View Full Version : No entiendo vCore Mod Ayuda
synxll
03-12-2006, 12:07 AM
SAQUE ESTO DE VR-ZONE
Here is what i have found about VCore:
http://img291.imageshack.us/img291/2054/63979hx3.jpg
Still dont know how to change voltage on memory, and this method is really not easy to apply because of small distances between legs.
Alguien que sepa de electronica seria tan amable de explicarmelo?
Puesto que no lo entiendo.
DEsde ya MUCHAS GRACIAS
hdmuzzilloOCZ
03-12-2006, 12:30 AM
Segun lo interpreto yo esta bastante sencillo y claro ese v mod a 7900, al lado del pin A y adelante del los pines B y C tenes un ground, ahi en la explicacion tenes la tabla que te dice cuanto suma al vcore default el puenteo de esos pines con el ground que te marca...
Si queres arrancar desde 1.5v cambia el 68B x un resistor de 50 y podes seguir sumando segun la tabla con el mismo delta de valores...llegarias a 1.9... :O
mas alla de la dificultad de soldar pines tan cortos y juntos o cambiar el resistor no veo cual es el problema o que es lo q no entendes.
Consejo: Yo en tu lugar no lo haria ese mod...
ritersnake
03-12-2006, 12:38 AM
estas muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy seguro de suicidar una 7900gt??? yo primero me compraria una 8800 y despues la mataria XD
synxll
03-12-2006, 12:47 AM
Segun lo interpreto yo esta bastante sencillo y claro ese v mod a 7900, al lado del pin A y adelante del los pines B y C tenes un ground, ahi en la explicacion tenes la tabla que te dice cuanto suma al vcore default el puenteo de esos pines con el ground que te marca...
Si queres arrancar desde 1.5v cambia el 68B x un resistor de 50 y podes seguir sumando segun la tabla con el mismo delta de valores...llegarias a 1.9... :O
mas alla de la dificultad de soldar pines tan cortos y juntos o cambiar el resistor no veo cual es el problema o que es lo q no entendes.
Consejo: Yo en tu lugar no lo haria ese mod...
Lo de cambiar el resistor ni loco lo hago. Pero como es de puenteo con ground? Donde esta el ground? Y como lo hago? Puede ser con pencilmod?
GRACIAS
hdmuzzilloOCZ
03-12-2006, 01:11 AM
MMM, no pen mod de grafito en este caso no... es mas bien para un hard mod ya que sino deberias trabajar con un liner sobre el flux...
Los ground a mi entender si el que hizo el grafico no deliro son el pin marcado junto al A y el primer pin delante de B y C...
De todas formas sigo sin recomendar este mod... con cooling + overclock + 110 mhz en pci-x te sobra para quemarla sin ningun mod...!
synxll
03-12-2006, 11:03 AM
MMM, no pen mod de grafito en este caso no... es mas bien para un hard mod ya que sino deberias trabajar con un liner sobre el flux...
Los ground a mi entender si el que hizo el grafico no deliro son el pin marcado junto al A y el primer pin delante de B y C...
De todas formas sigo sin recomendar este mod... con cooling + overclock + 110 mhz en pci-x te sobra para quemarla sin ningun mod...!
Hola es que tengo pensado comprar un Zalman VF-700 y en un review lei sobre uno que llegaba hasta 862mhz con las memorias y tiene exacto las mismas memorias que yo de 700mhz. Y sin hacer ningun Vmem mod. Por eso queria ver de hacer el vCore mod para levantar mas, y las memorias tan solo ocearlas sin vMem mod.
GRACIAS
synxll
03-12-2006, 11:41 AM
Creo ya entendi, esto seria el ground no?
http://img89.imageshack.us/img89/3194/esasidi4.jpg
Mi idea seria subir esos 0.2v del core que se hacen con A. O sea que tendria que unir A con la pata de al lado señalada en amarillo no?
UNA cosa mas que es el Vgpu measure ??
Ahora bien, esto solo se puede lograr si o si soldando?
No se puede hacer de otra forma q no anule la garantia?
Yo tengo un rollito de cable de cobre muy fino de 1mm, si uniese los 2 pins con un pedazo de ese hilo de cobre sin soldarlo, funcionaria?
GRACIAS
hdmuzzilloOCZ
04-12-2006, 02:04 AM
1mm no es tan fino... si deberia funcionar... no hay forma de hacerlo sin invalidar garantia. Si un hard pasa por un rma riguroso por un ingeniero experto te dice hasta que color de calzones tenia la persona q lo usaba al momento de quemarse...:)
No te quedes con lo que entiendo y... busca otra guia donde diga claro cuales son los grounds!!!
synxll
04-12-2006, 11:54 AM
1mm no es tan fino... si deberia funcionar... no hay forma de hacerlo sin invalidar garantia. Si un hard pasa por un rma riguroso por un ingeniero experto te dice hasta que color de calzones tenia la persona q lo usaba al momento de quemarse...:)
No te quedes con lo que entiendo y... busca otra guia donde diga claro cuales son los grounds!!!
Bueno GRACIAS, voy a seguir tu consejo y seguir buscando. a ver si hay un metodo mas facil.
SALUDOS Y GRACIAS POR TODO
tux_topo
04-12-2006, 12:08 PM
vgpu measure es el lugar de donde te recomiendan que mida el voltaje de la gpu de la placa... Digamos que es para estar seguros que no te estás mandando una macana cuando tocaste las otras cosas.
Para unir esos puntos, también podrías tratar de usar alguna pintura conductora, que después la podés sacar con alcohol isopropílico, y mucho cuidado...
Pero sí, hacé lo que te dijo hdmuzzillo de fijarte cuanta guía haya volando por internet, para estar 100% seguro de cómo se hace...
El que consiguió los 800mhz de memos, qué voltaje vmem tenía? Ojo que algunos fabricantes están entregando las placas con menos voltaje en las memorias (eso es algo que estoy leyendo mucho con las 7600gt)...
synxll
04-12-2006, 10:42 PM
Lo de las memorias lo lei en un review, distinto a este del vCore mod, sin vMod con las mismas memos que yo llega a esos 8XX mhz, mira:
http://www.mod-pc.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=33&page=3
El vCore mod lo saque de aqui:
http://forums.vr-zone.com/showthread.php?t=108495
hdmuzzilloOCZ
04-12-2006, 11:34 PM
por mas que uses un liner vas a invalidar la garantia tambien, aunq lo borres y no se note nada, pasa por un rma serio y rebota... cuando le das mas v. que el stock a lo que sea se producen generalmente daños q te delatan al toque...
tux_topo
05-12-2006, 10:25 AM
Ahá... pero ojo que las refrigera con el cooler ese... De todos modos, te repito, que en las 7600gt (probablemente también ocurra con las 7900) algunos fabricantes entregan las placas con 2.0v para las memorias, mientras que otros las entregan con 1.8v... (repito también que esto lo leí en varios threads de vmods de 7600gt).... Con esto en mente, es posible que ocurra lo mismo con tu placa de video...
Saludos....
PD: Alguien sabe qué espesor tiene la cinta 3m que usa para proteger el core de la placa?
synxll
07-12-2006, 04:53 PM
Hola estuve leyendo mucho, y resulta que hay 3 opciones para obtener los 1.4v, ahi en A. Soldar, Tinta conductora o pencilmod.
Las mas efecientes y seguras son las 2 primeras formas. Me he decidido por la segunda. Ahora, donde consigo esa tinta conductora y cuanto cuesta mas o menos?
Y es cierto que la puedo remover con Acetona a la tinta conductora?
MUCHAS GRACIAS
tux_topo
07-12-2006, 11:46 PM
Sep, eso de que con acetona se remueve es cierto... Sólo hay que cuidar que no dañe el pcb ;).
Yo recuerdo que a un Athlon XP, moddeado a mobile, se lo quité con alcohol y thiner....
Suerte... cualquier cosa, después nos hablamos!!
synxll
08-12-2006, 01:21 PM
Sep, eso de que con acetona se remueve es cierto... Sólo hay que cuidar que no dañe el pcb ;).
Yo recuerdo que a un Athlon XP, moddeado a mobile, se lo quité con alcohol y thiner....
Suerte... cualquier cosa, después nos hablamos!!
MUCHAS GRACIAS
hdmuzzilloOCZ
09-12-2006, 08:21 AM
Pencil mod de grafito ya les habia dicho que no... no porque no sea posible sino porque la resistencia del grafito varia muchisimo de acuerdo al sombreado que hagan...ojo con la acetona q daña el flux facilmente!
synxll
09-12-2006, 05:04 PM
Pencil mod de grafito ya les habia dicho que no... no porque no sea posible sino porque la resistencia del grafito varia muchisimo de acuerdo al sombreado que hagan...ojo con la acetona q daña el flux facilmente!
Y con que recomendas sacarla la pintura conductora?
hdmuzzilloOCZ
09-12-2006, 07:29 PM
podes con acetona, muy cuidadosamente...
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.