PDA

View Full Version : remover his de un p4

kusanagy
29-01-2007, 08:14 PM
si resulta que vi una gui de como sacar el his de un atlon y sempron de amd y vi qeu la pasta qeu le ponen de fabvrica es una m***** y la ponen para la m***** y sin esa chapita el disipador refrigeraria directo el nucleo, quria saber si es posible hacer eso en un p4 prescott y si me conviene o no y si es verdad qeu si el didipa hace mucha presion me rompe el nucleo ( cosa qeu no creo porque lo duron y athlon viejos venian asi sin his de fabrica y el disipa apretaba con mucha fuerza:rolleyes:

tux_topo
29-01-2007, 09:38 PM
Vamos por partes. Los HIS fueron la solución de los fabricantes de micros para evitar que los usuarios medio, digamos "con poca habilidad", mataran cores de micros, ya sea por sobre presión, o principalmente, al apoyar el disipa mal, y cascar de algún lado el nucleo.
Para los P4, tengo entendido que es exactamente igual. Si vale o no la pena?, Sólo si estás haciendo una refrigeración MUY extrema, y requís bajar enormemente la temperatura... pero para todos los fines prácticos, lo veo innecesario.
Saludos!!!

hdmuzzilloOCZ
30-01-2007, 01:19 AM
Cuando uno encara un mod de ese tipo la pregunta es:

Puedo darme el lujo de romper esto?

Si te sobra la $ o no te importa la pieza dale al mod tranquilo...eso va a responder si vale o no la pena antes que sea tarde...

kusanagy
30-01-2007, 01:44 AM
buenisimo gracias tux_topo y hdmuzzillo, la plata no me sobra :( asique no me voy a arriesgar a hacer eso lo que si me podria dar el lujo de hacerle un laping al his,
para qeu es el agujerito qeu tiene pasa algo si la pasta se mete por ahi?:confused:

zabit
30-01-2007, 02:18 AM
el tema cual es? -esta pegado el His de los costados o esta a presion???algunos lei que lo hacen ,es tan riesgoso o solo saber donde meter el palancazo???

GEEZETH
30-01-2007, 08:36 AM
Si bien la disipacion mejoraria, la transmision con la tapita no seja de ser aceptable. No creo que valga la pena...

highlander76
30-01-2007, 10:51 AM
el tema de sacar el his es que tenes que tener bien claro como es el micro para no meter el cutter mas de la cuenta, y el resultado varia segun el micro, en algunos el his esta bien pegado y la diferencia no se nota pero en otros que hace poco contacto con el core se puede bajar algunos grados

zabit
30-01-2007, 10:58 AM
el tema de sacar el his es que tenes que tener bien claro como es el micro para no meter el cutter mas de la cuenta, y el resultado varia segun el micro, en algunos el his esta bien pegado y la diferencia no se nota pero en otros que hace poco contacto con el core se puede bajar algunos grados

gracias waaaaaaaaaa .,me lo imaginaba ,pero mejor dejarlo asi por 3 graditos capaz que petamos un micro,;)

hdmuzzilloOCZ
30-01-2007, 12:43 PM
es un tema,... el asilante funde a X temperatura... la forma mas facil es calentar pero es muy posible dañar uno de los millonotes de transistores q tiene... con cutter no es nada facil la cosa y de todas formas la ganancia no lo justifica para nuestra realidad...

Me alegra y te felicito q optes por un lap, no tiene riesgo alguno y es entretenido... ahora no es cuestion de meter lija y nada mas OJO!

la verdad estoy paja para postearles una guia pero les paso un tip:

Marquen con indeleble un asterisco en el ihs asi sabran donde estan aplicando la presion y si la superficie es iregular en algun punto ;)

kusanagy
30-01-2007, 01:07 PM
buenisimo le hicve un laping quedo espejito espejito lastima qeu el disipa de intel sea con el centro redondo porque sino tendria mas superficie de contacto y capas qeu bajase mas la temp, para mi despues de esto me bajo 1 grado la temperatura:D:D desde ya les adelanto qeu alto laping va a ser el qeu le voy a hacer al disipa de la proxima placa de video que se lo saque de un sempron jojojoj eso si qeu va a ser una vestialidad competira con el wachicholer de maximopc jajajajajaja:D

SMASH_FSC
30-01-2007, 10:47 PM
buenisimo le hicve un laping quedo espejito espejito lastima qeu el disipa de intel sea con el centro redondo porque sino tendria mas superficie de contacto y capas qeu bajase mas la temp, para mi despues de esto me bajo 1 grado la temperatura:D:D desde ya les adelanto qeu alto laping va a ser el qeu le voy a hacer al disipa de la proxima placa de video que se lo saque de un sempron jojojoj eso si qeu va a ser una vestialidad competira con el wachicholer de maximopc jajajajajaja:D
off topic::

Brother mira tus PM :cool: