PDA

View Full Version : 754 Calenton

Warrior_oF_Byte
21-11-2006, 12:21 PM
Tengo aca en mis manos un computadora en gabinete sentey. Mother Asus con chip Via. Y tiene un 2800+. La cuestion es rara y se la detallo:
Si prendo la PC entro al Bios, y la dejo unos minutos, la t emperatura sube a razon 0.5º C cada ~5 segundos, Por ende a los pocos minutos se apaga llegando a temperaturas 75ºC u 78ºC. Todo eso estando en el BIOS!!!!!!
Luego si hacemso que bootee con XP que vino la PC desde el local Funciona bien el Asus Probe me dice que la temperatura del micro in idle es 45ºC [bastante por cierto] y se queda ahi, si no se hace nada intensivo, como word, excel y esas cosas... llegara a 50ºC.
Pero como aca somos todos malo y nos gusta hacer sufrir a los componentes (^^) que mejor que para ello Prime95. Con el Prime es increible como lo hace subir a razon de 1ºC cada 6 segundos, tambien llegando a 75ºC donde se apaga.
Estamos frente a un micro defectuoso? Y el cool & quite?? no lo vi en el Bios.. pero el micro deberia tenerlo.

Radamanthys
21-11-2006, 12:28 PM
Estas frente a un micro sin cooler. Y no especificas que micro es . Si fuese un Sempron ahi me asustaria pero si es un Clawhammer que es lo mismo que un athlon xp pero con 64bits estaria de acuerdo.

Controla que este funcionando el cooler. Que tenga bien puesta grasa disipadora.

Sino tira mas datos man. Podemos recomendar pero no somos adivinos :P

Warrior_oF_Byte
21-11-2006, 12:42 PM
Es un Sempron 2800+ Core Palermo Revision E6
El mother es Asus K8V-VM Ultra.
El fan esta entre 2780 ~ 2830 RPM. Y lo de la grasa no quiero fijarme por que tiene faja de garantia el Gabinete.

Radamanthys
21-11-2006, 12:53 PM
Nose man abrilo porq para ser un sempy palermo el mio si pasaba de 32ºc estaba hirviendo. Estas encarando un problema serio. Para mi esta suelto el cooler y sin grasa terminca.

Salutes

diegoallegrini
21-11-2006, 08:41 PM
concuerdo con el.. tendrias que abrir el gabiente para ver que pasa ... no puede ser que suba a esas temperaturas ..

xX-NaNo-Xx
21-11-2006, 09:25 PM
si para mi ke el cooler no gira xD, tiene garantia? llevalo a la garantia :P

Edit: no tienen x ke cobrarte x eso

gfloresta
21-11-2006, 11:27 PM
Mi sempron 3000+ palermo e6 en pesimas condiciones y con el chicle llego a 52 los dias de 34 grados de ambiente a full carga durante mas de 30 minutos estaba programando en C por alguna razon este pone el micro a 100% , cabe destacar que el gabinete es pesimo y no tiene mas coolers que el del micro, cuando tenga tiempo le pongo coolers, AS5 y listo :)

Warrior_oF_Byte
22-11-2006, 12:15 AM
jejeje, okaaaa! lo que pasa, es que la PC ya volvio de la garantia^^
Asi que... se va la segunda! (8) Le voy a describir mejor que pasa a los PIIIIIp del local de PC.

Gracias por las respuestas, espero dentro de una semana tener una respuesta.

ritersnake
23-11-2006, 07:49 PM
FAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AA soplaaaaa soplaaaa fuerteeee.... seguro q la compraste en garbarino....:P altos chorros... se sin grasa seguro...mi sr.sempron no pasa de los 32° con toda la furia jugando carbono todo full obvio q se laguea:P 33° abrilo yaaa!!!!! si no queres gastar 55 dol en un chip nuevo