View Full Version : Mod A Cooler Stock
GEEZETH
27-04-2005, 06:25 PM
He aqui un mod nacido de la miseria.
Se trata de una modificacion a un cooler stock, al cual le puse una placa de cobre para mejorar la transmision y para solucionar el problema que tenia de agarre, ya que se perdio la chapita de sujecion...
Aqui al hombre invisible ayudandome a cortar el cobre:
http://img4.echo.cx/img4/5535/018el.jpg
He aqui el cobre cortado y marcado para los agujeros de sujecion:
http://img176.echo.cx/img176/4103/020sa.jpg
Y aca en un mini mother de pruebas se notan los agujeros que coinciden a la perfeccion:
http://img65.echo.cx/img65/8738/038sd.jpg
Aca esta el cooler stock antes de ser penetrado (ustedes entienden)
http://img174.echo.cx/img174/8638/041om.jpg
Y aca el cooler GOZANDO!!!
http://img176.echo.cx/img176/4274/073yn.jpg
Y aca la plaquita con el pequeño fresado para que no sobresalgan los tornillos:
http://img4.echo.cx/img4/7034/058pd.jpg
Y aca el tornillo sin sobresalir:
http://img176.echo.cx/img176/4882/060ka.jpg
Y la grasa siendo el jamon del sanguchito de metales:
http://img176.echo.cx/img176/4963/082bz.jpg
Y aca el problema!!:
http://img174.echo.cx/img174/7538/096ta.jpg
Olvidense de los tornillos estos. Se partieron... se partio un macho de 3mm... tuve que darle unos martillazos furiosos para sacar los pedazos de adentro... el aluminio es insaciable!
Asi que decidi doblar un cachito la placa de cobre para que asienten primero los extremos, y luego el centro, ajustandola con tornillos allem y tuerquitas....
Y asi quedo:
http://img4.echo.cx/img4/6273/107oo.jpg
http://img4.echo.cx/img4/6954/118wi.jpg
http://img4.echo.cx/img4/4473/120bg.jpg
http://img174.echo.cx/img174/9343/132az.jpg
tux_topo
27-04-2005, 11:11 PM
Ché... cómo hiciste ese duct mod?? o lo compraste echo??
Warrior_oF_Byte
28-04-2005, 01:52 AM
zarpado! man!!! te felicito.. espero que le agregues unas cosillas mas..
pero como todo lo que vi que haces... digo de ver en 'Hagalo usted misma' :D Chiste..
loquillo
28-04-2005, 09:14 AM
MUUUUUY bueno!!!!!
Excelente idea.
GEEZETH
28-04-2005, 10:26 AM
Topo, el duct (adaptador para fan de 60 a 80mm) lo compre asi.
Warrior, de a poco voy a subir cositas... a medida que las vaya haciendo...
Loquillo, creo que no soy el autor de la idea... incluso amd creo que saco coolers stock con placa de cobre...
Me alegro de que les guste! Parece una boludez, pero lleva tiempo eso. Medio al pedo, ya que no se si lo voy a usar :p
Krotchy
28-04-2005, 07:01 PM
gee, te digo la verdad, no entedí una ******, pero siempre que veo un chacho e cobre y limaduras esparcidas sobre un pcb me emociono...
asi que sos groso!! te felicito!!!! vamos carajo!!! me voy a dar una buena ducha con agua helada! :p
loquillo
28-04-2005, 08:20 PM
Warrior, de a poco voy a subir cositas... a medida que las vaya haciendo...
Dele nomás acá esperamos.
Loquillo, creo que no soy el autor de la idea... incluso amd creo que saco coolers stock con placa de cobre...
Yo tengo una de AMD (el que me vino con el Barton) que tiene el nucleo de cobre, es decir un inserto de este material clavado en el disipador de aluminio
Sabés que más le hubiera hecho yo? Sacarle espesor a la base de aluminio, de manera que los fines estén lo más cerca posible del cobre, le reducís el camino al calor ;)
Me alegro de que les guste! Parece una boludez, pero lleva tiempo eso. Medio al pedo, ya que no se si lo voy a usar :p
Pero como vos no eras el que hacía los mods en pocos minutos? A no, ahora recuerdo que era otro. :D
Atijbaroli
28-04-2005, 10:12 PM
Lindo, muy lindo.
AMD sacó los coolers de Socket A (no sé si otros) con la placa de cobre adosada a la panza de aluminio.
Eze2kiel
28-04-2005, 10:42 PM
Muy lindo ese disipa que le hiciste a nuestro queridísimo amigo Prison! ;)
GEEZETH
29-04-2005, 07:28 AM
gee, te digo la verdad, no entedí una ******, pero siempre que veo un chacho e cobre y limaduras esparcidas sobre un pcb me emociono...
Como que no entendiste!!??
Es simple. Corte una plaquita de cobre, agujerie, y se la pegue a un disipador comun...
Entendelo y felicitame despues, ya que prefiero la critica de alguien que entiende y que sabe, a el halago de alguien que no entendio! OK?? :p
Yo tengo una de AMD (el que me vino con el Barton) que tiene el nucleo de cobre, es decir un inserto de este material clavado en el disipador de aluminio
Ajah... conozco, es mas, en este momento tengo ago parecido... pero mejor... ya vas a ver! YA VAS A VER VOS!!
Sabés que más le hubiera hecho yo? Sacarle espesor a la base de aluminio, de manera que los fines estén lo más cerca posible del cobre, le reducís el camino al calor
Si, es lo que iba a hacer. Pero ni en pedo me pongo a rebajarlo yo. Aparte, lo bueno era que el mismo cobre de 2mm le daba el escalon de 2mm que exige la plataforma. Era perfecto. La solucion era ir a fresarlo... para rebajar, una fresa es lo ideal. Pero ni a palos que pagaba por eso. Minimo 20 pesos me cobraban... asi que la idea era NO gastar un peso... asi que este fue el resultado. Pero la verdad, muy buena apreciacion. Diste justo en la tecla.
Pero como vos no eras el que hacía los mods en pocos minutos? A no, ahora recuerdo que era otro.
Segun el mod, puede ser rapido... pero viste como es el cobre... aunque aca, el que mas problemas me causo fue el aluminio...
Muy lindo ese disipa que le hiciste a nuestro queridísimo amigo Prison!
No se si te habras confundido, ya que este lo hice para mi... para armar el server... el que HICIMOS CON PRISON (Suena feo como lo decis.. pobre prison... que se lijo 3 dedos durante varios minutos y no se dio cuenta hasta que vino con la plaquita y vimos que habia sangre! JAJAJA) era para la placa de video... el que tiene disipador negro... este es para micro. Pero lo que me llama la atencion es que quizas tengas razon, a pesar de que aparentemente haya un error, ya que hay altas posibilidades de que este cooler vaya para prison. Ya que consegui otro que quizas me quede yo, y este lo probemos en su maquina... y si anda, se lo queda el... si quiere.. supongo que ana mejor que el que tiene el, que es masomenos igual, pero sin la plaquita de cobre. Ezequiel, todo un visionario...
loquillo
29-04-2005, 08:26 AM
Ajah... conozco, es mas, en este momento tengo ago parecido... pero mejor... ya vas a ver! YA VAS A VER VOS!! ...
Te estoy tomando la palabra, muejejejeje :cool:
Eze2kiel
29-04-2005, 09:23 PM
No se si te habras confundido, ya que este lo hice para mi... para armar el server... el que HICIMOS CON PRISON (Suena feo como lo decis.. pobre prison... que se lijo 3 dedos durante varios minutos y no se dio cuenta hasta que vino con la plaquita y vimos que habia sangre! JAJAJA) era para la placa de video... el que tiene disipador negro... este es para micro. Pero lo que me llama la atencion es que quizas tengas razon, a pesar de que aparentemente haya un error, ya que hay altas posibilidades de que este cooler vaya para prison. Ya que consegui otro que quizas me quede yo, y este lo probemos en su maquina... y si anda, se lo queda el... si quiere.. supongo que ana mejor que el que tiene el, que es masomenos igual, pero sin la plaquita de cobre. Ezequiel, todo un visionario...Ahhh! con razón! Estaba enterado del Server que te ibas a montar, pero como ví el "embudo" (que era el que se había comprado Prison antes) pensé que era para Prison.
Yo pensaba que en el Server ibas a poner WC. Qué pasó?. No te sobró ningún kit o no tenés ganas de volver a armar todo ese quilombo? :p
PD: Pobre Prison! Decile que la próxima use una madera, un pedazo de vidrio o un pedazo de acrílico en vez de usar las manos para sostener la lija!
PD2: Qué grasa le metiste en el sánguche?. Parece blanca, sera AC?? O es AS5?. No se gastó la grasita del pueblo??
Krotchy
29-04-2005, 09:29 PM
ah, era muy sencilla la cosa gee... entonces me guardo mis felicitaciones para algo que las valga en verdad :p
decile a prison que "lijar a mano" y "lijar manos" no es lo mismo :D
tux_topo
30-04-2005, 09:43 AM
JAJAJA
Ya tengo ganas de ver eso que nos tenés reservado....
Modding a full!!!
PriSoNman
30-04-2005, 05:10 PM
[QUOTE=Eze2kiel]PD: Pobre Prison! Decile que la próxima use una madera, un pedazo de vidrio o un pedazo de acrílico en vez de usar las manos para sostener la lija![QUOTE]
o unos guantes antiradiactivos.
NOFX{@nEuRySm@}
30-04-2005, 05:25 PM
Muy buena idea para los que tengan coolers stock. Felicitaciones!! Estoy esperando ver esas otras cositas que hacés...
Salu2!
PD: Quiero una mesa de trabajo con una morsaaaaaaaaaaaaa....(lo que es vivir en un departamento de 3 ambientes...)
mad caddies
30-04-2005, 05:57 PM
muy lindo laburo, tomando medidas por todos lados supongo, ahora cambia algo en la temp, osea en el rendimiento
salu2
GEEZETH
30-04-2005, 06:40 PM
Yo pensaba que en el Server ibas a poner WC. Qué pasó?. No te sobró ningún kit o no tenés ganas de volver a armar todo ese quilombo? :p
PD2: Qué grasa le metiste en el sánguche?. Parece blanca, sera AC?? O es AS5?. No se gastó la grasita del pueblo??
WC? No. Basta. Y la grasa que use es vantec y delta... (se me acabo la vantec.... jejejej)
ah, era muy sencilla la cosa gee... entonces me guardo mis felicitaciones para algo que las valga en verdad :p
decile a prison que "lijar a mano" y "lijar manos" no es lo mismo :D
JAJJAJ!! OK.
JAJAJA
Ya tengo ganas de ver eso que nos tenés reservado....
Modding a full!!!
No se trata de modding sino de review... ;)
muy lindo laburo, tomando medidas por todos lados supongo, ahora cambia algo en la temp, osea en el rendimiento
salu2
Todavia no lo he probado :(
FedEX_666
30-04-2005, 06:49 PM
kedo pinton...probalo asi contas
Ahora le voy a decir a un amigo ke venga al foro este y ke ponga el gabinete acrilico ke hizo :D
salutes
loquillo
30-04-2005, 07:48 PM
WC? No. Basta.
HEREJE!!!!!
Todo será recordado :p
GEEZETH
30-04-2005, 10:25 PM
kedo pinton...probalo asi contas
Ahora le voy a decir a un amigo ke venga al foro este y ke ponga el gabinete acrilico ke hizo :D
Pinton? Me parece que lo que menos tiene es pinta... jejejejjejeje
Gabinete de acrilico?? Interesante!
HEREJE!!!!!
Todo será recordado :p
Lo que quise decir es que no sigo "fabricando"
Eso no quiere decir que haga modificaciones... vos me entendes... el WC es lo mas... pero para un server? que va a quedar marginado en el taller? Nah! Ni loco...
NadiR
03-05-2005, 11:19 PM
Muy bueno y aplicable. Gran aporte. Taria bueno que hagas un tutorial y lo pongan como sticky.
GEEZETH
04-05-2005, 08:19 AM
No se lo merece. En si, el mod es medio cachibache... a esta conclusion llegamos con Prisonman.
NadiR
04-05-2005, 09:17 AM
Oka, hay un solo mod aca? deberian poner mas. Hay gente que sabe mucho por aca.
Suerte!
evil-X-cope
04-05-2005, 12:09 PM
si taria bueno q grosos como los q hay, posteen unas miniguias de como armaron o modificaron sus maquinas (desde el armatoste del Noise Killer hasta un v mod de alguna VGA), tanto para enseñara los demas como para subir sus propios egos!!!!! :P
Banshee
05-05-2005, 11:08 PM
jajaj muy bueno el mod :).. el mini mother mmmm buena idea tengo un vijeo mother de k7 con augeros ahora ya se como probar :P disipas con tornillos.
GEEZETH
06-05-2005, 08:48 AM
Ya voy a armar algo yo. Pasa que estoy hasta las manos de tiempo, y cuando arme el noise kiler no tenia camara :(
NadiR
06-05-2005, 06:35 PM
No importa! lo desarmas y lo armas todo denuevo! :D
No hay drama, no todo se puede ;)
Suerte!
evil-X-cope
06-05-2005, 08:57 PM
chee Geezeth, aunque sea taria bueno que las modificaciones q hagas de ahora en mas las postees (siempre y cuando vos puedas :D), asi no se pierden como todo el proce3so del Noise Killer, porque tus laburos son muy grossos y tan buenos para aprender algunas cositas ;).
SALUDOS
GEEZETH
07-05-2005, 02:43 PM
chee Geezeth, aunque sea taria bueno que las modificaciones q hagas de ahora en mas las postees (siempre y cuando vos puedas :D), asi no se pierden como todo el proce3so del Noise Killer
EXACTO! Y es lo que voy a hacer. Nada d elo que haga dejara de ser posteado aca! NADA!! Bueh, ahora aguanten un rato que me voy al baño con la camara y luego les hago un articulo paso a paso :p
Eze2kiel
07-05-2005, 09:04 PM
Ahhh!EXACTO! Y es lo que voy a hacer.Guacho!!! Cuando estábamos con Denis en tu casa ni querías desarmar el gabinete para bajarlo!!! :p
[V]onDer[V]
07-05-2005, 09:44 PM
Muy lindo laburete!
Sólo una pequeña aclaración: mucho cuidado con algunas marcas de mothers. Porque utilizan los estañados no por arriba, no por abajo sino por el medio de la placa. Alguno me dirá "si, porque todo el tendido de estaño que va por el medio es "ground", o sea, sin tensión", pero no, resulta ser que algunos modelos de mothers no se acatan a esta ley y los contactos que pasan por el medio de la placa son como cualquier otro.
En la foto se ve que los agujeros coinciden porque no tocan o rompen ninguna línea de estaño, pero ojo aquel desenfrenado medio animal que le pasa el taladro al mother porque puede terminar pasándolo por donde parece que no hay nada... pero en realidad es todo lo contrario. :D
PD: Algo que Gezeeth no dijo... hay que tener mucho huevo para pasarle el taladro al motherboard así nomás... falta el banner "Chicos no hagan esto en casa". Noten donde Gezeeth puso bien clarito "MOTHER DE PRUEBA". No vaya a haber algún apurado que sigue las fotitos y no el texto adjunto :D
Volviendo al topic, muy buen laburo man. Muy prolijo por sobre todo.
GEEZETH
07-05-2005, 11:07 PM
Pero ese "Mother de pruebas" es solo un pedazo de mother, que corte, y solo quedo la parte del socket. Fijate bien que esta arriba de una morsa ese pedacito... hasta le arranque un par de capacitores... y por otro lado, no lo taladre, ya vienen con los mounting holes. Es cierto lo de la placa, los PCB de mothers y de la mayoria de componentes son multicapa, y muchisimos buses se manejan de manera interna.
[V]onDer[V]
08-05-2005, 06:29 PM
Pero ese "Mother de pruebas" es solo un pedazo de mother, que corte, y solo quedo la parte del socket. Fijate bien que esta arriba de una morsa ese pedacito... hasta le arranque un par de capacitores... y por otro lado, no lo taladre, ya vienen con los mounting holes. Es cierto lo de la placa, los PCB de mothers y de la mayoria de componentes son multicapa, y muchisimos buses se manejan de manera interna.
Claro, precisamente eso es lo que intentaba aclarar :p
Ownage
09-05-2005, 06:10 PM
Tengo una sola pregunta....esa "grasa" que le metiste...no es AS5...o si?
(si es AS5 estás quebrado por la cantidad que utilizaste!)
Eze2kiel
09-05-2005, 10:41 PM
Tengo una sola pregunta....esa "grasa" que le metiste...no es AS5...o si?
(si es AS5 estás quebrado por la cantidad que utilizaste!)Nah, es una grasita Taiwanesa seguro.
Pasa que la grasa del pueblo pasó por el micro y el GPU de muchos... y bue... la grasita del pueblo no es eterna, viste?
molak
10-05-2005, 12:52 AM
no es por ser mala onda pero con la resistencia termica de la union y lo ke aumentaste de espesor de la base nose si ganaste algo fue un lindo rebuske pero creo ke te conveniam as comprar una chapita de sujecion nueva y chau
GEEZETH
10-05-2005, 10:45 AM
Molak, el cobre conduce mucho mas que el aluminio. Con eso tenemos que el calor desde el centro llega un 60% mas rapido hacia las puntas en la plancha de cobre. Luego con el disipador stock enfrio la placa de cobre en casi toda su superficie. Ese es mi calculo. Si bien hubiese estado bien sacarle el escalon al aluminio para reducir su base, lo tendria que haber hecho lijando, o llevandolo a fresar... y no vale la pena. Enfria mejor que antes, y ahora lo puedo agarrar. Con eso me alcanza... aunque no lo voy a usar creo... ya que la maquina que tengo para server quizas se vaya...
Pero tu idea no esta mal... eso lo pense yo tambien.
loquillo
10-05-2005, 07:48 PM
... aunque no lo voy a usar creo... ya que la maquina que tengo para server quizas se vaya...
Pero tu idea no esta mal... eso lo pense yo tambien.
¿Cómo es eso? después de tanto lio ahora te deshaces de tu thunder....
GEEZETH
11-05-2005, 08:34 AM
Quizas cambie mi thunder 1333, con los 512MB de memoria, una tnt2 de 32MB, y el mother giga ga-7zxe por un disco rigido... O la plata, que seran unos u$s 110 o 120...
Que opinan? cuanto vale esa maquina?? Un detalle es que se la daria a un amigo al cual le debo plata, osea, yo creo que esta barata, pero no me estaria cagando... es de onda... y la verdad, no estoy seguro de que se justifique tener 2 maquinas...
loquillo
11-05-2005, 10:11 AM
Si, eso está demasiado barato, solo las memos valdrán unos 70 verdes
supongo que será por su escases, las de 133 están más caras que las de 400.
Lo de tener dos máquinas es relativo, a mi me gusta (incluso más de dos) pero no es ningún secreto que algún tornillo me falta. Ami me parece muy util tener las tareas repartidas en distintos equipos, además nunca se sabe cuando puede hacer falta un muleto. :o
Saludos
GEEZETH
11-05-2005, 11:44 AM
70 las memos?? La verdad, mi cuenta es que las supertalent las pague 100, y esas no valen ni la mitad...
Pero bueh, en fin. Si mi amigo no lo quiere, despues: o la armo, o la vendo un cachitin mas cara por mercadolibre...
Cuanto pedirian??
GEEZETH
14-05-2005, 09:03 PM
Aca le hice una pequeña modificacion a otro cooler stock. En este caso el de la abit siluro gf4 mx440
Consiste en cambio de grasa por arcticsilver5, y placa de cobre entre micro y cooler, aparte del lapping y la volada de chapita que cubria el ventilador.
http://img22.echo.cx/img22/1103/picture3372bj.jpg
http://img22.echo.cx/img22/8302/picture3380po.jpg
loquillo
14-05-2005, 09:20 PM
Esa placa no traía disipadores en las memos de fábrica?
GEEZETH
14-05-2005, 10:00 PM
Esa placa no traía disipadores en las memos de fábrica?
No. Ni falta que le hacen.
Atijbaroli
14-05-2005, 10:07 PM
No. Ni falta que le hacen.
Lo sospeché desde un principio.:D
GEEZETH
14-05-2005, 10:35 PM
Lo sospeché desde un principio.:D
Y esto que esta overcloqueada furiosa eh... una masita la siluro...
loquillo
14-05-2005, 10:49 PM
Mi Siluro trae disipadores en las memos, una lástima, hubiera preferido ponerle agûita, pero como están pegados desistí.
GEEZETH
14-05-2005, 10:53 PM
Hace falta????
loquillo
14-05-2005, 11:02 PM
Hace falta????
No, falta no hace, pero queda lindo :D
Atijbaroli
15-05-2005, 02:54 PM
No, falta no hace, pero queda lindo :D
Es lo menos importante de todo! No Loqui? :p
loquillo
15-05-2005, 06:30 PM
Es lo menos importante de todo! No Loqui? :p
Digamos que si Abit la saca a la calle en esas condiciones, es por que no necesita más.
A menos que quieras hacer OC más allá de lo normal u alguna otra cosa extrana, lo que como es sabido no es mi caso, todo lo que se le haga arriba de eso es vicio. :cool:
GEEZETH
16-05-2005, 08:47 AM
Los que trae tu placa estan copados. Ni vale la pena sacarselos. Vicio es querer meterle un blque ahi!! Vicioso!! :p
Si me decis que tenes un Nforce2... con un buen overclock... y que el northbridge calienta... cof cof... da para testear un bloquecito de NB y dejarselo... pero cof cof... de ahi a las memos de video... ejehmmm ejehmm...
Ownage
16-05-2005, 12:00 PM
Che y terminas ganando un par de grados en T°?
Cuanto full y cuando iddle?
GEEZETH
16-05-2005, 01:52 PM
A que cooler te referis? El original del thread para micro no lo he probado... el de la placa de video... no lo medi... y el otro, ya va a hacerse publico :p
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.