PDA

View Full Version : Instalar Drivers SATA sin diskette!!! es Posible??

aaaj
17-12-2006, 11:40 PM
Chicos, tengo que reinstalar windows, pero se me cago la disketera y queria saber si los drivers del SATA q se cargan previos a la instalacion de Win se pueden cargar de otra forma q no sea por Diskette.
En realidad la disketera no la uso nunca, por eso no quiero comprar una solo para instalar una vez y fue.
Si hay alguna posibilidad me gustaria saberla.
Tengo un abit an7 y los drivers son los silicon 3112.
gracias

S T
17-12-2006, 11:51 PM
Yo no tengo disquetera, y cuando instalé win xp no le instalé los drivers sata y ahora anda lo mas bien (creo )

Si alguien tiene la posta acerca de la instalacion de los drivers de los discos sata, me gustaría que me saquen de la duda, porque por lo que pude leer depende del chipset para que te lo reconozca de forma nativa o no. Supongo que el tuyo es nForce2.

Por lo pronto, me pasaron una guia en donde se explica como integrar los driver sata en un cd de instalación de win con el programa nLite: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=84695

Los drivers sata seguro los encontras en el sitio del motherboard.

aaaj
18-12-2006, 12:00 AM
Yo no tengo disquetera, y cuando instalé win xp no le instalé los drivers sata y ahora anda lo mas bien (creo )

Si alguien tiene la posta acerca de la instalacion de los drivers de los discos sata, me gustaría que me saquen de la duda, porque por lo que pude leer depende del chipset para que te lo reconozca de forma nativa o no. Supongo que el tuyo es nForce2.

Por lo pronto, me pasaron una guia en donde se explica como integrar los driver sata en un cd de instalación de win con el programa nLite: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=84695

Los drivers sata seguro los encontras en el sitio del motherboard.

exacto el mio es nforce2 y si no instalo eso, no me deja arrancar la instalacion del Xp (una verdadera cagada).

S T
18-12-2006, 12:28 AM
exacto el mio es nforce2 y si no instalo eso, no me deja arrancar la instalacion del Xp (una verdadera cagada).

Ok, entonces creo que lo mejor es integrar los drivers al cd de instalación de win.

aaaj
18-12-2006, 12:40 AM
Ok, entonces creo que lo mejor es integrar los drivers al cd de instalación de win.

si los integro iria bien? vos probaste???

S T
18-12-2006, 01:11 AM
si los integro iria bien? vos probaste???

No, no probe porque por lo visto el nforce3 me lo toma de una sin necesidad del disquette.

aaaj
18-12-2006, 01:20 AM
igual voy a esperar algunas ayuditas mas, es q no entendi bien, si con nforce2 se pueden integrar o no.

Alias_Gaston
18-12-2006, 09:03 AM
Con el nlite, es muy facil y anda muy bien, si bien no probe agregar drivers de controladoras, lo que si agregue fueron sp y quite algunas boludeces, y la verdad es que cero problema, asi que esa seria una alternativa fiable.

aaaj
18-12-2006, 03:42 PM
El NLite es excelente, ya lo hice.
De maravillas y muy facil, utilice la guia q me paso el amigo S T http://foro.noticias3d.com/vbulletin...ad.php?t=84695
Nunca mas usar el fucking diskette

S T
18-12-2006, 10:00 PM
El NLite es excelente, ya lo hice.
De maravillas y muy facil, utilice la guia q me paso el amigo S T http://foro.noticias3d.com/vbulletin...ad.php?t=84695
Nunca mas usar el fucking diskette

:supremo:

kkc_pc
20-12-2006, 11:32 PM
Hola, algunas placas se instalan sin disk (no es lo mas recomendable) mejor dicho windows tiene controladores de algunos raid, lo mejor es instalarlo con el disco, sino cabe la posibilidad de que windows no lo reconozca como s-ata, o que no se instalen tdas las funciones del raid. como consejo les digo que tengan cuidado con n-lite, por ahi uno saca cosas porque cree no usarla pero otras funciones de windows depende de ello.

Supersonic
07-01-2007, 05:49 PM
Tambien puedes descomprimir los drivers Sata que vienen con el disco de instalación de la placa madre a una unidad USB, y en lugar de enviar desde disk envias los rdrivers desde alli, claro que tienes antes que activar la función USB desde el Bios.