PDA

View Full Version : DFI Problemas de slot 3 y 4 de memorias

Ivan Chirinos
21-10-2006, 06:06 PM
hola saludos!!! espero que puedas resolver mi problema si algunos de ustedes poseen una placa igual.. primero contaré mi configuración:

-DFI Lamparty UT Ultra D Revision AE1, Bios 11/14/2005

-San Diego 3700 1MB de caché, Steping 2 revision E6

-X850XT Shapire

-Disco Duro ATA133

-Memorias speck tech una de 256 y otra de 512

-Fuente de poder de 400W y 18A en la linea de 12V

Ok ahora mi problema es el siguiente:

Los slot 3 y 4 pitan no acepta las memos en esos slot, yo he hecho de todo, he hecho clear Mos e jorungado los timing y nada siempre pitan, he revisado la Bios de arriba abajo y no me funcionan. los slot 1 y 2 son los que funcionan, ademas he probado con diferentes memorias (Corsair value, marck vision y nada de nada sigue pitando)

Otra cosa fui para que un amigo con mi memo de 512, el posee una MSI K8 NEO 4 y pusimos mi memoria y con la del funciono el Dual Chanel a 1T, y eso que las memos eran de diferentes marcas pero con los timing iguales.

otra cosa la Bios mia no tiene el CPC (comand rate) es decir, la placa o el procesador elige si trabajar a 1T o 2T...

Yo vi en un foro que eso no era culpa de la placa sino del controlador de memoria, cosa que yo no quiero creer, tambien vi que cambiando de Bios no solucionaba el problema

Conclusión: probé 4 tipos de memorias (ustedes saben que son memos de gama baja), ya saben que mi Bios es del 11/14/2005 es la que vino con la placa

espero que puedan dar con la solucion, no me gustaría imaginar que la placa vino defectuosa en esos slot te imaginas nunca poder hacer funcionar el dual chanel??? eso significaria quitarle rendimiento a la placa y ustedes lo saben mejor que nadie.... Ahora en estos momentos las memos trabajan a 2T DDR 400... porque cuando cambio las frecuancias a 333 se pone automatico a 1T pero no entran a Windows, una ves le hice entrar pero habilitandolo el bank interlave pero cuando fui a iniciar un juego se reinicia la maquina, conclusion la maquina nisiquiera trabaja a 1T con dos memos les parece parece??? fatal verdad??? Bueno espero sus respuesta y comentarios:)

hdmuzzilloOCZ
21-10-2006, 09:35 PM
Como primera medida conseguite dos memorias serias para DC de calidad, aunq sea 2x256 xms y proba eso, el dfi no es el mejor mother para andar tratando de resolver misterios con ram generica y encima de diferente densidad.

La fuente tambien es chica para tu config, se q no es facil gastar $ hoy pero hay q tratar de lograr una config medianamente pareja.

Trata de conseguir los componentes prestados para probar y despues ves... Salu2!