PDA

View Full Version : Rígido muerto. Que en paz descanse?

niñitoloco
13-02-2007, 11:17 AM
Bueno, la cuestión es así, tengo dos pc. Una estaba muerta. Apretaba el botón y era una tumba. Probe primero cambiando el cable de alimentación y nada. Probé haciendo contacto entre los pines correspondientes a los cables del botón "Power" (o sea el boton de encendido) y tampoco. Fue entonces cuando decidí probar la maquina con la fuente de mi otra PC... y ANDUVO!!!! Pero de golpe y porrazo, a los 15 segundos, comenzo a largar un tufillo a quemadillo (diría Flanders). Apagué la compu y la llamé a mi mujer, que no fuma y tiene mejor olfato que yo, y le dije que oliera a ver de donde venía el barandazo. Y me señaló, cual Ovejero Alemán en Ezeiza buscando drogas, el disco rígido.
Obviamente ahora la maquina infortunada solo llega al bios y me da error del disco rigido.
No contento con esto saqué el rígido de la maquina infortunada y lo coloqué como esclavo en la PC que funciona bien. De movida arrancó, tardo unos dos o tres minutos con la pantalla inicial del bios y arrancó XP, detectó el nuevo hardware como hace siempre y avisó que ya "estaba listo para usarse", pero no salía el acceso a este disco, solo seguía estando el mío, el histórico. Lo raro es que aparecía con el nombre del fabricante, en la lista de Hardware.
Entonces reinicié de nuevo, a ver que onda, y nunca mas lo levantó. Detectaba el Primer disco pero el segundo ya no, daba "secondary master disk error" o algo x el estilo.
Supongo que el disco estará cagado pero ¿por que? ¿que pasó? ¿en que me equivoqué?
Temeroso de que tmbn se me queme, no hice el intento todavía de probar la maquina desgraciada con el rígido de la otra, que si funciona. Y ya no se que hacer. No se me caen mas ideas, quizá sea x la hora, igual voy a agradecer cualquier sugerencia.
Sean buenos conmigo, seguramente me mandé una cagada, pero sepan entender a un voluntarioso.

El PiBe TiGrE
13-02-2007, 11:38 AM
Bienvenidop!
si la fuente es generica, podria haber sido ese el problema, o que hayas conectado e molex de la fuente al reves, aunqeu esto ultimo es mas dificil ya que encaja de una sola forma

FLOYD
14-02-2007, 01:28 AM
Supongo que el disco estará cagado pero ¿por que? ¿que pasó? ¿en que me equivoqué?

Capas que se quemo por trabajar a altas temperaturas... :/
¿no lo tenias refrigerado? no?