PDA

View Full Version : En que créen?

Finrod
01-05-2005, 12:56 AM
Creen en la existencia de Dioses o un Dios todo poderoso?

Mi firma dice bastante de que es lo que pienso acerca de estas cosas, y voy a expresar y fundamentar mi postura.
Creo que los dioses, desde la diosa de la fertilidad de los tiempos paleolíticos (representada por estatuillas como la Venus de Willendorf) hasta los actuales Jehová, Alá, Krisná, los siete dioses nipones de la buena suerte, etc., son seres irreales de la misma manera que lo son Papá Noel, o los duendes.
La biblia me parece un libro de fantasia tanto como el señor de los anillos (salvo que este ultimo resulta un poco mas entretenido y no tiene tantas contradicciones).
Los efectos nocivos de las religiones organizadas son muchos, Muchos jóvenes adventistas del séptimo día ven limitadas sus posibilidades de realizar estudios universitarios porque se les enseña que es pecado asistir a clases en sábado. El Vaticano, de forma irresponsable se opone al uso de anticonceptivos, y según sus creencias, los actos sexuales solo deben estar destinados a la reproducción, se opone a que los estados establezcan una legislación que permita las uniones de homosexuales en una interpretación medieval sobre el erotismo y el afecto, con lo cual el Vaticano favorece y alienta la discriminación de gays y lesbianas.
Cientos de testigos de Jehová han dejado morir a familiares suyos por negarles una transfusión de sangre, mientras que otros grupos cristianos no consultan al médico porque creen que esto es desconfiar del poder de Dios; Los fundamentas islámicos dictan sentencias de muerte (fatwa) a quienes no piensan como ellos, además de negar los derechos más básicos a las mujeres; Los bautistas del sur de EEUU fueron uno de los grupos que defendieron el mantenimiento de la esclavitud argumentando que la Biblia sustentaba esta práctica por mandato y ejemplo (y no estaban equivocados); El antisemitismo fue sembrado muy bien en Europa gracias a los padres de la Iglesia Católica. Muchas religiones organizadas se han opuesto a la investigación científica, lo cual es otro efecto indeseable del fundamentalismo. Cabe recordar la condena de la Iglesia Católica a Galileo Galilei, la oposición actual a la investigación con células madre, el rechazo de los mormones, testigos de Jehová, pentecostales, bautistas entre otros, a la biología evolutiva y la geología histórica.
Creo que las religiones (sobre todo la Catolica creada en el Siglo II despues de Cristo por Constantino) fueron creadas solo con fines politicos de controlar y mantener quieta a la gente infundiendoles miedo, diciendoles que son seres infinitos pero que "si no creen y obedecen todo lo que dice este libro van a sufrir por la eternidad", haciendoles desperdiciar su vida entregando su cuerpo para salvar algo que no existe, el alma (es como que compran un seguro de vida para la eternidad :p y lo veo como una gran estafa).

Es un tema para hablar largo y tendido asique espero sus respuestas, les dejo por ultimo unas cartas muy buenas que saque de sindioses.org las cuales resumen una parte de lo que pienso Saludos.

"Voy a ir a robar, y matar unos pocos"

Escribe: Pablo Perticarini A. pabloylin@hotmail.com (%20pabloylin@hotmail.com)

Hola amigos:

Hoy me doy cuenta gracias a ustedes lo lindo que es vivir sin ideales, que naci en el año 1977 después de cristo, que gracias a dios que los puedo leer, que esta noche ya no tengo por quien orar, si por ustedes. ahora que no existe dios puedo ir a matar a mis vecinos que me odian, total que me puede pasar. ahora entiendo porque en estados unidos los niños matan a sus compañeros, no existe dios, robemos para comer, no amemos a nuestros padres, ignoremoslos. si podemos violemos a nuestras compañeras y porque no a nuestras hermanas, si no hay nadie que nos este mirando para que nos reprenda. si no existe dios tampoco existen sus mandamientos, por ende no existe el infierno, tampoco existe el amor que emana de dios, el mal tampoco existe. o satanas tampoco existe? y entonces porque tengo miedo, porque aveces me dan ganas de amarte? saben creo que tengo que dejarlos por ahora.

Voy a ir a robar, y a matar a unos pocos, para que seamos menos. y si dios aparece en las alturas de los cielos les dire que ustedes me dijieron que no existia, y que los enjuicie a ustedes.

Gracias por todo amigos y que dios los bendiga. Chao

Respuesta:

Hola Pablo:

Gracias por escribir a Sindioses.org. Veo con preocupación que su visión de la moral está limitada por las imposiciones externas.

Los valores “son cualidades que nos permiten condicionar el mundo para hacerlo más habitable”(según Adela Cortina), y por tal motivo creo que la ética es de humanos y para humanos.

Una persona que no robe o no mate sólo por temor a ir al infierno es una persona que obedece “por temor al castigo” y no porque tenga la norma interiorizada, dentro de sí. El ateo ético no roba ni mata, no por que busque ganar el cielo, o por temor al infierno, sino porque sencillamente sabe que eso es lo correcto y punto. Un ateo ético no hace daño al otro porque esa es su norma, porque tiene la capacidad de colocarse en el lugar del otro y ser sensible. En este caso poco le importa al ateo las recompensas eternas, o el fuego inmarcesible.

Madalyn Murray, una de la más famosas de las ateas de los Estados Unidos delineó así la postura atea:

Los que peticionan son ateos y definen su estilo de vida como sigue. El ateo se ama a sí mismo y a su prójimo en vez de a un dios. El ateo sabe que el paraíso es algo por lo cual deberíamos trabajar ahora (aquí en la tierra) para que todos los hombres juntos lo disfruten. El ateo cree que no puede obtener ayuda a través de la oración, sino que debe encontrar en sí mismo la convicción y la fuerza interna para encontrarse con la vida, aferrarla, someterla y disfrutarla. El ateo cree que sólo en el conocimiento de sí mismo y de su prójimo puede encontrar el entendimiento que lo ayudará a vivir una vida plena de logros.

Por lo tanto, busca conocerse a sí mismo y a su prójimo más que conocer a un dios. El ateo sabe que debería construirse un hospital en vez de una iglesia. El ateo sabe que se debe realizar una acción en vez de rezar una plegaria. El ateo lucha por involucrarse en la vida, no escaparse hacia la muerte.

Quiere que la enfermedad sea sometida, la pobreza derrotada, y la guerra eliminada. Quiere que el hombre entienda y ame al hombre. Quiere una forma ética de vida. Sabe que no podemos poner nuestra confianza en un dios, ni enfocar acciones con una plegaria, ni tener esperanza de que los problemas se terminen en el más allá. Sabe que somos los cuidadores de nuestros hermanos y de nuestras propias vidas; que somos personas responsables, que el trabajo se hace aquí y que el momento es ahora.

Pablo, para despedirme lo dejo con un versículo muy ético, que encontré en la Biblia (en Números 31: 1-18). Espero que compare este versículo con la declaración de Madalyn Murray, pues la Biblia ordena a matar y robar. Justo lo que usted dice que haría la gente si no cree en dios. ¿Qué paradójico, verdad?:

Números 31:1-18

El Señor hablo a Moisés diciendo: "Toma primero venganza de lo que han hecho a los hijos de Israel los madianitas ..." Moisés hablo así al pueblo, "Ármese alguna gente de entre vosotros para salir a dar batalla, y ejecutar la venganza que el Señor quiere tomar de los madianitas. Escójanse mil hombres de cada tribu de Israel para salir a campaña." ... Y fueron elegidos mil de cada tribu , esto es , prontos para combatir...

Los envió Moisés con Finees, hijo del Sacerdote Eliazar (...) Y se apoderaron de sus mujeres y niños y de todo los ganados y de todos sus bienes; saquearon cuanto pudieron haber a las manos. Ciudades, aldeas y campamentos, todo lo devoro el fuego. Y tomando los despojos y todas las cosas que pillaron tanto de hombre como de bestia, Los condujeron a Moisés y al Sacerdote Eliazar y a toda la multitud de los hijos de Israel...

Y enojado Moisés contra los jefes del ejercito y los jefes de mil de cien que venían de la guerra.

Dijo "Como habéis dejado con vida a las mujeres? " Matad, pues, todos los varones que hubiere, aun a los niños. Y degollad a las mujeres que hayan conocido varón, Reservaos solamente a las niñas y a todas las doncellas.

Cordialmente,
Ferney Yesyd Rodríguez.

CHaLoCaSLa
01-05-2005, 01:01 AM
creo q no voy a gastar 10 minutos de mi vida en leer este post.

Finrod
01-05-2005, 01:10 AM
( 10.000+ chars :( )

"Es así porque sí.. y ya está"

Escribe: David Alexander Proskauer alexproskauer@hotmail.com

Hola te tengo una pregunta muy sencilla: ¿cómo puede de lo irracional, puede salir lo racional? Tú respuesta, como la de todos los ateos que no se atreven a pensar es que eso es así porque Sí...y ya está.

La maquinaria evolutiva y biológica presenta lo que muchos llaman inteligencia inconsciente y de ahí al final aparece la inteligencia consciente, pero:

-¿Puede haber una inteligencia inconsciente?

-¿Acaso cualquier cosa o proceso que observamos con esas características no procede de una inteligencia consciente?

En fin, el debate con los ateos la pregunta es:

1º El ateo defiende un fundamento irracional, ciego, no inteligente de la realidad.

2º El teísta defiende un fundamento inteligente, racional de la realidad.

Son dos modelos a comparar y hay que ver su capacidad explicativa. Hay que ver si un fundamentos ABSURDO de la realidad, como propone el ateo, es una explicación mejor...

Saludos,

David A. Proskauer

Respuesta:

Hola David.

Gracias por escribir a Sindioses.org. Lamento que digas que los ateos no nos atrevemos a pensar. Antes de hacer generalizaciones te dedico este texto de “la Palabra”:

¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no hechas de ver la viga que está en medio de tu propio ojo” Mateo 7: 3

Para responder la pregunta ¿Hay un inteligencia inconsciente? Le pido que tenga en mente la definición que usan los psicólogos: “La inteligencia se define como la capacidad de adquirir conocimiento o entendimiento y de utilizarlo en situaciones novedosas” (Encarta 2003). Bajo esta perspectiva podemos decir que hay otros vertebrados no humanos que son inteligentes, pero que no son conscientes de su propia existencia. También podemos decir que hay artefactos que pueden simular algunas funciones que caracterizan el pensamiento del ser humano, y en este caso hablaríamos de “inteligencia artificial”. Nuevamente tenemos una inteligencia que no es consciente de su propia existencia (a menos que ya existan robots con esta capacidad). Espero que esto responda su pregunta.

Por otra parte, lamento informarte que ningún ateo (y creo no estar exagerando) diría que la inteligencia en la Tierra apareció “así porque sí...y ya está”, tal como usted asegura que lo hacemos.

Señor David, nosotros nos basamos en el registro fósil para construir la historia de la evolución del cerebro (pues en ese órgano reside nuestras capacidades intelectuales).

Por lo que sabemos hace 500 millones de años apareció el prototipo del cerebro de los vertebrados en los peces, como consecuencia de un aumento del número de neuronas en la parte frontal del tubo neural. Los cambios más espectaculares tuvieron lugar en los mamíferos durante los últimos 65 millones de años, al aparecer la corteza cerebral, y aumentar su superficie dentro del cráneo creando los surcos y circunvoluciones que aparecen en el cerebro de los primates. Esto último es más remarcable en el género Homo.

Para que el señor David se haga una idea del cambio del cerebro en el tiempo geológico, le mencionaré que hace 2.4 a 1.5 Millones de años los humanos de aquel entonces (Homo habilis) tenían un cerebro con una capacidad promedio de 650 c.c.. Tal promedio es superior al de los homínidos llamados “australopitecos”, los cuales muy probablemente dieron origen al género Homo.

Una de las principales características de los humanos es que retenemos la tasa de crecimiento neuronal aún después del nacimiento. Esto hace que tengamos mayor cantidad de neuronas disponibles para el largo proceso de aprendizaje que implica la infancia (otra característica única y que indudablemente está conectada con la anterior). Creo que es lógico afirmar que a medida que aumentaba la tasa de crecimiento neuronal en la evolución humana aumentaba también las capacidades mentales como introspección, sentido del pasado y el futuro, autoconciencia, imaginación, y todas esas características que englobamos con el nombre de mente.

Como puede ver señor David, nuestra argumentación no es del tipo “así porque sí...y ya está”. En realidad ese tipo de argumentación hace parte del creacionismo, pues en el Génesis se puede leer “Y dijo Dios sea la luz, y fue la luz”, lo cual podríamos decirlo en sus palabras: “Y dijo Dios sea la luz y fue así porque sí...y ya está” ¿Lo ve? Ahora supongamos que la inteligencia en la Tierra no apareció por una lenta evolución biológica, sino que fue creada por una inteligencia superior. Entonces cabe preguntarse ¿Y que inteligencia creo a esta súper inteligencia?

Por otra parte hay muy poco de “irracional y ciego” en la postura del ateo, que apela a la biología evolutiva, ya que está reconstruyendo los hechos basado en la evidencia (en este caso la evidencia fósil). Por otra parte, el teísta fundamentalista (no todos los creyentes son tan tercos), no se basa más que en el arcaico y vetusto Génesis.

Así pues ¿Quién es el que cree en es así porque sí... y ya está?

Atentamente,
Ferney Yesyd Rodríguez.

Finrod
01-05-2005, 01:11 AM
creo q no voy a gastar 10 minutos de mi vida en leer este post.Si no vas a opinar, no hace falta que lo hagas saber, de última acota algo o fundamentá el porque no vas a opinar. (este post alude directamente a lo que postie sobre las nuevas reglas del sorteo, asi no se puede sostener un topico ni muchomenos motiva a seguir con el mismo)

Saludos

UGLY KID JHON
01-05-2005, 01:23 AM
Como dice en mi firma yo creo que el hombre creo a dios y tengo toda una teoria al respecto. Por lo tanto creo en el hombre. Todo ser humano necesita creer en algo, yo puedo considerarme ateo, y con muchas personas ateas que les pregunte creen en otra cosa como el delfin me dijo una mina.

Finrod
01-05-2005, 01:30 AM
Ugly Kid, www.sindioses.org (http://www.sindioses.org/) vas a encontrar muchas cosas copadas y que llaman a la reflexion, articulos muy interesantes.
Saludos

PD: Me acuerdo cuando me compre el Casette de America's Least Wanted alla por el 92´, jajaja, como me habia gustado el Video de Neighbor cuando lo vi en Mtv, tendria 11 u 12 años, una maza.

UGLY KID JHON
01-05-2005, 01:48 AM
Ugly Kid, www.sindioses.org (http://www.sindioses.org/) vas a encontrar muchas cosas copadas y que llaman a la reflexion, articulos muy interesantes.
Saludos

PD: Me acuerdo cuando me compre el Casette de America's Least Wanted alla por el 92´, jajaja, como me habia gustado el Video de Neighbor cuando lo vi en Mtv, tendria 11 u 12 años, una maza. Si pero no me interesa, yo primero fui catolico, pero muchas cosas que me preguntaba yo mismo, y cosas que se contraponian, me hicieron reflexionar solo y llegar a la conclusion de lo que creo.
PD: En el 92' ya habia cd's CHEEEE;) (emulando a Marrone).

CHaLoCaSLa
01-05-2005, 02:33 AM
Si no vas a opinar, no hace falta que lo hagas saber, de última acota algo o fundamentá el porque no vas a opinar. (este post alude directamente a lo que postie sobre las nuevas reglas del sorteo, asi no se puede sostener un topico ni muchomenos motiva a seguir con el mismo)

Saludoste voy a decir lo q opino sobre las religiones.
lo unico q hacen es sacarle libertad al hombre, ahora la pregunta q hay q hacerse es...
¿le saca libertad o simplemente el hombre se la cede?
Ahora habria q hacerse la pregunta "¿el hombre puede vivir sin religion?" la respuesta es NO.
El hombre no puede vivir sin una religion porke tiene la esperanza de q haya otra vida despues de la terrenal.

GEEZETH
01-05-2005, 04:19 PM
www.sindioses.org (http://www.sindioses.org/) vas a encontrar muchas cosas copadas y que llaman a la reflexion, articulos muy interesantes.

GRACIAs!!!! Me encanto el link. Me presento: Geezeth. Profesion: Ateo. ;)

Finrod
01-05-2005, 05:46 PM
Vivis del ateismo??? como haces!!! jjajaja. "La mejor forma de ganar dinero es creando tu propia religión".
L. Ron Hubbard

La sección de cartas de la edad media no tiene desperdicio.

Saludos

ASPHIX
01-05-2005, 06:30 PM
Para mi la secta mas grande es la iglesia.

Veryto
01-05-2005, 10:02 PM
Puede ser que la relegion tenga opiniones contradictorias, pero no se puede negar que hay cosas que la ciencia no puede explicar y la solución la encontras a traves de la fe. Yo no soy una catolica ferviente, pero creo que existe un ser superior, llamalo Dios o como sea, que interviene en el transcurso de las cosas. Sino lee las demostraciones de Tomas de Aquino que justifica matematicamente que Dios existe.

pinguino486
01-05-2005, 10:58 PM
yo ni siquiera ateo soy, porque el ateo cree que no cree en nada !! jajajajaja :D

UGLY KID JHON
01-05-2005, 11:15 PM
Puede ser que la relegion tenga opiniones contradictorias, pero no se puede negar que hay cosas que la ciencia no puede explicar y la solución la encontras a traves de la fe. Yo no soy una catolica ferviente, pero creo que existe un ser superior, llamalo Dios o como sea, que interviene en el transcurso de las cosas. Sino lee las demostraciones de Tomas de Aquino que justifica matematicamente que Dios existe. Veryto, te digo que todo cientifico puede llegar a un bache en sus teorias, mas adelante con diferentes descubrimientos se van cumpliendo, un ateo o yo por lo menos busco explicaciones constantes sobre la creacion de la tierra, el hombre, la vida, etc, en cambio el religioso tiene todo en la biblia y no acepta otra cosa que no sea eso.
En lo que vos crees que le pones el nombre de Dios, se llama Naturaleza, y que puedo decir de Santo Tomas de Aquino, Religioso, por algo lo nombraron Santo. Yo sin ser Santo te puedo demostrar que Dios no existe ni nunca existio (como persona fisica).

UGLY KID JHON
01-05-2005, 11:17 PM
yo ni siquiera ateo soy, porque el ateo cree que no cree en nada !! jajajajaja :D Ateo no quiere decir que no cree en nada , viene del latin a= sin teo=dios.

Finrod
01-05-2005, 11:20 PM
Y porqué todo tiene que tener una respuesta? se sabe que en algún momento tal vez llegue esa respuesta, aunque no vivamos para conocerla.
Hace 1000 años atras muchas civilizaciones no se atrevían a cruzar los mares y oceanos porque en ellos habitaban criaturas que destruirían los barcos y los mataria a todos, obviamente se comprobo que eso no era cierto.
Hace 200 años la gente en ciertos poblados pensaba que llovian sapos y peces por gracia divina, luego se demostró que tornados que pasaban cerca de lagos en la zona levantaban a estas criaturas las cuales por acción de la gravedad obviamente caían.
Ataques de epilepcia atribuidos a posesiones demoníacas,
Porque seguir atribuyendo historias fantásticas a las cosas que no les encontramos explicación?
El cristianismo invento que Dios esta en los cielos, jamás pensaron hace 1800 años que el hombre pudiese llegar a volar algún dia, invito a los creyentes a subir a un avion y lo busquen, lo van a encontrar el dia en que los dinosaurios reconquisten el mundo (y me inclino a la opción más probable de que un lagarto grande y verde nos coma antes de que encuentren a Dios arriba de una nube).
Necesito instruírme un poco más acerca de la postura de Tomás de Aquino, pero estoy seguro que es refutable. Encontre este texto que viene al caso y da cabida a pensar que las cosas que dijo Tomás de Aquino esten erradas.
Fragmento dle texto:

"Argumento de la primera causa. Tomás de Aquino dio una serie de “razones” que según él, podrían demostrar la existencia de Dios, el cual fueron nombrados como “Las cinco vías”. la primera vía, que se denomina la vía de la primer causa, podemos explicarla de la siguiente forma: es simple, es la ley de que toda efecto tiene una causa, de que todo cosa tuvo un origen en algo anterior y que cuando vamos hacia atrás en la cadena de las causas, llegamos hasta el final de la primera causa, que Tomas de Aquino llamó Dios. Según Tomas de Aquino no se debe proceder ad finitum (indefinidamente), porque repugnaría a la razón o a toda lógica, entonces dice, que habrá que admitir que al final de todo “hay algo que mueve sin ser movido”. Yo no estoy de acuerdo con esto, y pienso que la respuesta para esta primer vía no las da Bertrand Russell:

“Si todo tuvo que tener causa, tanto pudo haber sido Dios como el mundo; si decimos que hay cosas que no tiene causa, tanto pudo haber sido Dios como el mundo, así que el argumento de la primer vía no tiene validez”

Esta sencilla frase, ha sido clave en mi descreimiento y que hasta ahora sostiene mi ateísmo. Como el mismo expone en su libro “Why I'm not a Christian”: este problema es de la misma naturaleza que la idea hindú sobre el mundo: se le pregunta al hindú, ¿qué sostiene al mundo?, y este contesta: cuatro elefantes. ¿y quien sostiene a los elefantes?, una tortuga; ¿y que sostiene a la tortuga?, y el hindú contesta: ¿y si cambiamos de tema?. No hay mejor analogía para este caso."

UGLY KID JHON
02-05-2005, 12:32 AM
Y porqué todo tiene que tener una respuesta? se sabe que en algún momento tal vez llegue esa respuesta, aunque no vivamos para conocerla.
Hace 1000 años atras muchas civilizaciones no se atrevían a cruzar los mares y oceanos porque en ellos habitaban criaturas que destruirían los barcos y los mataria a todos, obviamente se comprobo que eso no era cierto.
Hace 200 años la gente en ciertos poblados pensaba que llovian sapos y peces por gracia divina, luego se demostró que tornados que pasaban cerca de lagos en la zona levantaban a estas criaturas las cuales por acción de la gravedad obviamente caían.
Ataques de epilepcia atribuidos a posesiones demoníacas,
Porque seguir atribuyendo historias fantásticas a las cosas que no les encontramos explicación?
El cristianismo invento que Dios esta en los cielos, jamás pensaron hace 1800 años que el hombre pudiese llegar a volar algún dia, invito a los creyentes a subir a un avion y lo busquen, lo van a encontrar el dia en que los dinosaurios reconquisten el mundo (y me inclino a la opción más probable de que un lagarto grande y verde nos coma antes de que encuentren a Dios arriba de una nube).
Necesito instruírme un poco más acerca de la postura de Tomás de Aquino, pero estoy seguro que es refutable. Encontre este texto que viene al caso y da cabida a pensar que las cosas que dijo Tomás de Aquino esten erradas.
Fragmento dle texto:

"Argumento de la primera causa. Tomás de Aquino dio una serie de “razones” que según él, podrían demostrar la existencia de Dios, el cual fueron nombrados como “Las cinco vías”. la primera vía, que se denomina la vía de la primer causa, podemos explicarla de la siguiente forma: es simple, es la ley de que toda efecto tiene una causa, de que todo cosa tuvo un origen en algo anterior y que cuando vamos hacia atrás en la cadena de las causas, llegamos hasta el final de la primera causa, que Tomas de Aquino llamó Dios. Según Tomas de Aquino no se debe proceder ad finitum (indefinidamente), porque repugnaría a la razón o a toda lógica, entonces dice, que habrá que admitir que al final de todo “hay algo que mueve sin ser movido”. Yo no estoy de acuerdo con esto, y pienso que la respuesta para esta primer vía no las da Bertrand Russell:

“Si todo tuvo que tener causa, tanto pudo haber sido Dios como el mundo; si decimos que hay cosas que no tiene causa, tanto pudo haber sido Dios como el mundo, así que el argumento de la primer vía no tiene validez”

Esta sencilla frase, ha sido clave en mi descreimiento y que hasta ahora sostiene mi ateísmo. Como el mismo expone en su libro “Why I'm not a Christian”: este problema es de la misma naturaleza que la idea hindú sobre el mundo: se le pregunta al hindú, ¿qué sostiene al mundo?, y este contesta: cuatro elefantes. ¿y quien sostiene a los elefantes?, una tortuga; ¿y que sostiene a la tortuga?, y el hindú contesta: ¿y si cambiamos de tema?. No hay mejor analogía para este caso." Vps preguntas, porque todo tiene que tenr una respuesta. Te respondo de esta manera: tiene respuesta como todo ejercicio tiene su resultado.
Los cientificos e investigadores estan constantemente hallando respuestas a todas sus preguntas, y si en este momento se preguntan algo que no tiene respuesta por el momento, cuando pasan los años debido a busquedas y demas se encuentra.
No pasa esto con la biblia donde ya esta todo escrito y estan todas lsa respuestas ahi. Simplemente eso, pero hablar de religion es muy complejo y personalmente creo que los fundamentalistas como los hay en Oriente Medio que se matan por malas interpretaciones del Coran son unos ********* y que se maten si quieren. Lo mismo pienso con los judios ortodoxos, en realidad pienso lo mismo para toda persona muy fervente creyente, pero si es feliz creyendo en eso tiene su derecho no? Eso no quiere decir que tenga la vision verdadera del mundo, sino la de la biblia.

Finrod
02-05-2005, 12:47 AM
Sacaste del contexto la pregunta que le hice a Veryto, a lo que voy es, y claro esta en el post, que hay cosas que aún no comprendemos y no tienen respuesta HOY y en base a esa afirmación viene la pregunta del porque todo tiene que tener una respuesta. Los creyentes se contentan con atruibuirle a Dios esas cosas, la pregunta de la vida despues de la muerte entre otras tantas y asi poder vivir "con esa parte de sus vidas" resuelta. Tal vez no me expresé correctamente pero creo haberlo hecho bien ahora.

Saludos

UGLY KID JHON
02-05-2005, 12:50 AM
Sacaste del contexto la pregunta que le hice a Veryto, a lo que voy es, y claro esta en el post, que hay cosas que aún no comprendemos y no tienen respuesta HOY y en base a esa afirmación viene la pregunta del porque todo tiene que tener una respuesta. Los creyentes se contentan con atruibuirle a Dios esas cosas, la pregunta de la vida despues de la muerte entre otras tantas y asi poder vivir "con esa parte de sus vidas" resuelta. Tal vez no me expresé correctamente pero creo haberlo hecho bien ahora.

Saludos Ahora Ok, pero si no haces un quote o pones a quien va dirigido no se sabe, pense que iba para mi, pero veo que pensamos casi lo mismo.:cool:

Finrod
02-05-2005, 12:58 AM
Habras visto que es larguito el post, cuando empece a escribirlo el último era el de Veryto, ahi evidentemente se planteo la confusión. De todas formas debí haber hecho un quote. Listo el pollo :).
Saludos!

Nickelodeon
02-05-2005, 02:27 AM
Gente, yo creo que el error esta en tratar de encontrar una respuesta racional a algo que no se puede llegar por medio de esta, esta en otro plano, solo por medio de la fe se llega a Dios. Cualquier otro tipo de conjetura va por un camino equivocado.

Saludos. !

GEEZETH
02-05-2005, 08:52 AM
"La FE es una cualidad (mas que cualidad un defecto) que tiene el hombre para creer en lo que no existe"
Nickelodeon, vos estas diciendo que no hay que ser racional para creer en dios? Osea, se debe ser irracional? Como los perros? O los locos? Paso. No existe nada que la razon no pueda explicar. Y si no lo puede explicar, es porque no existe. No me parece sensato querer explicar algo dificil con algo mas dificil todavia. Una explosion me parece mucho menos pretensioso que un dios creador... y encima que nosotros estemos hechos a su imagen y semejanza (WTF!) Me supera.

Finrod
02-05-2005, 01:07 PM
Voy a compartir un par de frases que me parecen geniales: Miren los nenes que firman algunas de ellas.

"La gente busca la felicidad como un borracho busca su casa, sabe que existe pero no la encuentra".
Voltaire

"Es una de las supersticiones de la mente humana imaginarse que la virginidad pueda ser una virtud".
Voltaire

"El hombre es aceptado en la iglesia por sus creencias y rechazado por sus conocimientos."
Mark Twain

"Ahora ya sabemos que el alma es el cuerpo y el cuerpo el alma. Nos dicen que son diferentes porque quieren persuadirnos de que podemos quedarnos con nuestras almas si los dejamos esclavizar nuestros cuerpos".
George Bernard Shaw

"¿Por qué debemos aceptar los consejos del papa sobre sexo? Si el sabe algo al respecto, pues, ¡no debería!"
George Bernard Shaw

"No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de creer".
Carl Sagan

"La vida es sólo un vistazo momentáneo de las maravillas de este asombroso universo, y es triste que tantos la estén malgastando soñando con fantasías espirituales".
Carl Sagan

"Yo digo que ambos somos ateos. Yo sólo creo en un dios menos que tu. Cuando entiendas porqué tu deshechas todos los otros posibles dioses, entonces entenderás porqué yo deshecho el tuyo".
Stephen F. Roberts

"Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión".
Robert M. Pirsig

“Todas las religiones no son otra cosa que invenciones humanas para atemorizar y mantener esclava a la humanidad y monopolizar el poder y el dinero".
Thomas Paine

"Los hombres nunca cometen maldad tan alegre y completamente como cuando lo hacen desde la convicción religiosa".
Blaise Pascal

"Lo característico del momento es que el alma vulgar, sabiéndose vulgar, tiene el denuedo de afirmar el derecho de la vulgaridad y lo impone donde quiera... Quien no sea como todo el mundo, quien no piense como todo el mundo, corre el riesgo de ser eliminado".
José Ortega y Gasset

"Fe: no querer saber la verdad".
Friedrich Wilhelm Nietzsche

"No puedo creer en un Dios que quiera ser alabado todo el tiempo".

"Lo que me ha puesto a pensar en lo falso de la religión cristiana, es la nula tolerancia hacia las otras religiones. (...) Dado que los dogmas cristianos no pueden ser tomados como la verdad absoluta, cualquier otra doctrina religiosa distinta a la oficial debería tener el mismo derecho a existir y practicarse, si así lo desean los hombres".
John Milton

"El cristianismo... imparte a los hombres una doble vida y ofrece los goces imaginarios del cielo como un solaz para las miserias reales de esta vida"
Karl Marx

"Los hombres son tan simples, y se someten hasta tal punto a las necesidades presentes, que quien engaña encontrará siempre quien se deje engañar."
Nicolás Maquiavelo

"En el caso de que haya dioses, no se ocupan para nada de los hombres".
Lucrecio

"¡Desde tiempos inmemorables es sabido cuán provechosa nos ha resultado esa fábula de Jesucristo"
Papa León X

"Ahora se suele criticar a la televisión por transmitir tanta violencia, cuando más cruel ha sido la Biblia: en sus páginas se come a niños, se llama a matar a los enemigos, se queman casas, se sacan los ojos a los hombres. Los dueños de la televisión moderna no han inventado nada nuevo"
Ryszard Kapuscinski periodista y escritor polaco

"Día vendrá en que el engendramiento de Jesús por el Supremo Hacedor como su padre, en el vientre de una virgen, será clasificado junto a la fábula de la generación de Minerva en el cerebro de Júpiter."
Tomás Jefferson

"La religión no mantiene a nadie. Tiene que ser mantenida. No produce trigo ni maíz; no ara la tierra; no derriba bosques. Es una mendiga perpetua. Vive del trabajo de otros, y luego tiene la arrogancia de de pretender que ayuda al que da."
Robert G. Ingersoll orador estadounidense

"Es un error capital el teorizar antes de poseer datos. Insensiblemente uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes (Sir Arthur Conan Doyle)

"Creo hoy que estoy actuando de acuerdo con el Creador Todopoderoso. Al repeler a los judíos estoy luchando por el trabajo del Señor".
Adolph Hitler

"Los hombres creen que la epilepsia es divina simplemente porque no la entienden. Pero si llaman divino a todo lo que no entienden, entonces, no habrá fin para las cosas divinas".
Hipócrates

"Perseguir al que no piensa igual que nosotros, ése ha sido en todo lugar el privilegio de los religiosos."
Heinrich Heine

"Lo que he hecho es mostrar que es posible que la forma en que comenzó el universo esté determinada por las leyes de la ciencia. En ese caso, no sería necesario apelar a Dios para decidir cómo comenzó el universo. Esto no prueba que no exista dios, sólo que Dios no es necesario".
Stephen W. Hawking

"La vida en Lubbock, Texas, me ha enseñado dos cosas. Una es que Dios te ama y vas a quemarte en el infierno. La otra es que el sexo es la cosa más horrible y sucia sobre la faz de la tierra por lo que debes reservarlo para alguien a quien ames".
Butch Hancock

"Dios es un vertebrado gaseoso"
Ernst H Haeckel

"Las revoluciones científicas más importantes todas incluyen, como única característica en común, el destronamiento de la arrogancia humana de un pedestal tras otro de convicciones previas sobre nuestro lugar en el centro del Cosmos".
Stephen Jay Gould

"Lo que define al ateísmo es la reducción del hecho religioso al hecho humano: son los hombres los que han creado a los dioses".
Roger Garaudy

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..."
Sigmund Freud

"La religión es comparable con la neurosis infantil".
Sigmund Freud

"Está dispuesto Dios a prevenir la maldad, pero no puede? Entonces no es omnipotente.
¿Puede hacerlo, pero no está dispuesto? Entonces es malévolo.
¿Es capaz y además está dispuesto? Entonces, ¿de dónde proviene la maldad?
¿No es él capaz ni tampoco está dispuesto? Entonces, ¿por qué llamarlo Dios?".
Epicuro

"No puedo imaginarme a un dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propósitos han sido modelados bajo el suyo propio; un dios que no es más que el reflejo de la debilidad humana. Tampoco creo que el individuo sobreviva a la muerte de su cuerpo: esos no son más que pensamientos de miedo o egoísmo de lo mas ridículo".
Albert Einstein

"No puedo creer en la inmortalidad del alma...No, todo lo que se dice sobre la existencia después de la tumba está mal. Es sólo el producto de nuestra tenacidad hacia la vida...nuestro deseo de seguir viviendo...nuestro pavor de llegar a un final".
Thomas Edison

Si tuviera necesidad de vivir muy tranquilo, sin preocuparme de la desgracia ajena, creería en dios, pues así tendría la seguridad de que él se ocuparía de resolver las desgracias humanas. Desgraciadamente, la misma existencia de la desgracia humana, de la injusticia y el dolor, me dicen que no hay tal dios".
Fiodor Dostoyevsky

"Es para mi difícil ver cómo alguien puede desear que el Cristianismo sea verdad; porque si es así, el lenguaje común del texto parece mostrar que el hombre que no cree, y esto incluiría a mi padre, hermanos y casi todos mis amigos, serán condenados permanentemente. Y ésa es una doctrina detestable".
Charles Darwin

"No debemos dejar pasar la probabilidad que al inculcar constantemente la creencia en Dios en las mentes de los niños, ha producido, quizá, un efecto heredado sobre sus cerebros aún no desarrollados completamente, que será difícil para ellos deshacerse de esta creencia en Dios, como si el mono tirara su miedo y odio instintivo hacia una culebra".
Charles Darwin

"El Demonio le dice a Jesús: -'Me llaman impostor, falsario, embustero, mentiroso y padre de la mentira... Si negara ser el Diablo, tú deberías deducir que lo soy, puesto que siempre miento. Pero como yo sé que tú sabes que miento, diría que sí, que soy el Diablo, a fin de que creyeras que no lo soy. Pero como me imagino que ya sabes que yo sé que tú sabes... La pregunta, pues, sigue en pie: ¿soy yo, realmente, el Demonio?' ".
José María Cabodevilla

“Dios mueve al jugador y éste la pieza ¿Qué Dios detrás de Dios la trama empieza?“
Jorge Luís Borges

"¿Cómo se puede tener orden en un estado sin religión? La religión es un formidable medio para tener quieta a la gente".
Napoleón Bonaparte

"Sí Jesús hubiera sido ejecutado hace veinte años, los niños católicos irían a la escuela con sillitas eléctricas en sus cuellos en lugar de cruces".
Lenny Bruce

"La verdad no demanda creencias. Los científicos no unen sus manos cada domingo, cantando '¡Sí, la gravedad es real! ¡Tendré fe! ¡Seré fuerte! Creo en mi corazón que lo que sube tiene que bajar. ¡Amén!'. Si lo hicieran, pensaríamos que están bastante inseguros de ello."
Dan Barker ex-predicador

"La religión es un insulto a la dignidad humana. Con o sin ella, encontrarás buena gente haciendo cosas buenas y gente malvada haciendo cosas malas. Pero para que la gente buena haga cosas malvadas, necesitas la religión".
Steven Weimberg

Nickelodeon
02-05-2005, 01:10 PM
El hecho que no lo alcances por medio de la razon, no significa que no exista, de hecho hay cosas que la razon no puede explicar, como la fe, el amor, etc.

Estas cosas que llamas irracionales superan al ser humano racional.

Finrod
02-05-2005, 01:26 PM
Sigo aportando con fragmentos de textos que vienen a la causa, en este caso la FE.
El amor se produce mediante una reacción quimica en el cerebro, como el resto de todos los sentimientos.

El teísta dice que aun cuando no haya pruebas lógicas (racionales) a favor de la existencia de un dios, no obstante uno debería aún aceptar la idea de un dios en base a la fe. La fe es básicamente creer algo sin evidencia adecuada ¡porque uno quiere creerla! Los ateos se rehúsan a dar este "salto de fe" o creer cualquier cosa por fe, pues entienden que hacerlo sería simplemente mentirse a uno mismo. Los ateos y la mayoría de las demás personas consideran que la mentira es inmoral. Adicionalmente, la religión es la única área que se basa en el concepto de fe. Es cierto que a menudo usamos descuidadamente la palabra "fe" cuando lo que en realidad queremos decir es "confianza basada en la experiencia". Por ejemplo, cuando llegamos a un semáforo con luz roja de alto, nos detenemos y esperamos a que se ponga en verde. No tenemos fe en que se pondrá en verde, sino que tenemos confianza en que ocurrirá, basada en nuestras experiencias pasadas con la luz roja del semáforo. Sabemos que 999 de cada 1000 veces, la luz roja se pasará al verde. Si nunca hemos visto antes una luz roja, no sabríamos qué hacer la primera vez que nos la encontráramos. Si nos detuviéramos y esperáramos que se pusiera en verde sin antes haber visto jamás un semáforo en rojo, entonces estaríamos actuando en base a la fe.
La fe también sufre de muchos problemas adicionales. El conocimiento se adquiere mediante la razón y nunca mediante la fe. El conocimiento requiere de hechos, verificación independiente de los hechos, y una amplia aceptación final de los mismos. La fe no proporciona un método para obtener hechos o verificarlos. En cambio, la fe es puro deseo fantasioso; deseamos que algo sea de tal manera, aunque no podamos probar su veracidad racionalmente, así que lo creemos de todos modos.

El ateo, por supuesto, permanece abierto a cualquier prueba adicional o evidencia que el teísta pueda ofrecer. Si alguno de sus argumentos resulta convincente, el ateo lo aceptará. Mientras tanto, el ateo vive su vida sin dios, o como si no hubiera dioses. Aunque el ateo no dice dogmáticamente que no es posible ningún dios, el ateo piensa que es sumamente improbable que exista alguno. Después de todo, los creyentes han estado ofreciendo supuestas "pruebas" a favor de la existencia de Dios durante más de mil años, y todas esas pruebas han fracasado ante el análisis lógico. Es bastante improbable (aunque ciertamente, remotamente posible) que alguien presente nuevas pruebas válidas en el futuro.

Una vez que el ateo ha barrido toda la "basura teológica", ¿qué queda? ¿Hay alguna razón para existir? ¡Por supuesto! Los ateos sabemos que la humanidad debe enfrentar muchos problemas difíciles. Sin un dios, los seres humanos somos la única fuente de las soluciones. Esta Tierra es nuestro hogar y es el único que tenemos. Las generaciones pasadas han dedicado sus vidas a mejorar las condiciones de vida aquí en la tierra. Los seres humanos actuales continuamos en esta empresa a favor de nosotros mismos y de las generaciones futuras.
Pues muy bien, digas tal vez; pero ¿cómo puedes saber que esto sirve como motivación para todos? ¿No hay personas que necesitan sentir que hay vida después de la muerte, o que hay un dios cuidándolos? Los ateos replican que si tú necesitas de la religión, y si esas creencias te hacen feliz, entonces puedes ser creyente. Los ateos están a favor de la total libertad religiosa. De todos los grupos, nosotros hemos estado entre los más perseguidos por nuestras posturas, así que nosotros, más que todos los demás grupos, comprendemos la importancia de la libertad de religión (¡y la de no religión!) para todos. Por supuesto, la auténtica libertad religiosa implica el derecho a no creer así como el de creer. Los ateos, claro, piensan que es mucho mejor creer sólo lo que es cierto., pero la gente tiene el derecho de creer en lo que sea, cierto o falso

Finrod
02-05-2005, 01:27 PM
Anabel Ponce

nana_ponc@yahoo.com

Fecha: 5 Agosto 2003

Se me hizo muy interesante la manera en la que el Sr. Ferney Yesyd responde a los comentarios de los participantes. Veo que ha estudiado mucho a la Biblia como para tener en cuenta tantos versículos, y en cierta manera ilustrarnos con su conocimiento; digo en cierta manera pues obviamente así como el Sr. afirma que los cristianos, musulmanes, etc no tienen toda la razón solo porque así lo sienten en su interior, queda claro que Ferney tampoco tiene toda la razón, aunque así lo sienta. Sé que usted tiene mucha fé en lo que dice y curiosamente su punto de partida es la Biblia al igual que los creyentes en Dios, y muy a mi particular opinion siento que usted también tiene un dios, aunque no es el mismo al que ataca, sino un dios que puede ser la ciencia o no sé, pero esa fé que está demostrando no lo aleja en lo más minimo a los demás con los que ha dialogado. Y también he observado que en vez de disminuir la fé en Cristo, ha aumentado en casi el 90% de las personas con las que discute.

Esto que dije es solo una observación de lo que leí de esa página. Ahora bien, yo sé que todo tiene su orden, y que cada cosa está puesta en el lugar donde debe estar, usted no es como es por que si nada más, sino porque hay un motivo y una razón. Así mismo lo digo de cada persona en el mundo, cosa que me parece fantástico ver el orden que hay en la vida y el equilibrio que existe. Su dios son los libros y ellos mismos aumentan su fé, nuestro Dios es eterno y fortalece nuestro ser. Cada persona, inevitablemente tiene su propia idea de Dios, pero lo que nos une es la convicción de que él es el principio y final. Nada se mueve si no es por la autorización de él, y segun nuestra fé, a usted le está permitido hacer y decir esto, en primer lugar porque nos hizo libres y en segundo porque aunque no lo quiera creer, está cumpliendo una función, que para muchos será de fortaleza en su fé.

Esta es mi humilde opinión y observación, no importa si lo responda o no, tampoco si lo publica, solo importa y agradezco que haya una especie de foro en el cual expresarnos.

Sin más por el momento: Ana

RESPUESTA:

Muchas gracias por escribir a Sindioses.org. He notado que los cristianos que me escriben siempre reciben las objeciones de dos maneras: La primera consiste en recibir las críticas como obra de un ser mitológico - al que llaman Satán - y la segunda afirmar que el ateísmo no es sino otra forma de fe. Su comentario – Ana- se ubica en este segundo grupo.

Quizás la razón que le lleva afirmar que yo tengo FE, es una falta de conocimiento sobre lo que es la ciencia y la forma como opera. También creo que definir la palabra fe podría ayudar.

La fe –en sentido religioso- es creer en algo así no se tengan pruebas, o peor aún, a pesar de las pruebas. La ciencia es una forma de acercarnos al mundo, que es medible, cuantificable y verificable, que se guía por un método propio, a saber: El método científico.

En la fe no se requiere cuestionar el Universo. Por el contrario, en la ciencia, el cuestionamiento y la duda son necesarios ya que pueden conllevar a nuevas observaciones y experimentos. También es muy probable que la duda surja como resultado de observaciones previas.

Para ilustrar lo anterior pondré un ejemplo: En la leyenda de la resurrección de Jesús, éste crítica a Tomás por dudar y pedirle evidencias. Este relato lleva el mensaje que el escepticismo es visto con malos ojos por parte de la religión. Ahora si vemos cualquier descubrimiento científico (bueno, en la gran mayoría) la duda jugó un papel importante en el desarrollo de una idea, tal como fue el caso del descubrimiento de la Teoría de la selección Natural, la cual surgió por la duda que brotó en Darwin sobre la estabilidad de las especies tras su visita a las Galápagos y los informes del ornitólogo John Gould sobre las diferentes especies de pinzones que Darwin colecto en dichas islas. Como se puede ver la DUDA se rechaza en la religión, pero es indispensable en la ciencia.

Hasta aquí lo que quiero hacerle entender es que las creencias de la ciencia y la religión son obtenidas de forma diferentes, y que estas últimas no están sujetas al cuestionamiento como lo están las afirmaciones de la ciencia. Por todo lo anterior debo afirmarle que no poseo fe en mis creencias de forma religiosa, de hecho estoy dispuesto a cambiar mis ideas, siempre y cuando se me muestren las pruebas de la idea contraria o nueva que se me proponga.

Usted dice: “queda claro que Ferney tampoco tiene toda la razón, aunque así lo sienta”- Anabel, la verdad es que yo no he afirmado tener TODA la razón. Sin embargo, pienso que el método de la ciencia, el cual implica una fuerte exigencia de evidencias, es la mejor forma para acercarnos a conocer el Universo, y sigo insistiendo que tratar la ciencia como una postura arrogante –cosa que es falsa – deja mucho que desear de los creyentes, que de esta forma casi siempre se escabullen al cuestionamiento.

Anabel al final de la carta dices: “Nada se mueve si no es por la autorización de él” – Yo le preguntó ¿Entonces su Dios dio la autorización de movilización a las tropas de Hitler para invadir Polonia o para arrestar judíos? Patético!. Bueno la verdad es que nunca le pido permiso a deidad alguna para salir a caminar o trotar. El hecho que hallan personas –como usted- que piensen en este tipo de “autorizaciones” me hace pensar en los pueblos primitivos que oraban pidiendo las lluvias, por una extraña mezcla de natural miedo y desafortunada ignorancia.

Anabel prosigue: “...a usted le está permitido hacer y decir esto, en primer lugar porque nos hizo libres y en segundo porque aunque no lo quiera creer, está cumpliendo una función, que para muchos será de fortaleza en su fe.”.

Bueno, es la primera vez que un creyente afirma que “soy un instrumento de Dios” para fortalecer la terquedad y la estrechez mental de los creyentes. De todas maneras si esto fuera así dudaría mucho de la inteligencia de un ser que se dedica a que los humanos crean en su existencia en lugar de ocuparse por los problemas sociales.

Por último debo decirle que por mucho que usted lo niegue su religión no es más que parte de la herencia de un emperador llamado Constantino que ayudo a crear una religión con fines políticos, su Biblia no es más que un cúmulo de textos escritos por meros mortales, y el dios al que le reza es descendiente cultural de divinidades cananeas y filisteas que su misma Biblia aborrece. Rechazar estos hechos, firmemente documentados por los historiadores - la dejará a usted y a todos los fundamentalistas- en la misma posición que quedó Lutero cuando llamó a Copérnico “astrónomo advenedizo”- Por más que le disguste, los hechos son los hechos y el sol no se puede tapar con un dedo.

GEEZETH
02-05-2005, 01:32 PM
Finrod, exelente coleccion de frases!! Hoy mismo las imprimo y las hago publicas en mi habitacion!!

El hecho que no lo alcances por medio de la razon, no significa que no exista, de hecho hay cosas que la razon no puede explicar, como la fe, el amor, etc.

Estas cosas que llamas irracionales superan al ser humano racional.

Que es lo que no alcanzo por medio de la razon? Si bien dije arriba que la razon lo explica todo. La fe, el amor y el etc. se pueden explicar perfectamente amigo. Que algunos no puedan es otra cosa. Una cuestion de capacidad nomas.
Y en lo ultimo que decis tenes razon: La religion me supera.

Nickelodeon
02-05-2005, 01:58 PM
Yo durante muchos años me cuestione la existencia de Dios e incluso por medio de la razon trataba de xplicar todas las cosas, pero el hecho que uno pueda creer en Dios, (no en religiones), no lo hace limitado como me decis a mi, yo en ningun momento trate a ustedes de limitados, ni nada, respeto sus puntos de vista y me parecen validos si a ustedes les sirve, no los cuestiono, yo solo expuse lo que pienso y siento.
El post este era para eso, preguntaban si creen o no y yo conteste.

Les mando un saludo.

GEEZETH
02-05-2005, 02:41 PM
Si esta dirigido a mi, yo no dije que eras limitado ni mucho menos. Si eso entendiste, te pido disculpas. Pero cuando hable de capacidad (quizas sea por esto) yo mismo soy incapaz frente a la mayoria de los acertijos que el universo ofrece, no veo porque tomarse eso a mal, ya que no soy dios...

Lalo_Landa
12-05-2005, 12:26 AM
yo tambien soy ateo :D

Finrod
12-05-2005, 02:37 AM
Y que podes agregar al respecto Lalo Landa?

Crossover
12-05-2005, 07:02 AM
Miren yo pienso exactamente lo mismo que finrod, para mi la iglesia, la biblia es pura mentira. yo no creo en que halla ningun dios en ningun lado.

alguna vez vieron este dicho

"LA RELIGION SE CREO CUANDO EL PRIMER MENTIROSO LE HABLO AL PRIMER ******"
algo asi era

GEEZETH
14-05-2005, 10:26 PM
Yo la conocia como que la igelsia nacio cuando el primer vivo noto la existencia de ingenuos...

Crossover
15-05-2005, 12:52 AM
si algo asi

Krotchy
15-05-2005, 01:22 AM
yo creo en el rock & roll, en tener los voltajes en orden.. y en el comunismo..

pero siempre que veo el vaticano que mueve demasiado merchandising y demás ****** y copmo 13 333 fieles por ahi abajo llorando.. se me ocurre pensar... "si todos estos grones se lo creen ..será cierto?" :p

UGLY KID JHON
15-05-2005, 02:13 AM
yo creo en el rock & roll, en tener los voltajes en orden.. y en el comunismo..

pero siempre que veo el vaticano que mueve demasiado merchandising y demás ****** y copmo 13 333 fieles por ahi abajo llorando.. se me ocurre pensar... "si todos estos grones se lo creen ..será cierto?" :p No , no es cierto. El ser humano siempre necesito creen en algo , sea lo que sea, para su existencia. La gente que cree en Dios es gente influenciable que tambien necesita creer en algo, y que no encontraron la ciencia, que es donde verdaderamente le puede dar respuestas a todas sus preguntas, y no lo que esta escrito en la biblia como verdad absoluta.
Al igual que Geezeth yo tengo un pensamiento cientificista, creo en el hombre, en la ciencia.

Crossover
15-05-2005, 04:08 PM
mira no creo ni en dios ni nada de eso, yo creo en la teoria de el big bang , pero si fuera verdad los del big bang de donde salio el big, y eso de donde salio y asi sucesivamente, y para los que creen en dios de donde carajo salio dios

ASPHIX
15-05-2005, 04:29 PM
Dios es una creacion humana, lo de la teoria del big bang es muy posible, y de donde salio? simplemente la naturaleza. La naturaleza es la productora de todos los acontecimientos que hay en la vida.

Atijbaroli
15-05-2005, 06:30 PM
De acuerdo con Ugly. Mas allá de que exista o no, la gente necesita tener fe y creer en algo, y creo que no hay nada de malo en eso, de hecho, hasta me parece que nos hace vivir mejor.
Prefiero creer que hay algo después de la muerte, sino, me daría miedo morirme.

Crossover
15-05-2005, 07:31 PM
miren estaria bueno volver a vivir.....pero ponganse a pesar...no creo...poreso hay q disfrutar esta vida

GEEZETH
16-05-2005, 08:48 AM
De acuerdo con Ugly. Mas allá de que exista o no, la gente necesita tener fe y creer en algo, y creo que no hay nada de malo en eso, de hecho, hasta me parece que nos hace vivir mejor.
Prefiero creer que hay algo después de la muerte, sino, me daría miedo morirme.

Y mira si ese algo es peor que la no existencia?? Si ese algo fue creado por humanos como este mundo en donde no hay manera de eludir los desastres... en donde yo no puedo dejar de usar jabon ni quemar petroleo, prefiero que no haya nada, ya que ese paraiso seria un infierno. El paraiso del pescador es el infierno del pescado... el paraiso del carnivoro es el infierno del vegetariano... no existe el paraiso. Nunca podria existir algo asi.
Barolin, te pego unas frases que posteo el amigo Finrod un poco mas arriba. Decime cuales son tus dudas luego de leerlas una por una, detenidamente y comprendiendolas. No te pueden quedar dudas. Nunca nos podria hacer vivir mejor la ignorancia. NUNCA.

"El hombre es aceptado en la iglesia por sus creencias y rechazado por sus conocimientos."
Mark Twain

"No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de creer".
Carl Sagan

"La vida es sólo un vistazo momentáneo de las maravillas de este asombroso universo, y es triste que tantos la estén malgastando soñando con fantasías espirituales".
Carl Sagan

"Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión".
Robert M. Pirsig

“Todas las religiones no son otra cosa que invenciones humanas para atemorizar y mantener esclava a la humanidad y monopolizar el poder y el dinero".
Thomas Paine

"Los hombres nunca cometen maldad tan alegre y completamente como cuando lo hacen desde la convicción religiosa".
Blaise Pascal

"Fe: no querer saber la verdad".

"En el caso de que haya dioses, no se ocupan para nada de los hombres".
Lucrecio

"La religión no mantiene a nadie. Tiene que ser mantenida. No produce trigo ni maíz; no ara la tierra; no derriba bosques. Es una mendiga perpetua. Vive del trabajo de otros, y luego tiene la arrogancia de de pretender que ayuda al que da."
Robert G. Ingersoll orador estadounidense

"Los hombres creen que la epilepsia es divina simplemente porque no la entienden. Pero si llaman divino a todo lo que no entienden, entonces, no habrá fin para las cosas divinas".
Hipócrates

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..."
Sigmund Freud

"La religión es comparable con la neurosis infantil".
Sigmund Freud

"Está dispuesto Dios a prevenir la maldad, pero no puede? Entonces no es omnipotente.
¿Puede hacerlo, pero no está dispuesto? Entonces es malévolo.
¿Es capaz y además está dispuesto? Entonces, ¿de dónde proviene la maldad?
¿No es él capaz ni tampoco está dispuesto? Entonces, ¿por qué llamarlo Dios?".
Epicuro

"No debemos dejar pasar la probabilidad que al inculcar constantemente la creencia en Dios en las mentes de los niños, ha producido, quizá, un efecto heredado sobre sus cerebros aún no desarrollados completamente, que será difícil para ellos deshacerse de esta creencia en Dios, como si el mono tirara su miedo y odio instintivo hacia una culebra".
Charles Darwin

"¿Cómo se puede tener orden en un estado sin religión? La religión es un formidable medio para tener quieta a la gente".
Napoleón Bonaparte

"La verdad no demanda creencias. Los científicos no unen sus manos cada domingo, cantando '¡Sí, la gravedad es real! ¡Tendré fe! ¡Seré fuerte! Creo en mi corazón que lo que sube tiene que bajar. ¡Amén!'. Si lo hicieran, pensaríamos que están bastante inseguros de ello."
Dan Barker ex-predicador

"La religión es un insulto a la dignidad humana. Con o sin ella, encontrarás buena gente haciendo cosas buenas y gente malvada haciendo cosas malas. Pero para que la gente buena haga cosas malvadas, necesitas la religión".

Atijbaroli
16-05-2005, 05:03 PM
Las copie a Word, las leo detenidamente y te digo.

Montykoro!
16-05-2005, 05:03 PM
UH gee me mataron las frases!!!!!!! con esto voy a molestar a los "flander's" que conozco por meses!!!!

Finrod
16-05-2005, 06:37 PM
Carl Sagan

Esta frase de Sagan es realmente muy cierta, no tiene sentido discutir con fieles creyentes sobre estas cosas, jamás se llegará a ningún lado.
Hay que leer e instruirse y mediante el conocimiento sobre el tema hablar con propiedad cuando se plantean este tipo de situaciones, pero hacer el esfuerzo en convencer a un fiel que está equivocado es una perdida de tiempo.
Si logran generarle al menos una duda, dense por satisfechos!

Saludos

oggi
16-05-2005, 06:58 PM
UH gee me mataron las frases!!!!!!! con esto voy a molestar a los "flander's" que conozco por meses!!!!
No se si da para molestarlos, pero la verdad es q esta bueno darselo a las personas para q lo lean a ver q dicen.
Es mi opinion nada mas, Monty vos a jode a quienes quieras q no me molesta.

Billy The Kid
16-05-2005, 07:37 PM
Todo un filosofo Geez.. Muy sabias palabras...

yo no creo en ninguna religion.. no soy ateo porque no me gusta como suena la palabra :p

Atijbaroli
16-05-2005, 08:44 PM
Muy grossas las frases Gee.
No me quedan dudas. :D

Finrod
17-05-2005, 01:01 AM
Aca estan todas las frases http://www.sindioses.org/frases.html
Las saque de SinDioses, es una página excelente, les recomiendo que se lean el análisis del génesis y las cartas de la edad media que son en algunos casos un cago de la risa.

Saludos

Crossover
17-05-2005, 07:02 AM
si la verdad suena fea la palabra ateo, no somos ateos solo somos seres humanos.

GEEZETH
17-05-2005, 08:41 PM

Si, muy buenas. Agradezcanle a Finrod!

Si logran generarle al menos una duda, dense por satisfechos!

Nunca te vas a enterar. Testarudos y orgullosos, con aires de superioridad. Lo pensaran a la noche y se lo preguntaran a su almohada.
De la unica manera que te podes dar cuenta, es cuando esquiven escucharte... cuando teman escucharte...
Hay varios que temen hablar conmigo... o se enojan... pateticos.

Todo un filosofo Geez.. Muy sabias palabras...

yo no creo en ninguna religion.. no soy ateo porque no me gusta como suena la palabra :p

Finrod tiene la culpa de las frases ;) yo solo copie su post...

Y la palabra ateo a mi me agrada... pero cuando me cruzo a algun creyente digo que soy satanista... hasta me imprimi una estampita que tengo en la billetera. Soy muy peleador... un poco "Violento de palabras" me dijo hoy un amigo... jejeje

Muy grossas las frases Gee.
No me quedan dudas. :D

Ajah! Me alegro Barolin!!!! No sabes cuanto!! Y dale las gracias a Finrod. Todo esto se lo debemos a el! :aplausos:

si la verdad suena fea la palabra ateo, no somos ateos solo somos seres humanos.

Aha, pero me parece que seres humanos me gusta un poco menos :D

Finrod
18-05-2005, 12:16 AM
Ahora entiendo el porque de tu Avatar Geezeth :D :D !

Denis
18-05-2005, 02:13 AM
Hola. Yo no creo en dios, se podria decir que soy ateo, aunque me gusta y conincido con gran parte de la ideologia satanista, que no es lo que la gente se imagina (como escuchar marilyn manson, salir a sacrificar animales y beber su sangre en obscuros ritules con velas y toda esa gilada) sino que tienen una manera de pensar del tipo "no hagas lo que no quieres que te hagan" bastante pacifista, tampoco creen el demonio, solo lo usan como un logo, o un ícono.
Una cosa que me pregunto (y tambien me lo contesto solo, nada mas es para comentar xD) es si los religiosos pensarian lo mismo si no les hubiesen lavado el cerebro de chicos... te meten esa idea en la cabeza de que si te portas mal te vas al infierno apenas tenes uso de razon, y te queda grabado de por vida. Tal vez sea bueno para formar gente "buena" y que no "obre mal", pero si a uno le inculcan eso con el miedo a una eternidad de dolor y sufrimiento, lo terminan haciendo por miedo. Una persona que es buena porque tiene miedo NO SIRVE. Tal vez tambien haya personas religiosas que obran bien por etica, pero si es ese el caso, la religion y dios no ayudaron a que esa persona sea una persona de bien, entoces, una vez mas, la religion y dios NO SIRVEN
Tampoco estoy de acuerdo con eso que a las cosas que no tienen explicacion hay que derivarselas al señor... es como atribuirle la lluvia a su ira, o establecer que el universo esta compuesto por un cubo de agua sostenido por dos elefantes, una tortuga y un ganso gigantes. El universo es grande y sus misterios numerosos, el hombre y la ciencia revelaran esos misterios, y por suerte cada vez lo hacen mas rapido, ya que cada vez hay mas gente que se dedica a la ciencia en vez de ir a rezar a la iglesia (no por nada las frases esas que andaban dando vueltas por ahi en contra de la religion y dios pertenecian a personas que estan catalogadas como inteligentes).
Podria seguir, pero es tengo tantas ideas acerca del tema en la cabeza, que podria estar mucho escribiendo (como de 10 a 15 min :p) y no tengo tanto tiempo jajaja
Ah, para la persona esa que no me acuerdo el nombre, que puso que habia una teoria matematica de que dios existe, ¿era solo la teoria esa que si existe un elemnto x, hay algo que lo originó? de no ser asi, ¿Tenes la teoria explicada por ahi? Me interesa bastante, ya que me gusta la matematica, no es a modo de gaste.
Bueno, me voy a dormir, saludos gente

NadiR
18-05-2005, 06:28 PM
Por ahora ateo, pero nunca se sabe vio.

GEEZETH
18-05-2005, 11:03 PM
Ahora entiendo el porque de tu Avatar Geezeth :D :D !

Si, me alegra que me comprendan :)

Una cosa que me pregunto (y tambien me lo contesto solo, nada mas es para comentar xD) es si los religiosos pensarian lo mismo si no les hubiesen lavado el cerebro de chicos... te meten esa idea en la cabeza de que si te portas mal te vas al infierno apenas tenes uso de razon, y te queda grabado de por vida. Tal vez sea bueno para formar gente "buena" y que no "obre mal", pero si a uno le inculcan eso con el miedo a una eternidad de dolor y sufrimiento, lo terminan haciendo por miedo. Una persona que es buena porque tiene miedo NO SIRVE. Tal vez tambien haya personas religiosas que obran bien por etica, pero si es ese el caso, la religion y dios no ayudaron a que esa persona sea una persona de bien, entoces, una vez mas, la religion y dios NO SIRVEN

Una especie de chorro reprimido por la policia... pero el cerebro humano es eso Denis, una maquina que reprime. Si el cerebro no reprimiera, explotariamos. Antes que nada contiene...
Respecto a la educacion de los chicos, hay una frase de Finrod mas arriba que lo define al tema: Es como que un mono adulto dejara de lado el miedo instintivo hacia la culebra...

o establecer que el universo esta compuesto por un cubo de agua sostenido por dos elefantes, una tortuga y un ganso gigantes.

El planeta esta sostenido por gansos Denis! :p

Por ahora ateo, pero nunca se sabe vio.

Un ateo no duda! ;)

MiZe
19-05-2005, 11:36 PM
Me engancho tarde pero seguro, yo creo que la existencia de Dios depende pura y exclusivamente del hombre, el cual su narcisismo no le permite creer que la vida es un paso y despues de la muerte no hay mas alla.
Es un poco neurotico pensar que existe alguien a quien podemos echarle la culpa cuando las cosas nos salen mal, a quien podemos agradecerles nuestros propios logros. Yo lo que creo es que CADA UNO MARCA SU CAMINO, y las consecuencias son producto del hombre y no de un ser divino...

GEEZETH
20-05-2005, 08:38 AM
Coincido con Mize.
Hasta se podria agregar que el hombre necesita de una entidad superior, y meoldearla de manera tal, que sirva para perdonar sus propios pecados. Es una buena idea! Invento un hombre invisible que se hara cargo, y puedo salir a matar... total... me confieso, y asunto solucionado. No hay mas culpa.

Speed of Light
20-05-2005, 11:05 AM
Creer o no creer para muchos esa es la historia

Pero todos esas discusiones salen del hombre....y de ahí puede salir cualquier cosa
Cuando se habla de Dios no se trata de religion.....esa es una gran confusión. Lo que pasa que en este mundo todo esta politizado.....entonces se habla de la iglesia como si fuera un ente....un poder. Y desde ese punto de vista todo es criticable.
Pero Dios va mas allá del hombre, mas allá de una creencia. El que cree en Dios debe creer en el amor como principal fuente. Ese es el único ambito donde el ser se eleva y escapa a la mediocridad del hombre. Para quien cree en Dios sabe que el hombre existe solo por AMOR.

Y para creer en Dios no hace falta ser Católico, aclaro....De hecho, yo no lo soy

GEEZETH
20-05-2005, 12:24 PM
Speed, todo bien, pero para creer, hay que tener pruebas.
El amor no tiene como fin CREER, sino hacer el BIEN.
Creer es un sentimiento egoista, que no ayuda a nadie mas que a vos mismo, y a disminuir el miedo a muchas cosas.
Adonde esta el amor de los fanaticos que matan en nombre del dios en que creen???
Una gran frase hay ahi arriba:

Carl Sagan

Tus creencias no estan basadas en el amor, sino en una necesidad. Necesitas creer que media el amor entre vos y tu dios. Si te sacaran a tu dios, tu vida se derrumbaria, ya que te inculcaron esa idea desde pequeño, y....

Charles Darwin

Que hacen de bueno los creyentes?? Anoche mismo, a eso de las 10 de la noche volvia caminando a mi casa, y un vecino, a 2 casas de donde vivo, muuuuuy creyente... toda la familia cree en dios, y hasta van siempre a la iglesia (se que clase de gente es porque la oveja negra de la familia es muy amigo mio) cortaron un "Ficus" Un arbol de hojas bien verdes y brillosas. Es una planta muy bondadosa. Muy densa. Genera mucho oxigeno, provee un lugar muy apto para que los pajaros aniden... No se que carajo les molestaba. Lo unico rescatable es que dejaron la base de las raices y bastante tronco (mide un poco mas de 2 metros) asi que lo agarre y lo deje en un balde con agua hasta esta tarde que lo voy a volver a plantar y a "rezar" para que no muera.
Ahora bien: ¿De que sirve la religion sino para que millones de creyentes no poden arboles?
¿De que sirve la religion, sino para que los creyentes unan sus diezmos y salven a niños africanos de los buitres?
Yo creo que no sirve de nada. La sabiduria edificada sobre la razon es la unica que puede hacer que los humanos valoren la vida, ya que ellos creen que la vida fue creada por diosito santo para nuestro servicio. En cambio la razon me dice que la vida de un arbol es la misma que mi propia vida. La razon me llevo a analizar la casualidad y las posibilidades de vida en el universo.

Speed of Light
20-05-2005, 01:25 PM
Estamos de acuerdo que CREER parece ser una necesidad del hombre....pero bien dicho: del HOMBRE, como factor humano
Asi como tambien, tu punto de vista (que estuvo muy cerca de convencerme) sale de la mente humana....simpre lo mas simple es ver para creer

Cuando hablo de amor, no interviene el entendimiento, porque escapa a toda razon. El amor que pueda sentir hacia DIOS o hacia cualquier criatura viviente no tiene fundamento. Como justificas el amor que podés tenerle a tu mamá, o a un hermano, o simplemente a vos mismo.??? Te parece que eso se produce por una cinta que reproducieron en tu cabeza?? Necesitas creer que amas???

Me parece que el amor existe, y es uno solo. Y no se explica. Lo de las religiones podés decir lo que quieras, porque a pesar de crear una imagen perfecta de Dios estan vestidas de carne humana

Bueno.....todo bien, no me quiero meter en cuestiones mas personales ni ofender a nadie....pero siempre este tipo de debates te llevan a eternas discusiones.

Creer o no creer . Existe o no existe Dios.....el ser humano fue dotado de entendimiento......asi que cada uno puede pensar lo que se le cante, y llegar a humanas conclusiones.......libre albedrío

Yo elijo el amor

salu2

GEEZETH
20-05-2005, 04:04 PM
Estamos de acuerdo que CREER parece ser una necesidad del hombre....pero bien dicho: del HOMBRE, como factor humano
Asi como tambien, tu punto de vista (que estuvo muy cerca de convencerme) sale de la mente humana....simpre lo mas simple es ver para creer

Coincido en que mi punto de vista no esta exento de posibles deformaciones o imperfecciones hijas de mi propia concepcion, o de mi mala comunicacion. Pero no en que lo mas simple sea "ver para creer"
El ver para creer es un modo de comprobacion. LLamale ver, oir, oler, escuchar o tocar. Te lo digo yo que soy muy desconfiado en lo referente a mis propios sentidos. Pero creo que mas dificil que ver para creer, es abandonar una idea que te plantaron apenas naces, y que te fueron regando durante toda tu vida los seres que te rodean. La sociedad en su mayor parte es monoteista en estos pagos.
Yo me crié en un lugar parecido al tuyo quizas. Tengo una cadenita de oro con cruz y todo, la cual fue un regalo de mi abuela para el bautizmo. Hay un par de biblias en mi casa tambien. Mi vieja es tarotista y de lo mas cabalista y rinde culto a un par de santos... y obviamente cree en dios y no en los curas y que hay algo y blah blah blah.
Visto de esta manera, que ves mas dificil? Que yo crea en dios o que pegado a mi monitor haya una cruz invertida? Yo creo que lo facil era heredar. Para creer en dios solo tenia que aceptar. Pero para no creer en el, tuve que dejar de hacerlo.

Cuando hablo de amor, no interviene el entendimiento, porque escapa a toda razon. El amor que pueda sentir hacia DIOS o hacia cualquier criatura viviente no tiene fundamento.

Buscaste un fundamento? Porque yo se que tiene un fundamento y se cual es la explicacion.
Yo busque explicaciones, porque me di cuenta de que si algo no tiene fundamento, hay dos opciones:
Ese algo no existe, o no encontre su fundamento. En alguno de los dos lados esta el problema: En mi, o en el amor.
Todo tiene explicacion. Todo.
El amor es una de las tantas complejidades del cerebro. No es muy distinto el amor humano y el de los elefantes, sabias? Sabias que un "Chajá" (ave que habita nuestra propia buenos aires) vive toda su vida con una sola pareja y si uno muere, el otro vuela hacia arriba hasta que le falta el oxigeno y se deja caer al vacío?
De que manera se puede dudar del amor de los animales? De que perversa manera mi primo me dijo que el si tenia alma, y los perros no?
Yo creo que frente a la belleza de un colibrí suspendido sobre una flor, los humanos sienten envidia. El no poder quedarse suspendidos en el aire los lleva a crear un paraiso ficticio. Cuando muera iré a los cielos! Dicen, tratando de elevarse de sus tumbas... y no pueden. Nunca podran.

Como justificas el amor que podés tenerle a tu mamá, o a un hermano, o simplemente a vos mismo.??? Te parece que eso se produce por una cinta que reproducieron en tu cabeza?? Necesitas creer que amas???

Cuando una madre protege a su hijo se esta protegiendo a si misma. Cuando una madre amamanta a su hijo, se esta amamantando a si misma. Protege sus genes. Sus propios genes. Su cuerpo y su alma son aptos para seguir viviendo. Sus ansias de eternidad se afirman a traves de sus hijos. Su continuidad... la continuidad de la especie se afianza.
Por eso no creo que el amor sea una cinta reproducida en mi cabeza, sino un CMOS grabado en lo mas profundo de mi cerebro.
Ahora, querido Speed, te hago una pregunta:
Como justificas el odio de algunas madres a sus hijos? Como justificas bebés muertos en bolsas de basura? Como justificas la miseria, el hambre, las pestes, y la posible destruccion de nuestro planeta?
Como justificas que los peores hijos de **** suelen refugiarse en DIOS?

Me parece que el amor existe, y es uno solo. Y no se explica.

No puedo creer que te resignes a encontrar explicacion a algo que es tan importante para vos. No lo admito. Nunca podria cerrar los ojos. No me gustan las cosas faciles... entendes mi punto?
Y por otro lado, no creo que sea uno solo. Creo que son infinitas las formas de amar. O me vas a decir que el amor que sentis por tu ser mas querido (espero que sepas de quien se trata, no olvides imaginartelo para seguir leyendo) sea el mismo que siente cualquier tipo por boca juniors, o por su camioneta, o por su computadora.

Lo de las religiones podés decir lo que quieras, porque a pesar de crear una imagen perfecta de Dios estan vestidas de carne humana

No me queda claro esto. Queres decir que el hombre crea dioses a su imagen y semejanza? Si es asi, comparto esta idea! Hay una frase que es algo asi:
"Si las vacas creyesen en dios, este dios tendria cara de vaca"

Bueno.....todo bien, no me quiero meter en cuestiones mas personales ni ofender a nadie....pero siempre este tipo de debates te llevan a eternas discusiones.

Una lastima que sean eternas y que no se descubra la verdad. A eso apuntamos no? Espero que vos no cometas el error de querer cambiar a nadie, sino que cuando charles, lo hagas en busca de la verdad por sobre tus propios valores. Por lo menos eso hice yo... y deje de creer.

Creer o no creer . Existe o no existe Dios.....el ser humano fue dotado de entendimiento......asi que cada uno puede pensar lo que se le cante, y llegar a humanas conclusiones.......libre albedrío

Cada uno puede pensar lo que se le cante? No lo creo.
Estas tirando por la borda el condicionamiento. Estamos condicionados... siempre... Por diversos factores sociales, economicos, etc. Yo creo que mas bien, cada uno puede pensar lo que puede. Es una cuestion de capacidad. Yo nunca podria pensar muchas cosas, ya que nunca voy a poder leer todos los libros que existen. O pensar acerca de como se siente tocar arena de marte... No somos tan libres como crees... ni tan esclavos como creen muchos.
Libre albedrio... Osea que podemos decidir? osea que no tiene poder sobre nosotros... osea que no es todopoderoso?

"Speed of Light"
Siempre que puedo analizo las cosas. Y tu apodo es una masa. Sabes que la velocidad de la luz es 300.000 KM/S?
Si el sol se apagara, tardariamos 8 minutos en enterarnos. ;)

MiZe
20-05-2005, 11:27 PM
Me parece que son cuestiones propias de cada uno, las personas por naturaleza necesitamos creer en algo, porque si... El tema es en quien creer? yo creo en mi misma y en los que estan conmigo acompañandome, creo en mis errores y en mis logros, no se los atribuyo a nadie...

Atijbaroli
21-05-2005, 01:23 AM
Totalmente de acuerdo...

GEEZETH
21-05-2005, 03:23 PM
Me parece que son cuestiones propias de cada uno, las personas por naturaleza necesitamos creer en algo, porque si...

Las personas necesitamos saber la verdad antes que "creer en algo"
Estas dando por cierto que las personas deben ser un poco estupidas me parece.
Ni por asomo necesito creer en algo porque si. Prefiero dedicar mi vida a descubrir verdades, y no tratar de encontrar el camino arrodillado y con los ojos cerrados. Porque sera que se hace eso? Arrodillado?? Con los ojos cerrados??? Con las palmas de las manos juntas??? Rogando? No. Paso. Prefiero ir mirando en busca de la verdad.

El tema es en quien creer? yo creo en mi misma y en los que estan conmigo acompañandome, creo en mis errores y en mis logros, no se los atribuyo a nadie...

Pero en que crees finalmente? Si yo hiciera una lista de esa manera, tratando de enumerar en las cosas que creo, seria interminable.
Creo que no hace falta decir que creo en el sol, en los libros, en mis seres queridos, y en la tabla del 2.
Aca la cuestion pasa por dioses, alma, espiritu, evolucion, causalidad, casualidad, vida, muerte... es otra la discusion Mize.
Aunque creo que no entendi bien lo que queres decir. Si estoy equivocado respecto a lo que dijiste decimelo.

MiZe
21-05-2005, 06:09 PM
Obiamente creo en otras cosas, no solamente en mi, me parece que lo mas importante es saber quien es uno y para que esta en este mundo, no comparto la idea de atribuirle mis desiciones a un ser divino, porque no, me parece que las cosas se explican por si mismas, hay un montonazo de cosas que no pasarian si realmente existiera un Dios que nos marcase el camino, viviriamos de otra forma, no existiria el sacrificio ni el padecimiento. En todas las masas se necesita un lider, un ideal, un modelo a seguir, por eso es mas facil creer y por eso las personas necesitan creer, porque no se esta seguro de uno mismo, y porque en definitiva uno no quiere ser totalmente responsable de lo que hace o lo que deja de hacer... (espero que se entienda ahora)

GEEZETH
21-05-2005, 09:33 PM
Se entiende perfectamente. Lo que no comprendo bien es por que aparentas hablar de algo positivo cuando decis que las personas necesitan creer, ya que vos misma decis que no se quiere ser responsable de los propios actos. Es lo que dije mas arriba yo tambien, pero como algo negativo.

MiZe
21-05-2005, 11:46 PM
No es ni positivo ni negativo, a mi entender es asi. Por ahi es mas importante que cualquier otra actitud del ser humano, una tendencia a creer y a responsabilizar a los demas por actitudes propias. Ya que la creencia es necesaria en la especie humana, lo bueno seria saber en que cree cada uno y por que cree en eso.

GEEZETH
22-05-2005, 01:48 PM
El tema es que yo no pienso que la creencia sea necesaria. Yo no soy de creer, sino de estar convencido de las cosas.

Montykoro!
23-05-2005, 02:35 PM
Gee cual es la diferencia entre "creer"....y "estar convencido" ... porque si yo creo que el oxigeno es el gas que oxida el metal (digamos que si...si entrar en tecnisismos)... y estoy convencido de que todos los planetas giran alrededor de pluton...

Si te referis a que para estar convencido se necesitan pruebas tangibles... como estas convencido de la consciencia?...como estas convencido del amor?

Abrazo titan!

GEEZETH
23-05-2005, 03:50 PM
Gee cual es la diferencia entre "creer"....y "estar convencido" ... porque si yo creo que el oxigeno es el gas que oxida el metal (digamos que si...si entrar en tecnisismos)... y estoy convencido de que todos los planetas giran alrededor de pluton...

La diferencia es que la ciencia no "cree" sino que "afirma"
Creer... hhmmm... generalmente cuando no estoy seguro de algo digo que creo.
1) "Mira, CREO que para avellaneda te faltan 2 cuadras"
2) "Mira, para avellaneda te faltan 4 cuadras"
¿A quien le haces caso?

Que yo te diga que creo en que el sol es una estrella, puede ser posible, o porque la pregunta incluyó la palabra creer y tuvo 2 opciones.. ejemplo: En que crees? En que el sol es una estrella o un planeta?
Aunque ni ahi, ya que te diria: El sol ES una estrella.
Ahora bien, en tu ejemplo:

si yo creo que el oxigeno es el gas que oxida el metal (digamos que si...si entrar en tecnisismos)... y estoy convencido de que todos los planetas giran alrededor de pluton...

Dificilmente digas eso... vos entendes... Y si hay alguien que lo dice, en esta epoca, o es un analfabeto o un estupido (si no son la misma cosa, no lo se)
Antes se creia en una tierra plana... SE CREIA
Las creencias suelen estar basadas en una necesidad de creer. En cambio, no tengo necesidad de creer, sino de SABER. Esa es otra diferencia. En el tipo de gente. Algunos creen... si te cruzas a alguno de esos, rajá! jejeje

Si te referis a que para estar convencido se necesitan pruebas tangibles... como estas convencido de la consciencia?...como estas convencido del amor?

La consciencia? Vos que crees que es la consciencia?
El amor? Vos que crees que es el amor?
Yo se de que se tratan esas cosas. No son palpables, ya que son programas... Al igual que dios.
Finalmente el AMOR y la CONSCIENCIA no existen en si. Sino que se dan a conocer a partir de actitudes... procederes humanos. Existen?

A ver:

Una madre con dos hijos gemelos. Amamanta a su hijo "A".
Al otro ("B") lo encierra en el sotano, engrillado a la pared y lo deja morir de hambre.
"A" esta gordito y feliz... se le conceden todos sus deseos.
"B" es un esqueleto... el esqueleto que dejo el sufrimiento de un hijo.

Esa madre siente amor? SI.. a su hijo "A" lo quiere y siente amor.
Esa madre siente amor? NO... a "B" lo dejó morir de hambre.

Consciencia? que es eso???

Todo esta intimamente a actos humanos. No creo en el amor en si.
Algo que para existir deba ser ejercido no existe, y si existe...

A que tipo de amor te referis vos?

MiZe
23-05-2005, 11:29 PM
Como que la conciencia no existe??? y el amor???? me parece que tu teoria es bastante cerrada (ojo todo bien, no te critico), solo que no la entiendo.
La conciencia esta por mas que no la veas, es como el estomago o el corazon. Es parte de tu mente lo que te motiva lo que te deja convencerte de las cosas que crees y lo que te hace descubrir cosas nuevas.
El amor es lo que le pones a cada cosa que haces, es como la energia,(la libido), si las cosas se hacen sin amor no sirve. Ojo que no hablo del amor sexual ni del enamoramiento, hablo de cariño y sentimiento en cada cosa que uno hace durante el dia.
El amor y la conciencia son creados por el hombre al igual que Dios, no existen es cierto, la ciencia no los puede medir ni meter en un tubo de ensayo, son sentimientos que se generan en el hombre es lo que nos diferencia de las maquinas.. Leiste alguna vez alguna teoria de Lersh, Watson, Bruner etc... Me hace acordar mucho a ellos tu pensamiento y por ahi te interesan.

GEEZETH
24-05-2005, 09:45 AM
Como que la conciencia no existe??? y el amor???? me parece que tu teoria es bastante cerrada (ojo todo bien, no te critico), solo que no la entiendo.

Es verdad. No entendiste, ya que no negué la conciencia. Pero el punto seria llegar a saber que es realmente. Es muy facil nombrarla, pero no tanto definirla.

La conciencia esta por mas que no la veas, es como el estomago o el corazon.

Perdoname pero la conciencia no es como el viento, ya que por mas que no lo veamos, mueve cosas.
Lo que se escapa a mis sentidos deja de existir. Soy asi.
No estoy negando la conciencia. Pero tu definicion no alcanza ni por asomo para convencerme. A ver:
"Está por mas que no la vea."
Hasta ahi estamos de acuerdo.
"Es como el estómago o el corazon"
Hasta cierto punto, tambien estamos de acuerdo. No voy a andar abriéndome a mi mismo la panza para ver mi estomago... no es necesario, ya que se que esta ahi.
Tampoco voy a abrirme el pecho para ver mi corazón, ya que lo siento funcionar.
Aunque si quisiera comprobar la presencia de estos artefactos, podria hacerlo tranquilamente. Solo algo de plata y un par de firmas...

Es parte de tu mente lo que te motiva lo que te deja convencerte de las cosas que crees y lo que te hace descubrir cosas nuevas.

Ahí clavo los frenos.
Estas poniendo a la misma altura a:
Un órgano encargado de "almacenar comida" y a un órgano encargado de "bombear sangre" con nosotros mismos.
El cerebro no es un organo mas de la lista. Somos nuestro cerebro. Nuestra mente es la encargada de almacenar nuestras imagenes e ideas. Nuestras piernas, estomago y corazon, no son mas que herramientas para nuestra mente. No hay nada mas importante. Es algo dificil de explicar que deberias descubrir por vos misma, pero tu error yace ahi. Tu error nace al restarle importancia a la mente. No admitis que nuestra cabeza pueda generar cosas como amor, conciencia, y mucho mas.
Tus palabras son muy conmovedoras... "te hace descubrir cosas nuevas"... pero no alcanza.

El amor es lo que le pones a cada cosa que haces, es como la energia,(la libido), si las cosas se hacen sin amor no sirve. Ojo que no hablo del amor sexual ni del enamoramiento, hablo de cariño y sentimiento en cada cosa que uno hace durante el dia.

Tambien. Muy conmovedor, pero no alcanza.
A todo le llamas de la misma manera, y no creo que sea tan plano. Yo no me acuesto con mi novia de la misma manera que cuando agujereo una tapa de acrilico de 10mm. Ni loco le llamaria amor a las dos cosas.
Aparentan todos ser mucho mas tiernos... hablando del amor y deificándolo... venerándolo... con lagrimas en los ojos, pero creo que el que mas importancia le da doy yo. Esa palabra se usa para cosas importantes.
Con amor y ansias de paz el hombre hace la guerra. Esa palabra concilia las peores calamidades con la justicia. Las convierte en legales.
Lamento informarte que cuando sueldo un cable, y le pongo termocontraible de la manera mas prolija y segura que puedo lo hago poniendo todo mi empeño... pero ni loco voy a poner amor ahi. Al amor lo uso solo para una... a lo sumo dos cosas.

El amor y la conciencia son creados por el hombre al igual que Dios, no existen es cierto, la ciencia no los puede medir ni meter en un tubo de ensayo, son sentimientos que se generan en el hombre es lo que nos diferencia de las maquinas.. Leiste alguna vez alguna teoria de Lersh, Watson, Bruner etc... Me hace acordar mucho a ellos tu pensamiento y por ahi te interesan.

Entonces estamos de acuerdo? me parece que si... ;)
Mi punto, para terminar, es que me niego a usar la palabra pasion, por ejemplo, para describir la manera en que voy a carrefour. Es muy televisivo... Es una palabra que usan mucho los mercaderes en sus publicidades de zapatillas... como la palabra amor. O conciencia.
Cuando leo o escucho estas palabras tannn taaaannnnn espirituales... taaaaaaaannn respetadas y defendidas, me doy media vuelta y salgo rajando. Muy desprestigiadas. Y creo que para usarlas hay que ser cuidadoso. No se debe andar regalando esas palabras a cualquier pavada.

Speed of Light
26-05-2005, 11:41 AM
1- Seguro que desarraigarse de una creencia no debe ser facil. Debería tener los 'fundamentos' bien puestos (similar a los gays que se declaran, con todo respeto). Pero tmb conozco amigos que criado en una familia donde los hermanos no lo podían ni ver (casi que lo odiaban), los padres separados y mucho rencor en el hogar, sin embargo pudo cambiar de hecharle la culpa a Dios y a quien sea por lo contrario. Ver para creer sigue siendo para mi lo mas facil

2-La verdad que no invertí demasiado tiempo en buscarle una explicacion a amor. Creo que si crees que es una simple sensacion provocada por el cerebro la estas subestimando un poco. Y por supuesto que el amor puede apreciarse en criaturas animales. Lo que nos diferencia de otras especies es la capacidad de 'entendimiento'

3-No creo que una madre al amar a su hijo lo haga por su propio ego. Los hijos de **** que difaman en el nombre de Dios, las madres que abandonan a sus hijos en una bolsa de basura existen. No se justifican por nada....ni tampoco son todos (aunque quizás mayoría). Visto desde tu punto de vista ellos pueden estar condicionados por varios factores sociales, economicos, políticos, etc.

4-Sigo pensando que uno puede pensar lo que quiere, a pesar de todo el condicionamiento que lo rodee. Y digo que cada uno tiene la libre eleccion de sus 'creencias'. Esa libertad creo que existe (por algo vos pudiste elejirla), lo cual no tiene nada que ver con que Dios sea o no todopoderoso. Dios no te obliga a nada, en todo caso aconseja (esto es lo que creeo, y va según la religion supogo). La eleccion simpre está en uno. Lo de la capacidad es algo material, obvio que es limitada...

Bueno, al igual que vos yo no quiero cambiar a nadie.......Lo que si se es que estoy seguro de mis convicciones. Que cada uno tome su desición. Y esto no quiero que se transforme en un enfrentamiento para saber quien tiene la razón o lo que fuera. Es como decís vos, es en busca de la verdad de los propios valores
Y veo que tenes tus convicciones bien puestas.....y me parece barbaro, fuera de joda. Es mas, yo tmb soy de pensar muuucho las cosas antes de hacerlas, y me baso muuuucho de mis experiencias para ser cada día un poco mas justo conmigo mismo. Y mantener todos esos valores. Asi como tmb me da mucha bronca la hipocresía y demás calumnias que muchos h de p acostumbran

Mira Gee......viendo tu ideal de buscarle a explicacion a todo me hace acordar a los 'iluminati'....¿te suena?....esa secta (asi llamado por la Iglesia católica) empeñada en buscarle el sentido en todos los aspectos a la vida mas allá de un ser supremo. Ese grupo formados por grandes mentes, filosofos, fisicos.......tipo Galileo Galilei que lo condenaron por decir que la tierra era redonda y giraba alrededor del sol....y la iglesia catolica (comandada por hombres) decia que hiba en contra de Dios esas declaraciones....y valla error!!!!!!
No me vas a negar que te leiste el codigo da vinci y otro libo como angeles y demonios del mismo autor

Mi nick poco tiene que ver con la fisica......pero estan buenos esos datos
Ahora vos.....Geezeth...a que te referis????

salu3

GEEZETH
26-05-2005, 12:14 PM
Creo que lo mas importante es defender la vida... toda, y no solo la humana. No pretendo disminuir la vida humana, sino que he elevado a la vida animal y vegetal a nuestra altura, y en lo personal, me da la misma pena ver un arbol cortado que un humano... ehh... en las mismas condiciones: Muerto. Solo que el arbol nunca es culpable de nada... el tigre nunca es culpable de nada...
Speed, los iluminatti me suenan... se dice que ahora son 13 familias dueñas de los capitales, y que manejan las masas de todo el mundo masomenos a su antojo. Como un ajedrez hacen la guerra y la paz. Esa es la idea que tengo yo. No se si es cierto, creo que no.
Respecto a los libros que mencionas, no los he leido. Ahora estoy leyendo a Nietszche. Bien anti todo. Y el loco es irrefutable. No hay por donde encararlo. Nada se le puede discutir. Es LA POSTA.
Respecto a que me refiero yo? Por mi nick? No significa nada... es una deformacion de una ciudad de Egipto nomas. Si buscas datos o imagenes en google, todo lo que aparezca tiene que ver conmigo. :D
Para finalizar, respecto a tu idea de dios. Nunca voy a admitir dioses, y menos con una vision monoteista. Yo creo que la idea de un dios hace mucho peores a las personas, y que vos, dejando de creer y entendiendo masomenos el desarrollo del universo.. acercandote un poco mas a la verdad, te haria valorar muchisimo mas la vida que te rodea. Unicamente apartandote de la idea de creacion, y descubriendo la idea de evolucion y seleccion natural podras valorar la vida de una polilla, y disfrutar mirandola. No existe otra manera.
Es el fin de mi intento de conversion hacia la religion de la verdad cientifica! ;)

Speed of Light
26-05-2005, 12:52 PM
No se si siguen existiendo los iluminati, o almenos creo que ya no se muestran como tal.

Te aseguro que personalmente valoro mucho la vida. En el laburo estamos rodeados de máquins y servidores y lo primero que se me ocurrio fué tener una plantita, típico potus. Nada mas valorable que un poco de materia orgánica alrededor de tanto circuitos. Como una flor que crece en medio del desierto (es un papel tapiz que tuve durante mucho tiempo)

Que loco esto de valorar la vida y dedicarle mucho tiempo al desarrollo de las máquinas (por lo menos en mi caso).........queda picando.....

Montykoro!
26-05-2005, 12:59 PM
La diferencia es que la ciencia no "cree" sino que "afirma"
Creer... hhmmm... generalmente cuando no estoy seguro de algo digo que creo.
1) "Mira, CREO que para avellaneda te faltan 2 cuadras"
2) "Mira, para avellaneda te faltan 4 cuadras"
¿A quien le haces caso?

A mi gps!!!!??? :) veo el punto gee prefiero certeza a especulacion... obvio el 2...

Que yo te diga que creo en que el sol es una estrella, puede ser posible, o porque la pregunta incluyó la palabra creer y tuvo 2 opciones.. ejemplo: En que crees? En que el sol es una estrella o un planeta?
Aunque ni ahi, ya que te diria: El sol ES una estrella.
Ahora bien, en tu ejemplo:

Dificilmente digas eso... vos entendes... Y si hay alguien que lo dice, en esta epoca, o es un analfabeto o un estupido (si no son la misma cosa, no lo se)
Antes se creia en una tierra plana... SE CREIA
Las creencias suelen estar basadas en una necesidad de creer. En cambio, no tengo necesidad de creer, sino de SABER. Esa es otra diferencia. En el tipo de gente. Algunos creen... si te cruzas a alguno de esos, rajá! jejeje

Es ejemplo idiota era para mostrar...que solo es tema semantico algunas cosas...

La consciencia? Vos que crees que es la consciencia?
El amor? Vos que crees que es el amor?
Yo se de que se tratan esas cosas. No son palpables, ya que son programas... Al igual que dios.
Finalmente el AMOR y la CONSCIENCIA no existen en si. Sino que se dan a conocer a partir de actitudes... procederes humanos. Existen?

Si que el amor existe....fijate que es una avalancha de quimicos en el cerebro... sabes por que.... porque asi se continua la especie...el "amor" hace que le detectes menos defectos a tu pareja...la comprendas y demas...y va unido a el "sexo" porque piensan que el sexo es placentero? porque asi se continua la especie... si fuera desagradable nadie lo practicaria...

A ver:

Una madre con dos hijos gemelos. Amamanta a su hijo "A".
Al otro ("B") lo encierra en el sotano, engrillado a la pared y lo deja morir de hambre.
"A" esta gordito y feliz... se le conceden todos sus deseos.
"B" es un esqueleto... el esqueleto que dejo el sufrimiento de un hijo.

Esa madre siente amor? SI.. a su hijo "A" lo quiere y siente amor.
Esa madre siente amor? NO... a "B" lo dejó morir de hambre.

Es posible gee??? te parece? a mi no...hay un problema de logica que dice:

"Que pasaria si se encuentra una fuerza Inamovible con una fuerza irresistible"

La respuesta: Nada..porque donde exista una de esas condiciones no puede existir la otra..

Ese problema quizas no exista....pero bueno...tambien veo tu punto..aunque en este caso es mas difuso...

Consciencia? que es eso???

Todo esta intimamente a actos humanos. No creo en el amor en si.
Algo que para existir deba ser ejercido no existe, y si existe...

A que tipo de amor te referis vos?
El amor... que se yo... el amor es unico... lo demas es afecto..aprecio...querer...o calentura!

Salu2

ZeRoCoOl
27-05-2005, 12:20 AM
Concuerdo con Monty en sus comentarios, aunque estos temas son bastante complicados para charlar, ya que es algo muy personal. Pero creamos o no, lo importante es que todos tenemos la elección de decidir si creer o no, será cosa de nosotros mirar en lo que nos basamos y tomar una postura frente al tema
Salu2s