View Full Version : Review: Thermaltake Ruby Orb
Ultra
20-12-2006, 05:57 PM
Thermaltake Ruby Orb
Link al Review (http://www.toxico-pc.com/review_det.php?idr=274)
http://www.toxico-pc.com/images_reviews/img_274_med_p.jpg
Precio de referencia en USA, 40 dólares.
http://www.newegg.com/Product/Product.asp?Item=N82E16835106081
Warrior_oF_Byte
20-12-2006, 07:09 PM
Que hermozura!! me encanta como cierra la luz de los led. Tiene toda la facha.
ahora viendo el OC, 89°C con cooler de stock??' O_O cuanto es el die de ese micro? que aguante.
Ademas es re insalubre tener algo a esa temperatura en dentro de la PC. El calor debe ser fatal.
Hermoso Ruby, me gusto que traiga el black plate.. se llama asi no?
UGLY KID JHON
20-12-2006, 08:37 PM
Esperaba mas, que raro que no se cuelgue ni se queme con 89º, a que temperatura muere ese micro?
Ad_Ignorantian
20-12-2006, 08:45 PM
Alguna estimación de cuanto costaría acá? es ideal para cambiar mi zalman el día que actualize a C2D.
cucuit
20-12-2006, 10:17 PM
Alguna estimación de cuanto costaría acá? es ideal para cambiar mi zalman el día que actualize a C2D.
Calculale un par de dolares mas que el blue orb que esta en los 80 y pico
Max Overclock
20-12-2006, 10:55 PM
Lindo cooler, no es pesado y me encanta el color:cool:,felicitaciones por el review, aca el cooler lo podes conseguir por 61U$S http://www.ocstore.com.ar/productos.asp?opt=2&cod=54&sprod=218&art=5418
.
Ultra
20-12-2006, 11:14 PM
Buen dato Max Overclock, con respecto a la temperatura hay que tener en cuenta que son 4 cores lo que esta manejando, por la estructura del actual QX son 2 Core 2 Duo uno pegado al lado del otro, no es tan anormal en logica la temperatura a la que opera. La temp a la que espircha es a 120º
En el informe del Intel Editors Day se explica un poco que en el proximo proceso de fabricación va a bajar considerablemente la temperatura de este micro ya que va a ser de 4 nucleos nativo.
Warrior_oF_Byte
21-12-2006, 12:18 AM
Pero a esa temperatura te yerbe el agua del watercooler!!!imaginate que este a 100, el aire caliente que sale del gabiente te mata! y ya es molesto a 40°C o menos.
Linkspike
21-12-2006, 01:10 AM
Hola, lo que sucede con las temperaturas que leímos en el review de este procesador es que son lecturas hechas por sensores ubicados en una ubicación muy cercana a cada core del procesador y por así decirlo son temperaturas inmediatas, lo que sucede con esta clase de procesadores es que además de medir la temperatura “exterior” del micro son capaces de medir la temperatura generada en cada core con sensores muy cercanos a cada uno y dentro del encapsulado del procesador . Si miramos un poco mas arriba en las fotos de las lecturas dadas por el programa EVEREST hay un aparte para la temperatura de la CPU, y otros 4 apartes para las temperaturas de cada core. La temperatura “exterior” es la temperatura a la cual estamos acostumbrados a leer en nuestras pc´s que es por así decirlo la temperatura que lee la placa base y es en la cual nos fiamos erróneamente al overclockear nuestros micros…lo digo por experiencia propia ya que hace un año que me inicie en este cuento de lleno que tenia un atlhon que corría nativamente a 1333MHz pero estaba “overclockeado” a 1400MHz, yo estaba feliz pues la temperatura que registraba el micro en plena carga(con sensores de la placa base) subía hasta 60ºC muy lejos de la temperatura limite de 90ºC empero después de un año de abuso sucedió que mi CPU murió, que sucedió entonces?? Sucedió que de haber tenido un sensor como el que ahora tienen estos micros hubiese sabido que dentro de la CPU en la parte mas caliente hace tiempo habían temperaturas quizás muy cercanas o por encima del valor máximo soportable y que poco a poco generaron una deformación de los circuitos internos por culpa de esta temperatura… así que no hemos de fiarnos jamás por la temperatura como la que registra nuestra placa base para tener como referencia una temperatura adecuada para trabajar nuestra CPU overclockeada ya que esta temperatura estará alejada de la temperatura que pueda ser registrada inmediatamente en el core…Saludos desde Colombia…
Posdata: Entonces como conclusión hemos de saber que la temperatura a la cual muere el procesador sea medida por sensores que se encuentran fuera de este asiq ue si miden digamos90ºC por fuera dentro muy cerca de cada core debe ser una temperatura muy similar a la del mismisimo infierno, jejeje
Ultra
21-12-2006, 01:53 AM
:aplausos:
Bienvenido al foro, otro amigo lector de Colombia que se suma :)
Ultra: una vez más, mis felicitaciones por el excelente review!!! :aplausos:
Me gustó mucho ver el producto instalado y funcionando sobre la plataforma de pruebas. Espero ver más en próximos review's (sea lo que sea el producto). :)
Linkspike: bienvenido al foro y muy interesante la información.
Warrior_oF_Byte
21-12-2006, 11:02 PM
Me mario el colombiano... :S
Gracias por poner fotos del cooler colocado, :D gracias por darnos bola :D
Orego
22-12-2006, 09:56 AM
Me mario el colombiano... :S
Gracias por poner fotos del cooler colocado, :D gracias por darnos bola :D
sisi exacto, me gusta como queda colocado muy pro. Excelente review.
zabit
22-12-2006, 11:45 AM
sisi exacto, me gusta como queda colocado muy pro. Excelente review.
sabes que me gusta el ruby para mi pc,, pero es como que lo veo demasiado grande:rolleyes: despues voy a tomar el centimetro para ver donde llega:p
14 Cm mide¿:D
Orego
22-12-2006, 04:43 PM
sabes que me gusta el ruby para mi pc,, pero es como que lo veo demasiado grande:rolleyes: despues voy a tomar el centimetro para ver donde llega:p
Si dale, comprate uno asi lo veo despues como queda en vivo...
Sí, a full, el rubí le queda bien al abit :supremo:
zabit
18-01-2007, 02:50 AM
Sí, a full, el rubí le queda bien al abit :supremo:
si la verdad que si y le tengo ganas.:rolleyes:
Queria saber si saben eso del pulido que trae de Fabrica conviene dejarlo asi o hacerlo a espejo¿?:p
(tengo temperaturas de 60 grados con coolerStock cuando estoy renderizando videos por horas seguidas y con este calor de ostia -estoy a 1.40V cpu a 2400mhz)-en reposo estoy a 36 grados..mi pregunta es ,Cuantos grados estimativo bajaria el Ruby a este mismo OC y voltaje ?:confused:
zabit
19-01-2007, 03:47 AM
bueno leoy2k. por lo que me dijiste no conviene hacerle el pulido al ruby ya que no se notaria nada la mejora?
me quedo mas tranka si con estos coolers de 120 me bajan 10 grados cuando renderizo video por mas de 2 horas con respecto al STOCKamd!!!:mad:
alguna sugerencia mas ?? no tengan miedo chee!:D;)
UGLY KID JHON
19-01-2007, 12:14 PM
No gastes ms guita en la pc!! ahorra para cosas mejores.
zabit
19-01-2007, 03:13 PM
No gastes ms guita en la pc!! ahorra para cosas mejores.
jajaaja:D :D
que grande apareciste,,,lo necesito para ke no morfe tanta temp el micro cuando renderizo por horas:)
jhonny
20-04-2008, 04:54 PM
hace poco termine de instalar una de estas piezas de esta famosa marca Thermaltake no e podido revisar bien la temperatura de mi CPU ya que no soy muy experto en este tema agradeceria cualquier ayuda que me puedan dar para mejorar mi el rendimiento de mi pc... mis saludos a todos los escritores de este foro.
http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=349442 (http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=349442)
http://www.fotazas.com/ver201/photo_tywjmjhtwwgmjkynozmo.jpg.htm
zabit
20-04-2008, 07:42 PM
AHHHHHHHHHH:aplausos: .mi querido y amado TT RuBy:p
lo primero ke te digo ,empeza a acomodar los cables ke tenes mas cables ke la telefonica:doh!:
Bajate el Everest y en al parte Sensores salen todas las temp de todo tu hard.
escribi los datos del hard ke estas usando.
Bienvenido;)
jhonny
20-04-2008, 10:32 PM
ok gracias por la recomendacion ya voy a hacer algo al respecto con eso
aqui te dejo un link con una captura de pantalla con el programa everest a ver que opinion me das
http://www.fotazas.com/ver201/photo_v22wuz2arhlnoi0ydzym.jpg.htm
estube leyendo en algunos foros que haciendo avercloking puedo acelerar la velocidad de la CPU sabras algo de eso?? salu2....
zabit
20-04-2008, 11:51 PM
estan perfectas esas temperaturas,,ahora para empezar a levantar ese micrazo tiene ke saltar algun chabon como synxll o alguno ke la tenga clara con AMD2 y DDR2 ,en breve te dejan info por aca.. Aguanta ;) tiene ke levantar lindo eso ya ke tenes bien refirgerado por el TT ruby orb:p
Saludos
pregunto,.como es ke tenes el TT a 2800RPM???? por lo ke se mas de 1700RPM no da el cooler :aper:
jhonny
21-04-2008, 01:42 AM
ok no entendi mucho de lo que me dijiste. pero con respecto a la pregunta en la BIOS hay una opcion donde pones el CPU a trabajar a todo dar que en mi caso seria a 2.8 al tabajar en este modo el cooler tambien hace lo mismo trabajar a su maximo nivel para aplacar la temperatura del CPU y el otro modo es todo lo contrario el CPU trabaja lento 1.1,1.6.1.9 por decirlo asi y el cooler trabaja mas lento no me se con exactitud el nombre de esa funcion en la BIOS en lo que entre a la mia te la pongo por aqui .... ok saludos
Jona101
21-04-2008, 09:43 AM
ah bien, la opcion q hablas es del cool and quiet, te recomendaria q pases por la parte de overclock del foro asi te ayudamos... algo entendemos de overclock :p
*Tincho*
22-04-2008, 02:11 PM
Muy buen review, lindo bichito el que tienen ahi. Les hago unas consultas
Alguen sabe que potencia esta disipando?
A que temperatura ambiente lo estaban probando?
Saludos a todos
jhonny
22-04-2008, 04:26 PM
bueno en repuesta a la pregunta que hiciste la pc la tengo en mi habitacion con aire acondicionado de 12.000 BTU
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.