PDA

View Full Version : Cooler Polo 735 [acelerado...]

Roinkan
29-12-2006, 06:19 PM
Nose porque de repente se me acelero el cooler...
Esta al Maximo y no lo puedo bajarlo ya de que esta al minimo.

http://www.thetwistergroup.com/store/image.php?imagefile=H%3C%3EPOLO735.JPG

Que hago?

LeoY2K
29-12-2006, 06:23 PM
seguramente se te corto un cable que va del regulador al fan, o se corto internamente, por lo cual el fan esta al 100% siempre tendrias que checkear con un tester o visualmente en el caso que no lo tengas.

Roinkan
13-04-2007, 01:52 PM
seguramente se te corto un cable que va del regulador al fan, o se corto internamente, por lo cual el fan esta al 100% siempre tendrias que checkear con un tester o visualmente en el caso que no lo tengas.
Muchas Gracias por esto.

Vere si es eso o NO. Pero ya me paso con el otro regulador trasero.

GEEZETH
16-04-2007, 06:36 AM
Si el regulador es uno de los potenciometros (como los de la foto) probablemente sea el potenciometro...
Meterle un pot directo es una solucion barata. La realidad es que con un potenciometro se deberia regular un transistor para que el transistor haga el trabajo pesado de entregar el voltaje al ventilador... por eso creo que se debe haber quemado el mismo. No podes regular un ventilador (y menos el del polo, que debe tener un delta o algo powa) con una pista de carbon...

Atijbaroli
16-04-2007, 04:52 PM
De hecho es eso, a mí me pasó con el regulador de un Titan, lo empecé a subir y a bajar rápido :D :p y quedó siempre al máximo.
Así que lo regulaba con el Evercool que testearon acá...

zabit
16-04-2007, 07:06 PM
si ,es posible y comun que se corte la pista de los Potes,,
proba con un tester, desconectalo primero asi vas descartando que es:)

Orego
12-09-2007, 11:17 AM
revivo este post, porque me paso lo mismo, se rompio el potenciometro y esta girando al taco el polo. Lo peor es que me paso con los dos que trae... no usa buenos potenciomentros TT no???....:doh!:
Como con el Speed Fan no lo puedo controlar, porq solo trae el cable para lecturas de rpm, alguien sabe como puedo arreglarlo??

Lolo me cambias el potenciometro o es al pedo???:p

Atijbaroli
12-09-2007, 11:20 AM
Comprate otro pote orego, salen dos mangos, fijate de cuánto es.

GEEZETH
12-09-2007, 01:08 PM
Un clasico... potenciometros quemados por un mal uso de parte de Tt.
Cambiarlo es pan para hoy y potenciometro roto para mañana.
Yo buscaria alguna solucion alternativa Orego.
O bien un regulador bien hecho (con transistor y disipador para disipar la energia obviamente)
O un fan silencioso.
O un fan con regulador automatico por temperatura.

orchiz87
12-09-2007, 01:14 PM
Que raro lolo, yo vivo boludeando con el pote frontal del Polo y nunca le paso nada y eso que yo se lo compre a Highlander ... eh! ... la verdad nunca un drama, traelo el sabado a la pizzeada y con el otro lolo le cambiamos el pote ... sino te regalo el trasero mio ... (el pote eh!) ... xD
Obviamente previamente tengo que encontrarlo :p

zabit
13-09-2007, 02:16 AM
Lolo me cambias el potenciometro o es al pedo???:p
si..lo cambiamos..hay ke ver de cuanto es el pote muerto:confused:
es buena la opcion de gezz y sino la de sebas;)

Atijbaroli
13-09-2007, 09:43 AM
Un clasico... potenciometros quemados por un mal uso de parte de Tt.
Cambiarlo es pan para hoy y potenciometro roto para mañana.
Yo buscaria alguna solucion alternativa Orego.
O bien un regulador bien hecho (con transistor y disipador para disipar la energia obviamente)
O un fan silencioso.
O un fan con regulador automatico por temperatura.

Bueno, eso es verdad.

Tengo un Titan q venía en un cooler D5TC (por temperature control) y tenía un thermistor conectado al fan, cosa q se regulaba por temp.

Obvio q le volé al carajo esa regulación y el pote del 735, conclusión? luego de boludear un día se terminó quemando :p

Orego
13-09-2007, 01:12 PM
Gracias gentes se arreglo solo moviendo los cables un poco.... Se q no va a durar, porq ya me paso con el trasero igual, asi q estoy viendo que hacer...lastima q no tengo la soldadora aca...
Si lo conecto directamente al 7v???:rolleyes:

zabit
13-09-2007, 06:39 PM
Gracias gentes se arreglo solo moviendo los cables un poco....debe tener alguna soldadura fria y no esta haciendo contacto, si te das una vuelta le pegamos una soldada;)

Orego
16-09-2007, 01:38 PM
Estaba re acelerado al final asi que hice lo mas simple desconecte el pote y puse el fan a 7V, lastima que asi no me lee las RPM por mas q este conectado el cable a la mother...:(
Despues buscare un pote bueno...
gracias a todos...

GEEZETH
17-09-2007, 05:58 AM
Orego, vos controla la temperatura en relacion al ruido. Si te anda bien por ese lado, las rpm son secundarias.
Al menos yo, antes de ver la temperatura del micro pondria la oreja... Que se curta el micro... primero esta tu familia!! :D :D

Orego
17-09-2007, 09:20 AM
Orego, vos controla la temperatura en relacion al ruido. Si te anda bien por ese lado, las rpm son secundarias.
Al menos yo, antes de ver la temperatura del micro pondria la oreja... Que se curta el micro... primero esta tu familia!! :D :D

Si Gee ahora q esta a 7V la temperatura ayer estuvo en 22º/24º asi q no poblem, en verano vemos jejeje....:D:D...grazieeee