PDA

View Full Version : Ayuda para escoger camara

silidur
27-12-2010, 04:53 PM
Hola, me presento, me llamo Jonathan, soy de México y soy nuevo en esto de la fotografía, antes que nada ¡FELIZ NAVIDAD! (y año nuevo y todo lo demás) .

Quiero comprar una cámara digital, pongo de requisito que grabe video a 720p encontré cuatro camaras que me gustaron pero no me decido en alguna, me gustaría que me aconsejaran en cual es la mejor elección, las camaras son:

Sony DSC W350
http://www.sony.com.mx/corporate/MX/productos/Camaras/Camaras-Digitales/La-mas-completa-tecnologia/DSC-W350-ROSA.html

Fuji XP10 (esta me gustó por que es contra caidas, agua, etc. pero en realidad no importa mucho, aparte sale un poco más cara que las demás)
http://www.fujifilm.com.mx/productos/camaras_finepix/serie_z/xp10/index.php

Canon PSHOT SD1400
http://www.canon.com.mx/ficha.aspx?id=687&linea=40

Nikon Coolpix S5100 (me gusto los 5x de zoom óptico y que dice que se puede hacer fotografía macro, vi unas fotos de insectos y flores y me gustaron)
http://www.nikon.com.mx/Nikon-Products/Product/Compact-Digital-Cameras/26222/COOLPIX-S5100.html

La quiero para fiestas, eventos familiares, cosas sociales, etc... y también para aprender un poco de fotografía (digo, nada avanzado (ahora que si la camara me lo permite pues que mejor)).

No se que opinen ustedes, ¿cual de estas camaras se les hace mejor?, también si saben de alguna que esté alrededor de los precios de estas camaras y que sea mejor que estas agradecería que me informaran. Gracias de atemano por su ayuda.

PD. Estas me cuestan aproximadamente lo mismo (menos la Fuji que está un poco más cara)

zabit
27-12-2010, 05:13 PM
a mi me gusto la Fuji XP10:aplausos:

deep_dish
27-12-2010, 08:04 PM
yo tengo la Sony W-350 y saque este tipo de fotos con ellas http://www.flickr.com/photos/54303889@N08/ , todas las fotos de mi flickr son con esta camara, linda camarita, bien compacta para llevarla a cualquier lado. si queres algun dato mas pregunta

silidur
28-12-2010, 03:35 PM
Gracias deep_dish, tomas muy buenas fotos!, me gusto la del grillo (saltamontes, el bicho ese) se ve a mucho detalle, se le alcanzan a ver los pelitos!!, me gustaría hacer fotos así (creo que se le llama macro, ¿es así?), ¿retocaste las fotos con algún software? ¿la cámara por si sola saca así las fotos? o ¿hay que ser un buen fotógrafo para sacar fotos como las que tienes publicadas en tu flickr?. Las personas que venden las cámaras (en los establecimientos) me tienen confundido, unos dicen: "La Sony esta mucho mejor (que la nikon y la canon que menciono) ya que el lente es superior y por que tiene muchas opciones como el barrido etc etc" otros dicen: "en definitiva la canon o la nikon, ya que en cuanto a óptica Canon superan a la Sony, sin dudarlo me voy por la Sony", entonces llega el momento donde no se que cámara seria la mejor opción, viendo tus fotos me estoy animando por la sony, la Canon se me hace muy bonita, y estuve viendo fotos en Internet y también hay muchas que se ven muy bien, lo que me gusto de la nikon es los 5x. También muchas de las fotos que pienso sacar es en la noche, ¿que tal salen en la noche con la Sony? regularmente serian en fiestas o cosas sociales indoor, con muy poca luz. Si me lo permites, otra pregunta mas: ¿que me puedes platicar de su vídeo? ¿graba bien? ¿ algún comentario?. Muchas gracias por su ayuda.

Scout
28-12-2010, 06:49 PM
este post tendria que ir en la seccion camaras digitales.

deep_dish
29-12-2010, 12:51 AM
Gracias deep_dish, tomas muy buenas fotos!, me gusto la del grillo (saltamontes, el bicho ese) se ve a mucho detalle, se le alcanzan a ver los pelitos!!, me gustaría hacer fotos así (creo que se le llama macro, ¿es así?), ¿retocaste las fotos con algún software? ¿la cámara por si sola saca así las fotos? o ¿hay que ser un buen fotógrafo para sacar fotos como las que tienes publicadas en tu flickr?. Las personas que venden las cámaras (en los establecimientos) me tienen confundido, unos dicen: "La Sony esta mucho mejor (que la nikon y la canon que menciono) ya que el lente es superior y por que tiene muchas opciones como el barrido etc etc" otros dicen: "en definitiva la canon o la nikon, ya que en cuanto a óptica Canon superan a la Sony, sin dudarlo me voy por la Sony", entonces llega el momento donde no se que cámara seria la mejor opción, viendo tus fotos me estoy animando por la sony, la Canon se me hace muy bonita, y estuve viendo fotos en Internet y también hay muchas que se ven muy bien, lo que me gusto de la nikon es los 5x. También muchas de las fotos que pienso sacar es en la noche, ¿que tal salen en la noche con la Sony? regularmente serian en fiestas o cosas sociales indoor, con muy poca luz. Si me lo permites, otra pregunta mas: ¿que me puedes platicar de su vídeo? ¿graba bien? ¿ algún comentario?. Muchas gracias por su ayuda.

Hola como estas, te comento, la foto de la langosta se llama macro y no tiene ningun retoque, por supuesto que hay fotos de las que viste que tienen grandes retoques com las que son HDR, y otras que solo tienen pequeños ajustes de brillo contraste, y otras que no tienen nada, y yo creo que cualquier camara pocket de las que mencinas en condiciones de baja luz nocturnas te va a generar ruido, alguna mas que otra, pero seguro que si las usas en fiestas la usas con flash y no creo que tengas problemas.-

silidur
29-12-2010, 02:02 AM
Gracias de nuevo deep_dish, hoy fui a ver otros lugares donde comprar la cámara y vi que me venden una Sony W370 (aproximadamente me cuesta 166 euros (2699 pesos mexicanos)) así que la he estado considerando (ya casi estoy convencido de que voy a comprar la w370) comprarmela, he estado revisando que me dicen algunos reviews sobre esta camara y casi en todas partes me dice que sufre de lag entre algunas opciones, que la calidad de la fotografica es pobre etc etc (http://reviews.cnet.com/digital-cameras/sony-cyber-shot-dsc/4505-6501_7-33946423.html?tag=contentMain;contentBody;1r). en realidad siento que yo no noto mucho la diferencia ya que soy novato en esto, ¿que me dices de esta cámara?, sabrás de alguien por aquí en los foros que la tenga para ver las fotos que ha sacado? (así como vi las tuyas), muchas gracias de antemano.

belen
07-01-2011, 02:41 PM
hola, fijate que publique un foro con camaras quisa alguna te sirva! saludos y gracias!