View Full Version : Logro algo?
f_ciacio
25-02-2007, 10:24 PM
Bueno, les comento, nunca overclockee ni mi reloj digital :p, y tanto q leo sobre el tema, le voy tomando gusto a la cosa. Pero, estoy seguro que estoy muy limitado por la maquina que tengo, que deseo cambiar en cuanto pueda. Aqui les va una descripcion
AMD Athlon XP 2500+ -- Funcionando a 1833 Mhz (167 x 11)
Asus A7V8X-MX SE
Ram: 512 Pc3200 (200Mhz)
Sentey Geforce 6600 128mb 128bit
Lo que quisiera lograr seria unos mhz mas en el procesador. No me interesa overclockear la VGA pq como es generica, tengo miedo q no soporte mucha temperatura.
Quisiera que me digan, aproximadamente, ya q es imposible estar seguro en estas cosas, a cuanto puedo llegar, y de ser posible, que me orienten sobre lo que tengo que hacer para lograrlo.
tux_topo
25-02-2007, 11:05 PM
No me acuerdo bien del mother que tenés exactamente.... Qué chipset tiene?
Aparte, qué nucleo es el micro ese? Por la velocidad, debería ser core Barton, que eran muy buenos para overclocking, y casi todos hacían 200x11, pero me parece que si tenés alguna limitación, va a ser por la mother....
f_ciacio
26-02-2007, 12:18 AM
Chipset de la Placa Base VIA VT8378 UniChrome KM400
El procesador es Socket A y si, es Barton, y el everest pone como velocidad maxima 3000 MHz, aunque me parece demasiado.
estás muy limitado por el chipset, no creo que te deje siquiera cambiar el fsb desde bios... lo que te tenés q fijar es si te deja subirle el voltaje al micro y elegir manualmente el fsb. Sino seguramente hay un jumper de fsb sobre la placa misma, q te deja elegir 133 166 o 200... pero si no podes subirle la tensión al cpu ni tampoco controlar la frecuencia de la memoria cuando subas el fsb va a ser difícil que logres overclockear.
El PiBe TiGrE
28-02-2007, 12:25 PM
yo tenia la misma pc pero con un mother a7v600 tambien chipset via, cambiale el fsb a 200mhz y el multi en 11, no creo que vallas a tener problemas, yo tengoi un 2600+ tbred a esa velocidad
f_ciacio
28-02-2007, 03:56 PM
2 Cosas:
1ero: donde le cambio el FSB y el Multi? pq no se puede desde el BIOS, o por lo menos no desde mi version de Bios...
2do: Puede ser riesgoso? porque aclaro que la fuente es generica si no me equivoco, y no quiero romper nada. Ah la RAM es de 200mhz
El PiBe TiGrE
28-02-2007, 04:04 PM
1ero: desde el bios, si que se puede cambiar, tenes que ir donde dice la frecuencia y ponerlo en manual, y ahi te habilita el fsb y el multi (suponiendo que tu micro este desblokeado)
2do: lo peor que te puede pasar es que no prenda la pc, hacer un clear cmos y listo, no creo que se te cague nada
f_ciacio
01-03-2007, 03:51 PM
bueno, por las dudas de que pase, como le hago un clear al cmos??
El PiBe TiGrE
01-03-2007, 04:08 PM
moviendo un jumper en el mobo.
fijate en el manual qeu tiene que decir que jumper es
f_ciacio
02-03-2007, 12:31 PM
Bueno, recorri el BIOS de punta a punta, y no me da la opcion para ponerlo en manual, por lo que no puedo cambiarlo por ahi. Intente actualizar la BIOS, bajandome la mas nueva de la pag de asus, y corriendole el AWDFLASH, pero lo unico q obtengo es un mensaje que dice algo como que no es la BIOS correcta para este sistema... saben la causa?? y otra cosa, leyendo el manual, dice que para cambiar la frecuencia externa, hay que mover jumpers, pero las tres combinaciones que me muestra son 100MHz 133MHz y 166MHz... Osea, de ahi no puedo aumentarlo, pq ya esta en 166MHz... Respuestas please!!
El PiBe TiGrE
02-03-2007, 12:52 PM
no puede ser, yo tenia ese mother y lo overclockeaba! (poco y nada, pero bueno...)
fijate que hay una opcion que dice frecuencia del cpu, y esta en auto, lo seleccionas y le das entre y te tia 3 opciones de velociocac y "manual" lo pones en manual y ahi te habilita el fsb y multi
EDIT: me equivoque, yo tenia el A7V8X-X, en ese mother olvitate de hacer oc...
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.