PDA

View Full Version : HWBot Rev 4 que nos trae

Warrior_oF_Byte
20-09-2010, 02:31 PM
El sábado pasado Massman dió a conocer los planes sobre la nueva revisión del portal competitivo de overclocking en su 4ta revisión.

Quienes hayan seguido el extenso tema en el foro de HWBot notaran que la mayoría de los que opinan están en desacuerdo con los nuevos cambios.

Se publicó un ppt que detalla brevemente lo que cambiaria. Veamos:

Inclusion de la UFL (Ultimate Fighters League)
Aclaro, lo nombres todavia no son definitivo.

Trata de separar en una liga aparte a aquellos overclockers que son sponsoreados por las distintas marcas o aquellos que esten dispuestos a desembolsar cantidades grandes de dinero para comprar el high end hardware/LN2 que se requiere para mantenerse competitivo.
Ademas se tendra en cuanta su participacion en eventos,livestreams, etc.

El ranking seria calculado en puntaje Global + 3D bonus solamente.
No habra restricciones para entrar a esta liga.
Se requerira el soporte de las marcas hacia los overclockers y hacia HWBot, asi las marcas podrian usar esos resultados como marketing.

En mi opinion esto no es mas que pasar en blanco lo que hoy rige en la liga respecto a los que estan alla arriba siempre.
Por otro lado la incursion de marcas pagando a HWbot mas que nada como derecho a publicidad me parece correcto. HWbot utilizará los ingresos para mejorar el desarrollo del sitio y pago del server.
Las proximas preguntas es si X overclocker puede pertenecer a esa liga dado que los puntos de un UFL overclocker no se sumaran a los de su equipo.

XOL – Xtreme Overclockers League

Aca es donde entrariamos la mayoria de los usuarios avanzados, aquellos quienes usamos refrigeraciones bajo cero, y no estamos soportados por marcas.
Las marcas no podran enviar "golden samples" a esta overclockers porque seria muy injusto para los demas XOLs.
Los puntos seran calculados a partir de:
• Global points
• Hardware points, se seguirá manteniendo lo de a mas popular, mas puntos habra en juego, pero un resultado tendra una fecha de caducidad seguramente. Con ello se evitaría sacar muchos puntos al usar VGAs muy viejas en una plataforma muy nueva.
• 3Dbonus: si hacemos un WR con vgas.
• También puntos por participar en eventos como MOA, GOOC, etc pero esta en verse.(también se tendra en cuenta el nivel de alcance, si el local, regional o mundial).
También no se descarta algunas limitaciones para mantener un balance.

EL – Enthusiast League

Estará abierta a todos. Esta limitada a aquellos que benchean a temperatura ambiente, con temperaturas superiores a 0°C. Si o si se requerirá imagen del equipo que se use.
Estará basada en las capacidades "overcloqueativas" promedio del hardware.
Es decir que no se aceptaran "golden samples" y resultados defectuosos.
Los resultados se calcularan, en base a hw points y global points solamente. Se evita eso de comprar 10 VGAs y sacar puntos por WR solo por aire.

Para aclarar algunas puntos.

Todos los benchmarks de las 3 categorías estarán juntos, pudiendo un XOL superar a un UFL o un EL superar a un XOL.
Aquellos que no sean UFL tendrán 2 rankings por defecto XOL y EL.
Solo sumaras puntos con el mejor resultado, es decir si como EL hiciste 10000marks y como XOL hiciste 12000marks, perderás los puntos logrados como EL y contaran solo los XOL

Cambios en Team Rankings

Bien eso en base a lo que son User Rankings, pero que hay sobre los Team rankings. Veamos:

Uno de los principales problemas que ocurrió con Rev 3, fue la popularización del hardware. A mas gente en un mismo ranking mejor se puntúa. Esto agravó el problema de compartir hardware, lo cual todos sabemos que es ILEGAL.
Por ese motivo, en Rev 4 solo se sumara al equipo el mejor resultado en dicho hardware-bench.
En criollo:

Ranking Sempron 140 - CPUz - Equipo A

OCer1 #3 => 30pts
OCer2 #7 => 21pts
OCer3 #12 => 15pts
OCer4 #20 => 8pts

Hoy el Equipo A recibiría la suma sus 4 OCer 72pts si no hice mal la cuenta.

Con rev 4 solo el resultado de OCer #3 => 30pts seria el que se suma a la cuenta del team.
La perdida de puntaje en muchos equipos seria debastadora.

Pero también tiene su lado positivo.
• No se necesitará que en un equipo haya (por mencionar algo) 10 480GTX para sacar puntos, dando así la posibilidad a todos los team con solo una 480GTX lograr una posicion en el ranking.
• Se busca hacer todo el hardware popular, si ya llegaste a tu techo con X hardware, buscate otro.
• Formar especializaciones en el equipo, algunos les gustara jugar con cosas viejas, otros con solo vgas, etc.

Como puntos negativos:
• POSIBLE, desmotivación a usuarios nuevos, la premisa para cualquier nuevo es que todo 0.1pts sirve para sumar al equipo. Si eso se saca, puede ser poco productivo para el crecimiento de la comunidad.
• Separación de equipos, si hay hardware repetido y solo el mejor puntúa para el equipo, sera mejor usar el que no suma para otro team.

Se agregara rankings a nivel equipo harware y global, para fomentar las juntadas y así tener resultados en nombre del equipo.

Otro punto que se tocaría seria las competencias, pero ya me canse de escribir.

Para mas información:
http://hwbot.org/forum/showthread.php?t=10842

Informó Warrior_oF_Byte. para www.elblogdewarrior.blogspot.com

julito1107
20-09-2010, 02:52 PM
exelente aporte!!!! pero que lio ahora con todo esto.

Orego
20-09-2010, 02:59 PM
mmm si lo entendi bien (seguramente que no :S), no me gusta nada...

Gracias por el aporte Tanketa..........blogger :p:p, volvete a toxico donde perteneces dejate de joder!! :D:D

Demian86
20-09-2010, 03:02 PM
Cuando se implementarían estos cambios ?

Para mi es mucho quilombo.

Warrior_oF_Byte
20-09-2010, 03:03 PM
Los cambios se estarían implementando ( no son seguro aun ) en el 2011.

ssssssOrego, en el Txc team solo hay lugar par aun pelado... así que estaría demás. :D

Pekalion
20-09-2010, 03:11 PM
Los cambios se estarían implementando ( no son seguro aun ) en el 2011.

ssssssOrego, en el Txc team solo hay lugar par aun pelado... así que estaría demás. :D

Jamas negro, seguirías siendo el pelado simpático del avatar gae, como siempre lo fuiste :p :)

Y que decir de esto, la verdad, una ******, porque lo único que promueve es el marketing, jode a los usuarios con hardware vintage, jode a los nuevos usuarios, jode a los teams, promueve el single mode, la verdad, horrible.

nazzgul
20-09-2010, 03:11 PM
Ya veo que con esto, perdemos todos puntos jajajajjjajajjajaja

pablocs08
20-09-2010, 03:12 PM
Gracias por la data Warrior no estaba al tanto de esto tiene sus cositas buenas y demasiadas malas jeje! ahora una pregunta a quien te referis como el pelado del txc team? :p :p

Orego
20-09-2010, 03:17 PM
Al Equipo sos bienvenido siempre tanketa, salvo que te guste ser el unico pelado a donde estes...:p
Igual yo te decia al foro, por lo menos con tus chistes malisimos...:p

ahh estamos todos chistosos, me carga hasta el buda!!
http://img808.imageshack.us/img808/7469/dsc01674o.jpg

ulisessoad
20-09-2010, 03:37 PM
Por la leida rapida que le pegue la verdad que a los que somos nuevos en el tema la verdad que si, nos joden bastante y mas si sacan lo de 0.1 puntos por subida y los resultados tienen fecha de caducidad, esperemos a ver en que termina pero mepa que va para el lado marketinero y para los que estan sponsoreados

fedex_pc
20-09-2010, 04:01 PM
mm malos cambios,

rhpsystems
20-09-2010, 04:03 PM
Gracias Germán por el aporte ;) . Las estuve leyendo y la verdad que esto va a dar que hablar. Pero pienso lo mismo que vos, es legalizar lo que hoy se viene dando. HWBot le vio la veta al tema y ahora lo va a aprovechar...

pablocs08
20-09-2010, 06:00 PM
Veanle el lado positivo gente! por lo menos van a dejar de denunciarnos por "intento" de sharing jejejejeje!

Yo lo veo mas como para que no se concentre todo en un solo socket o en una sola vga por asi decir y esta bastante bien explorar nuevos rumbos,si solamente cuenta 1 resultado para el team se van a ver las capacidades de cada overclocker y va a generar mucha competencia interna y eso esta bueno jeje!

Pekalion
20-09-2010, 06:39 PM
Veanle el lado positivo gente! por lo menos van a dejar de denunciarnos por "intento" de sharing jejejejeje!

Yo lo veo mas como para que no se concentre todo en un solo socket o en una sola vga por asi decir y esta bastante bien explorar nuevos rumbos,si solamente cuenta 1 resultado para el team se van a ver las capacidades de cada overclocker y va a generar mucha competencia interna y eso esta bueno jeje!

No, eso no esta bueno bajo ningún punto de vista, desde mi experiencia, eso solo trae problemas, problemas, puterio y mas problemas, ergo, se termina aniquilando un Team desde adentro.

Por ejemplo Pablito, la mayoría de tus puntos son por Hardware viejo, si le ponen fecha de vencimiento, bye bye puntos, te copa la idea? O por ejemplo, tenemos unos cuantos puntos por E8400, vos, Tito, Orchiz, y solo va a quedar uno en pie, te parece bueno para el Team perder esos puntos que significaron varias juntadas? Nunca se concentra todo en un solo socket, fijate que en la reunión que va a tener lugar este sábado hay plataformas para tirar al cielo, LGA1156 3 o 4, LGA1366, LGA775, AM3, AM2/2+, te parece poco? La puntuación es un premio al esfuerzo, dedicación y merito que cada Overclocker dedico para conseguir ese resultado, con esto, es como decir, "Bueno, sabes que... No pasa por ahí, pasa que si no tenes un buen batch, te cagas."

pablocs08
20-09-2010, 07:01 PM
No, eso no esta bueno bajo ningún punto de vista, desde mi experiencia, eso solo trae problemas, problemas, puterio y mas problemas, ergo, se termina aniquilando un Team desde adentro.

Por ejemplo Pablito, la mayoría de tus puntos son por Hardware viejo, si le ponen fecha de vencimiento, bye bye puntos, te copa la idea? O por ejemplo, tenemos unos cuantos puntos por E8400, vos, Tito, Orchiz, y solo va a quedar uno en pie, te parece bueno para el Team perder esos puntos que significaron varias juntadas? Nunca se concentra todo en un solo socket, fijate que en la reunión que va a tener lugar este sábado hay plataformas para tirar al cielo, LGA1156 3 o 4, LGA1366, LGA775, AM3, AM2/2+, te parece poco? La puntuación es un premio al esfuerzo, dedicación y merito que cada Overclocker dedico para conseguir ese resultado, con esto, es como decir, "Bueno, sabes que... No pasa por ahí, pasa que si no tenes un buen batch, te cagas."

No pasa por el lado del puterio sino de la competencia creo que exageraste un pelin diciendo que se puede aniquilar un team desde adentro jajajaja nada que ver pekaaaaaa take it easy men!,mis puntos al igual que los de la mayoria de los usuarios de hwbot se van a ver afectados como ya paso una vez pero que podemos hacer si ellos son los que mandan te tenes que acoplar nuevamente a sus cambios es asi ellos mandan y son sus reglas nosotros podemos quejarnos de todos los colores posibles pero si ponen en marcha el proyecto rev4 a comerla todosssssss!!!! si esto es asi tendremos que cambiar la estrategia nuevamente y si eso implica subir el mejor resultado del E8400 para que cuente para el team y que esto genere competencia entre nosotros y bueno lo tendremos que hacer porque es asi aunque no nos guste,peka deja de fumar y lee bien lo que pongo

Pekalion
20-09-2010, 07:10 PM
No pasa por el lado del puterio sino de la competencia creo que exageraste un pelin diciendo que se puede aniquilar un team desde adentro jajajaja nada que ver pekaaaaaa take it easy men!,mis puntos al igual que los de la mayoria de los usuarios de hwbot se van a ver afectados como ya paso una vez pero que podemos hacer si ellos son los que mandan te tenes que acoplar nuevamente a sus cambios es asi ellos mandan y son sus reglas nosotros podemos quejarnos de todos los colores posibles pero si ponen en marcha el proyecto rev4 a comerla todosssssss!!!! si esto es asi tendremos que cambiar la estrategia nuevamente y si eso implica subir el mejor resultado del E8400 para que cuente para el team y que esto genere competencia entre nosotros y bueno lo tendremos que hacer porque es asi aunque no nos guste,peka deja de fumar y lee bien lo que pongo

Okey, solo digo. Y no te preocupes, estoy muy serio el día de la fecha. Lo único que me da pena, es el esfuerzo de muchísimos, obviamente les va a quedar lo mas importante, la experiencia, pero no tiene nada de copado ver como se te caen los puntos de un día al otro.

pablocs08
20-09-2010, 07:21 PM
Okey, solo digo. Y no te preocupes, estoy muy serio el día de la fecha. Lo único que me da pena, es el esfuerzo de muchísimos, obviamente les va a quedar lo mas importante, la experiencia, pero no tiene nada de copado ver como se te caen los puntos de un día al otro.

Nada podemos hacer pero no podemos quedarnos si nos gusta esto tenemos que seguir y ponerle mas garra aunque podriamos mandar todo a la c de su madre y abandonar,ya nos paso una vez esto y seguimos adelante con mas fuerza y mira donde estamos hoy :aplausos::aplausos::aplausos:

ulisessoad
20-09-2010, 09:22 PM

esoy de acuerdo con lo que decis peka y no es solo esfuerzo, en muchos casos va a ser guita tirada a la basura y riesgos de romper algo para que ahora te garroneen todo, igual como dice pablo a darle para adelante nomas porque siq los de hwbot quieren sacar estas reformas las van a sacar nos gusten o no, por lo menos nos quedan las experiencias de las juntadas que yo vengo sumando pero soy medio timido con darle bomba jaja justo que iba a empezar a darle a lo viejito sale esto y me tira un mombazo jejeje :D

rhpsystems
20-09-2010, 09:53 PM
Muchachos, la cosa es como está planteada. Solo es cuestión de adaptarse a las reglas de juego y seguir para adelante, por más bronca y razón que tengan quienes se vean perjudicados. Este mundo, este hobby es así y las reglas lamentablemente no las ponemos nosotros, pero si somos nosotros quienes le ponemos garra y terminamos consiguiendo lo que nos venimos proponiendo.

Para adelante como equipo a pesar de todo, y la bronca la enfriaremos en nitrógeno o en hielo cuando estemos peleando por lo que realmente nos importa que es nuestro equipo.

Warrior_oF_Byte
20-09-2010, 10:36 PM
muchachos no se pelien che!

Esto es lo que se esta planeando, puede suceder o no. Por eso se lo publico abiertamente.

Para el quilombete de los equipos ahora Massman propone:

- Team League = Como hasta ahora
- New PowerTeam League = Con el nuevo metodo de solo el mejor resultado cuenta.

Osea, con chitersss y sin chitersss :P
Puede ser que este bueno que convivan las 2, y que de ultima llegado el caso solo quede una. Pero sino las 2 estan bien :)

zabit
20-09-2010, 10:43 PM
no lei la new todavia ,pero ya paso algo asi en hwbot ...
Espero que sea algo parecido a esa vez:reza:
.....el Show debe continuar :doh!:

rhpsystems
21-09-2010, 11:08 AM
Hay 43 páginas en el thread de discusión de HWBot sobre este tema, donde le dijieron de todo a Massman menos lindo. Hasta le dijeron lamebotas corporativo, nene de pecho, comerciante y demás insultos. A raíz de la cantidad de usuarios negándose a este cambio y ante la defensa de HWBot de decir que no pueden mantenerse sin el apoyo de las marcas, la gente de la comunidad llegó a proponer que se pague una suscripción para formar parte de la liga mundial de overclockers y ante esta propuesta hay una encuesta en dicho foro para ver cuanto estamos dispuestos a pagar. Se los dejo acá:

http://hwbot.org/forum/showthread.php?t=10932

zabit
21-09-2010, 11:23 AM
Hay 43 páginas en el thread de discusión de HWBot sobre este tema, donde le dijieron de todo a Massman menos lindo. Hasta le dijeron lamebotas corporativo, nene de pecho, comerciante y demás insultos.Le podremos dejar un insulto Made in ARG ??:rolleyes: :D

Orego
21-09-2010, 11:24 AM
HWBot que no puede mantenerse sin el apoyo de las marcas??...HWBot no es mas que un CMS, bastante mal encarado por cierto, el soporte económico necesario para MANTENER el proyecto es muy bajo...ahora supongo que entraran otros factores menores que no van a hacer gran diferencia...pero sospecho que esto solo esta relacionado con temas economicos personales.

Lo mejor seria crear una liga oficial de cero que este bien orientada y planificada y que HWBot sirva de ejemplo de lo que NO hay que hacer.

pablocs08
07-10-2010, 10:24 AM
Esto esta mas que interesante lean un toquecito y decidan:
http://hwbot.org/forum/showthread.php?t=11494

Pekalion
11-10-2010, 04:25 PM
Jaja, en facebook vi que eligieron a Sweet como moderador de hwbot, diganme que es una broma de mal gusto y un "que te valga la inocencia" :D

pablocs08
11-10-2010, 04:37 PM
Jaja, en facebook vi que eligieron a Sweet como moderador de hwbot, diganme que es una broma de mal gusto y un "que te valga la inocencia" :D

Mientras haga bien su trabajo no lo veo nada mal,pero si la empieza a flashear como nos tiene acostumbrado por su propia voluntad no creo que dure mucho....

Pekalion
11-10-2010, 04:54 PM
Mientras haga bien su trabajo no lo veo nada mal,pero si la empieza a flashear como nos tiene acostumbrado por su propia voluntad no creo que dure mucho....

Confio en que su edad mas esa responsabilidad lo hagan actuar como debe y corresponde.

nikofloyd
11-10-2010, 09:36 PM
Confio en que su edad mas esa responsabilidad lo hagan actuar como debe y corresponde.

Si, espero que le pinte por la responsabilidad que acarrea esa edad, y no por la senilidad que ya parece estar asomándose... (igual seguro se jubila dentro de poco)

Vote la 2, aunque todavía no me cerro muy bien, fue la que mas me convenció