PDA

View Full Version : Desubicacion!

Sync
22-12-2006, 12:05 PM
Oferta Oferta Oferta!!!

Monitor 15 Aoc Lcd Lm560s │ 186.46u$s X Cant 178.35
Monitor 17 Aoc Lcd Lm760s │ 225.81u$s X Cant 210.39
Monitor 19 Aoc Lcd 193fw Wide │ 282.60u$s X Cant 270.30

Lo dije anteriormente y lo repito:
De acuerdo al artículo 7ª, la oferta dirigida a consumidores potenciales indeterminados, obliga a quien la emite durante el tiempo en que se realice, debiendo contener la fecha precisa de comienzo y la finalización, así como también sus modalidades, condiciones o limitaciones.
La oferta realizada fuera del lugar de comercialización deberá contener siempre el plazo de su vigencia. Cuando el proveedor (anunciante), limite cuantitativamente su oferta de productos y servicios, deberá informar la cantidad con que cuenta para cubrirla, por lo que no es válida la frase "HASTA AGOTAR STOCK, solamente" Por lo tanto, si es una oferta tenés que poner fecha de finalización y comienzo.

http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInternet/anexos/0-4999/638/texact.htm

gfloresta
22-12-2006, 12:58 PM
Lo dije anteriormente y lo repito:
Por lo tanto, si es una oferta tenés que poner fecha de finalización y comienzo.

http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInternet/anexos/0-4999/638/texact.htm

Che, yo de leyes no se nada pero si en lugar de poner oferta pones promocion cag*s a la ley ?????

PD: ahora van a saltar todos los "vivos" a poner promocion XD

El PiBe TiGrE
22-12-2006, 02:12 PM
las promociones is no me equivoco son regidas por ese mismo articulo. una promocion es una oferta.

Ultra
22-12-2006, 03:06 PM
No me parece algo tan alarmante como para pedir que el vendedor cambie su forma de publicar, a lo sumo llamaras o te contactaras y te diran que no tienen mas stock. Esto es un foro libre y la correspondiente seccion de compra-venta si te sirve compras y sino directamente no entras pero imagino que esta persona esta trabajando y nosotros no somos ni la DGI ni defensa del consumidor. Creo que la mayor variedad y oferta que se pueda obtener beneficia al foro y a los usuarios de este, con correr a los vendedores no se gana nada, dejandolos trabajar libremente tampoco se pierde.

Sync
22-12-2006, 09:59 PM
No me parece algo tan alarmante como para pedir que el vendedor cambie su forma de publicar, a lo sumo llamaras o te contactaras y te diran que no tienen mas stock. Esto es un foro libre y la correspondiente seccion de compra-venta si te sirve compras y sino directamente no entras pero imagino que esta persona esta trabajando y nosotros no somos ni la DGI ni defensa del consumidor. Creo que la mayor variedad y oferta que se pueda obtener beneficia al foro y a los usuarios de este, con correr a los vendedores no se gana nada, dejandolos trabajar libremente tampoco se pierde.

El trabajo "libremente" como decís vos Jorge, está perfecto. Además lo defiendo y respeto.

Pero para trabajar "libremente", todos tenemos que cumplir las reglas que existen en la Argentina y esas reglas son las Leyes.

Puede ser que no las respete nadie (y menos el hijo de su madre que chocó a mi vieja ayer), pero si entre todos hacemos respetarlas, vamos a poder mejorar como, en primer paso, comunidad y luego como sociedad y país.

Tal vez mis comentarios suenan como "filosóficos" o muy "soñadores", pero bueno, yo sueño con vivir en un país mejor y entre todos creo que lo vamos a lograr.

Reglas tan simple como poner la fecha de inicio y finalización, el stock ó las de usar las luces de giro para notificarle a otro la maniobra que vamos a realizar son cosas tan simple que solo nos toman un segundo más de nuestro cerebro en procesarlas.

Volviendo a tu comentario, no quiero que el vendedor cambie las formas de publicar sus anuncios. Que los publique como a él le gustan y les parece mejor, pero que cumpla las normas como son.

En 3DG para evitar problemas se tomaron medidas en el foro de Compra/Venta para beneficiar al usuario del foro que es el potencial cliente. Y acá se podría seguir ese ejemplo, haciendo cosas como ésta. Es decir que se respeten las cosas como soy.

No soy abogado, no soy policía, no soy un trabajador público, no soy juez, no trabajo en y/o para la DGI, no soy un "sabueso", no soy de Defensa al Consumidor, pero las cosas SON COMO SON.

con correr a los vendedores no se gana nada, dejandolos trabajar libremente tampoco se pierde.
Con "correr" a los vendedores, se gana calidad, confianza, seguridad. Dejándolos trabajar libres no digo que dichas cualidades no se ganen, pero no se aseguran.

Ultra
22-12-2006, 11:05 PM
Son diferentes puntos de vista, aca rige el nuestro.

ENERGY
23-12-2006, 12:52 AM
Cuando el proveedor (anunciante), limite cuantitativamente su oferta de productos y servicios, deberá informar la cantidad con que cuenta para cubrirla

Ay ay ay, siempre con tus modismos eh. Llamame mañana y te digo EXACTAMENTE el stock que tengo de cada modelo publicado asi te quedas tranquilo.

EDIT: No habia salido bien el Quote ¬¬

Sync
23-12-2006, 02:17 PM
Son diferentes puntos de vista, aca rige el nuestro.

[1] (http://es.wikipedia.org/wiki/Dictadura)[2] (http://es.wikipedia.org/wiki/Democracia)

...

Ultra
23-12-2006, 02:30 PM
Sync, esto no es una dictadura, la prueba esta en que vos sos libre de entrar y salir cuando quieras de este foro, en una dictadura no hay libertad, tampoco se te edito ningun mensaje, por lo que tambien hay libertad de expresion, como en todo sistema, hay reglas y en este caso son las que rigen por nosotros, en tanto que considero yo personalmente que el formato que utilizen los vendedores siempre y cuando no sea algo con engaños no perjudica a nada ni a nadie.
Parte de esta democracia es que si te gusta el foro podes entrar y si no estas de acuerdo con algo podes dejar de hacerlo libremente que nadie te va a ir a buscar.

Ultra
23-12-2006, 02:37 PM
Por otro lado creo que la utilizacion de la palabra dictadura es demasiado fuerte para mi gusto, probablemente por tu corta edad no entiendas bien el significado o que es lo que describe esa palabra que a mucha gente hoy por hoy le sigue causando dolor por muertes injustas y faltas a los derechos humanos. Esto es simplemente un foro, te aconsejo que te tomes ratos libres para caminar o distraerte, salir y mirar un poco el mundo para poder disfrutar mas las cosas verdaderamente importantes y no estar tan pendiente de lo que hacen o dejan de hacer los demas, cuando aprendas a ver que las cosas importantes no estan atras de un monitor vas a ver que no es tan vital la forma en la que un vendedor arma una publicación.

Sync
23-12-2006, 04:30 PM
Por otro lado creo que la utilizacion de la palabra dictadura es demasiado fuerte para mi gusto, probablemente por tu corta edad no entiendas bien el significado o que es lo que describe esa palabra que a mucha gente hoy por hoy le sigue causando dolor por muertes injustas y faltas a los derechos humanos.

Si a mi viejo y a un amigo de él no lo hubieran sacado de uno de los ya conocidos Falcon color verde, hoy no estaría acá. Creeme que por más que no la viví, se lo que es.

Y, para mejor, dejemos esto acá. Felices fiesta para vos y Laura :)

Ultra
23-12-2006, 05:05 PM
Gracias, igualmente para vos y los tuyos.