PDA

View Full Version : Encuesta en HWBot: Cuanto pagarías por una suscripción

rhpsystems
21-09-2010, 11:10 AM
Pensé que era más lógico armar un thread con esto ya que hay mucho revuelo en HWBot por el tema del cambio de reglas. Acá les dejo el link a la encuesta que se propuso para ver cuanto estarían dispuestos a pagar los overclockers por una suscripción a HWBot:

Link a la encuesta (http://hwbot.org/forum/showthread.php?t=10932)

Pekalion
21-09-2010, 11:12 AM
Absolutamente nada, no tengo ni suscripción a la revista Muy Interesante o a la Playboy..

zabit
21-09-2010, 11:20 AM
Ya vote....Absolutamente nada, no tengo ni suscripción a la revista Muy Interesante o a la Playboy..Yo SI!:p

pero no les garparia un sope!:mano:

ulisessoad
21-09-2010, 11:28 AM
Nada, si quieren guita que se la pidan a los sponsors

Orego
21-09-2010, 11:29 AM
Pagaria solamente si las condiciones de competencia realmente se presenten equitativas para todos dentro de lo posible del OC

La suscripción seria anual?

Si es asi creo que algo lógico dentro de los valores que estipulan ahi, seria entre 10 y 25 euros al año.

Esa cantidad, por cada usuario...es exageradamente grande en relación a lo que realmente necesitan para mantener el proyecto...

nazzgul
21-09-2010, 11:36 AM
Aparte en euros... ahi postee 5 anual... :D para moneda local esta mas que bien....

ulisessoad
21-09-2010, 11:38 AM
Pagaria solamente si las condiciones de competencia realmente se presenten equitativas para todos dentro de lo posible del OC

La suscripción seria anual?

Bueno yo puse nada si es que planean hacer los cambios propuestos, obvio que si serian mejoras para hacer mas homogenea la competencia no me molestaria pagar una suma acorde, pero que tampoco se hagan los pillines los precios ademas son en euros cosa que duelen aca :D

orchiz87
21-09-2010, 11:45 AM
Yo creo que algo logico si ponen todo en regla como debe ser es pagar unos 10 euros anuales ...

zabit
21-09-2010, 12:25 PM
Aparte en euros... ahi postee 5 anual... :D para moneda local esta mas que bien....
ah! vo tene plata de sobra eh!:eek:
Yo creo que algo logico si ponen todo en regla como debe ser es pagar unos 10 euros anuales ...
andate a vivir a iurop Vo!!!:mano: Giillllllllllllll!!:D

fedex_pc
21-09-2010, 12:29 PM
no les pago ni en p2!

pablocs08
21-09-2010, 01:50 PM
1 dolar o 1 euro,hay 26000 users creo que alcanza para todo 1 año

dayvid4820
21-09-2010, 02:00 PM
el tema es que hay 26000 users porque nadie paga. Yo pagaría hasta 5 euros !!

Warrior_oF_Byte
21-09-2010, 03:20 PM
1 dolar o 1 euro,hay 26000 users creo que alcanza para todo 1 año

De los 26000 no creo que llegue al 10% de users activos. Como toda comunidad, fijate txc, tiene mas 8000 users, pero activos cuantos 300?
Tomando como activo que entre al menos una ves al mes.

Y aun asi de ese 10% tenes que calcular solo los que pueden llegar a pagar.

Y como bien dicen se pagaria el server y las horas de desarrollo sobre el sitio (que no suelen ser baratas).
Los números no cierran.

Particularmente a mi me gustaria que siga siendo gratis. Pero si hay que pagar pagamo'.

Orego
21-09-2010, 03:31 PM
Y como bien dicen se pagaria el server y las horas de desarrollo sobre el sitio (que no suelen ser baratas).
Los números no cierran.

Tanketa como dije antes, el costo del proyecto no es tan alto como para que lleguen a esta instancia, el server no es un servicio caro ni de cerca y el sistema de Hwbot no es nada del otro mundo, un CMS bastante completo como tambien mal realizado, creo yo por todo lo que se le fue agregando con el paso del tiempo.

Creo que con buena voluntad y usuarios/soporte que ayuden al proyecto se puede crear una comunidad "libre" tranquilamente si tuvieran la intención.

Esto pasa por un tema monetario personal de la gente de Hwbot y nada mas, no se coman el verso de que no pueden mantenerlo porque es minimo, lo mas caro seguramente es tener un par de personas constantemente realizando el soporte del sitio en cuestiones de seguridad y actualizaciones, lo demas como dije, puede ser un comunity participate muy facilmente, como cualquier foro.

ulisessoad
21-09-2010, 03:41 PM
ademas del tema sponsors, mas las empresas que hacen los bench algo les deben dar de guita asi que faltos de presupuesto no creo que esten, que sea una ambicion economica no lo dudo en lo mas minimo y hasta me parece bien pero que tmp se hagan los dolobu :D

Orego
21-09-2010, 03:46 PM
Exacto, ojo yo no digo que este mal que quieran sacar su dinero por mantener el proyecto que idearon, me parece perfecto, lo que si me parece mal es que chamuyen con que no pueden mantenerlo por una cuestión monetaria, con los sponsors que tienen ahora deberia sobrar.

nazzgul
21-09-2010, 03:57 PM
En realidad, creo que ellos quieren de una forma, "legalizar" los sponsors, mas que una donacion de los users..... igualmente, hwbot, como mostro rbuass es un server de xtreme system, nada mas :D

Slds

Warrior_oF_Byte
21-09-2010, 04:10 PM
Soregooooo, Leiste cuanto sale solo mantener el server anualmente??? Ellos no están hosteados así nomas como los planes que podes conseguir por 30u$s anuales.

35mil euros anuales les sale solo tener el servidor funcionando. A mi no me parece poca plata. Ademas pensa, el sitio creció muchisimo durante estos años, los gastos se siguen incrementando. RB ya puso de su cuenta personal 50000 en lo que lleva de vida el sitio, y tiene su vida con sus gastos.
Todo los cambios que se hicieron los hizo con sus horas de sueño.

El sitio seguramente reciba $$ de donación o mismo de los sponsors pero no creo que llegue a la mitad de lo que se necesita.

nazzgul
21-09-2010, 04:20 PM
Soregooooo, Leiste cuanto sale solo mantener el server anualmente??? Ellos no están hosteados así nomas como los planes que podes conseguir por 30u$s anuales.

35mil euros anuales les sale solo tener el servidor funcionando. A mi no me parece poca plata. Ademas pensa, el sitio creció muchisimo durante estos años, los gastos se siguen incrementando. RB ya puso de su cuenta personal 50000 en lo que lleva de vida el sitio, y tiene su vida con sus gastos.
Todo los cambios que se hicieron los hizo con sus horas de sueño.

El sitio seguramente reciba $$ de donación o mismo de los sponsors pero no creo que llegue a la mitad de lo que se necesita.

entonces estoy mal informado...... siempre segun Rbuass y su viaje a xtreme system, o mejor dicho, al capo de xtreme systems (el mismo de hwbot) es un servidor simple .... pero vuelvo a lo mismo, quizas estoy equivocado y lei mal... ahora veo si encuentro el trhead...

Slds

edit: Si, lei mal....

http://foros.toxico-pc.com/showthread.php?t=24493

Orego
21-09-2010, 05:03 PM
Gente realmente ustedes creen que solamente el servidor les cuesta 35mil euros al año??!!!...vamosssss.....

Al mismo ejemplo que dieron de los usuarios, solamente 26.000 users!!, de los cuales pongamos un numero MUY alto de activos...20% lo que nos da 5200 usuarios activos, este numero siendo MUY generoso...

Ustedes les parece que el servidor para mantener este tipo de trafico puede salir 35.000 euros anuales??!!!

Por supuesto que no estoy hablando de un servidor de 30USD, pero el numero ese es un chiste...

Y si alguien dice que puso 50.000 euros de su bolsillo sea quien sea, me gustaria ver en concepto de que gastos...

Me parece que tenemos que dejar de idolatrar a gente que es como uno y entrar a razonar un poco mas dentro de la realidad.

fedex_pc
21-09-2010, 05:13 PM
si, la verdad, iba a comentar antes, pero 35000 euros es una locura... ni que fuera google

Pekalion
21-09-2010, 05:18 PM
Al guacho Massman lo habrá apurado la germu "Negro, o te dejas de boludear con los aparatitos y el liquidito ese que te congela el ganzo o empezas a sacar guita de ahí que a varios giles tenes atrapados..."

Y bueno, contra la bruja no se puede, esta científicamente comprobado. Jaja, como me reí una ves que alguien hablaba de Massman como si fuera un Dios, una especie de ídolo gutural, desperta! Es un chabon común y corriente!!! Que antes recibia donaciones y guita y hardware de los sponsors y vivía feliz con eso, pero se le prendió la lamparita y dijo "Quiero llegar a viejo igual de rico que el señor Burns... encima voy a pedir que lo garpen en Euros, JA!"

No sean salames de poner que van a donar plata por el amor de Dios! Esta se la tenemos que mandar a guardar bien adentro y que no se le cruce en las neuronas hacer una encuesta sobre esto jamas, y en el peor de los casos, que pongan plata la nueva super liga de OCers que tienen sponsors y las propias marcas, pero por favor, le van a dar $53 pesos al año a un vago random, vayan y donenlo a eso.

fedex_pc
21-09-2010, 05:36 PM
Al guacho Massman lo habrá apurado la germu "Negro, o te dejas de boludear con los aparatitos y el liquidito ese que te congela el ganzo o empezas a sacar guita de ahí que a varios giles tenes atrapados..."

la mamá, que jermu ni jermu

orchiz87
21-09-2010, 07:00 PM
Yo en HWBOT puse que no le iba a donar nada ... pero si hay una logica donaria $50 al año, obviamente si yo saco provecho de ello ... por ahora no me parece.
Prefiero donarselo a las tabacaleras :P

zabit
21-09-2010, 07:15 PM
Prefiero donarselo a las tabacaleras :PHDP!!:D

nazzgul
21-09-2010, 07:18 PM
Igual, el tipo dice que en 5 años puso 50000..... eso si le creo... yo mantengo un server de juegos hace 5 años, y facil, por año, pongo 2000 pesos.... en 5 años, son 10 lucas, habria que ver los costos aca y alla, pero creerle le creo, no tiene porque mentir. Quizas no son 50 lucas y son 30, pero un server sale plata....

Slds

ulisessoad
21-09-2010, 07:55 PM

jaja te fuiste al joraca peka :D nada mas cercano a lo que debe estar pasando (?) :p.

Para mi lo que seria mas correcto es que tengas que poner una guita segun el ranking que tengas, sino como promoves el oc a uno que empieza le decis mmm pibe hay que poner 50 si queres empezar subir resultados a una pagina en la cual no ganas nada y es un hobby y algo que te gusta nomas mmm el pibe dice nah deja me quedo jugando al cod y me gasto la guita en una vga y no en un mother ocero ni nada ocero, para mi si empiezan a cobrar por todo se va a aperder un monton de usuarios y no hacen mas que hundir al mundo del oc en vez de acerlo crecer, me vana decir que los que estan arriba de todo en el ranking les va a joder pagar 10 dolares al año por fabor se gastan muchisima guita ademas de que los sponsors le dan productos para bencheo

pablocs08
21-09-2010, 08:35 PM
Es facil si hay 26000 user a cada uno se les manda un mail con un recibo a pagar por paypal u otro medio de pago a hwbot 1 euro por mantener su cuenta en el site el que no paga recibe ban derecho hasta que pague el euro anual,todo un bajon perder la cuenta por no pagar el euro anual creo que seria una buena idea y tendria logica y aceptacion por parte de los users jejejejeje!

Orego
21-09-2010, 08:56 PM
que se pongan a vender alfajorcitos de maicena, jense' joer!! :p:p

nikofloyd
21-09-2010, 09:08 PM
yo pagaría 5€ por la cuenta. Osea una vez y listo, nunca mas... algo como a modo de donación

Saludossss

zabit
22-09-2010, 12:56 AM
prefiero poner Los 2Euros para llenarme el freezer de estos chegusanes:p
:reza:
http://img411.imageshack.us/img411/5163/sangu.jpg (http://img411.imageshack.us/i/sangu.jpg/)

ulisessoad
22-09-2010, 08:09 AM
alta lechuga tiene ese sandwicj jaja que asco la lechuga :( :D , o sea en resumen muchos pagarian nada o una cuota pequeña como para que puedan bancar el server en teoria, faltaria poner la encuestita :p

zabit
22-09-2010, 11:25 AM
alta lechuga tiene ese sandwicj jaja que asco la lechuga :( :D Off,Gracias a la lechuga hace que uno parezca 10 años menos:doh!:

fedex_pc
22-09-2010, 05:00 PM
Off,Gracias a la lechuga hace que uno parezca 10 años menos:doh!:

a fernandito le achuda!!

zabit
22-09-2010, 05:54 PM
jajjaaja!!:D :aplausos: :Da fernandito le achuda!!

Vienen perdiendo:p
http://img831.imageshack.us/img831/9260/sinttulo2copiap.jpg (http://img831.imageshack.us/i/sinttulo2copiap.jpg/)

Apophis
22-09-2010, 06:03 PM
me causa gracia las 3 ultimas opciones...
querian tantear si la gente es bluda?

ArtiquerO
22-09-2010, 07:44 PM
Listo, hay 5 q ponen 5000 euros, ya casi les alcanza ^^.