PDA

View Full Version : Chau Venice ;_;

S T
03-12-2006, 12:31 AM
Hoy me dispuse a limpiar mi pc, y al ver la mugre que habia entre las aletas del disipa del cpu, quise sacarlo y de paso renovaba la pasta termica. Destrabo la palanquita, saco los ganchitos que enganchan el disipador al socket, y tiro hacia afuera... resultado: me quedé con micro y cooler en la mano!!!
Todavia no entiendo por que estaba tan pegado, es normal eso con la AS5?
Bue, la cuestion es que quedo un pin clavado en el socket, y no puedo sacarlo. Alguien sabe como puedo sacarlo, y si hay posibilidades de que se haya cagado el socket tambien?? :(
El micro murio, no se si comprarme un sempron barato para safar o que hacer...

Las victimas:

Venice 3000 socket 754
DFI lanparty UT

Ahora estoy en la laptop de mi hermana, con este post por lo menos me desahogo un poco :doh!:

:( :( :(

ritersnake
03-12-2006, 12:36 AM
nooooooooooo decime donde conseguiste ese venice en 754 yaaaaa... prbaste dandole palmaditas :p jajajajjjaja y si buscas sempron muejejejejeje vendo el mio

hdmuzzilloOCZ
03-12-2006, 12:38 AM
Si es normal, por eso siempre se realiza un movimiento de rotacion en lugar de tirar...:S

Es probable que el socket este dañado, tambien es probale que el pin cortado sea un Ground :reza:

Debes dejar es pin cortado dentro del socket y volver a meter el micro con cuidado, en caso de ser un ground quizas ande, y en caso de ser necesario quizas tengas la suerte que con la presion del cooler logre contacto.

Me ha pasado con varios P4 478... y uno de ellos sigue funcionando :D

S T
03-12-2006, 12:45 AM
nooooooooooo decime donde conseguiste ese venice en 754 yaaaaa... prbaste dandole palmaditas :p jajajajjjaja y si buscas sempron muejejejejeje vendo el mio

No se si es muy facil encontrar un venice 754 ahora, igual no vale la pena que cambies micro, yo que vos cambio plataforma directamente, mientras aguanta con el sempy.

Si es normal, por eso siempre se realiza un movimiento de rotacion en lugar de tirar...:S

Es probable que el socket este dañado, tambien es probale que el pin cortado sea un Ground :reza:

Debes dejar es pin cortado dentro del socket y volver a meter el micro con cuidado, en caso de ser un ground quizas ande, y en caso de ser necesario quizas tengas la suerte que con la presion del cooler logre contacto.

Me ha pasado con varios P4 478... y uno de ellos sigue funcionando :D

Intente eso, pero no hubo caso... estoy en el horno, no? :(
Yo acotumbrado a la grasa delta, hice como siempre, tirar hacia afuera.

hdmuzzilloOCZ
03-12-2006, 12:53 AM
Si el micro dificilmente tenga solución, por mas que es posible soldarlo nuevamente el ping estas al horno generalmente...ojo no solo pasa con la AS5, con todas, la delta tambien "cocina" y pega...
Leccion... nunca se tira hacia afuera, siempre se rota por mas que la rotacion que te permita sea infima... hasta q logres separarlo.
Para sacar el pin roto tambien es complicado... si no tenes como sujetarlo con alguna pinza fina y no sale solo vas a tener q armarte de maña...

S T
03-12-2006, 12:57 AM
Ahora que lo decis, siempre giraba levemente el disipa antes de sacarlo... pero como hoy estaba muy cansado y con problemas con otra pc, supongo que hice demasiada fuerza sin darme cuenta ;_; Igual nunca vi que se pegara tanto.

Estoy sacando cuentas de los gastos que voy a tener... :(

EDIT:
Ahora veo que hay un pin doblado aparte del que se salio :s

Teh bajon

hdmuzzilloOCZ
03-12-2006, 01:06 AM
eso no es problema, si esta accesible a una pincita tipo las de las cejas pero plana, yo uso una de victorinox, si esta demasiado doblado como para tomarlo con la pinza... consejo porfesional...
Toman un filamento de alambre de cobre y lo pasan por debajo y pueden tirar levemente para ir enderezandolo hasta poder usar la pinza.
Cuando esten cansados o distraidos dejen el armado-mantenimiento para otro dia... hasta el mas experimentado comete errores tontos cuando esta cansado!

S T
03-12-2006, 01:12 AM
Gracias negro, tus posts me animaron un poco. Mañana con tiempo y sin este dolor de cabeza :doh!: veo si enderezo el pin, igual no tengo muchas esperanzas.

Un abrazo

SpeedY G.
03-12-2006, 01:27 AM
Enderezalo con cuidado como dijo el amigo muzillo que sale andando. A mi me paso con 2 micros, un Winchy 3000+ y con el Venice 3500 que tengo ahora. Saque disipa junto con micro, se cago de risa de la traba del socket. Se me doblaron unos cuantos pines: en el Winchy deben haber sido mas de 20, en el Venice eran pocos. Pero enderezandolos con cuidado y paciencia salieron andando :D

LeoY2K
03-12-2006, 01:45 AM
offtopic: hernancillo, sos un grande.. siempre la palabra justa para calmar y dar animos a cualquiera, como asi tambien desprendiendo conocimiento a full.. la verdad que debido a que estuve laburando demasiado en la txc01 no tuve tiempo de notar esto en alguna charla de las que tuvimos, bueno.. queria resaltarlo ya que no es muy comun verlo hoy en día en los foros.. :aplausos:

ontopic: voy a parecer reiterativo, pero bueno, pasa que recien llegue a leer el thread y me ganaron de mano en lo que iba a postear, aunque si una misma cosa te la dicen varias personas que saben, dalo x seguro que es lo correcto, lo que yo haria sería enderezar todos los pines doblados y checkearia que esten todos ok, una vez eso, calzaria el micro con el pin clavado en el socket y probaria si anda, ok.. no anda??, saco micro, y saco pin, con una pinza lo tenes que poder sacar, por ahi va a costar, pero tiene que salir, y despues lo soldaria con un soldador de punta ceramica de muy baja potencia y con mucho cuidado.. :cool:

nota mental: estas cosas se hacen cuando uno está despierto, si estas dormido o cansado, el hard dejalo siempre en el gabo o en sus respectivos packaging's.. yo al menos hago eso ;)

PD1: ST, suerte con tu micro, pero bueno, bien o mal esto te sirve de experiencia..

PD2: muzzillo, no te la creas.. :p

Warrior_oF_Byte
03-12-2006, 02:37 AM
Veo que sacar cooler con micro incluido es mas comun de lo que pensaba, hace poco de unas semanas me paso con mi Venice 3800... como resultado un par de pines dobladosque fueron enderezados (medianamente) con un cortapluma. Como resultado, ahora entra, pero hay que apretarlo un pokito.

Ojo, cuando lo sacaba al micro lo giraba pero la fackin AS5 no lo solto.

No voy a agregar mas datos utiles de lo que dijieron los señores experimentados de mas arriba, pero pregunto, ya que a varios nos paso, Esto es producto de un mal diseño del socket???? o como puede ser factible de una mala manipulacion por parte del usuario?

Ultra
03-12-2006, 03:02 AM
Sip don Warrior es producto de un mal diseño de socket tanto en 754, como en 939 y en AM2, es muy comun que el micro salga pegado a la base del cooler, por eso dejamos de usar AS5 para los testeos de AMD.
Ademas de los consejos del experimentado Muzzillo aca cuando se dobla algún pin uso un cooter, con toda su hoja desplegada entonces con ese largo lo uso para darle la inclinacion necesaria usando a la restante hilera de pines como guia.
Es como dicen, por ahi tenes suerte y era un ground, por ahi no pero al colocar el micro hace contacto igual, y sino probar de soldarlo que si bien no es algo sencillo tampoco es algo del otro mundo.

zabit
03-12-2006, 04:26 AM
se me ocurrio una idea para que no se rompa..
hay lugar para meter una plaquita de 0.5mm plastica o algo que no sea tan blando para que la misma AS5 destrabe y deje de hacer sopapa con el cpu ??
se entiende la idea ¿¿;)

St lola-mento pero vas a salir primero en roturas si seguis asi:D

S T
03-12-2006, 09:39 AM
Gracias a todos por los replies, aca es donde se nota la buena onda y conocimiento de los users de toxico :p ;) :D

Enderezalo con cuidado como dijo el amigo muzillo que sale andando. A mi me paso con 2 micros, un Winchy 3000+ y con el Venice 3500 que tengo ahora. Saque disipa junto con micro, se cago de risa de la traba del socket. Se me doblaron unos cuantos pines: en el Winchy deben haber sido mas de 20, en el Venice eran pocos. Pero enderezandolos con cuidado y paciencia salieron andando :D

Que mal che, yo tengo un par de pines doblados ahora que miro bien (muy poco doblados, los tengo que mirar bien para darme cuenta), pero mas de 20!!! Con los pocos que tengo ya me duele, no me imagino con esa cantidad jajaja. Eso me da esperanzas de que el mio ande todavia :p
Por ahora prob, y cuando le doy al power, ni prende la fuente... sin el micro prende.
Ahora tengo el mobo afuera del gabinete, los botones que trae onboard el DFI me facilitan la tarea.

offtopic: hernancillo, sos un grande.. siempre la palabra justa para calmar y dar animos a cualquiera, como asi tambien desprendiendo conocimiento a full.. la verdad que debido a que estuve laburando demasiado en la txc01 no tuve tiempo de notar esto en alguna charla de las que tuvimos, bueno.. queria resaltarlo ya que no es muy comun verlo hoy en día en los foros.. :aplausos:

ontopic: voy a parecer reiterativo, pero bueno, pasa que recien llegue a leer el thread y me ganaron de mano en lo que iba a postear, aunque si una misma cosa te la dicen varias personas que saben, dalo x seguro que es lo correcto, lo que yo haria sería enderezar todos los pines doblados y checkearia que esten todos ok, una vez eso, calzaria el micro con el pin clavado en el socket y probaria si anda, ok.. no anda??, saco micro, y saco pin, con una pinza lo tenes que poder sacar, por ahi va a costar, pero tiene que salir, y despues lo soldaria con un soldador de punta ceramica de muy baja potencia y con mucho cuidado.. :cool:

nota mental: estas cosas se hacen cuando uno está despierto, si estas dormido o cansado, el hard dejalo siempre en el gabo o en sus respectivos packaging's.. yo al menos hago eso ;)

PD1: ST, suerte con tu micro, pero bueno, bien o mal esto te sirve de experiencia..

PD2: muzzillo, no te la creas.. :p

Gracias Leo, lo de soldar (en el caso de ser necesario) se lo voy a tener que dejar a otro, ya que no tengo ni las herramientas ni el conocimiento.
Es verdad lo del cansancio, pero soy muy impaciente y eso me juega en contra, como vos decis, esto me sirve de experiencia (cuando te mandas cagadas aprendes :P)

Veo que sacar cooler con micro incluido es mas comun de lo que pensaba, hace poco de unas semanas me paso con mi Venice 3800... como resultado un par de pines dobladosque fueron enderezados (medianamente) con un cortapluma. Como resultado, ahora entra, pero hay que apretarlo un pokito.

Ojo, cuando lo sacaba al micro lo giraba pero la fackin AS5 no lo solto.

No voy a agregar mas datos utiles de lo que dijieron los señores experimentados de mas arriba, pero pregunto, ya que a varios nos paso, Esto es producto de un mal diseño del socket???? o como puede ser factible de una mala manipulacion por parte del usuario?

Yo tampoco pense que fuera tan frecuente que pase estas cosas, por lo menos ahora me siento un poco menos tonto :doh!: :p

Sip don Warrior es producto de un mal diseño de socket tanto en 754, como en 939 y en AM2, es muy comun que el micro salga pegado a la base del cooler, por eso dejamos de usar AS5 para los testeos de AMD.
Ademas de los consejos del experimentado Muzzillo aca cuando se dobla algún pin uso un cooter, con toda su hoja desplegada entonces con ese largo lo uso para darle la inclinacion necesaria usando a la restante hilera de pines como guia.
Es como dicen, por ahi tenes suerte y era un ground, por ahi no pero al colocar el micro hace contacto igual, y sino probar de soldarlo que si bien no es algo sencillo tampoco es algo del otro mundo.

Es una cagada que pase esto, igual si bien puede ser que el diseño tenga esta falencia, esto me paso por apurado y por negligencia.
Gracias por el tip del cuter, ya lo estoy implementando :)

se me ocurrio una idea para que no se rompa..
hay lugar para meter una plaquita de 0.5mm plastica o algo que no sea tan blando para que la misma AS5 destrabe y deje de hacer sopapa con el cpu ??
se entiende la idea ¿¿;)

St lola-mento pero vas a salir primero en roturas si seguis asi:D

Jajajajajaja, si salgo primero gano algo? :p Igual creo que varios de aca me ganan, y por mucho xDDDDD

zabit
03-12-2006, 11:14 PM
St .si andas cerca del local trae el micro que vemos si lo revivimos ,..tendria que ver como esta;)

S T
03-12-2006, 11:51 PM
Wiiii, gracias Marian, por suerte pude armarme un semproncete socket A que tenia por ahí, para ir saliendo del paso hasta que consiga solucionar este tema.
Veo si un dia de estos voy para allá y te lo llevo, de paso tomamos unos mates :)

hdmuzzilloOCZ
04-12-2006, 01:28 AM
Off topic:
Prefiero desparramar conocimientos antes que subri y bajar mesas :p ... me mete pilas viniendo de vos q tambien te considero un groso y basta de tirarnos flores publicamente!

ON: Pudiste sacar el pin roto del socket?

zabit
04-12-2006, 04:16 AM
Off topic:
Prefiero desparramar conocimientos antes que subri y bajar mesas :p ... me mete pilas viniendo de vos q tambien te considero un groso y basta de tirarnos flores publicamente!:D ;)

ritersnake
04-12-2006, 12:44 PM
ayer me paso lo mismo el chip salio con el disipador........ me recontra requete cague... pero me fije y no se cago ninguna pata sino era corte de huevos.... jajajaj q se puede hacer paar q no sopapee

S T
05-12-2006, 09:27 AM
Todavía no pude sacar el pin, pero no tuve mucho tiempo tampoco, voy a intentar cuando este tranquilo, si no puedo lo voy a llevar a alguien que tenga las herramientas necesarias. Cuando tenga novedades les aviso :)

ayer me paso lo mismo el chip salio con el disipador........ me recontra requete cague... pero me fije y no se cago ninguna pata sino era corte de huevos.... jajajaj q se puede hacer paar q no sopapee

Y, tenés que girar levemente (mucho no se puede girar porque choca contra los plásticos que delimitan el socket) el disipa hasta que se despegue solo, y nunca hacer demasiada fuerza :doh!:
QUe suerte que no le pasó nada :D

Pervertido
06-12-2006, 01:08 AM
pero hay que ser BESTIA no!!!!!!!!!!!!!!! hay un video en maximopc donde dice como instalar un k8 y por ende desintalar, bueno que lastima tal vez es una buena escusa para cambiar el micro :D

Orego
06-12-2006, 09:31 AM
pero hay que ser BESTIA no!!!!!!!!!!!!!!! hay un video en maximopc donde dice como instalar un k8 y por ende desintalar, bueno que lastima tal vez es una buena escusa para cambiar el micro :D

:rolleyes:...dios...:doh!:

S T
07-12-2006, 09:00 PM

Ok, cuando sea miembro de maximopc lo veo :rolleyes:

ritersnake
07-12-2006, 10:10 PM
jajajajaj sep despues de tanto sufirmiento ayer lo saque again para probar mi ex 2800+

S T
07-12-2006, 10:33 PM
Nuevas noticias: pude sacar el pin del socket, pero está hecho bolsa, ya no creo que vuelva a funcar el micro, RIP venice :(
Ahora me gustaría saber si el mobo quedó dañado (supongo que no), si pruebo hay riesgos de ***** el micro que le ponga?? Esa es mi duda, porque mi hermana tiene una laptop con un sempron 754, y si se lo quemo estoy muerto. Hay alguna posibilidad de que el socket haya quedado en corto o algo asi (cero idea yo de ésto como verán) y pueda ***** el micro que le ponga? O le doy para adelante probando?

jajajajaj sep despues de tanto sufirmiento ayer lo saque again para probar mi ex 2800+

No entendí, ahora te funca todo joya, no?

zabit
08-12-2006, 03:42 AM
Nuevas noticias: pude sacar el pin del socket, pero está hecho bolsa, ya no creo que vuelva a funcar el micro, RIP venice :(

no creo ke muera asi de facil el Venice.traelo que le hacemo boca a boca:D

S T
08-12-2006, 03:32 PM
no creo ke muera asi de facil el Venice.traelo que le hacemo boca a boca:D

Gracias Marian, si tenes un tiempito avisame y voy para el local. Espero no perder el pin :doh!:ajajaja broma.

zabit
08-12-2006, 04:22 PM
Gracias Marian, si tenes un tiempito avisame y voy para el local. Espero no perder el pin :doh!:ajajaja broma.
tiene que ser algun sabado a la tarde ,,otro dia no puedo;)

ritersnake
08-12-2006, 05:42 PM
sep funca el 2800+ y el 3400+ lo vendi ayer... ahora me flata el 2800+

zabit
08-12-2006, 06:00 PM
sep funca el 2800+ y el 3400+ lo vendi ayer... ahora me flata el 2800+
fijate que ST anda buscando uno;)

S T
08-12-2006, 08:26 PM
fijate que ST anda buscando uno;)

Que grande :D

hdmuzzilloOCZ
09-12-2006, 08:24 AM
Minimo el riesgo de rotura de CPU con el que pruebes... casi nulo... de todas formas... no tenes una idea mejor q probar con un mobil de laptop...:(

S T
09-12-2006, 10:08 PM
Minimo el riesgo de rotura de CPU con el que pruebes... casi nulo... de todas formas... no tenes una idea mejor q probar con un mobil de laptop...:(

xDDDDD por ahi le mando un oc para ver si sale bueno como los barton mobile jajaja

Pd: es joda :D

S T
14-12-2006, 11:48 PM
Bueno, hoy compré un Sempron 64 2800+ Palermo, lo probé hace un rato en el DFI y todo aparenta estar en órden :D

Ahora lo tengo desarmado en una mesa, próximamente va a estar en el gabinete que estoy modificando, cuando lo tenga posteo pics!

zabit
15-12-2006, 03:49 AM
Bueno, hoy compré un Sempron 64 2800+ Palermo, lo probé hace un rato en el DFI y todo aparenta estar en órden :D

Ahora lo tengo desarmado en una mesa, próximamente va a estar en el gabinete que estoy modificando, cuando lo tenga posteo pics!

(el thread este se transformo en ,ayuden a ST a volar el Avatar y firma):aper:

S T
17-12-2006, 11:40 PM
Chau Venice... Hola Palermo (?)

Estoy ya probando el Sempron 2800+ y todo marcha bien, estoy con un gabinete provisorio hasta que termine de armar el mío (le falta unas manos de pintura, y aún queda cortar y soldar algunas cosas).

De temps anda bien, 33-34 grados, lo que me preocupa es el chipset, toco el disipa pedorchin que trae el DFI y quema . El speedfan marca una temperatura de 41 grados. El mobo es un DFI lanparty UT nForce 3 250gb.

Cuando pueda edito y posteo pics, porque no se que pasa con imageshack que no me deja uploadear.

zabit
18-12-2006, 01:08 AM
Chau Venice... Hola Palermo (?)

Estoy ya probando el Sempron 2800+ y todo marcha bien,
lo que me preocupa es el chipset, toco el disipa pedorchin que trae el DFI y quema . El speedfan marca una temperatura de 41 grados. El mobo es un DFI lanparty UT nForce 3 250gb.

ponele algun Fan encima ,no vas a gastar mucho y te olvidas de la temp ,,asi no me rompes mas por MSN XD:p :D :supremo:

ritersnake
18-12-2006, 10:47 PM
na mira q el mio tb tiene un cooler y menos de 40 grados no tira y la placa es una nforce4