PDA

View Full Version : Compra de placa de sonido

xX-NaNo-Xx
15-04-2007, 01:28 PM
Hola gente que tal tanto tiempo, los molesto una vez mas para consultarles algunas dudas sobre este tema ya que se que aca hay gente que conoce y sabe mas que yo de esto.

La cuestion que hace tiempo me queria comprar una placa de sonido despues de que me compre unos parlantes Edifier R1900T2 y lei que con una placa de sonido que no sea onboard seria notable la diferencia. Ahora los estoy usando con la placa Raltek ALC850 7.1 que viene en el mother.
Que espero de una placa de sonido:
1)Aprovechar al mango los parlantes
2)Que suenen mejor los mp3 (las x-fi, lei que traian algo que te los limpiaban o que no se que cosa que hacia que suenen mejor)
3)Para jugar, que suene mejor, liberar al microprocesador del sonido y tirar algun fps mas o activar algun efecto o mas calidad en el juego.
4)Que pueda empezar a grabar algunas cosas con la viola
5) poder regular el volumen de los parlantes de adelante de atras, costados, etc (ya que pienso agregarle 2 mas de estos en un futuro)

Yo pensaba en comprarme una x-fi de las mas economicas pero el tema es que salio una compra de memorias y me quedaron 220 pesos y estaba viendo si seguir ahorrando o si habia alguna otra opcion.

Mirando x ahi estube viendo que se vende una audigy 2 value a 53 dlrs, antes habia visto una audigy se a 40 dlrs pero averigue y es una sound blaster comun con otro nombre y que no era buena, y la makina andaria igual que con una onboard.

Pero esta audigy 2 segun lo que lei es un chip un poquito mas avanzado que el de la audigy se y liberaria al cpu , tiene esto de cmss 3d para mezclar los mp3 en todos los parlantes, y lei algo de clear-no se que de los mp3 que me parece que es parecido a lo que traen las x-fi que limpian los mp3. No se si alguien conoce que hacen especificamente estas funciones y me lo dice se lo agradeceria.:)

aca dejo un par de links:

http://us.creative.com/products/product.asp?category=1&subcategory=205&product=9107&nav=compare
http://blinkpc.com/product_info.php?products_id=1281&osCsid=99e426b12d3b938aec07a723e0ba1815

Un saludo y gracias x cualquier comentario

GEEZETH
16-04-2007, 06:52 AM
Yo tengo la xfi xtrememusic y es una masa.
Peeero, si la vas a usar para grabar algo, tene en cuenta que la entrada de audio (para grabar) y la salida digital (lo mejor para escuchar musica por ejemplo) comparten la misma ficha (si, una cagada) y por soft elegis para que la queres... osea, todo bien, por soft elegis, pero tenes que andar enchufando... desenchufando...
Si nunca vas a usar parlantes con conexion digital, todo bien...
Yo iba a grabar un programa de radio con la pc pero desisti por este tema, ya que uso la salida digital.
Luego, el soft es lindo, completito, pero tiene sus defectos. Hasta hace unos dias se me colgaba la maquina cuando queria ecualizar. Parchie los driver y aparentemente se soluciono...
Mas alla de eso, suena MUY pero MUY bien.

xX-NaNo-Xx
16-04-2007, 05:13 PM
Claro, con la que tiene el rack capas es distinto el tema ese que decis vos, ya que tiene otras entradas en el rack, o el de la consola ( que es mas caro) tambien ahi tenes entradas esta mejor, pero claro la platinium con rack y la fatality con rack son mas caras.

Hay varias, pero estube pensando y voy a dejar pasarla esta de la audigy 2 y ahorro para una x-fi mas adelante :)

Un saludo
Gracias

GEEZETH
16-04-2007, 07:57 PM
Claro, con la que tiene el rack capas es distinto el tema ese que decis vos, ya que tiene otras entradas en el rack, o el de la consola ( que es mas caro) tambien ahi tenes entradas esta mejor, pero claro la platinium con rack y la fatality con rack son mas caras.

Hay varias, pero estube pensando y voy a dejar pasarla esta de la audigy 2 y ahorro para una x-fi mas adelante :)

Un saludo
Gracias

La que viene con rack creo que es la platinum... y si no, sera extreme o algo por el estilo :p
Pero es demasiada exqusitez... bastante cara es la mas barata :(