PDA

View Full Version : Nokia 5800 & 3G Fijate si te pasa o te paso...

Petrelli-22
28-09-2010, 05:40 AM
Hola gente, hoy a la noche boludiando tipo 3:30Hs. :D (me desperte a las 12Hs desde las 8Hs que me acoste) y con la mala suerte que se corto la electricidad ya que estaba lloviendo desde las 11 por ahi... Y se largo a llover más fuerte, y cortaron la electricidad (Que es habitual por acá :p) me puse a tocar tema Conectividad de RED en el Nokia 5800... En fin voy al grano.

Yo siempre renegue en el pueblo donde vivo con la señal 3G, saliendo de mi pueblo por el acceso me agarraba 3G al toque (a 2Km del pueblo) y cuando volvia al pueblo me duraba horas o al otro día se me iba de nuevo, aveces también al usar el GPS (en el pueblo) agarraba muy a las perdidas 3G y en cuestion de Hs. o al otro día ya se le iba, en fin me puse a ver el tema de Configuración/Conectividad/RED y empece a probar en cambiar la configuracion predeterminada de fabrica que es esta...

Modo de red: Modo Dual
Selección operador: Automática
Mostrar info. célula: Activar

Y descubri despues de hacer varias pruebas seleccionando "Modo de red: UMTS" que agarro los 3G de una, así que dije voy apagarlo y volverlo a prender haber si queda o se le va... Lo prendi y quedo en 3G, lo volvi al modo Dual y se le fue de nuevo :p, así que en fin descubri cual era el problema, también tengo un amigo que tiene el mismo drama con el 5800, y otro flaco con un Samsung tiene 3G en modo dual hasta en el baño, nose que drama tendra el 5800 acá... (Esto pasa con cualquier empresa, no tiene nada que ver con la empresa de linea, por que ya habia probado el Chip en un Samsung (Liberado) para ver si era el aparato y era el aparato, aparte de mi amigo que tiene el mismo drama y el de él es Claro y él mio PERSONAL)

Tomenlo como una ayuda para él que tenga este drama con el 5800 o algun otro Nokia, yo gracias a dios despues de un año lo solucione esta noche por instinto propio :D.

Saludos!

ApoloN
28-09-2010, 12:29 PM
nunk es tarde para agradecer..... y se agradece :)

Eze2kiel
28-09-2010, 02:46 PM
Pero la red 3G es PAGA...
A mi me agarra Wi-Fi gratarola en el baño :D

marianz
28-09-2010, 02:54 PM
Ya lo sabia :P

sanvodka
28-09-2010, 02:55 PM

Nop, ahi pifiaste. Lo que pagas es usarla para internet, lo mismo q si navegas con el celu en zonas donde no anda el 3g.

Esta bueno, yo pense q las veces q no agarraba 3g era porque no habia, voy a probar.

Petrelli-22
28-09-2010, 03:12 PM

La señal 3G primero viene con el aparato, si te fijas bien no todos los aparatos de hoy en dia tienen 3G, ya que la mayoria de los que tienen son para poder hacer Video Llamadas (con camara frontal), sea abono/tarjeta la señal la tenes SIEMPRE.

Bruno
28-09-2010, 03:53 PM
Lo que hace el equipo cuando lo pones en DUAL, es elegir entre las dos redes (3G o GSM), la que tenga mejor rendimiento en el lugar donde estes..y se ve que en donde estas, anda mejor la GSM...

Y eso de que la red 3G es paga, es lo mismo que con la GSM, depende de para que lo uses, obviamente te cobran...la diferencia que la red 3G es lo que seria "banda ancha"...

Petrelli-22
29-09-2010, 06:26 AM
Lo que hace el equipo cuando lo pones en DUAL, es elegir entre las dos redes (3G o GSM), la que tenga mejor rendimiento en el lugar donde estes..y se ve que en donde estas, anda mejor la GSM...

Si puede ser lo raro que con un Samsung en el mismo modo lo agarra al 3G SIEMPRE, y en el Nokia no, la señal la tengo a pleno, igual que en Modo Dual, no se que onda, pero ahora puedo hacer videos llamadas sin necesidad de irme a la ruta a buscar los 3G y poder hacerlas :D, en fin no hace ningun corte nada, los videos de YouTube me los carga al toque, anda mejor que mis 256K que tengo aquí...

Ahora es lindo mirar mi pantalla tactil y ver los 3G :cool: