PDA

View Full Version : actualizar firmware de un optico

kusanagy
24-01-2007, 02:05 PM
hola gente estaba revisando algunos foros y me entere de que es posible actualizar el "bios" de las unidades opticas ya sean cd o dvd la razon es porqeu ya voy a abandonar la dcdrw qeu tengo para dejar la de dvd que hace todo pero he notado qeu esta con los cds tarda mas es como qeu le cuesta leerlos. bueno si alguien sabe como hacerlo o entiende del tema , bienvenido sea:) saludos :cool:

LeoY2K
24-01-2007, 03:46 PM
que le cueste puede ser debido al tipico desgaste del laser, con respecto a los upgrades de firmware yo hice varios, sobretodo a lectoras y grabadoras de dvd, motivos? varios, multizona por hard (sin limite de cambios) y en el caso particular de las grabadoras mejorar las estrategias de grabacion para cada compuesto de consumible (algo que en las cdrw no es necesario).

asi que mi consejo es que la dejes asi, a lo sumo abrila y limpiale el laser, nada mas. ;)

Warrior_oF_Byte
24-01-2007, 08:21 PM
que le cueste puede ser debido al tipico desgaste del laser, con respecto a los upgrades de firmware yo hice varios, sobretodo a lectoras y grabadoras de dvd, motivos? varios, multizona por hard (sin limite de cambios) y en el caso particular de las grabadoras mejorar las estrategias de grabacion para cada compuesto de consumible (algo que en las cdrw no es necesario).

asi que mi consejo es que la dejes asi, a lo sumo abrila y limpiale el laser, nada mas. ;)

Expliquese mejor don. Soy todo ojos para leerlo.

LeoY2K
24-01-2007, 09:30 PM
Expliquese mejor don. Soy todo ojos para leerlo.
a veer, a veer.. paso a explicarme!

digamos que antes la calidad de las grabaciones en cd se median por la calidad de la grabadora, ya que la fabricacion de los cds y su compuesto eran similares, y justamente las grabadoras regulaban el laser de la misma manera para todos, ahi entonces el principal problema de una grabacion fallida o un cd complicado para leer, eran o la propia CDRW o el CD de baja calidad.

en el caso de las grabadoras de dvd y a pesar de que actualmente mejoraron mucho, la calidad de una grabacion no solo depende de la velocidad, ni de la calidad de los componentes internos de la dvdrw y tampoco del consumible, sino de todo un conjunto manejado por el firmware de la dvdrw, porque digo esto? fijense un ejemplo, imaginense que tienen una grabadora de dvd capas de grabar a 16x, compran 3 dvds de diferentes marcas que dicen soportar esa velocidad, intentan grabarlos y a pesar de que el programa que utilicen para quemarlo les marque o no 16x tardan mucho mas, sacando cuentas de lo que tardan entre un compuesto y otro se pueden dar cuenta que lo terminaron grabando a 8x o 4x. Seguramente uds acá pensarian el dvd es malo, o mi grabadora falla, les digo que no, ahi es donde entra en juego el firmware. En el firmware se almacena la data de la mayoria de los compuestos de dvds del mercado actual, cada uno con un codigo diferente. por lo cual si la grabadora no posee "escrito" ese codigo de ese compuesto que hayamos insertado, o lo copia mal, o lo copia a menor velocidad para asegurar su correcta grabacion, claro esta que despues se les pueden hacer unos cuantos test de checkeos de integridad, pero que no vienen al caso en este momento, en la que me toque hacer algun review de un medio de almacenamiento de este tipo seguramente veran algo mas ;)

espero Don Warrior que mi explicación le haya sido amena para leer.. :)

kusanagy
24-01-2007, 10:54 PM
buenisimo leoy2k mira vos lo qeu se aprende ni idea de eso tenia yo, bueno les comento qeu actualize los firmwares de mi grabadora de cd y de dvd de 10. es mas facil de lo qeu pensaba soo entre a "the firmware page" que tiene los flash de todas las marcas y no se necvesita u n programa en especial el mismo exe hace todo y es rapidisimo.
a lo qeu me referia con qeu tarda mucho en leer un cd en la dvd es que lo lee muchas veces hasta que lo ejecuta:confused:

kusanagy
05-02-2007, 01:07 AM
tambien agrego que lo libere de sona crakeandole el firmware con un programa llamado ltnrpc y me quedo libre ahora no necesito el dvd region o el any dvd qeu se te cortan cada tanto tiempo si son gratuitos :aplausos::aplausos: