View Full Version : Modding
loquillo
30-04-2005, 08:17 PM
Esto ya está publicado en otro lado, pero lo pongo también acá, para que lo vea más gente, de vanidoso que soy no más :D
Descripción del equipo que llevé a Maximolan y de las modificaciones realizadas.
Motherboard: DFI NFII Ultra Infinity
CPU: AMD XP Barton 2600+
Memoria: 2X256/400 Advance Modules.
VGA: Abit Siluro GF3 VIO.
El equipo cuenta con un sistema de refrigeración liquido construido totalmente a mano por mi mismo. El mismo incluye tres bloques de enfriamiento CPU, VGA y NB. Que los pueden ver en los threads que abrí en su momento.
El enfriamiento del agua se realiza mediante un radiador pasivo, el que se observa al costado derecho del gabinete, para la construcción de dicho radiador se utilizo chapas de cobre de 0.3 mm de espesor, tubos del mismo material de ¼” y 3/8” de diámetro, además de otros materiales para los colectores superior e inferior, conexiones, etc.
Este radiador como ya mencioné funciona de forma pasiva, por lo que al no existir ventiladores, el ruido y el consumo de energía son nulos en este punto del sistema. El mismo logra mantener en condiciones normales de trabajo, al agua en un rango de temperaturas de entre 2 y 4 grados por encima de la temperatura ambiente.
Para el caso de sobre exigencia del equipo, ya sea para overcloking, benchmarks, etc. existe un segundo radiador, este es un radiador de tipo tradicional con aire forzado por ventiladores, este también fue construido manualmente y forma parte integrante de un conjunto depósito-radiador. El depósito está construido con acrílico (perdón por la calidad de esas fotos que también tienen thread propio) y funciona a su vez como uno de los colectores del radiador, el área de disipación propiamente dicha, está formada por tubos de cobre roscados para aumentar la superficie de disipación con el aire, el agua obviamente circula por el interior de dichos tubos, a los que accede por el colector que se puede observar en las fotos, realizado en chapa de bronce soldada.
Este es usado en muy pocas oportunidades, ya que el radiador pasivo da un rendimiento suficiente como para evitar su uso, si bien el agua circula siempre por los tubos de cobre, los ventiladores están casi constantemente apagados. Cosa de la que se encarga el controlador de temperaturas y ventiladores.
En el interior del depósito se encuentra la bomba, la cual se encuentra suspendida por gomas, no apoyada ni adherida a las paredes del depósito, para evitar que transmita vibraciones al resto del equipo.
El controlador está basado en un Coolermaster Aerogate II, el cual originalmente tiene capacidad para medir 4 temperaturas y controlar 4 ventiladores diferentes. Con las modificaciones realizadas es posible tomar 11 temperaturas y se amplió el rango de control de los ventiladores a off- 5/12V (el original es solo 7/12V)
Debido a las características ya mencionadas el estado normal de los ventiladores es off pero en el caso de ser necesario su funcionamiento, un mayor rango de voltajes logra un nivel sonoro prácticamente imperceptible. Cabe aclarar que todos los ventiladores que ingresan aire al equipo tiene su correspondiente filtro para evitar la entrada de particulas.
Las temperaturas controladas son las siguientes: CPU, GPU, VGA-ram, HD1, HD2, Temperatura exterior del sistema, temperatura del agua en su punto más caliente, NB, SB, RAM, fuente.
Además dicho “controlador” tiene fuente de alimentación propia, por lo que es posible observar que sucede con las temperaturas, incluso con la pc apagada.
Esta fuente de alimentación, es la misma que se usa para la iluminación del equipo, cuyos controles (10) se pueden observar en la base del mismo. Evitando cargas innecesarias en la fuente principal.
En el panel frontal, desde el que se controla todo lo mencionado, se alojan también los interruptores principales, los que alimentan al controlador, la bomba, etc. En el caso en el que la bomba no se encuentre en funcionamiento, la fuente principal no recibe energía, por lo que es imposible encender la PC.
En el frente se pueden apreciar la ventana para ver el depósito con el termómetro que hay dentro del mismo y la toma de aire para el radiador secundario.
Los demás cambios, son en su mayoría estéticos, como la pintura del conjunto, en solo dos colores, para que todos los componentes tengan el mismo aspecto.
Los soportes de los discos rígidos y la chapa de la fuente los bañé en cobre.(yo mismo) y la ventana de acrílico, tiene un grabado hecho también a mano.
La iluminación se hace exclusivamente con leds de alta intensidad (y sus resistencias correspondiente) montados según corresponda sobre planchas de acrílico de acuerdo a la forma y tamaño del sector que se desee iluminar.
El objetivo principal de este mod era obtener un equipo con muy bajo nivel sonoro, de ser posible nulo, y un consumo muy reducido de energía, no por ello sacrificando rendimiento y prestaciones, ya que a pesar, o mejor dicho gracias, a los cambios realizados, e logrado alcanzar niveles de OC bastante buenos considerando el micro que tengo instalado. 2242mhz /1.65V y con la temperatura totalmente controlada, nunca sobrepasó de 8 grados por encima de la temperatura ambiente, y eso se pudo observar durante la lan.
Hay algunos detalles más, pero son realmente menores, algunos los vieron personalmente, pero solo quería contar un poco como era para los que no pudieron verlo y si es posible, discutir algunos temas que es lo que más me gusta
http://img177.exs.cx/my.php?loc=img177&image=014zg.jpg
http://img177.exs.cx/my.php?loc=img177&image=026ev.jpg
http://img199.exs.cx/my.php?loc=img199&image=062vq.jpg
http://img199.exs.cx/my.php?loc=img199&image=099xz.jpg
http://img199.exs.cx/my.php?loc=img199&image=101hm.jpg
http://img199.exs.cx/my.php?loc=img199&image=157ea.jpg
http://img20.exs.cx/my.php?loc=img20&image=202kk.jpg
http://img155.exs.cx/my.php?loc=img155&image=213ui.jpg
http://img155.exs.cx/my.php?loc=img155&image=264by.jpg
Después preparo algún tema nuevo sobre WC, prefiero hacerlos desde cero.
Saludos.
Pomelo
30-04-2005, 08:26 PM
Muy lindo
Tan buenos los pies que le metiste.
El_Pajaro
30-04-2005, 09:00 PM
Muy pero muy grosso laburo ese, tuve la posibilidad de verlo en la ml05 y luce mucho mejor que en las fotos.
NOFX{@nEuRySm@}
30-04-2005, 09:17 PM
La verdad que te pasaste man...cómo se te ocurrió hacer todo eso?!?! Aparte me imagino que deberás tener un buen taller para hacer todo lo que hiciste (el radiador, el baño en cobre!). La verdad te pasaste...lo digo de nuevo. Sos un groso!
Salu2!
Bersuit Vergarabat
30-04-2005, 09:36 PM
che posta, si se te quema el mother o algo ahi adentro sos el peor xD
Semejante radiador
loquillo
30-04-2005, 10:07 PM
Muy lindo
Tan buenos los pies que le metiste.
Parece una tontería, pero gracias a lo que tienen adentro, todo el equipo puede permancer de pie, poque con los originales se caía el pobre :eek:
Saludos
loquillo
30-04-2005, 10:09 PM
Muy pero muy grosso laburo ese, tuve la posibilidad de verlo en la ml05 y luce mucho mejor que en las fotos.
Seguro que nos vimos y cruzamos más de una vez, pero no sabría reconocerte :( es increible semejante evento y lo que menos importa es la gente, solo los engendros jajaja
Saludos
loquillo
30-04-2005, 10:10 PM
La verdad que te pasaste man...cómo se te ocurrió hacer todo eso?!?! Aparte me imagino que deberás tener un buen taller para hacer todo lo que hiciste (el radiador, el baño en cobre!). La verdad te pasaste...lo digo de nuevo. Sos un groso!
Salu2!
El taller no es muy importante, más bien todo lo contrario, lo que si hay son muchísimas horas de prueba y error. Es lo que hay.
Saludos
loquillo
30-04-2005, 10:13 PM
che posta, si se te quema el mother o algo ahi adentro sos el peor xD
Semejante radiador
Como quemar se pueden quemar muchas cosas, con tener agua no alcanza. Si haces burradas quemás componentes como si tubieras un cooler stock de los peores. O peor, mojas componentes, el resto te lo imaginarás.
Saludos
GEEZETH
30-04-2005, 10:17 PM
Esa maquina es imponente. Ya lo dije y lo repito: La cada vez que me ponia a mirarla le descubria cosas nuevas. Mucho pero mucho trabajo. Y lo mas importante: Bien hecho.
Pomelo
30-04-2005, 10:38 PM
Parece una tontería, pero gracias a lo que tienen adentro, todo el equipo puede permancer de pie, poque con los originales se caía el pobre :eek:
SaludosJAjja, encima son las re plataformas
Ta wueno eso, kizas le meto algun led adentro del acrilico y hago un circuit en el medio que unan los 4 leds de las 4 patas
NOFX{@nEuRySm@}
30-04-2005, 10:51 PM
El taller no es muy importante, más bien todo lo contrario, lo que si hay son muchísimas horas de prueba y error. Es lo que hay.
SaludosSi, me imagino todo lo que habrás puteado para hacer semejante monstruo, pero igualmente creo que el taller es muy importante...imaginate, yo en un departamento de 3 ambientes, relativamente chico no me puedo poner a hacer eso, sin contar con el hecho que mi caja de herramientas no está tan llena como me gustaría. El baño en cobre es algo imposible para mí, por ejemplo. Ni te cuento de hacer waterblocks...no tengo morsa, torno, etc...solo tengo una sierrita de arco pedorra, un martillo, un alicate, una pinza de punta y unos destornilladores...así que por el momento no creo que valla a hacer un mod de mi case :p
Salu2!
EDIT: Fijate de quotear en un mismo post, asi no ocupa tanto espacio y no se llena de firmas, avatares etc...
loquillo
30-04-2005, 11:32 PM
EDIT: Fijate de quotear en un mismo post, asi no ocupa tanto espacio y no se llena de firmas, avatares etc...
el tema es que no se como hacer para contestarle a varios en el mismo post :o
Para contestarle por partes a uno solo copio y pego varias veces, pero a varios no se como hacer para salir, copiar y volver a entrar ala respuesta.
Espero me enseñen. :o
Saludos
NOFX{@nEuRySm@}
01-05-2005, 12:31 AM
No se cuál será la mejor técnica, yo hago Boton del medio del mouse en "Citar", y se me abren muchas pestañas (con IExplore es SHIFT+Click para que se te abran muchas ventanas) y despues copio y pego todos los quotes en uno solo y contesto. Por ahí hay alguna técnica mejor...Salu2!
GEEZETH
01-05-2005, 04:23 PM
En vez de apretar el boton "citar" yo lo abro en ventana nueva, o lo abro en nueva pestaña con el firefox. Despues copio y pego...
tux_topo
01-05-2005, 04:29 PM
La verdad, creo que te lo dije en el otro foro, pero lo prepito... Qué groso laburo. La verdad que sos groso chabón!!!...
PD: Tal vez le faltaría un mejor cooler a la placa de video... Algo como el mío :p
JAJAJAJAJAJAJAJA
loquillo
01-05-2005, 06:44 PM
La verdad, creo que te lo dije en el otro foro, pero lo prepito... Qué groso laburo. La verdad que sos groso chabón!!!...
PD: Tal vez le faltaría un mejor cooler a la placa de video... Algo como el mío :p
JAJAJAJAJAJAJAJA
Si, en eso ando, la verdad que ese bloque no lo alcanza a tu "otes"
Por cierto no veo tu thread. Donde está? :p
tux_topo
01-05-2005, 07:04 PM
Jajajajajajajajajajajaja
Jajajajajajajajajajajaja
LorD_NikoN
02-05-2005, 12:38 PM
buenas a todos....
NOFX{@nEuRySm@} .....´podes hacer tu mod case en tu casa de apoco con paciencia..pero si lamentablemente con algunas herramientas tenes que contar... aunque existe la posibilidad de que cortes y algunas cosas las mandes a hacer (a la mayoria no les simpatiza mucho la idea de que otro le haga alguna aprte del mod pero hay veces donde no queda otra pues ""no tenemos ni una pico de loro"" (jaja) existen lugares (no quiero citarlo porque soy nuevo en el foro y no se como se manjena respecto de las publicidades...alguna vez tuve ya inconvenientes asi que en cuanto me digan que no hay problema en nombrarlos te paso el dato)
que te hacen algunas cosas (muhcas) de lo que es modding...la idea tampoco es que te copes en que te lo hagan todo ellos pero es una forma en la que podes hacer als partes del modm que vos quieras sin tener TODAS las HERRAMIENTAS....pero si un buen ingenio y gusto. Saludos a todos nuevamente...loquillo muy LINDO laburo dentro de esa maquina y fuera mas!! a quien necesite conseguir algo de mod pregunte no mas. garcias chicos hablamos cuando quieran.
ArgOS
02-05-2005, 01:27 PM
Sabes lo que no me queda muy claro de los Wc es que ademas tienen varios fan, digamos sin OC funcionaria con uno para el radiador solamente? manteniendo una temperatura aceptable.
€nvido³²
02-05-2005, 02:01 PM
Yo tambien tube la suerte (el honor) de ver la computadora esa en vivo y en directo en la MaximoLAN. Realmente un trabajo exepcional, te felicito (una vez mas) por todo, es una computadora envidiable!
al igual que los demas, cuando la vi en MLAN05 fue una de las pc mas copadas de todas (a mi gusto porsupuesto :) ).
PD: donde conseguirtes esas plancas de cobre tan grandes?
NOFX{@nEuRySm@}
02-05-2005, 07:23 PM
buenas a todos....
NOFX{@nEuRySm@} .....´podes hacer tu mod case en tu casa de apoco con paciencia..pero si lamentablemente con algunas herramientas tenes que contar... aunque existe la posibilidad de que cortes y algunas cosas las mandes a hacer (a la mayoria no les simpatiza mucho la idea de que otro le haga alguna aprte del mod pero hay veces donde no queda otra pues ""no tenemos ni una pico de loro"" (jaja) existen lugares (no quiero citarlo porque soy nuevo en el foro y no se como se manjena respecto de las publicidades...alguna vez tuve ya inconvenientes asi que en cuanto me digan que no hay problema en nombrarlos te paso el dato)
que te hacen algunas cosas (muhcas) de lo que es modding...la idea tampoco es que te copes en que te lo hagan todo ellos pero es una forma en la que podes hacer als partes del modm que vos quieras sin tener TODAS las HERRAMIENTAS....pero si un buen ingenio y gusto. Saludos a todos nuevamente...loquillo muy LINDO laburo dentro de esa maquina y fuera mas!! a quien necesite conseguir algo de mod pregunte no mas. garcias chicos hablamos cuando quieran.Bienvenido a la comunidad LorD_NikoN, te comento que no hay drama con el tema publicidad...aca no hay censuras (dentro de un marco de respeto, supongo). Te cuento que no soy partidario que me moddeen la PC, prefiero hacerlo yo 40 veces y equivocarme antes que lo haga otro...Es por eso que no me desespero, ya me mudaré de la casa -en realidad departamento- de mis viejos (sí, aún estoy acá, pero ya me voy...) y en cuanto tenga un poco de lugar como para laburar con herramientas, las compraré y me haré modder, o como se diga :p .
Sabes lo que no me queda muy claro de los Wc es que ademas tienen varios fan, digamos sin OC funcionaria con uno para el radiador solamente? manteniendo una temperatura aceptable.
Seguro que sí, igualmente, tengo entendido que este sistema de WC es de disipación pasiva, o sea SIN fan. Si es así, este sería el caso de un sistema de WC que mantiene la temperatura baja y sin ruidos
Salu2!
LorD_NikoN
02-05-2005, 08:00 PM
Muchas gracias por la bienvenida...entiendo lo que decis no hay como lo que nuestras propias manos hacen...para mi es asi tambien, pero bueno como dije hay quienes y hay quiene no...Me mantengo escribiendo me ineteresa encontrar gente para hablar aunque sea un poco del tema... ;-)
ya voy a postear fotos de mi pc...Cuando la termine.
saludos...
Realmente en las fotos es linda la maquina pero personalmente mucho mas, como ya dije por otros rumbos, esta muyyyy grosa, se notan realmente las horas de trabajo, desde los radiadores hasta la terminacion de todas las cosas.
loquillo
03-05-2005, 12:17 AM
buenas a todos....
NOFX{@nEuRySm@} .....´podes hacer tu mod case en tu casa de apoco con paciencia..pero si lamentablemente con algunas herramientas tenes que contar... aunque existe la posibilidad de que cortes y algunas cosas las mandes a hacer (a la mayoria no les simpatiza mucho la idea de que otro le haga alguna aprte del mod pero hay veces donde no queda otra pues ""no tenemos ni una pico de loro"" .
y si, es una cuestión de gustos más que nada, hay quienes no saben apretar un tornillo sin romper algo y quienes no mandan a hacer nada afuera ni que los maten, todo es válido. Habrá defensores y detractores de cada política, en lo personal me identifico con la segunda, y para eso algunas herramientas son inevitables, pero más que nada imaginación como ya dijiste.
Eso también es cuestión de criterios, si te fijás el mio puede funcionar sín ventiladores, todo depende de lo que estés persiguiendo (internamente me pregunto también para qué, pero esa es harina de otro costal) Si querés un OC extremo, poca importancia le vas a dar al ruido y consumo de los ventiladores, en mi caso, todo lo contrario, a mi me gusta estar al lado de mi equipo y para saber si está funcionando o no tener que mirarlo. jajaja
Yo tambien tube la suerte (el honor) de ver la computadora esa en vivo y en directo en la MaximoLAN. Realmente un trabajo exepcional, te felicito (una vez mas) por todo, es una computadora envidiable!
al igual que los demas, cuando la vi en MLAN05 fue una de las pc mas copadas de todas (a mi gusto porsupuesto :) ).
PD: donde conseguirtes esas plancas de cobre tan grandes?
Parece que hay más gente acá que fue a la maximo lan que en el foro de maximo pc :confused:
Gracias a todos por sus mensajes ;)
Esto de contestar a todos en el mismo post, la verdad que no es para mi, no se enojen, pero retorno a mi viejo método, una respuesta para cada uno :o
Saludos
LorD_NikoN
03-05-2005, 12:52 AM
[QUOTE=loquillo]y si, es una cuestión de gustos más que nada, hay quienes no saben apretar un tornillo sin romper algo y quienes no mandan a hacer nada afuera ni que los maten, todo es válido. Habrá defensores y detractores de cada política, en lo personal me identifico con la segunda, y para eso algunas herramientas son inevitables, pero más que nada imaginación como ya dijiste.
NO hay nada mas hermoso en la computacion que comprarle ese chiche nuevo a la pc e ir a ubicarlo en el cpu buscarle su propio lugar....Entiendo lo que decis....
vi tu pc...y si bien no es mi estilo de mod admiro muchisimo el laburo que le pusiste (vale mil veces mas eso que el gusto de cada uno). ojala pueda yo meterle tanto laburo al mio.... ;-)
ahora mismo tengo que casi empezar de nuevo porque cambie el gabinete por uno que la rompe mal....sin ser nada pre modeado...(ya aclaramos que no son nuestras preferencias...pero tiene una onda G5 ( si a alguien le interesa ver lo que estoy tratando de describir busquen en goolge x-focus 7105h (black)) y por su puesto es tan nuevo que entrarle a los cortes es medio dificl ams por que si bien no es un gabinete premodeado tiene un diseño referido a su estetica y eso lo hace mas interesante y mas jodido.
che me re interesaria que pasen datos de casas con cosas de modding y links de paginas donde vean buen modding....pero mas que nada lugares donde comrpar cosas de modd....yo hasta el momento solo conozco uno en galerias jardin que se llama allmodding (muy copado) pero me interesaria ver algunos otros que cosas nuevas tienen ... asi que si tienen alguna data...Pleasee pasenn... Casi escribo un libro" :P
loquillo
03-05-2005, 01:06 AM
que lindo bicho!!!!
Eso tiene un potencial realmente enorme.
LorD_NikoN
03-05-2005, 01:11 AM
chas gracias....si tengo muchas ideas para este cpu.....pero por ahora poco efectivo asi que lo tengo postergado... [B]:P
loquillo
03-05-2005, 08:03 AM
Para mi lo mejor es ir de a poco, tratando de planificar todo el conjunto, ma ha pasado más de una vez que hago cosas que me parecen buenas en el momento, pero que al avanzar no están de acuerdo con las demás cosas y terminan tiradas en algún lado :(
LorD_NikoN
03-05-2005, 10:14 AM
sip se de eso tambien... :( me ha pasado alguna vez que empiezo algo y cuando lo llego a terminar lo presento en el gabinete y nada no me gusta como queda respecto del resto o simplemente lo veo que no va...y queda por ahí.. :(
che loquillo nos estamos comiendo el foro juas jajaja
€nvido³²
03-05-2005, 11:58 AM
Yo tengo el mismo problema con mi gabinete. Me encanta como es de fabrica y no se me ocurre que hacerle. Se me ocurrieron cositas sueltas, pero en conjunto no van porque quedarian mal.
Por ahora solo le puse unas manijitas y una ventana de acrilico, despues les muestro bien como son mis ideas aver si me ayudan como llevarlas a cabo.
LorD_NikoN
03-05-2005, 01:08 PM
http://www.clubic.com/photo/00092208.jpg
Fijate es es mi gabinete...es medio complicado pero aun asi tengo ideas...por ejemplo mira esta foto...
http://img.villagephotos.com/p/2005-1/934009/Hxfbk_side.jpg
ves el material del lateral bueno en ese material quiero hacerle una jaula y asegurarla arriba del gabinete probablemente sacando el aleron trasero y poniendo larriba de esa jaula...y ahi poner la fuente.... :) eso mejoraria la refirgeracion del gabinete pues la fuente es una de las cosas que mas calor genera y matiene en el gabinete....pienso que con un poco de paciencia deberia quedar pipi cucu..... mas adelante puede que esa jaula me sirva para poner el radiador del un futuro WC ;) :)
bueno gente luego les cuento ams ideas para mi gabinete saludos...
NOFX{@nEuRySm@}
03-05-2005, 06:46 PM
Muy buenas ideas LorD, cuando las vallas haciendo podés sacar muchas fotos y hacer una onda fototutorial para que lo compartas con nosotros. Si no tenés cámara, no hay drama, pedís y listo.
Salu2!
PD: Si necesitás ayuda con algún mod, estoy dispuesto a arriesgarme ayudándote :p :D
loquillo
03-05-2005, 07:00 PM
che loquillo nos estamos comiendo el foro juas jajaja
Por? :confused:
Pomelo
03-05-2005, 08:36 PM
indirecta: tenemos el re mod, los otros son re nooobs
LorD_NikoN
03-05-2005, 10:44 PM
indirecta: tenemos el re mod, los otros son re nooobs
nananananna que es eso?
loquillo lo decia por que somos nosotros dos los que mas post pegamos un simplecomentario....pero ya se mal interpreto.... :(
la idea es compartir cosas aca no ver quien tiene mejor mod....me parece.... Yo modifique cosas de mi cpu hasta ahora que no son nada del otro mundo recien ahora entro en las modds grossas como la que comente en el anterior post...
ASi que gente a compartir idea, opiniones (simpre que no sean ofensivas) Al menos eso es lo que yo busco.
Saludos chikoS
NadiR
03-05-2005, 10:49 PM
Muy bueno el mod, te felicito.
El laburo que te tomaste para el WC es muy bueno.
Con un poco de suerte y tiempo nos veremos en el ML06
Suerte!
NOFX{@nEuRySm@}
04-05-2005, 12:53 AM
Che loquillo, a todo esto posteate si podés un tuto sobre WC, ya sea como hiciste el tuyo -me refiero a los waterblocks, radiador...- o como se puede hacer con poca plata. Yo he visto algunos, pero ninguno me convenció, y parece que vos la tenés clara. Fijate si podés hacer algo al respecto y compartir ideas. Se agradece de antemano. Cya!
Eze2kiel
04-05-2005, 02:44 AM
Que maleducado de mi parte, que todavía no respondí, jejeje.
Loqui, muy groso lo tuyo!
Lo que más me gusta son esos bloques que tenés... se zarpan!!!
Algún día ojalá pueda hacer algo tan groso como lo tuyo!
GEEZETH
04-05-2005, 08:23 AM
Como creo que en este foro no lo dije, repito:
Loquillo no fabrica bloques...
Loquillo es un artista. Hace obras de arte, que no solo sirven para mirarlas, sino que ENFRIAN!!
El no pensó en la venta. El no fabricó sus bloques tratando de tardar lo menos posible para poder hacer mas piezas en un día. El loco pone su alma en los bloques. Y sus bloques denotan una personalidad: Un poco paranoico quizás? :p
LorD_NikoN
04-05-2005, 11:26 AM
entonces podemos decir que estamos ante el davincci del siglo 21? el miguel angel de los blokes?
loquillos sos un artista -.- eso significa que te vas a ***** de hambre hasta que te mueras y que despues tus gabinetes van a valer millones de millones de dolares-.- :P
naa imagino que como todos los que le metemos un poco nuestras ganas de hacer algo que nos satisfaga tanto que mirarlo por largos tiempos y no nos canse nucna pues es algo unico y que nosostros mismo le dimos a nuestro gabinete eso es lo que loquillo hizo con sus blokes...si cada uno de nosotros se pusirea a ahcer sus propios bblokes creoq ue cada uno de nosostros seriamos un poco loquillos....:P
che loquillo lo que te pedian antes es interesante que nos armes algun tutorial de wc con armado de blokes y demas chiches...seria lindo ver como armaste el tuyo o simplemente que nos compartas esas ideas de Artista que llevas adentro...;)
loquillo
04-05-2005, 07:37 PM
No va a ser muy fácil que digamos hacer tutoriales de estas cosas, pero me comprometo.
De todas maneras soy de los que piensan que a la gente no hay que darle el pescado sino la caña para que vayan a pescar, en este caso la caña viene de fábrica y se llama imaginación, lo que hay que hacer es ejercitarla un poco y ver que sale. Muchas veces lo que imaginamos resulta siendo al revez y otras muy difícil de concretar, es ahí donde aparece la habilidad, para poder resolver los problemas que van surgiendo.
Después de haber trabajado en distintos tipos de proyectos, me atrevo a decir que es imposible prever todas las variables, así que no queda otra que largarse y ver que sale. ;)
Como adelanto, doy una idea de los tiempo invertidos en algunas de las cosas, sin tener en cuenta los tiempo usados en construir las herramientas necesarias.
Bloque CPU: 80 horas
Bloque NB: 45 horas
Bloque VGA: 36 horas
Radiador de tubos: 50 horas
Radiador pasivo: bueno lo digo , 283 horas y que? Es mi tiempo y lo gasto en lo que quiero jajaja.
Y si, llevo el control de las horas, lo hago de a ratos en mi laburo, y ahí anoto todo, así que no me cuesta nada anotar lo que hago para mi.
LorD_NikoN
04-05-2005, 09:36 PM
Radiador pasivo: bueno lo digo , 283 horas y que? Es mi tiempo y lo gasto en lo que quiero jajaja.
naaaa sos un groso loko me re cague de risa con la explicacion !!!!!
TODOS DE AHORA EN ADELANTE A LOQUILLO LO VAN A LLAMAR DIOS jajajaa sos un grande loko posta....
la verdad es que esta muy bueno lo que hiciste...Respecto de la caña y el pescado...opino lo mismo....pero ver como laburaste nos interesa a todos!!!!
y lo de dar los times de laburo es genia.De esa forma das un panorama de lo que puede costar realizar un buen modding. Y por eso repito que... nunca juzguen un modd por su propio gusto nada mas valoren el trabajo que esa persona puso en eso....que a nosotros no nos guste no significa que a el no lo llene de orgullo haberlo podido llevar a cabo.
seguimos pensando en las 283 horas (de que laburas loquillo?) jajajajaajajajajaj
NOFX{@nEuRySm@}
04-05-2005, 10:21 PM
Bueno loquillo, la verdad que ya te dije todo lo que tenía que decirte en mis posts anteriores...no se si serás Dios, porque en realidad no creo en él, pero si sos un MAESTRO. Y es por eso que en mi post anterior sugerí si podías darnos una idea de cómo hiciste el mod. No es que quiera que me digas paso por paso como hiciste los waterblocks, sino que me gustaría (y creo que a muchos también) que nos comentes que herramientas usaste, qué dificultades pueden aparecer, etc...pero no estoy pidiendo que pienses por nosotros o que nos des tus ideas para copiarlas...sólo considero que compartir ese tipo de información puede ayudarnos a decidir si estamos en condiciones de poder hacer un mod así, usando nuestras manos e imaginación, y si nuestro bolsillo está a la medida de un proyecto así...
La verdad sos un groso man, creo que podés ser un exponente en este foro. Sos un virtuoso, sabelo. Por eso si compartís tus conocimientos con los demás puede ser de mucha ayuda, pero igual no estás obligado. No te sientas comprometido ni nada por el estilo...si pensás que los demás aprenderíamos más si hacemos todo por nuestra cuenta me parece también una buena forma de aprender :D
Salu2!
loquillo
05-05-2005, 12:09 AM
Todo bien, ya dije que me comprometía y lo mantengo :)
Pero en vez de explicar lo viejo, voy a ver si mi amigo Gee me da una mano sacando fotos del proceso y armo un thread con el nuevo proyecto que tengo en mente, ya que de los que tengo ahora, no tengo fotos del proceso, solo las finales que ya conocen y con mi vieja Kodac a rollo, la verdad es que no da, lo intenté, pero salen para el traste las fotos de cosas tan chicas.
Saludos
Edit: Lo mandé al frente al pobre Gee sin decirle nada antes, pero no creo que tenga inconveniente con eso, perdón
molak
05-05-2005, 01:57 AM
yo tengo una duda bastante concreta como carajo haces el baño de cobre?
Eze2kiel
05-05-2005, 03:20 AM
yo tengo una duda bastante concreta como carajo haces el baño de cobre?Te frotas el cobre abajo de la ducha :p
NOFX{@nEuRySm@}
05-05-2005, 04:59 AM
Te frotas el cobre abajo de la ducha :p
AkakakakkakakakaAAKKAAKAKAKAKKKAA ROTFL
perdón por desvirtuar, pero son casi las 5 de la mañana y leer esto me causo mucha gracia...ahora si, me voy a dormir...
Hasta mañana!
TinchoPF
05-05-2005, 10:16 PM
El baño de cobre es por electrolisis??
Banshee
05-05-2005, 11:01 PM
Muy Buen mod, uno de los que mas me gusto de la maximo lan :)
FedEX_666
06-05-2005, 02:54 AM
Muy Buen mod, uno de los que mas me gusto de la maximo lan :)
Idem...Muy bueno
me parecio ke el pibe ke gano...fue por hard nomas...el gabinete era una heladera de las viejas
El tuyo ta increible
GEEZETH
06-05-2005, 08:49 AM
Yo no tengo dramas en llevar la camara. Despues arreglamos por PM. Mandame algunos datos de cuando y donde massomenno, para tener una idea e ir arreglando Loqui.
loquillo
06-05-2005, 09:35 AM
loquillos sos un artista -.- eso significa que te vas a ***** de hambre hasta que te mueras y que despues tus gabinetes van a valer millones de millones de dolares
Si es así, entonces prefiero venderlo ahora, esos millones de millones de dólares no me vendrían nada mal :D
A ver si de una vez por todas me puedo comprar ese 939 que me tiene a mal traer :o
loquillo
06-05-2005, 09:37 AM
El baño de cobre es por electrolisis??
si señor, es por electrólisis, pero como somos pobres, me arrglé con un cargador de baterías y una palangana de plástico ;)
Saludos
Gray Fox
06-05-2005, 03:14 PM
uan pregunta, puede ser que el acrilico que se usa para tapa de los laterales no puede ser uno comun, porque asino genera estatica???
tux_topo
06-05-2005, 06:56 PM
Estática??
Creo que algo de eso ya preguntaste. El acrílico, no va a generar ningún problema... De eso quedate totalmente tranquilo...
loquillo
06-05-2005, 07:34 PM
uan pregunta, puede ser que el acrilico que se usa para tapa de los laterales no puede ser uno comun, porque asino genera estatica???
No pasa nada
Volvi dps de u par de dias, un poco de estatica se genera si el acrilico es muy fino pero, pero es tan poco q no se merece q pensarlo.
Eze2kiel
06-05-2005, 08:58 PM
si señor, es por electrólisis, pero como somos pobres, me arrglé con un cargador de baterías y una palangana de plástico ;)
SaludosJAJAJAJAJA
Loqui, o sea que vos te bañás adentro de una palangana de plástico y te das electrochoques con baños de cobre? :p
loquillo
07-05-2005, 12:56 AM
JAJAJAJAJA
Loqui, o sea que vos te bañás adentro de una palangana de plástico y te das electrochoques con baños de cobre? :p
VES!!!!. Para que aprendas pedazo de noob, eso es pasión por el modding :p
GEEZETH
07-05-2005, 02:40 PM
VES!!!!. Para que aprendas pedazo de noob, eso es pasión por el modding :p
JJJJAAA!!! Y cuando tiene fiebre alguien de su familia le pone un bloque en la frente... que aunque les parezca mentira yo le puse una vez a mi novia un cooler en la frente, con ventilador fuente y toda y lo tuvo andando un rato largo.... jejejjeje ESO ES PASION!!!
Y mi novia me decia: GEEZETH, SOS GROSO, SABELO! :p
Eze2kiel
07-05-2005, 09:00 PM
JJJJAAA!!! Y cuando tiene fiebre alguien de su familia le pone un bloque en la frente... que aunque les parezca mentira yo le puse una vez a mi novia un cooler en la frente, con ventilador fuente y toda y lo tuvo andando un rato largo.... jejejjeje ESO ES PASION!!!
Y mi novia me decia: GEEZETH, SOS GROSO, SABELO!Ahhh!!! Con razón la vez pasada comentabas en un thread que le ibas a preguntar si te dejaba overclockulearle la "máquina"... Parece que te dejó, jejejejeje :p
NOFX{@nEuRySm@}
08-05-2005, 05:43 PM
AKAKAKAKAKAKA.....son unos limados....
Crossover
08-05-2005, 05:58 PM
esta re bueno...
t-rex
10-05-2005, 07:56 PM
Alucinante
yunta
19-05-2005, 11:28 AM
Te felicito !!! que buen laburo que te mandaste....
ZeRoCoOl
27-05-2005, 03:30 AM
JJajaajja, lo leo tarde pero no podia dejar de acotar... este post se zarpa!!!
Loquillo ya te lo habia dicho pero te lo vuelvo a repetir, alto laburo!!! sos un groxo!!!
Salu2s
devil_87
22-05-2009, 09:34 PM
muy bueno el gabo che
henry1214
22-05-2009, 09:36 PM
muy bueno el gabo che
COMO ME GUSTAN LAS REVIVIDAS:D:D:D:p ahora preparate para que venga PREDABAN!
Horus-x
22-05-2009, 10:05 PM
Sarpado!!!! como vas a revivir un thread de 4 años!!!!
henry1214
22-05-2009, 10:08 PM
Sarpado!!!! como vas a revivir un thread de 4 años!!!!
lo hago antes que lo haga RHP:D:D:D sarpado va con Z
pablopol24
22-05-2009, 10:14 PM
Alta momia reviviste, y te mereces un WTF ?
ZeRoCoOl
22-05-2009, 10:26 PM
Jaaa..... yo volví a ver este post después de tanto tiempo y digo qué pasó acá?????????
Igual.... como que no le encuentro mucho el sentido de revivir un thread sin sentido.. en fin :)
Scout
22-05-2009, 10:41 PM
WTF...encerio tiene 4 años¿?
ke bajonero
devil yo que vos me voy yendo del pais...porque predator te va a seguir y te va a salvar magolla (?)
kakonio28
27-05-2009, 04:02 PM
No esta tan mal...... miralo desde el lado del recuerdo, en esa epoca era una bestia de maquina o no?..... y por lo que cuenta todo lo fabrico el mismo.....
ZeRoCoOl
27-05-2009, 04:42 PM
Si.. un groso el Sr. Loquillo.. lo conozco en persona y hacia lindos laburitos en el tema WC... pero igual.. no da revivir un thread tan viejo sin sentido...
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.