View Full Version : Cambio de coolers
yamyam
24-01-2007, 02:19 AM
Hola gente.. soy nuevo y ya necesito ayuda :D
Me compre esta config:
Intel core 2 duo E6600
Asus p5w dh deluxe
Video asus EN7600GT
HD Seagate s-ata 2 7200rpm
Gabinete vitsuba master black con fuente vitsuba 550w
Ddr 2 800 mhz corsair xms2 2x1gb dual channel
La cosa es la siguiente:
Tengo el core 2 duo a 50 grados minimo cada core sin hacer casi nada... el gabinete esta como venia de fabrica con sus 5 coolers en sus posiciones correctas girando todos al maximo, y cuando me vino con el cooler stock del intel 775 giraba a 1000 rpm, cosa uqe me meti al bios y lo libere... ahora esta en 2000 rpm maso menos, logre bajarle 5 grados de temp (antes estaba en 55) la cosa es que no ME GUSTA esa temperatura... y quiero bajarla MAS ... quiero saber algun cooler BUENO para este intel que gire minimo a 4000 rpm o mas si se puede.... y con un buen disipiador, tmb quiero ponerle mas coolers al vitsuba o reemplazar alguno de los que trae por otros MUCHO mas potentes en cuanto a rpm (ya sean de 80mm o 120mm no interesa)
La cosa es que quiero saber en caso que le agregue mas coolers sin quitarles los otros, es que no se donde corno los voy a conectar ya uqe estan los enchufes ocupados... viene o existe algun tipo de triplete para estos enchufes? asi poder agregarle mas coolers...
GRACIAS !!
zabit
24-01-2007, 02:31 AM
yo al VTBmaster le saque el venty que trae en el techo no habia diferencia de temp cuando funcionaba ,entoces lo quite(un leve sonido menos)pero yo le quite todas las felpas que trae las tapas, no me gustaban ,
Entonces asi logre que el hard este mas fresco por como viene la tapa de arriba y de costado tipo panal de abeja. igual yo manejo otra temp con el AMD,pero es una idea que mia y que hicieron varios con los VTB,
Y si podes meter unos ventys poderosos mejor ,,hay unos frentes para interconectar varios fanes y regularlos al gusto del dueño:p
;)
yamyam
24-01-2007, 03:58 AM
ok.. es lo que voy a hacer.. sacarle esas felpas para mejorar la corriente, otra cosa... que es ese CONO que viene en el lateral izquierdo ARRIBA del fan con leds azules ?¡ la vedad no se .. si es para uqe le entre aire directo al micro.. la verdad al pedo porque esta desnivelado con respecto al cooler del micro... alguien se lo saco?¡
Y eso que me decis uqe hay unos frentes... se colocan en las bahias como las lectoras y eso?¡... tenrias algun link de alguno para darme una ideA?
Gracias... son buenas ideas que sirven:D
hdmuzzilloOCZ
24-01-2007, 04:57 AM
Es temp es normal, si queres mejorar aca tenes modelos recomendados:
Zalman 9700led
TT Big Typhoon
ninguno de los dos alcanza 400rpm y no es necesario tampoco...de lo q hay en mercado facil para conseguir son de lo mejorcito...Salu2
zabit
24-01-2007, 10:25 AM
ok.. es lo que voy a hacer.. sacarle esas felpas para mejorar la corriente, otra cosa... que es ese CONO que viene en el lateral izquierdo ARRIBA del fan con leds azules ?¡ la vedad no se .. si es para uqe le entre aire directo al micro.. la verdad al pedo porque esta desnivelado con respecto al cooler del micro... alguien se lo saco?¡
Y eso que me decis uqe hay unos frentes... se colocan en las bahias como las lectoras y eso?¡... tenrias algun link de alguno para darme una ideA?
Gracias... son buenas ideas que sirven:D
aaaa ese se lo vole de primera,, la tobera feisimaaaa:D ......al sacarle la felpa y el armason que lo sostien no deje nada en el lateral yo aparte lo hice para que se vea por dentro dejando ver gracias al panel de abeja que trae el lateral.
despues veo si consigo algo de los reguladores para los fans;)
yamyam
24-01-2007, 12:04 PM
Gracias por la respuesta... ahhora una duda.. al sacarle el armason que sostiene la felpa... y a la vez la felpa.... donde metiste el fan de 120mm con leds azules?¡ ... poruqe si le sacaste ese fan y el del techo... aun asi se te ventila bien? o tenes algun otro agregado en cuanto a coolers?¡
Saludos
Con lo que gastaste en esa pc, yo que vos compro uno de los coolers que recomienda hdmuzillo, ademas que vas a tener una pc mas silenciosa y fachera ;)
Btw, te felicito por la maquina, linda configuracion te armaste, disfrutala!
yamyam
24-01-2007, 03:31 PM
para el intel me estoy por comprar este:
http://www.hard-h2o.com/review/disipadores/ac-freezer7.html
Es el FREEZER 7 que me dicne ? .. en cuanto a fans.. me voy a comprar unos powercoolers... uqe giran a 3200 rpm y son los mas rapidos :)
zabit
24-01-2007, 04:14 PM
Gracias por la respuesta... ahhora una duda.. al sacarle el armason que sostiene la felpa... y a la vez la felpa.... donde metiste el fan de 120mm con leds azules?¡ ... poruqe si le sacaste ese fan y el del techo... aun asi se te ventila bien? o tenes algun otro agregado en cuanto a coolers?¡
Y eso que me decis uqe hay unos frentes... se colocan en las bahias como las lectoras y eso?¡... tendrias algun link de alguno para darme una ideA?
Saludos
en realidad no le sacas todo el armazon por que sino no podes poner mas los tornillos cromado,,solo le deje el contorno para poder pasar los tornillos y que siga agarrado el panel de abeja sino no podes sujetarlo,,y el fan de 120 de lateral lo estoy vendiendo, no lo use nunca.
por tenerlo en el lateral te puede llegar a bajar 2 grados la temp de la VGA o si apuntas a los mosfet tambien 2 grados ,para mi no me convence,por eso lo vendo nuevo:D
links de los reguladores:p
http://www.toxico-pc.com/review_det.php?idr=105
http://www.toxico-pc.com/review_det.php?idr=48
yamyam
24-01-2007, 06:23 PM
Muy buenos... la verdad para tener en algun futuro cercano jajaj :) ... pero la cosa es .. donde voy a colgar los coolers.. me los voy a poner no se donde... el vtb con todos los que trae no deja espacio para nada :P Xp
GRACIAS!
zabit
24-01-2007, 07:42 PM
Muy buenos... la verdad para tener en algun futuro cercano jajaj :) ... pero la cosa es .. donde voy a colgar los coolers.. me los voy a poner no se donde... el vtb con todos los que trae no deja espacio para nada :P Xp
GRACIAS!
sisi te conviene si vos tenes pensado poner mejores fanes sino dejalo asi qie el master se la banca..
yo te di mi idea del case despues vos podes pensar otras formas de tunnearlo al VTB..
suerte con eso;)
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.