View Full Version : Linux y juegos..
cyberlock
22-09-2010, 09:02 PM
hola gente,soy usuario de window,pero me gusta mas linux pero mi problema es que soy un adicto a los juegos como gta IV,COD4,counter strike 1.6 en internet,etc y queria saber si ahi problemas con los juegos en linux
Saludos y gracias por contestar :)
cacaracho
22-09-2010, 09:29 PM
No entendi, sos usuario de Windows, pero te gusta windows? No sera que sos usuario de Windows y te gusta Linux ? Suerte..
Petrelli-22
22-09-2010, 09:31 PM
No entendi, sos usuario de Windows, pero te gusta windows? No sera que sos usuario de Windows y te gusta Linux ? Suerte..
:D :D :D Me hizo reir este chabon jajajaja!
@Cyberlock: Flaco editate el msj. por que no se te entiende en castellano! :D
ulisessoad
22-09-2010, 09:48 PM
Si te gusta jugar quedate en windows para eso esta, linux con wine hay un par de juegos que safan pero hay muchos que no funcan directamente o andan muy para atras
Alejandro00R
22-09-2010, 10:18 PM
http://taringa.net/posts/linux/7112730/Direct3D-10_11-llega-de-forma-nativa-a-Linux.html
Falta todavía para eso.
Si te gusta jugar, metete en Windows nada más.
Si te gusta experimentar, Linux es lo MEJOR que hay, y más el deskmodding y modificarlo a gusto al máximo.
Si te gustan los dos, metele los dos :D
cyberlock
23-09-2010, 09:04 PM
perdonen me exprese mal..jeje
ahi lo corregi,tendre problemas con internet?
con los drivers?
Saludos
Alejandro00R
24-09-2010, 01:34 AM
En Linux?
Depende de tu hard, pero lo reconoce al instante las cosas, depende de la distribución que elijás. Ubuntu, Mint, Mandriva y Debian bien terminaron de instalarse reconocieron todo al toque. Internet pordía navegar mientras se instalaba el sistema para que veás :D. Y los drivers... del video lo más dificil, pero de dificil la verdad que nada, porque solo te informa que existen drivers y vos le dás a que los baje e instale solito. Así de fácil por lo menos en esas distribuciones que te nombré.
-Laincito-
24-09-2010, 02:11 AM
Poder jugar se puede, pero hay que acostumbrarse a las vueltas del wine y en rendimiento anda para atras.
cyberlock
24-09-2010, 06:24 PM
ok gracias,creo que me quedo con window
Saludos
Saizer
11-12-2010, 05:17 PM
Mira, con linux vas a tener 2 problemas (que son por los cuales no te lo recomiendo):
1 - Se te va a complicar el manejo (no es tan facil de manejar como Windows - Leopard).
2 - Vas a tener que (al igual que si escoges leopard, pero aun mas limitado) acostumbrarte a utilizar otros programas que son equivalente a los de windows pero con manejos distintos y con ventajas y desventajas.
Con los juegos, te aseguro que los jugas 10 veces mejor en Linux ya que el OS en si, consume menos de la mitad de lo que consumen un Windows. Otra cosa que tiene de bueno, es que por ser un OS de codigo libre, hya programas que te permiten modificar parametros especificos de tus juegos, y correrlos a mas FPS (y en algunos casos sin implicar que los graficos disminuyan en si). Hablando de compatibilidad siempre la plataforma mas compatible sera Windows. Pero es como cuando uno se compra una Ati; esa persona ya sabe que con geforce JAMAS DE LOS JAMASES vas a tener un problema con algun driver / juego, pero con Ati nadie te asegura nada. Y te digo esto por experiencia propia; yo me comprare una Ati (ya esta reservada :D) aun sabiendo que puede que tenga alguna compatibilidad algun dia. Lo que si te digo es que hay bastante compatibilidad.
Pero aun asi, no te lo recomiendo :). Linux es el futuro por las cosas que puedes hacer con tan bajo "consumo de hardware", yo pongo una ficha a que es el futuro.
Ligeia
28-02-2011, 03:47 PM
Yo lo solucione dejando una compu con linux (ubuntu 10.04) y otra con windows jajajajaja
boontobias
28-02-2011, 05:10 PM
o un disco con 2 particiones
lexer
28-02-2011, 06:06 PM
Yo uso linux hace rato ... la única cagaba de linux es los drivers de ATI ... se arrastran , para todo lo demás anda joya
P.D : El COD 4 sobre WINE anda igual que en windows , al igual que el CS
gonzas144
03-03-2011, 04:15 AM
Lo mejor que podes encontrar para correr juegos en linux es Cedega ()http://gametreelinux.com/
Yo lo probé y andaba bastante pasable.
Ahora es bastante difícil que Linux pueda emular a la perfección el trabajo de Windows, imagínense que tiene todas las desventajas, las empresas no liberan ni con que letra empieza el código por así decirlo, ya que lo único que les interesa es pague pague, ademas de que Windows tampoco es muy abierto en ese sentido y sumándole a todo esto se requiere un emulador que debido a lo ya mencionado es bastante difícil de optimizar al máximo.
Lo que se necesitan son grandes empresas que inviertan en Gaming para Linux, y ahí saldrá un boom de juegos para Linux, recién ahí se podrá comparar el rendimiento.
mandrake88
04-03-2011, 11:47 PM
prueben con PlayOnLinux
http://www.playonlinux.com/es/
sudo apt-get install playonlinux y listo!
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.