PDA

View Full Version : Camara digital para empezar????

ulisessoad
08-09-2010, 08:05 PM
Hola gente, bueno la semana que viene me estaria comprando una camara como para empezar con el tema de la fotografia (me gustaria que fuese hoy pero todabia no hay cash :p), bueno voy a tratar de poner la mayor cantidad de info como para que no halla preguntas gnerales como: para que la vas a usar?, cual es el presupuesto?, etc etc, o espero eso y no comerme nada, igual todas las preguntas y opiniones son bien recibidas :).

El presupuesto tope es de $1000 o de U$S 250, y lo unico que entontre que me permite toquetear bastante, tiene enfoque manual, etc es la Canon PowerShot SX 120 IS (http://www.canonarg.com.ar/site/detalles.php?cid=320) , al principio iba a ir por una comunacha tipo canon a480/490/495 pero quiero una camara para empezar a tomar el tema con un toque mas de seriedad, digamos a nivel hobby y no para la fiestita en la casa de pirulo con todos mamados (aunque serviria tmb :D), las especificaciones tecnicas de la canon 120 me gustaron y fue unade las pocas que me convencio, un zoom optico de 10x (36-360mm, buscaba algo equilibrado pero no se si tira mas para angular o para tele sinceramente estos numeros :confused:).

El enfoque manual tambien es la unica que encontre de estos precios (insisto no me recomienden una hx1 ni de esos precios porque por mas que me gustaria no puedo comprarla, ya el sacrificio para comprar esta es mucho). El tema de la luminosidad es de f2.8 para el angular la minima y de f4.3 en teleobj. , los maximos no los encontre, pero no se si estos valores serian buenos para fotos al aire libre con mucha luz tipo paisajes o edificaciones, yo creo que si pero espero alguna soga en este tema :S.

Bueno dps detalles como la calidad de filmacion y los mpixels no me interesan demasiado pero con 10mp para las fotos y 640x480 para los videos que por lo que vi safan bastante estoy chocho ya.

Habia pensado comprar una Canon s2 is usada pero voy a desistir por mas que sepa que es una flor de camara por el tema de que quiero una nueva con garantia por mas que sea mas barata la otra, tenga mas zoom y este en optimas condiciones (tal vez se la compre mi hermano para hacerme la competencia porque sabe que no se la voy a prestar jaja :D).

Y tambien sia lguno conoce algun local aca en capital federal que venda camaras a buen precio y que sea confiable, sino la estaria comprando por mercadolibre en electro-land o image-video que son los dos mercadolider.

Dejo las otras camaras que vi como opcion pero no creo que tengan punto de comparacion (no me interesa filmar en hd, fotos por ahora). Y otra duda mas de la sx 120 se le puede agregar otro teleobjetivo y otros accesorios o tienen que tener algun enganche especial?

Panasonic Fh3

Kodak Z915

Panasonic F3

Olympus Stylus 1010

Samsung Sl605

Fuji Film Ax200

Kodak Easyshare Z1285

PD: si, los precios de las otras son bastante inferiores pero por ahi me alcanzaba con algo menor, pero lo del enfoque manual me parece que hace la diferencia

Doy las gracias por anticipadas sabiendo que hay varios metidos en el tema de la fotografia que seguro me dan una mano...o me tiran este link http://foros.toxico-pc.com/showthread.php?t=20722 jaja :D (lo lei igual y me ayudo mucho, grax ore :supremo:)

Bruno
09-09-2010, 11:57 AM
no cazo mucho de fotografia como para recomendarte, pero tengo una Z1275 (la 1285 es muuuy similar) y no me gusta mucho...los macros olvidate, son malisimos...
lo bueno que tiene es que filma muy muy bien (en hd)...

ulisessoad
09-09-2010, 12:11 PM
no cazo mucho de fotografia como para recomendarte, pero tengo una Z1275 (la 1285 es muuuy similar) y no me gusta mucho...los macros olvidate, son malisimos...
lo bueno que tiene es que filma muy muy bien (en hd)...

si, estube viendo un par de videitos en youtube y si para filmar va barbaro, igual que la canon 480 por lo que vi, pero bueno por ahora me interesa para fotos nomas, y si kodac mucho no me va porque no me inspira confianza la marca en si

ulisessoad
09-09-2010, 10:42 PM
nadie mas me da una manito que cobro mañana y la duda me esta comiendo el cerebro de a poquito de si vale la pena comprar esta o si me tiro a una mas barata sin enfoque manual? :reza:

KooperniC
10-09-2010, 09:44 PM
anda a la 1era canon.. el resto olvidate

ulisessoad
12-09-2010, 01:27 PM
anda a la 1era canon.. el resto olvidate

y si meparece que voy a hacer esa, grax koopernic :supremo:

ulisessoad
12-10-2010, 12:35 PM
Bueno despues de haber gastado la guita para otra cosa :p, vuelvo al tema camara, esta vez voy a bjar un toque y empezar con una comunacha y la que vi que me gusto es la F3 de Panasonic que bueno esta lindo el tema de que venga con bateria en vez de pilas y lo de la filmacion (aunque medio al pp porque no soy de filmar pero me va a venir bien en algun momento)

Radeon92
12-10-2010, 12:52 PM
Bueno despues de haber gastado la guita para otra cosa :p, vuelvo al tema camara, esta vez voy a bjar un toque y empezar con una comunacha y la que vi que me gusto es la F3 de Panasonic que bueno esta lindo el tema de que venga con bateria en vez de pilas y lo de la filmacion (aunque medio al pp porque no soy de filmar pero me va a venir bien en algun momento)

Cuanto sale esa??? Te pregunto porque hace unas semanas me regalaron una Canon PS A3100IS (http://www.usa.canon.com/cusa/consumer/products/cameras/digital_cameras/powershot_a3100_is). Es una de las económicas de la marca, pero tiene algunos ajustes manuales. Te permite setear el tiempo de exposición en hasta 15s. Tiene macros interesantes...

En fin, estoy chocho con la maquina jajaja, cualquier duda consultame. Podes ver algunas de las fotos que saque en el subforo de fotografiá.

ulisessoad
12-10-2010, 12:57 PM
Cuanto sale esa??? Te pregunto porque hace unas semanas me regalaron una Canon PS A3100IS (http://www.usa.canon.com/cusa/consumer/products/cameras/digital_cameras/powershot_a3100_is). Es una de las económicas de la marca, pero tiene algunos ajustes manuales. Te permite setear el tiempo de exposición en hasta 15s. Tiene macros interesantes...

En fin, estoy chocho con la maquina jajaja, cualquier duda consultame. Podes ver algunas de las fotos que saque en el subforo de fotografiá.

Y la vi 150 dolares o 600 mangos maso, la que decis anda por los 200 dolares en ml y no da pagar 200 mangos mas, despues mas adelante por ahi ya pego el salto a algo mas lindo :)

fernando182
12-10-2010, 03:52 PM
A mi me gusta la Sony Wx1... pero te faltarian 40 loros mas, porque la vi en 290 dls en ML, por ahi en otro lado la conseguis mas barata... esa cam viene con el lente G sino me equivoco y cmos...

ulisessoad
12-10-2010, 04:23 PM
A mi me gusta la Sony Wx1... pero te faltarian 40 loros mas, porque la vi en 290 dls en ML, por ahi en otro lado la conseguis mas barata... esa cam viene con el lente G sino me equivoco y cmos...

me faltarian 140 dolares mas :p, tengo para tirarme a una mas cara pero hay que ahorrar para el gabo :D