PDA

View Full Version : tengo Duda " DVDW -R o +R " ????

zabit
26-10-2006, 05:57 PM
DVDW -R o +R ?????

queria saber que me conviene y me recomiendan mas para quemar un DVD ???
El fin mio es para laburo por que capturo VHS pasando a DVD, edito y renderizo con el Sony Vegas6.0
termino el trabajo con el DVD architec 3.0 y grabaria con el Nero V.6.6 quemando los DVD en la Asus DRW1608P35.

1)Mis clientes para reproducirlos usaran la mayoria un reproductor palyer casero de baja calidad o mejores tambien-- ahi esta el problema ,cual se la banca mejor al momento de reproducir ,los +R o el -R :confused:
2)Y tambien podran reproducirlos en una lectora de DVD de pc ???
se me complico por que algunos me dicen que usan el +R y otros el -R :eek:

Entonces el DVD virgen a comprar cual sera ?:aper:

LeoY2K
26-10-2006, 06:24 PM
mi recomendacion es -R, pero para todo ese tema de compatibilidad existe el "bitsetting" y de esa manera se engaña a los reproductores que no leen el +R dejandolo como un DVD-Rom.

el bitsetting en es la manera de cambiar el booktype del dvd para ganar compatibilidad con los dvdplayers de mesa, esto se puede hacer con un +rw o +r y "convertirlo" en un dvd-rom, ya que ese es el unico impedimento ya que la data se encuentra fisicamente igual en el disco., ahora bien.. para realizar eso (que no todas las dvd-rw lo soportan) se necesita un firmware patcheado que te permita realizar el cambio..

con las lectoras de dvd pasa lo mismo, el -R es mas compatible el +R en las nuevas tambien, pero no tanto en algunas mas viejitas..

igual te tenes que fijar si con el firmware que trae de fabrica tu grabadora ya te permite el bitsetting.. antes de que preguntes lo haces con el nero!, como lo haces?? fijate.. mirando y leyendo uno aprende :p

PD: linda pioneer te compraste :D

zabit
26-10-2006, 07:54 PM
.

igual te tenes que fijar si con el firmware que trae de fabrica tu grabadora ya te permite el bitsetting.. antes de que preguntes lo haces con el nero!, como lo haces?? fijate.. mirando y leyendo uno aprende :p

PD: linda pioneer te compraste :D
GRACIAS!

siisi ,,tiene el firmware-A pero ni se como se usa,,.
:rolleyes:

LeoY2K
26-10-2006, 08:00 PM
GRACIAS!

siisi ,,tiene el firmware-A pero ni se como se usa,,.
:rolleyes:
es que vos no tenes que usar el firmware, eso lo usa la grabadora, sino no seria una grabadora, ni leeria cds/dvd's ni tampoco los grabaria..

el booktype lo cambias desde acá..

http://www.toxico-pc.com/leoy2k/imagenes/NeroBitsetting.jpg

de lo contrario flash o -R..

zabit
28-10-2006, 02:55 PM
con el Nero puedo ver esa opcion¿?
y para llegar a verla tengo que poner un DVD virgen por ke no la veo:aper: