View Full Version : Tips & Tricks para WinXP
orchiz87
02-03-2007, 12:53 AM
Weno mas que nada creo este Thread para que todos pongan sus tips, tricks, o cualquier cosa que pueda ayudar a un user de win xp a corregir varias cosillas asi que estaria bueno que cada uno que pase por aca haga aunque mas no sea un minimo aporte de info. para que todos la podamos usar, no se
me parece buena idea. Empiezo con un par de tips;tricks interesantes, muchos ya los sabran y otros no ... esa es la idea del Thread ...
Advertencia estos Tips;Tricks son usados por los usuarios bajo su propia responsabilidad y riesgo, cualquier mal funcionamiento del
sistema no es responsabilidad ni del foro, autor del thread o cualquier persona que aporte datos con esto aclarado empezemos.
Hacer aparecer la cuenta de Administrador
Primero nos vamos a inicio y despues ejecutar ahi escribimos regedit y navegamos hasta
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon\SpecialAccounts\UserLis t
Si no existe creamos un nuevo valor: botón derecho del mouse
click en nuevo valor, que sea DWORD, le ponemos el nombre -> Administrador -> OK. Hacemos doble click en el y le ponemos valor DECIMAL -> 1
Si existe, sólo tendermos que modificar el valor de 0 por un 1.
Cambiar la clave de producto en Windows XP
1. Ejecutar regedit y buscar HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\WindowsNT\Cu rrentVersion\WPAEvents
2. Abrir la clave oobetimer, borrar el valor hexadecimal CA, y cerrar regedit
3. Ir a Inicio, Ejecutar y escribir
%systemroot\system\oobe\msoobe.exe /a
4. Nos aparecerá la pantalla de activación de Windows XP, click en activación por teléfono, click en Cambiar clave del producto ponemos la nueva clave y le damos actualizar. (Las claves que comienzan por F o D fueron baneadas por Microsoft en el SP1)
5. Ejecutar de nuevo %systemroot%\system32\oobe\msoobe.exe /a, y con esto terminamos el proceso de activación.
Eliminar MSN Messenger del sistema
Casi nadie usa el Messenger que trae el Xp entonces seguramente tendran ganas de borrarlo La forma más sencilla de hacerlo es ir a inicio -> ejecutar:
(ahi copian y pegan lo que esta escrito abajo con negrita)
RunDll32 advpack.dll,LaunchINFSection %windir%\INF\msmsgs.inf,BLC.Remove
Una vez borrado reiniciamos la pc y nunca mas van a ver el Messenger del Xp
Restringir las aplicaciones que los usuarios pueden ejecutar
Windows proporciona la posibilidad de restringir las aplicaciones que los usuarios pueden ejecutar en una estación de trabajo
Vamos a inicio,ejecutar y ponemos regedit buscamos la clave
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\Curre ntVersion\Policies\Explorer Ahi creamos o modificamos el valor DWORD RestrictRun con el valor 1 para activar la restricción o 0 para desactivarla
Acto seguido tenemos que definir las aplicaciones cuya ejecución estará restringida ya que por defecto la ejecución de todas estará permitida. Para esto buscamos la clave HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\Curre ntVersion\Policies\Explorer\RestrictRun
y ponemos valores alfanuméricos cuyo nombre serán números consecutivos y como contenido tendrán los nombres de los ejecutables de cada aplicación.
Borrar la opción de los documentos compartidos
Incio, ejecutar y Regedit ya nos vamos acostumbrando a escribir eso...
Ahora vas a la clave
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\Curr entVersion\Explorer\
MyComputer\NameSpace\Delegate Folders
ahi buscamos la clave {59031a47-3f72-44a7-89c5-5595fe6b30ee} y la borramos, reseteamos la pc y listo.
Botón de Mostrar el Escritorio
Vamos a Mi PC y a continuación en disco local donde este instalado el sistema operativo despues 2click sobre la carpeta Windows y dentro de esta en la carpeta System. Ahora busca el archivo Mostrar escritorio.
Arrastra el archivo Mostrar escritorio con el ratón derecho hasta su ubicación en la barra de inicio rápido y soltalo despues escoges la opción Crear iconos de acceso directo aquí y listo ahora ya tenes tu botón de mostrar escritorio.
Como Activar y Desactivar la tecla Windows
Windows XP ofrece la posibilidad de desactivar la tecla Windows que se encuentra entre las teclas "Ctrl" y "Alt" la Winkey, es facilmente identificable por la banderita de Windows, En algunas ocasiones puede ser interesante desactivarla, sobre todo si sos un gamer y sin querer pulsas esta tecla ya sabes lo que ocurre, para activarla o desactivarla hacemos lo siguiente
Inicio, Ejecutar, regedit
Buscamos la clave
HKEY_CURRENT_USERS/oftware/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Policies/Explorer.
Allí crearemos o modificamos el valor DWORD NoWinKeys con el valor 1 para desactivar el uso de la tecla y 0 para activarla de nuevo.
Si no existe la entrada NoWinkeys tenemos que crearla y asignarle el valor "0" para deshabilitarla o "1" para habilitarla.
LeoY2K
02-03-2007, 01:59 AM
bueno.. ya que estamos aporto algo al thread y lo stickeo.. :D
Para que Windows XP no nos saque ancho de Banda
El sistema operativo de Microsoft reserva por defecto un 20% del ancho de banda disponible.El culpable es el plafinicador de paquetes integrado QoS (quality of service), que conserva parte del ancho disponible para posibles usos importantes y mantener la red en funcionamiento.
Según el propio Windows XP:
Determina el porcentaje de ancho de banda de la conexión que el sistema puede reservar. Este valor limita las reservas de ancho de banda combinadas de todos los programas que se ejecutan en el sistema.
De forma predeterminada, el Programador de paquetes limita el sistema al 20 por ciento del ancho de banda de una conexión. Pero puede usar esta configuración para sobrescribir la predeterminada.
Si habilita esta configuración, puede usar el cuadro "Límite de ancho de banda" para ajustar la cantidad de ancho de banda que el sistema puede reservar.
Si deshabilita esta configuración o no la establece, el sistema usa el valor predeterminado de 20 por ciento de la conexión.
La intención de Microsoft es totalmente loable, pero ciertamente la mayoría de las veces ese 20% adicional nos vendría bastante bien cuando estamos trayéndonos ese archivo gordísimo que tanto tiempo llevamos descargando.
¿ COMO RECUPERAR ESE 20% DESPERDICIADO ?.
1. En primer lugar debes asegurarte que te has autentificado ante Windows XP como 'Administrador del Sistema'.
2. Posteriormente nos vamos a Inicio -> Ejecutar.
3. Lanzamos el programa 'gpedit.msc' y se nos abrirá una ventana 'Directivas de Grupo'.
4. Configuración del Equipo -> Plantillas Administrativas -> Red -> Configurador de paquetes QoS.
5. En la sección derecha de la ventana haremos doble click y sobre 'Limitar Ancho de Banda' y nos aparecerá una nueva ventana de nombre 'Propiedades de Limitar Ancho de Banda Reservado'.
Ya hemos llega a la ventana de configuración, ahora si te fijas bien aparecen 3 radiobuttons que nos permiten configurar el ancho de banda reservado:
- No Configurada. Por defecto Windows XP reservará un 20% del ancho de banda disponible.
- Habilitada. Nos permitirá determinar que porcentaje reservar.
- Deshabilitada. Windows no reservará nada del ancho de banda.
enjoy.. ;)
zabit
02-03-2007, 02:06 AM
muy largo ..no leo una V"rg@
orchiz87
02-03-2007, 01:58 PM
hay este zabit que no lee, esta bueno saber todo esto trae muchos beneficios ...
Mejorar las transferencias en red de archivos
Windows normalmente limitará la cantidad de memoria RAM que el sistema podrá utilizar para las operaciones de entrada y salida de datos en conexiones de red, algo que podemos modificar mediante la edición del registro
La utilidad de este ajuste cuestionable para usuarios que no tengan instalado en el sistema algún tipo de servidor, ya que básicamente este ajuste mejora el rendimiento de entrada/salida de la pc cuando se están realizando una cantidad grande de transferencias de archivos y operaciones similares. Este ajuste no hará mucho en sistemas que no tengan grandes cantidades de memoria, pero sistemas con más de 256 Mb de RAM generalmente encontrarán una mejora en el rendimiento estableciendo este valor entre 16 y 32 Mb. El valor por defecto es 0.5Mb (512Kb). Para modificar el ajuste automático de esta configuración, iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema, con el comando “regedit.exe” en el menú Inicio/Ejecutar. Localizaremos la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Contro l\Session Manager\Memory Management y crearemos o modificaremos el valor DWORD de nombre “IoPageLockLimit” (sin las comillas) con un número, cuyo valor será equivalente al máximo de bytes que se utilizarán para las operaciones de entrada y salida, de forma que tendremos que multiplicar el número de megabytes x 1024 x 1024
NOTA: Modificar este ajuste puede causar problemas de estabilidad con dispositivos de sistema, como problemas relacionados con OpenGL o SCSI, en cuyo caso volveremos al ajuste predeterminado.
tux_topo
02-03-2007, 09:09 PM
Perdoná orchiz, pero el botón de mostrar escritorio a mí no me aparece ahí.... :(
Y estoy con Windows XP Profesional SP2.... (yo lo tube que buscar en la C:\Documents and Settings\Administrador\Datos de programa\Microsoft\Internet Explorer\Quick Launch, porque lo borré sin querer de mi barrita de herramientas, y sabía que mi desktop de administrador lo tenía....)
darius
02-03-2007, 10:57 PM
excelentes aportes, ya hice lo del ancho de banda reservado, lo desconocia totalmente :confused: .
para apagar mas rapido xp:
1.-Debemos de abrir el editor del registro (regedit) y buscar la siguiente clave HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control.
2.- Damos clic en la carpeta CONTROL y seleccionamos [WaitToKillServiceTimeout]
3.-luego damos clic con el boton derecho del mouse y seleccionamos (modificar)para cambiar el valor.
4.-lo recomendable seria poner un valor menor a 2000 e ir probando que resultados da hasta obtener el apagado mas rapido
salutes!
ritersnake
05-03-2007, 08:23 PM
loco pongan el de liberar la memoria ram que con ese se nota la gran diferencia
orchiz87
05-03-2007, 10:33 PM
Creo que hablas de esto aver si te sirve ...
Optimizar la gestión de la memoria
Vamos al regedit y buscamos la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Contro l\Session Manager\Memory Management
Activando el valor DisablePagingExecutive, evitaremos que los archivos ejecutivos de Windows XP sean paginados en el disco duro, consiguiendo que el SO y la mayoría de programas funcionen de forma más suave. Por defecto el contenido del valor es “0”, y para para activarlo lo cambiamos a “1”.
La PC tiene que tener mas de 256Mb de ram ... supongo ke hoy en dia todos tienen mas de 256mb de ram asi ke dudo que tengan problemas espero te sirva ...
PD: Tux yo corro SP2 tmb y el boton siempre me aparecio ahi ... :(
ritersnake
05-03-2007, 10:44 PM
sep eso es lo mas se siente la diferencia y + para los que usan un placa tc o hm:P
extzom87
16-06-2007, 10:49 AM
necesito instalar el idioma koreano en mi pc de donde lo puedo descargar
robertosdpsm
04-07-2007, 05:06 PM
Anda A Panel De Control-->configuracion Regional Y De Idioma ---> Apciones Avanzadas---> Tildas El Idioma Coreano --> Aceptas Te Pedira El Cd De Windows Y Lo Tenes Intalado. Con Respecto A Los Trucos Para Xp Yo Tengo Instalado El ((tuneup Utilities 2007)) Y Veran Como Optimiza Este Horrible Y Mal Hecho Sistema Operativo De Windows Xp .saludos
GEEZETH
26-11-2007, 08:21 AM
Comandos desde Ejecutar
(inicio -> ejecutar...)
001. Accessibility Controls - access.cpl
002. Accessibility Wizard - accwiz
003. Add Hardware Wizard - hdwwiz.cpl
004. Add/Remove Programs - appwiz.cpl
005. Administrative Tools - control admintools
006. Automatic Updates - wuaucpl.cpl
007. Bluetooth Transfer Wizard - fsquirt
008. Calculator - calc
009. Certificate Manager - certmgr.msc
010. Character Map - charmap
011. Check Disk Utility - chkdsk
012. Clipboard Viewer - clipbrd
013. Command Prompt - cmd
014. Component Services - dcomcnfg
015. Computer Management - compmgmt.msc
016. Control Panel - control
017. Date and Time Properties - timedate.cpl
018. DDE Shares - ddeshare
019. Device Manager - devmgmt.msc
020. Direct X Troubleshooter - dxdiag
021. Disk Cleanup Utility - cleanmgr
022. Disk Defragment - dfrg.msc
023. Disk Management - diskmgmt.msc
024. Disk Partition Manager - diskpart
025. Display Properties - control desktop
026. Display Properties - desk.cpl
027. Dr. Watson System Troubleshooting Utility - drwtsn32
028. Driver Verifier Utility - verifier
029. Event Viewer - eventvwr.msc
030. Files and Settings Transfer Tool - migwiz
031. File Signature Verification Tool - sigverif
032. Findfast - findfast.cpl
033. Firefox - firefox
034. Folders Properties - control folders
035. Fonts - control fonts
036. Fonts Folder - fonts
037. Free Cell Card Game - freecell
038. Game Controllers - joy.cpl
039. Group Policy Editor (for xp professional) - gpedit.msc
040. Hearts Card Game - mshearts
041. Help and Support - helpctr
042. HyperTerminal - hypertrm
043. Iexpress Wizard - iexpress
044. Indexing Service - ciadv.msc
045. Internet Connection Wizard - icwconn1
046. Internet Explorer - iexplore
047. Internet Properties - inetcpl.cpl
048. Keyboard Properties - control keyboard
049. Local Security Settings - secpol.msc
050. Local Users and Groups - lusrmgr.msc
051. Logs You Out Of Windows - logoff
052. Malicious Software Removal Tool - mrt
053. Microsoft Chat - winchat
054. Microsoft Movie Maker - moviemk
055. Microsoft Paint - mspaint
056. Microsoft Syncronization Tool - mobsync
057. Minesweeper Game - winmine
058. Mouse Properties - control mouse
059. Mouse Properties - main.cpl
060. Netmeeting - conf
061. Network Connections - control netconnections
062. Network Connections - ncpa.cpl
063. Network Setup Wizard - netsetup.cpl
064. Notepad - notepad
065. Object Packager - packager
066. ODBC Data Source Administrator - odbccp32.cpl
067. On Screen Keyboard - osk
068. Outlook Express - msimn
069. Paint - pbrush
070. Password Properties - password.cpl
071. Performance Monitor - perfmon.msc
072. Performance Monitor - perfmon
073. Phone and Modem Options - telephon.cpl
074. Phone Dialer - dialer
075. Pinball Game - pinball
076. Power Configuration - powercfg.cpl
077. Printers and Faxes - control printers
078. Printers Folder - printers
079. Regional Settings - intl.cpl
080. Registry Editor - regedit
081. Registry Editor - regedit32
082. Remote Access Phonebook - rasphone
083. Remote Desktop - mstsc
084. Removable Storage - ntmsmgr.msc
085. Removable Storage Operator Requests - ntmsoprq.msc
086. Resultant Set of Policy (for xp professional) - rsop.msc
087. Scanners and Cameras - sticpl.cpl
088. Scheduled Tasks - control schedtasks
089. Security Center - wscui.cpl
090. Services - services.msc
091. Shared Folders - fsmgmt.msc
092. Shuts Down Windows - shutdown
093. Sounds and Audio - mmsys.cpl
094. Spider Solitare Card Game - spider
095. SQL Client Configuration - cliconfg
096. System Configuration Editor - sysedit
097. System Configuration Utility - msconfig
098. System Information - msinfo32
099. System Properties - sysdm.cpl
100. Task Manager - taskmgr
101. TCP Tester - tcptest
102. Telnet Client - telnet
103. User Account Management - nusrmgr.cpl
104. Utility Manager - utilman
105. Windows Address Book - wab
106. Windows Address Book Import Utility - wabmig
107. Windows Explorer - explorer
108. Windows Firewall - firewall.cpl
109. Windows Magnifier - magnify
110. Windows Management Infrastructure - wmimgmt.msc
111. Windows Media Player - wmplayer
112. Windows Messenger - msmsgs
113. Windows System Security Tool - syskey
114. Windows Update Launches - wupdmgr
115. Windows Version - winver
116. Wordpad - write
Orego
26-11-2007, 09:19 AM
Gracias Pablin, justo estaba buscando algunos comandos que mencionas ahi :D
GEEZETH
26-11-2007, 10:53 AM
Gracias Pablin, justo estaba buscando algunos comandos que mencionas ahi :D
Yo soy asi. Presiento las necesidades de mis amigos y ofresco soluciones :p
Muy buen aporte Geez!!! :supremo:
Se agradece.
.SINNER.-
27-11-2007, 09:13 AM
Muy Groso GEEZETH Eso era lo que estaba buscandooo !!
Edit : Yo tengo un problemita :P , mira , mi hermano en su cuenta de Administrador de su pc se puso una password , la cual ahora se la olvido y me estoy matando por conseguirla .... en esa pc tiene la cuenta de él (administrador) la cual tiene archivos mios y estos solo se pueden ver desde esa cuenta y tambien esta la cuenta de mi vieja (ana) que tambien es administrador de equipo , capas habra alguna manera de conseguir la contraseña desde la cuenta de mi vieja ???? xD.
Saludos y gracias :P .
Orego
27-11-2007, 09:25 AM
Muy Groso GEEZETH Eso era lo que estaba buscandooo !!
Edit : Yo tengo un problemita :P , mira , mi hermano en su cuenta de Administrador de su pc se puso una password , la cual ahora se la olvido y me estoy matando por conseguirla .... en esa pc tiene la cuenta de él (administrador) la cual tiene archivos mios y estos solo se pueden ver desde esa cuenta y tambien esta la cuenta de mi vieja (ana) que tambien es administrador de equipo , capas habra alguna manera de conseguir la contraseña desde la cuenta de mi vieja ???? xD.
Saludos y gracias :P .
Si entras como administrador y borras la cuenta de tu hermano?
nicoh
27-11-2007, 01:28 PM
les dejo el de cambiar la clave pero con clave incluida (para "validar" xp)
http://paradaobligada.com/activa-windowsxp-sin-parches/
Suerte
GEEZETH
12-12-2007, 08:47 AM
Transcribo un post que me cruce en otro foro hecho por jpablo73
Pueden repetirse algunas cositas pero es copado igualmente.
MENUS OCULTOS EN WINDOWS XP
Como sabrán existen algunas aplicaciones Windows que se abren desde la herramienta EJECUTAR en el menú Inicio.
Las más conocidas por nosotros son: "msconfig", regedit" y "cmd", pero existen otras de igual importancia que nos pueden
ayudar a explicarnos porque suele fallar nuestro sistema operativo o porque nuestra máquina no responde como se espera
además de poder ejecutarlas más rápidamente.
cacls: Permite modificar los permisos en ficheros y carpetas, permitiendo o prohibiendo a cada usuario leer,
escribir o modificar el contenido de dichos archivos o carpetas.
chkdsk: Comprueba el estado de una partición y repara los daños en caso de que encuentre alguno.
Si lo ponemos sin ningún parámetro simplemente escaneará la partición, si queremos que además corrija los errores,
deberemos añadir la opción /F, es decir, chkdsk /F.
cipher: Permite cifrar archivos, directorios o particiones siempre que se encuentren en el sistema de archivos NTFS.
comp: Compara archivos o carpetas y muestra las diferencias existentes entre ellos.
compact: Permite comprimir archivos o carpetas para ahorrar espacio en el disco duro.
Para comprimir los archivos deberemos utilizar el modificador /c y para descomprimirlo en modificador /u.
Por ejemplo, para comprimir la carpeta cruebas debemos utilizar el comando compact /c cruebas y
para descomprimirla compact /u cruebas.
convert: Convierte particiones FAT ó FAT32 a NTFS. Antes de utilizar este comando es recomendable realizar
una copia de seguridad puesto que es posible que durante la conversión se pierdan datos.
defrag: Desfragmenta los archivos de una unidad, similar a la utilidad Defragmentador de discos de Windows peroen modo consola.
diskpart: Permite crear, eliminar y administrar particiones. Este programa en modo consola debemos utilizarlo con cuidado
puesto que es fácil que eliminemos sin darnos cuenta todo el contenido del disco duro o de la partición activa.
find y findstr: Estos comandos buscan cadenas de textos en el interior de uno o varios archivos.
Sin embargo, el comando findstr ofrece más opciones de búsqueda que el comando find.
iexpress: Este comando lanzará un asistente para crear archivos comprimidos .CAB autodescomprimibles.
openfiles: Muestra a un administrador los archivos abiertos en un sistema a un administrador y
permite desconectarlos si se han abierto a través de red.
CONFIGURACION DEL SISTEMA
bootcfg: Permite ver y modificar las entradas del archivo boot.ini. Estas entradas nos permiten seleccionar con que sistema operativo
deseamos iniciar el equipo.
control userpasswords2: Permite modificar las claves y los permisos de los diferentes usuarios, así como requerir la pulsación
de control+alt+suprimir para poder iniciar sesión, haciendo el inicio de sesión más seguro.
driverquery: Hace un listado de todos los drivers instalados en el sistema y muestra información sobre cada uno de ellos.
dxdiag: Lanza la herramienta de diagnóstico de DirectX, con la cual podremos comprobar la versión DirectX que tenemos instalada
y permite comprobar mediante tests que todo lo referente a estos controladores funcione correctamente.
gpresult:Muestra información sobre las políticas de grupo aplicadas a un usuario.
gpupdate: Vuelve a aplicar las políticas de grupo.
msconfig: Desde esta aplicación en modo gráfico podremos seleccionar que programas y servicios se cargan durante el inicio
de Windows así como los sistemas operativos que el usuario puede seleccionar para iniciar el ordenador.
pagefileconfig: Permite configurar el archivo de paginación de Windows.
prncnfg: Muestra información sobre las impresoras instaladas
prnjobs: Muestra información sobre los trabajos de impresión en cola.
reg: Permite ver y modificar valores del registro de Windows. Las opciones posibles son:
reg query => realiza una consulta en el registro
reg add => añade una entrada al registro
reg delete => elimina una clave del registro
reg copy => copia una clave del registro a otra parte del registro o a otro equipo
reg save => guarda una parte del registro en un archivo
reg restore => restaura una parte del registro de un archivo
reg load => carga una clave o árbol al registro desde un archivo
reg unload => descarga una clave o árbol del registro
reg compare => compara varios valores del registro
reg export => exporta el registro o parte del registro a un archivo
reg import => importa el registro o parte del registro de un archivo
regedit: Editor del registro en modo gráfico.
sc: Este commando nos permite administrar los servicios, ya sea iniciar uno, detenerlo, mandarle señales, etc.
sfc: Este comando permite buscar archivos del sistema dañados y recuperarlos en caso de que estén defectuosos
(es necesario el CD de instalación del sistema operativo para utilizarlo). Para realizar una comprobación inmediata,
deberemos ejecutar la orden sfc /scannow.)
systeminfo: Muestra información sobre nuestro equipo y nuestro sistema operativo: número de procesadores,
tipo de sistema, actualizaciones instaladas, etc.
taskkill: Permite eliminar un proceso conociendo su nombre o el número del proceso (PID).
tasklist: Realiza un listado de todos los procesos que hay. Útil si deseamos eliminar un proceso y no conocemos exactamente su nombre o su PID.
REDES
arp: Muestra y permite modificar las tablas del protocolo ARP, encargado de convertir las direcciones IP de cada ordenador
en direcciones MAC (dirección física única de cada tarjeta de red).
ftp: Permite conectarse a otra máquina a través del protocolo FTP para transferir archivos.
getmac: Muestra las direcciones MAC de los adaptadores de red que tengamos instalados en el sistema.
ipconfig: Muestra y permite renovar la configuración de todos los interfaces de red.
nbtstat: Muestra las estadísticas y las conexiones actuales del protocolo NetBIOS sobre TCP/IP,
los recursos compartidos y los recursos que son accesibles.
net: Permite administrar usuarios, carpetas compartidas, servicios, etc. Para un listado completo de todas las opciones,
escribir net sin ningún argumento. Para obtener ayuda sobre alguna opción en concreto, escribier net help opción.
netsh: Este programa en modo consola permite ver, modificar y diagnosticar la configuración de la red
netstat: Mediante este comando obtendremos un listado de todas las conexiones de red que nuestra máquina ha realizado.
pathping: Muestra la ruta que sigue cada paquete para llegar a una IP determinada, el tiempo de respuesta de cada uno
de los nodos por los que pasa y las estadísticas de cada uno de ellos.
ping: Poniendo detrás del comando ping el nombre o la dirección IP de la máquina, por ejemplo ping 192.168.0.1
enviaremos un paquete a la dirección que pongamos para comprobar que está encendida y en red. Además,
informa del tiempo que tarda en contestar la máquina destino, lo que nos puede dar una idea de lo congestionada que esté la red.
rasdial: Permite establecer o finalizar una conexión telefónica.
route: Permite ver o modificar las tablas de enrutamiento de red.
tracert: Muestra el camino seguido para llegar a una IP y el tiempo de respuesta de cada nodo.
VARIOS
at: Permite programar tareas para que nuestro ordenador las ejecute en una fecha o en un momento determinado.
logoff: Este comando nos permite cerrar una sesión iniciada, ya sea en nuestro ordenador o en otro ordenador remoto.
msg: Envía un mensaje a unos o varios usuarios determinados mediante su nombre de inicio de sesión
o el identificador de su sesión
msiexec: Permite instalar, desinstalar o reparar un programa instalado mediante un paquete MSI (archivos con extensión .msi).
runas: Permite ejecutar un programa con privilegios de otra cuenta. Útil por ejemplo si estamos como usuario limitado
y queremos hacer algo que necesite privilegios de administrador.
shctasks: Permite administrar las tareas programadas.
shutdown: Permite apagar, reiniciar un ordenador o cancelar un apagado. Es especialmente útil si hemos sido infectado
con el virus Blaster o una de sus variantes para cancelar la cuenta atrás. Para ello, tan sólo tendremos que utilizar la sintaxis
shutdown -a.
MICROSOFT MANAGEMENT CONSOLE (MMC)
Estos comandos nos darán acceso a distintas partes de la Microsoft Management Console,
un conjunto de pequeñas aplicaciones que nos permitirán controlar varios apartados de la
configuración de nuestro sistema operativo.
Para acceder a estas opciones, no es necesario entrar en la consola del sistema (cmd.exe),
sino que basta con introducirlos directamente desde inicio - ejecutar.
ciadv.msc: Permite configurar el servicio de indexado, que acelera las búsquedas en el disco duro.
compmgmt.msc: Da acceso a la Administración de equipos, desde donde podemos configurar
nuestro ordenador y acceder a otras partes de la MMC.
devmgmt.msc:Accede al Administrador de dispositivos.
dfrg.msc: Desfragmentador del disco duro.
diskmgmt.msc: Administrador de discos duros.
fsmgmt.msc: Permite administrar y monitorizar los recursos compartidos.
gpedit.msc: Permite modificar las políticas de grupo.
lusrmgr.msc: Permite ver y modificar los usuarios y grupos locales.
ntmsmgr.msc: Administra y monitoriza los dispositivos de almacenamientos extraíbles.
ntmsoprq.msc: Monitoriza las solicitudes del operador de medios extraíbles.
perfmon.msc: Monitor de rendimiento del sistema.
secpol.msc: Configuración de la política de seguridad local.
services.msc: Administrador de servicios locales.
wmimgmt.msc: Configura y controla el servicio Instrumental de administración (WMI) de Windows.
Muy buena data Pablo!
Se agradece!!
Por ahora voy a guardar el mail con la copia de tu post (el que envía txc).
Saludos
Camperdead
28-08-2008, 04:33 PM
Buenas, les dejo una pagina con guias de facil uso (en ingles) para editar el registro de Windows y personalizarlo: http://www.pctools.com/guides/registry/
Tambien, un programilla: Security Administrator: Es como el regedit pero con interface de mas facil uso y mejor.
PD: Si pueden ayudenme con mi problema:
http://foros.toxico-pc.com/showthread.php?p=93037#post93037
.
Alejandro73
14-12-2008, 02:15 AM
Muy buenos tips!!!! se agradece mucho!
murel
14-01-2009, 09:32 PM
Muy buenos se agradece muchachos
murel
14-01-2009, 11:57 PM
bueno.. ya que estamos aporto algo al thread y lo stickeo.. :D
Para que Windows XP no nos saque ancho de Banda
El sistema operativo de Microsoft reserva por defecto un 20% del ancho de banda disponible.El culpable es el plafinicador de paquetes integrado QoS (quality of service), que conserva parte del ancho disponible para posibles usos importantes y mantener la red en funcionamiento.
Según el propio Windows XP:
Determina el porcentaje de ancho de banda de la conexión que el sistema puede reservar. Este valor limita las reservas de ancho de banda combinadas de todos los programas que se ejecutan en el sistema.
De forma predeterminada, el Programador de paquetes limita el sistema al 20 por ciento del ancho de banda de una conexión. Pero puede usar esta configuración para sobrescribir la predeterminada.
Si habilita esta configuración, puede usar el cuadro "Límite de ancho de banda" para ajustar la cantidad de ancho de banda que el sistema puede reservar.
Si deshabilita esta configuración o no la establece, el sistema usa el valor predeterminado de 20 por ciento de la conexión.
La intención de Microsoft es totalmente loable, pero ciertamente la mayoría de las veces ese 20% adicional nos vendría bastante bien cuando estamos trayéndonos ese archivo gordísimo que tanto tiempo llevamos descargando.
¿ COMO RECUPERAR ESE 20% DESPERDICIADO ?.
1. En primer lugar debes asegurarte que te has autentificado ante Windows XP como 'Administrador del Sistema'.
2. Posteriormente nos vamos a Inicio -> Ejecutar.
3. Lanzamos el programa 'gpedit.msc' y se nos abrirá una ventana 'Directivas de Grupo'.
4. Configuración del Equipo -> Plantillas Administrativas -> Red -> Configurador de paquetes QoS.
5. En la sección derecha de la ventana haremos doble click y sobre 'Limitar Ancho de Banda' y nos aparecerá una nueva ventana de nombre 'Propiedades de Limitar Ancho de Banda Reservado'.
Ya hemos llega a la ventana de configuración, ahora si te fijas bien aparecen 3 radiobuttons que nos permiten configurar el ancho de banda reservado:
- No Configurada. Por defecto Windows XP reservará un 20% del ancho de banda disponible.
- Habilitada. Nos permitirá determinar que porcentaje reservar.
- Deshabilitada. Windows no reservará nada del ancho de banda.
enjoy.. ;)
me pone que no encuentra el archivo y q me asegure q el nombre esta bien y eso q entro como Administrador. Alguien sabe las causas? Gracias
henry1214
14-01-2009, 11:58 PM
muy bueno todo mañana me pongo a leer algunas cosas,quiero hacer una consulta por que no ponen todas los tips y trikcs en el primer post osea para no de sordenar mucho el trhead
LeoY2K
15-01-2009, 12:01 AM
me pone que no encuentra el archivo y q me asegure q el nombre esta bien y eso q entro como Administrador. Alguien sabe las causas? Gracias
Tenes que escribirlo sin los '' O sea. solamente gpedit.msc
Otra situacion no se me ocurre si entras como administrador.
The Simon
29-06-2009, 10:59 AM
Bueno me mande cagada va en realidad pense qe era otra cosa esa modificacion del registro. Hablo de este Tip:
Borrar la opción de los documentos compartidos
Incio, ejecutar y Regedit ya nos vamos acostumbrando a escribir eso...
Ahora vas a la clave
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\Curr entVersion\Explorer\
MyComputer\NameSpace\Delegate Folders
ahi buscamos la clave {59031a47-3f72-44a7-89c5-5595fe6b30ee} y la borramos, reseteamos la pc y listo.
Lo hice y me desaparecio en MiPC la opcion de documentos y varias cosas mas, eso me pasa por tocar al pedo.
Necesitaria si alguien puede pasarme la cadena esa con la carpeta "Delegate Folder".
Gracias y disculpen las molestias. :D
ALIEN
18-01-2010, 02:01 PM
Si todavia ay algun XPero,buscando encontre una descolorida revistas USER#168 que tiene varios consejos para acelerarlo,cosa que no lei en este Foro,sino la encuentran ,mandenme un PM,y "si me convencen" ,me tomo el trabajito de pasarla a este o aun nuevo Foro,porque este añejo pero gauchito SO,se extingue rapidamente y me da paja.
els3bas
21-05-2010, 06:15 PM
Registrado a nombre de... Esto sirve para cambiar de nombre y compania.
Ya dentro del reedit se busca la siguiente cadena...
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion
Una vez ahi, del lado derecho de la ventana modificar los valores con doble clic
RegisteredOrganization para modificar la compania.
RegisteredOwner para modificar el nombre de usuario
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.