View Full Version : error de acceso a WIN XP
elsanto225
02-05-2005, 04:39 PM
Hola Gente, tengo un problema, resulta que tengo 3 pc en red y una tiene Win XP, las demás tiene Win 98 y Win 2000. El tema es que no me daja entrar (Por medio de cualquiera de las otras PC) dentro de la carpeta "Archivos de Progamas" en la PC que tiene WIN XP, alguien sabe que hay que hacer para poder acceder... gracias
Roinkan
17-05-2005, 09:21 AM
Hola Gente, tengo un problema, resulta que tengo 3 pc en red y una tiene Win XP, las demás tiene Win 98 y Win 2000. El tema es que no me daja entrar (Por medio de cualquiera de las otras PC) dentro de la carpeta "Archivos de Progamas" en la PC que tiene WIN XP, alguien sabe que hay que hacer para poder acceder... graciasPor empezar te comento de que WinXp, tiene Firewall y si tiene el SP2 mas con razon.
Tenes que compartirte algo para ver si podes ver la PC.
O haces Ping a la PC que queres ver.
Saludos
javier
18-05-2005, 09:50 AM
Claro le pusiste a esa carpeta que este compartida o en el mejor de los asos a todo el disco o unidad.
Roinkan
18-05-2005, 10:27 PM
Primero que nada hace ping... y despues comparti.
despues comparti y volve hacer ping
Ad_Ignorantian
19-05-2005, 08:14 PM
nada de firewalls ni cosas así, el problema está en las configuraciones de seguridad de windows XP.
Se me hace dificil explicarte ahora, pero voy a intentarlo. Si no terminas de entender lo que te voy a escribir avisame que te hago una explicación más detallada y con imágenes cuando tenga más tiempo.
Empezá por deshabilitar el compartido simple de archivos si eso no está deshabilitado ya. (mi pc / herramientas / opciones de carpeta / pestaña ver / ahí destildas el compartido simple).
Después de eso vas a las propiedades de tu carpeta archivos de programa, vas a ver una nueva pestaña de seguridad. Si no hay un usuario llamado "Todos" (sin comillas) crealo y dale control total. Si ya existe solamente dale control total.
Suerte.
Speed of Light
20-05-2005, 10:37 AM
Hola...
Ojo...que no pasa unicamente por compartir algo y ya está
Si tenés XP para compartir algo en un grupo de trabajo es un poco marica, y sobre todo al intentar acceder desde w98
Por ahí es un poco obvio, pero primero y ppal que esten en el mismo grupo (o dominio) y se van (por ej. ping, tracert)
Compartir la carpeta en XP todo bien....pero al acceder desde otra maquina a ese recurso te va a solicitar un usuario válido para la maquina con XP. Y eso hasta el día de hoy no pude remediarlo
Al acceder al recurso en el caso de 2000 me vastó con colocar un usuario y contraseña válido para el XP para poder utilizarlo. Pero en el caso de 98 tengo que iniciar sesión (siempre con el cliente para redes) con un usuario valido, sino NADA
No se, bah...esa es mi experiencia.....si saben como cambiarla bienvenido
salu2
Roinkan
20-05-2005, 12:22 PM
Entonces manejate con IP y empeza a pinguia las PC.
No compartas nada. (Te dije de que compartas asi se te hace mas facil.)
http://img203.echo.cx/img203/613/dfadfasf4hw.jpg
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.