dado aquellas personas que creían (y creen) saber de ordenadores y que no distinguen la diferencia entre un bit y un byte. Esos a los que siempre les dio miedo leer un manual no sea que fueran a aprender algo... Así Linux no es el sistema que te instalan por defecto en una tienda de informática, ni tampoco es el que te lleva a casa ese amigo que entiende tanto de ordenadores porque se baja pelis de internet. Pero eso no es un problema de que Linux sea difícil, eso es un problema de comodidad y de ignorancia. Frases como “No, es que windows es lo que usa todo el mundo” ó “Es que güindous es más bonito” las tiene que escuchar uno todos los días y reirse por no llorar. Es cierto que desde pequeños nos enseñaron a usar un ordenador con el sistema operativo de Bill Gates y por tanto es lógico que nos parezca más sencillo; pero es mentira, no es más fácil y si no me creéis intentad que os aguante el XP sin virus conectado a internet y sin problemas de spyware durante 2 meses: por definición es imposible.
Uno de los grandes logros de Microsoft ha sido acercar la informática a todos, pero eso no significa que todo el mundo esté preparado para usar un ordenador, al contrario, una persona que no sepa demasiado de ordenadores estará igual de perdido en un ordenador con Linux o Windows. De hecho, los informes de usabilidad afirman que para los nuevos usuarios Linux es mucho más sencillo de usar que windows, pero eso no significa que un usuario sin conocimientos de informática pueda usar ninguno de los dos, muy al contrario, los ordenadores son máquinas muy complejas y sofisticadas que suelen llevar la electrónica más avanzada de su época, así una persona sin conocimientos mínimos de informática con un ordenador es como un niño de 10 años con un libro de física cuántica: Nadie sabe qué puede hacer con él ni de dónde lo ha sacado. Sobre lo "bonito" que os parezca güindous o no, quizá deberíais echar un vistazo a los pantallazos de Gnome (http://www.gnome.org/start/2.0/screenshots/) y tal vez, os sorprenda lo que veáis. ;o). En conclusión creo que si no lo habéis hecho ya, deberíais darle una oportunidad a Linux, porque probablemente aprendáis cosas muy interesantes y seguro que os acaba convenciendo. Por mi parte os dejo mi propuesta para los más novatos: Knoppix (http://www.knoppix.org/). Suerte.
agtpirrone
30-04-2005, 05:17 PM
Si hay algo que me gusta de linux es lo estable y lo GRATIS. :D
Es "igual" que Windows en cuanto a la manejabilidad, por lo meos para mi. Y no me molestaria instalar, en el futuro, unicamente Linux (mandrake), y no tener particionado el disco como lo tengo actualmente.
Lo unico que tiene LINUX que se que se puede configurar, es que toma batantes recursos, pero es que yo en mi ignorancia instale unos cuantos paquetes y servidores, no se, que ni uso. y el booteo me tarda mas que Windows.
Me deja satisfecho el sistema, ya que es seguro y completo. :cool:
EL que aprendio a usar windows que aprenda a usar Linux de la misma manera. Lo que asusta es el cambio, al haber trabajado en una plataforma durante 10 años, que uno fue aprendiendo de a poco. Con linux pasa igual solo que es mucho mas facil de aprender una vez que sabes como mover un mouse y que sus botones sirven para hacer clicks.
Microsoft desarrolla su soft de manera que se el de un uso MUY rudimentario, ejemplo WINDOWS y MSN Messenger, pensados para el usuario medio que no entiende nada.
Linux apunta un poco mas porque se la banca. Gracias a todos los desarrolladores...
€nvido³²
30-04-2005, 06:13 PM
Ese es el tema mas grabe... MS configura sus cosas para que cualquier nabo las pueda usar, pero Linux esta hecho principalmente por programadores que piensan en hacerlos para si mismo. Las cosas de MS son todas iguales y dificilmente podes personalizarlas mucho (mas que cosas supersficiales como los Skins o guebadas similares) entonses si agarras una maquina con Windows es casi seguro que no te vas a perder.
Sin embargo, como Linux tiene tantas distribuciones y posibilidasdes de personalizacion con un poquito mas de conosimientos no siempre es tan facil de agarrar si no tenes conosimientos de computacion.
De todas formas no te preocupes que me parese que MS esta callendo con su propio peso (hay que ver que piensan hacer con Longhorn).
Por mi parte hace desde hace poco mas de un mes que tengo Ubuntu (mi primer Linux) y la verdad que me gusta mucho, todabia me peleo un poco pero es por no conoser bien como funciona, es cuestion de practica, prueva y error. Ya me veo en un año +o- en la que cada vez que agarre Windows va a ser con guantes (del asco :p) pero todabia lo necesito para mis preciados jueguitos :D
PD: Uno de mis mayores problemas es con los Drivers que todabia no se como se instalan. Los de Viedo tengo una Radeon y tengo entendido que hay muchos problemas con respecto a eso. Y despues tengo dramas con el sonido que no funciona con la misma calidad que en Windows, pero cuando quise actualziar los drivers (nForce2) me decia que mi Kerner no era compatible o que tenia que recompilarlo y me quede ahi estancado...
tux_topo
30-04-2005, 06:35 PM
Ahora están apareciendo en goolge varias explicaciones de cómo se instalan los drivers de ATI... Y por lo que leí en esos tutoriales, las ATI están ruleando en linux también...
Lo de la compatibilidad del driver del mobo, lo tenías que recompilar... Para eso necesitás las fuentes del kernel, y el gcc+, y no recuerdo qué otra cosa más, pero casi siempre los drivers de nvidia me dice que se tienen que recompilar. Lo cierto es que tampoco es la muerte de nadie, porque encima lo hace solo. La verdad que en el caso de los drivers de nvidia, no está para quejarce.
bruno1209
15-05-2005, 10:06 PM
lo de MS es verdad....la cosa es q como ellos se "preocupan" por q cualqier persona pueda usar una computadora hacen cosas para bebes....
ahora mi problema con linuz mandrake...tengo una placa de video S3 ProSavage 4 y el driver q trae linux no me anda...entonces no puedo usar entorno grafico
GEEZETH
16-05-2005, 08:20 AM
Dentro de muy poco, cuando pueda comprar mi nuevo disco, me tiro a la pileta de linux. Aparte del disco, en estos dias tengo que ver la pelicula de la guerra de sistemas operativos... y segun Prisonman, cuando la vea me paso a linux...
javier
16-05-2005, 09:06 AM
Dentro de muy poco, cuando pueda comprar mi nuevo disco, me tiro a la pileta de linux. Aparte del disco, en estos dias tengo que ver la pelicula de la guerra de sistemas operativos... y segun Prisonman, cuando la vea me paso a linux...
Si e leido que esa pelicula esta bastante buena sobre todo por que le tiran con ****** a microsoft.
GEEZETH
16-05-2005, 09:30 AM
Si e leido que esa pelicula esta bastante buena sobre todo por que le tiran con ****** a microsoft.
no la viste?? Queres que te la pase? A donde vivis?
javier
16-05-2005, 10:24 AM
no la viste?? Queres que te la pase? A donde vivis?
No no la vi. Te comento que va a ser medio dificil que me la pases ya que vivo en Ocativo provincia de cordoba. Aun que si queres mandarmela por correo y yo pago el envio no hay drama.
GEEZETH
16-05-2005, 11:02 AM
Usas emule? Yo me la baje en 1 dia nomas... sino por msn el otro dia le pase un cortometraje de casi 200 megas a un amigo que esta en españa en poco mas de 2 horas... muy buena tasa... esto creyendo que tenes adsl, no se como andaran las conexiones alla, pero no tendria ningun problema en mandartela por correo postal si no podes conseguirla. De paso podemos juntar algunas cosas mas que te interesen. Conta conmigo para eso que no hay dramas.
javier
16-05-2005, 11:10 AM
Mmm el emule siempre me funciono para atras asi que deje de usarlo. Ahora estoy usando mucho el Bittorrent no se si estara en este para descargarla, como se llama la peli. En cuanto a mi conexión anda bastante bien tengo Wireless.
GEEZETH
16-05-2005, 11:22 AM
Ah, buenisimo. Ahora no estoy seguro, pero creo que se llama "revolution os"
€nvido³²
16-05-2005, 02:36 PM
Ah, buenisimo. Ahora no estoy seguro, pero creo que se llama "revolution os"
Buenisimo, esa pelicula me biene de 10 para una monografia que estoy haciendo!! Muchas gracias, no la conosia:supremo:
GEEZETH
16-05-2005, 03:04 PM
Me alegro de que te sirva. Aparentemente, por lo poco que vi al corregir los subtitulos, esta muuuuy buena. Y el final es una masa!
javier
16-05-2005, 03:40 PM
Nono no hablen de la peli que me muero. La busque por todos los sitios torrent que hay y no la encuentro.:reza:
€nvido³²
17-05-2005, 10:28 AM
Nono no hablen de la peli que me muero. La busque por todos los sitios torrent que hay y no la encuentro.:reza:
La estoy bajando con la mula, a paso lento pero seguro... calculo que para el jueves ya la tengo :D
GEEZETH
17-05-2005, 07:26 PM
No hay manera de que te la pase yo no? Una especie de stardownloader pero P2P?
loquillo
17-05-2005, 07:36 PM
No hay manera de que te la pase yo no? Una especie de stardownloader pero P2P?
cuando te reintegre tu SOF2, me das esta película ;)
GEEZETH
17-05-2005, 08:27 PM
cuando te reintegre tu SOF2, me das esta película ;)
son dos cosas distintas! La amistad no es un videoclub Loqui! ;)
loquillo
17-05-2005, 08:56 PM
son dos cosas distintas! La amistad no es un videoclub Loqui! ;)
Bueno, entonces te la alquilo. :D
GEEZETH
17-05-2005, 09:11 PM
Bueno, entonces te la alquilo. :D
A lo que voy es que aparenta como que "cuando me devolves una, recien ahi te presto la otra" y no es asi. ;)
loquillo
17-05-2005, 09:13 PM
Bueno, bueno si querés aumentar la tarifa decilo y ya!!!!!
Denis
17-05-2005, 10:05 PM
es buena la peli... es para verla un par de veces ;)
javier
18-05-2005, 09:23 AM
No hay manera de que te la pase yo no? Una especie de stardownloader pero P2P?Geezeth me parece que esta complicado el tema, la unica opción para que me la pases ya te la comente. No hay drama vere de donde la consigo. Gracias de todos modo.
GEEZETH
18-05-2005, 10:13 PM
Bueno, bueno si querés aumentar la tarifa decilo y ya!!!!!
No hay caso. No estas preparado para una amistad genuina! ;)
Geezeth me parece que esta complicado el tema, la unica opción para que me la pases ya te la comente. No hay drama vere de donde la consigo. Gracias de todos modo.
nonono... es decir. Si no la conseguis en estos dias, y no hay perspectivas de que aparezca, te llega en un sobre.
javier
18-05-2005, 10:25 PM
y si conseguirlo vaa ser dificil por que el emule no me funca y mis amigos de aca tienen conexion dial up.
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.