PDA

View Full Version : Ayuda-soy Nuevo Aca

xX-NaNo-Xx
14-11-2006, 12:53 PM
Hola soy nuevo aca, la cuestion es que tube que formatear la maquina y en el momento de hacer particiones decidi dejar 10gb para instalar linux para probarlo ya que siempre tube esa inquietud pero nuca tube el tiempo para hacerlo. En casa la unica version que tengo es la de : mandrake 10.0 que son 3cds , Es buena? bueno , ayer me puse a instalarla con poca idea , no sabia bien que paquetes instalar ni tampoco que entorno grafico KDE , GNOME? ni idea yo me guie por sentido comun y lo instalé:D

Como veran no tengo ni idea, y tengo unas cuantas dudas, para ke se den una idea entre con el gnome y no sabia como apagarla :p. Despues de un rato fui descubriendo un par de cosas hasta que empezaron los problemas:
1) y principal) No pude conectarme a internet:doh!:: Fui a ... configurar computadora, redes e internet, crear coneccion nueva, yo en casa tengo un modem router zyxel 660r-61c conectado como modem a la placa de red, puse crear coneccion pppoe o algo asi de ethernet puse mi cuenta usuario contraseña todo lindo que inicie al arrancar........... no sabia que hacer entonces supuse que habia que reiniciar reinice, y me veia que tardaba el inicio toco escape para ver los detalles y estaba trabado en eth0 y despues del ratito fallo, bue siguio todo normal y cuando arranco seguia sin internet y tampoco veo una acceso directo para conectarme como en guindous pero en una parte que dice " monitorar conexiones" encontre un botoncito que dice "conectar" y al ratito fallo y me dice que revise mi configuracion de hardware y bla bla............ x ke no me pudedo conectar :P? y bueno despues alguien que sepa un poco mas que ponga alguna pagina para bajar software para linux y bueno si tengo que reinstalar me dice que entorno grafico conviene y que paquetes de instalacion...::

Muchas gracias salu2

Edit 1: yo deje 10 gb de espacio libre para linux y me kedo de 5.7 para uso, me derivo una parte para ext no se que que era colorcito verde y otro que era color bordo ( en la instalacion) ta bien eso?

Y para instalar los drivers puse el cd del mother y no lebanto el autorun fui a drivers linux y instale 1 de los 3 paquetes all in one que habia , igual ya habia reconocido todo pero por si acaso se lo meti(y no tardo nada y tampoco me pidio reiniciar) entonces me kedo la duda de que si se habia instalado, y cuando quise poner otro de los paquetes med dijo que para poner ese tenia que remplazar el otro le puse que no y listo, despues no me reconoce la placa de video pero cuando le ponga unos drivers para linux supongo que va a andar.

Despues que mas.....el administrador de arranque el "lilo" creo que lo puse bien.....windows arranca tmbn, eso todo en orden, lo mas preocupante es eso que no me puedo conectar , despues ire descubriendo el resto de las cosas solo, cualquier recomendacion me viene joya, de cualquier tipo, de instalacion, software....lo que sea, tenga en cuenta que tan hablando con alguien que nunca uso linux

Gracias denuevo

kkc_pc
14-11-2006, 01:40 PM
Hola, mira la version que instalaste no es mala ( si es para enpezar a probar linux te recomendaria la distro mandriva, si queres algo bueno y sin complicaciones en linux las distro SuSe, sobre todo si tenes un micro de 64bits)
voy a tratar de responderte de manera resumida
1) El entorno grafico, es cuestion de gusto y utilidad, yo prefiero KDE (no instales los 2)
2) Fijate si te reconoce la placa de red (por lo general la conexcion te la reconoce en la instalacion, o por lo menos esto pasa en SuSe)
3) Los drives lo tenes que instalar sugun el Kernel y desde consola, asi que fijate en la pagina del fabricante de tu mother..
4) Lo de la particion esta bien, una particion es para el sistema, otra de intercambio y otra de user
5) No se que tipo de software estas buscando, por lo general en los cd esta la mayoria del software a utilizar.

xX-NaNo-Xx
14-11-2006, 02:34 PM
Muchas gracias por la respuesta, Bueno eso de las distintas distribuciones lo voy a ver mas adelante para conseguir alguna de esas que me recomedas, para ver YA tengo esta, lo que voy a hacer es la 1)voy a RE instalar asi pongo solo el KDE.

2) Si la placa de red me la reconoce en la instalacion. ¿tendre que poner drivers mas actualizados para lo de internet?
3)no tengo ni idea como se hace ahora me fijo en la pag de asus si da alguna explic
5)si eso me tengo que fijar yo, primero de todo me queria bajar el firefox para linux, y despues ir probando software un toke mas actualizado que capas el que traen los cds

GRACIAS ;)