PDA

View Full Version : Ayuda con conexión recomta a MySQL - Busco, pero no doy con la solución

Lord-Metal
02-09-2010, 11:25 AM
Primero doy una idea general de lo que tengo.

En un servidor linux (Kubuntu) poseo:

- Un sito web echo en joomla.
- Un sistema interno (PHP y MySQL).
- Una sola base de datos (llamémosla "XX").

La base de datos "XX" es utilizada tanto por el sitio web como por el sistema interno, lo que significa que las tablas del sitio web (joomla) y las del sistema interno están en esta base de datos llamama "XX". Esto es asi porque el sitio web (joomla) hace uso de sus propias tablas, pero también hace uso (a través de un script que yo programé y que se levanta en uno de los items del menú) de algunas de las tablas que utiliza el sistemas interno.

Actualmente, como todo esta en el mismo servidor, las conexiones son todas internas (localhost o IP interno) y todo esta funcionando correctamente. O sea, tanto la conexión a la DB que hace el sistema interno como la que hace el sitio web son "Localhost".

Sucede que dentro de unos días, el sitio web y solo las tablas (de la DB) que utiliza el sitio web (joomla) serán subidas a un host externo. Entonces, al código del script que programé (que utiliza las tablas del sistema interno) y que levanto desde joomla lo voy a tener que modificar para que la conexión sea remota (es vez de localhost, ahora será la dirección IP fija de mi server linux).

El sistema interno no será necesario modificarlo (la conexión) porque seguirá estando localmente en el servidor.

Entonces, previamente a subir el sitio al host, estuve probando cambiarle el código al script para que, por más que siga localmente, la conexión la haga a través de la IP publica fija de mi servidor. El problema es que cuando en la conexión que hace el script, le cambio "Localhost" por "la IP publica fija" en la parte de "Host", me larga el siguiente error:

Lost connection to MySQL server at 'reading initial communication packet', system error: 111

Aclaraciones:

- El firewall tiene abierto el puerto por el que escucha MySql y los archivos de configuración están configurados para aceptar conexiones remotas (por lo menos hasta donde yo se).

- A phpmyadmin puedo acceder tanto con la IP local, como con la IP Pública; también con un DYNDNS que me creé.

¿Alguien tiene idea que puede estar pasando?
Agradecería que alguien me de una mano con esto porque no logro dar con la solución.

jarivia
14-09-2010, 01:03 PM
y si probas con algun cms más MVC? de que se trata tu script? porque no lo queres poner en el server? es para esa pagina que firmas?