PDA

View Full Version : Review: Sapphire Radeon X1650PRO

Ultra
29-12-2006, 04:14 PM
Review By LeoY2K (si si, leyó bien...) de esta placa de Sapphire

Link al Review (http://www.toxico-pc.com/review_det.php?idr=278)

http://www.toxico-pc.com/images_reviews/img_278_med_p.jpg
Precio estimado en USA, 128 dólares.
http://www.newegg.com/Product/Product.asp?Item=N82E16814102050

Precio estimado en Argentina, 160 dólares.

Linkspike
30-12-2006, 12:38 AM
Hola, saludos desde Cali, Colombia, pues que decir un excelente :aplausos: review pero me preguntaba que temperatura alcanzaria una tarjeta de esas en mi computador el cual esta rodeado de una temperatura ambiente de 27ºc, jejeje.... Los graficos se ven impecables (buen detalle) y pues que decir lo unico que no me gusto de la tarjeta fueron los "simpaticos alienigenas" :D

Lubi
30-12-2006, 03:08 AM
Leo: Felicitaciones por el review! realmente está muy bueno.
Con respecto a las temperaturas, estas placas son muy calentonas de por sí. Acabo de terminar el NFSC y llegó a los 82º C :eek: , pero en ningun momento jodió para nada.
Incluso la PC estubo prendida todo el día (Nahuel, mi hijo de lió masa todo el día!)
Una pregunta: ¿cómo es eso de "- Soporta AGP 8x mediante un chip conversor AGP-PCI-E"?
Es lo único que no me quedó claro :S .

Feliz Año Nuevo!!

LeoY2K
30-12-2006, 10:45 AM
antes que nada, gracias a los 2 por sus comentarios, paso a responderles.. :)
Hola, saludos desde Cali, Colombia, pues que decir un excelente :aplausos: review pero me preguntaba que temperatura alcanzaria una tarjeta de esas en mi computador el cual esta rodeado de una temperatura ambiente de 27ºc, jejeje.... Los graficos se ven impecables (buen detalle) y pues que decir lo unico que no me gusto de la tarjeta fueron los "simpaticos alienigenas" :D
si bien es relativo, porque podrias tener 27 grados de ambiente y dependiendo de la circulacion de tu gabinete la temperatura interna prodria variar de un caso a otro, te diria que con 27 grados, la vga en plena carga rondaria los 75°C aprox.

Leo: Felicitaciones por el review! realmente está muy bueno.
Con respecto a las temperaturas, estas placas son muy calentonas de por sí. Acabo de terminar el NFSC y llegó a los 82º C :eek: , pero en ningun momento jodió para nada.
Incluso la PC estubo prendida todo el día (Nahuel, mi hijo de lió masa todo el día!)
Una pregunta: ¿cómo es eso de "- Soporta AGP 8x mediante un chip conversor AGP-PCI-E"?
Es lo único que no me quedó claro :S .

Feliz Año Nuevo!!
sisi tal cual como lo aclare en el review, el chip soporta 120°C, asi que x ese lado no va a pasar nada, yo las vi llegar a 85°C totalmente estables. ahora bien, con respecto a lo del conversor AGP-PCI-E, es asi, yo lo que listé fueron las caracteristicas del RV530, para asi dejar plasmado que mediante un chip conversor de señal soldado a la propia placa, los usuarios que todavia poseen AGP8x en sus sistemas, puedan disfrutar de una excelente alternativa gráfica. Obviamente las gráficas AGP van a ser un poco mas caras, pero bueno, tambien poseen un poco mas de circuiteria que la testeada que era PCI-E.

Feliz Año Nuevo para todos!!! :mano:

Ultra
30-12-2006, 12:21 PM
Acá aporto el link de la versión agp de sapphire que integra dicho bridge.

http://www.sapphiretech.com/ss/products/products_overview.php?gpid=162&grp=2

Warrior_oF_Byte
30-12-2006, 01:07 PM
Buen review Leo!
Para que no caliente taaaaaannto, usen el atitool y seteen el fan al 100% de velocidad. Quizas haga un pokito de ruido (como el de rulemanes a punto de salir volando :P) pero la temperatura no sube tanto. Con la mia no sube mas de 70°C aprox. en pleno flatout 2 con todo al retaco.

Orego
30-12-2006, 06:57 PM
Muy linda placa precio/perfomance, creo que puede ser un standar para gama media, con un sistema de refrigeración mejor y jugando con los valores me da la sensación que se puede sacar aun mas rendimiento.

Lea realmente me sorprendiste por la review, uno porq no me la esperaba pero mas que nada, por lo bien realizada y completa que la lograste y espero ver muchas mas tuyas porque se que la tenes muy clara y un punto de vista imparcial para con las marcas, concentrandote en el producto/performance, lo que se amolda perfectamente la ideologia de reviews que me transmite toxico, algo que no pasa en otros sitios de reviews conocidos :rolleyes:..felicitaciones!!:aplausos::aplausos:

LeoY2K
30-12-2006, 08:30 PM
Buen review Leo!
Para que no caliente taaaaaannto, usen el atitool y seteen el fan al 100% de velocidad. Quizas haga un pokito de ruido (como el de rulemanes a punto de salir volando :P) pero la temperatura no sube tanto. Con la mia no sube mas de 70°C aprox. en pleno flatout 2 con todo al retaco.
claaro, pero todo depende de la ventilacion de cada gabinete, lubi creo que tiene tu misma vga (no la tuya sino una igual :p) y seguro alcanza mayores temperaturas con el fan al 100%, ademas que tu placa tiene un menor clock que la testeada y por consecuencia un menor voltaje de operacion, digamos que son todos detalles a tener en cuenta.

gracias x la onda y Feliz Año Nuevo!!! :mano:
Lea realmente me sorprendiste por la review, uno porq no me la esperaba pero mas que nada, por lo bien realizada y completa que la lograste y espero ver muchas mas tuyas porque se que la tenes muy clara y un punto de vista imparcial para con las marcas, concentrandote en el producto/performance, lo que se amolda perfectamente la ideologia de reviews que me transmite toxico, algo que no pasa en otros sitios de reviews conocidos :rolleyes:..felicitaciones!!:aplausos::aplausos:
muuuuchas gracias dieguito, esta muy bueno lo que decis, justamente el estilo de toxico es lo que marca la diferencia con el resto de las paginas de reviews, y si.. la idea es seguir avanzando y mejorando día a día para llevarle al lector lo mejor dentro de nuestras posibilidades.

Feliz Año Nuevo para vos tambien, pasala bien y trata de que te rapten un poco.. ;) :D

FLOYD
31-12-2006, 02:44 AM
:aplausos: bien leoy2k haciendo un review , yo tampoco me lo esperaba... no porque no sepas sino porque no querias. todos cambiamos de opinion :p

me gusto la placa y el review (y) :)
saludos