PDA

View Full Version : Flashear Camara digital

Warrior_oF_Byte
17-04-2007, 04:58 PM
Esa es mi pregunta, se puede flashear una camara digital? Por que no se pienso que quizas se podria a tener mejoras en cuanto al programa que tiene la camara...
se entiende no?

Lubi
17-04-2007, 06:31 PM
Warrior, entiendo lo que pretendés obtener.
Lo que no sé es si vale la pena, tanto correr el riego como perder la garantía...

Igualmente no tengo ni idea de como flashear una digicam. Habría que buscar en la net a ver que se encuentra.

Cualquier cosa te aviso, pero en mi caso, yo no me arriesgaría con una cámara nueva.
Estoy esperando que venza la garantía para abrirla y hacerle limpieza general!!!

Saludos

Warrior_oF_Byte
17-04-2007, 10:10 PM
jeje, no es nueva mi cámara. =)

El asunto esta en que no lo veo mas complicado que el flasheo de un celular. Pero no tengo idea si existe.
Tambien tengo que hacerle limpieza a la mia... solo si supiera como..

GEEZETH
18-04-2007, 07:52 AM
Al tiempo de que habia comprado una A75 que tuve, averiguando sobre un error que me tiro por unos segundos supe que cierta cantidad de camaras de ese modelo habian salido con un firmware con defectos y estaba disponible la opcion de upgradearlo.
Resulta que para saber si la camara pertenecia a la tanda desactualizada habia que fijarse dentro de la tapa de las pilas si tenia un punto negro hecho con fibra indeleble. La mia lo tenia, asi que ya habia sido actualizada de fabrica.
Asi que es posible actualizar el firmware.

Offtopic?: Luego voy a abrir un tread curioso de una reparacion que hizo canon en las A540 por problemas que hubo en este modelo. :S
Osea, lo mismo que con la A75 pero en este caso el arreglo fue a nivel hard...

Warrior_oF_Byte
18-04-2007, 11:43 PM
jojo me puse a googlear un poco, y me tope con una pagina transcribo texto:

Básicamente el proceso es así:
• Comprobar la versión de nuestro firmware
• Bajar el software del sitio oficial del fabricante en caso de que la actualización sea de nuestro gusto
• Copiar el software a una tarjeta de memoria recién formateada con la cámara
• Apagar la cámara y encenderla con la tarjeta colocada.
• Seguir las instrucciones que aparecerán en el menú de la cámara.
• Finalmente, una vez concluido al proceso, formatear la tarjeta para eliminar al software.

Precauciones:
• Haga el proceso con las baterías completamente cargadas
• Desconecte la cámara de la computadora
• Desconecte el módulo WI-Fi si su cámara tiene uno.

Algunos firmware que valen la pena
Entre los firmware que hemos visto últimamente, sobresalen además del Upgrade para la Nikon 5400, el Upgrade de la Nikon D2H que habilita a nombrar los archivos desde la cámara y el de la D1x para un mejor control del estado de la batería.
En Canon, el upgrade 2.0.0 para la Canon 10D agrega el soporte para PictBridge, el standard que permite imprimir directamente en una impresora, sin intervención de la computadora.
¡Mucha suerte y a buscar upgrades!

Fuente: Molinari Pixel (http://molinaripixel.com.ar/notas/firmware.htm)

Pinta interesante este asunto!!!! voy a seguir afilando a google a ver que mas puedo sacar.

GEEZETH
19-04-2007, 08:08 AM
En Canon, el upgrade 2.0.0 para la Canon 10D agrega el soporte para PictBridge, el standard que permite imprimir directamente en una impresora, sin intervención de la computadora.

Fue lo unico que encontre como para probar, seria para mi A60... pero sinceramente, ese upgrade no vale la pena.