PDA

View Full Version : A cual le creo? - TEMP en Sempron

S T
03-03-2007, 09:51 PM
Hola, tengo un Sempron 2800+ con un TT Big Typhoon, y en un día frio como hoy, el speedfan me marca una media de 35º en IDLE, mientras que el Soft que vino en el mobo (TForce 6100 s754) me tira un promedio de 20º también en IDLE.
Acá les dejo la captura de el momento en el que estaba abriendo el photoshop y por ende el micro estaba laburando un poco. Hice un reset rápido y el BIOS me tira siempre una temperatura no mayor a 23º, por lo que pienso que el speedfan me tira fruta, aunque me parece medio raro un temperatura tan baja incluso para un sempron.
Y la otra temp que me tira el speedfan (también el CoreTemp) me parece un poco alta teniendo en cuenta que el micro está apenas oceado (está a 2 ghz) y con el Big Sifon que es una bestia de cooler.

http://www.imagehosting.com/out.php/t292943_temps.jpg (http://www.imagehosting.com/out.php/i292943_temps.jpg)

El anclaje del cooler está bien asegurado, pero los heatpipes están frios ahora, eso también me extraña.
A que le creo, al speedfan/coretemp o al soft que vino con el mobo? El Bios me tira una temperatura más cercana a lo que me marca éste último. Pero 20 grados por más que sea un dia frio me parece muy poco incluso para un palermo.
En dias calurosos el speedfan me tiraba 38-39 grados incluso sin OC, siempre me pareció un poco elevados esos valores. Pero recién ahora que se me dio por instalar estos programas que vinieron en el cd de mother me doy cuenta de la diferencia entre lo que marca el bios y lo que el speedfan me muestra. Uds que opinan?

EDIT: ahora mismo navegando nomas el speedfan me da una temperatura de 39º :s

synxll
03-03-2007, 11:12 PM
Proba medir con el CoreTemp y el Everest, aver q temps marcan y en base a esos vas a saber cual temp mirar.
Saludos

kkc_pc
03-03-2007, 11:51 PM
los sempron de los 2200 para arriba dejaron de ser calurosos...la maquina que tengo con sempron 2800 64 en promedio esta en 26 // 29 grados yo le haria caso a la temp de la mobo.. suelen ser las temp mas acertadas..

S T
04-03-2007, 03:24 PM
Claro, pero 20º ni en pedo va a estar por más Big Typhoon, y casi 40º por navegar tampoco me parece que sea la posta. Ojo, despues de jugar al GTA Vice City por ejemplo, las temps no varian casi.
Y el BIOS me tira una constante casi de 23º, sea que recién la prendo, o luego de un reset.
Sin ir más lejos con este día fresco, el speedfan me tira una temperatura de 39º. Es mucho para este tipo de micro, creo yo.
El micro tiene el Big Typ, y dos ventis de 120 sacando, uno atras y otro arriba, muy cerca del cooler.

zabit
05-03-2007, 01:04 AM
yo creo ke la acertada es la ke te marca por los 20 grados,,,,
hoy yo cuando prendi la pc andaba por los 25 grados uso el everst y le doy bola al soft uguru del mobo,,
tengo el Cpu a 1,5.v ;)

kofran.amd
17-03-2007, 12:50 AM
hola, yo probaria con el everest 2006 y aver que te dice

compvictor
17-03-2007, 09:09 PM
sino proba con una sonda de esas q venden a 10 - 15 dolares q te tira la temp posta. Despues la pones por ahi en una tapita de disketera o en algun lado :p. Suerte

hdmuzzilloOCZ
19-03-2007, 12:56 AM
sino proba con una sonda de esas q venden a 10 - 15 dolares q te tira la temp posta. Despues la pones por ahi en una tapita de disketera o en algun lado :p. Suerte

Ninguna sonda te tira la posta... menos una de 10dls---

la posta solo esta dentro del core y lo unico q lo lee es el core temp para el caso de los c2d... para amd no sabria decirte si es tan exacto o si es compatible...

Atijbaroli
19-03-2007, 09:13 AM
Para AMD en muchos casos el S2K (que deberías tenerlo instalado porque te baja la temp en idle) te lee la temp, en otros casos el Speedfan correctamente configurado, con el Everest o similares podés identificar cuál es el sensor...

S T
20-03-2007, 12:56 AM
Para AMD en muchos casos el S2K (que deberías tenerlo instalado porque te baja la temp en idle) te lee la temp

Y ese cual es? Busqué en google pero no encontré nada.

Atijbaroli
20-03-2007, 12:57 AM
El nombre completo es S2kCtl, si no podés bajarlo contactame que te lo paso...

S T
21-03-2007, 12:59 PM
Ya lo encontré, pero la última versión es del 2005 y no soporta a mi micro.

pera_radeon
22-03-2007, 10:30 AM
quedate tranca, los sempron palermo no calientan nada deve estar rondando los 70 grados , buee re celeron era, jaja

joda

deve estar en 25 idle y 30 full