View Full Version : quiero aprender a ahcer un water cooling!
pera_radeon
30-04-2007, 11:18 AM
hola, queria hacerle un water a mi pc vieja. es un k7( socket 462), necesito el bloque para k7, tengo el radiador ya, es de un aire acondicionado de vw passat, tmb me falta la bomba,
lo q necesitaria es q si tienen por ahy una guia de hacer un bloque para 462, o si alguien me vende uno q tenga por ahy tirado! desde ya muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!
pera_radeon
30-04-2007, 12:23 PM
este radiador sirve???????'
http://img294.imageshack.us/img294/6066/radiadorwp9.th.jpg (http://img294.imageshack.us/my.php?image=radiadorwp9.jpg)
Ultra
30-04-2007, 12:55 PM
Si te vas a armar un wc que sea para la PC nueva, es demasiado trabajo y los costos no son economicos comparados con el de un cooler común, si armas un water con un diseño no muy bueno vas a obtener el mismo rendimiento que con cualquier cooler.
Tenes que pensar en minimo 100 pesos una bomba (una de pecera, nada especifico para PC sino la suma se triplica comodamente), y despues si conseguis un bloque usado no bajan de 100 pesos (en el mejor de los casos y que tengas mucha suerte) y si lo tenes que hacer vos y te das mucha maña vas a gastar algo similar, por último sumale mangueras, un reservorio y alguna cosa más, se te van a ir unos 400 pesos considerandote muy afortunado, por ahi con 600 te podes armar algo bien para la PC de tu firma aunque hoy día yo al menos ya no justifico el uso de water con los bajos tdp que tienen los procesadores actuales. Aunque sigue siendo un muy lindo chiche un water bien hecho.
pera_radeon
30-04-2007, 03:51 PM
eso mismo, es un lindo chiche, la cosa es que quiero hacer alog yo con mis propias manos, tanto sale un water?, consigo una bomba a 30 pesos q es buena, el bloque veo, o lo compro o me lo hago, ya ahy son 140 pesos, el radiador ya lo tengo, y las mangueras no cro q esten muy caras , y la pecera me la hago con acrilico!
la onda es q necesito a alguien q me diga como hacer el bloque!
pera_radeon
30-04-2007, 03:56 PM
emmm casi me olvido! yo mucho no se de water cooling, la verdad , no se nada!!!! y yo me doy una idea de q es asi ,!!!!!!!
http://img265.imageshack.us/img265/7088/waterua6.th.jpg (http://img265.imageshack.us/my.php?image=waterua6.jpg)
puede ser q sea asi?
1ro bomba al bloque
2do bloque al radiador
3ro radiador a la salida del radiador (jeje)
4to salida del radiador ala pecera
5to vuelte todo al mismo recorrido
please ayuda!!!!!1
jaja
Ultra
30-04-2007, 08:32 PM
Es muy discutido el tema, va en las teorias de cada uno, a mi gusto va del radiador al bloque, del bloque al reservorio y del reservorio a la bomba y de la bomba al radiador.
dGawd
30-04-2007, 10:35 PM
La mejor configuracion es como la hizo pera_radeon, le da la mejor presion con la cual llega el agua al bloque, aunque si no haces un bloque restrictivo esto no tiene mucha importancia y da lo mismo.
La calidad va de la mano con los precios que manejes, es posible hacerse algo con -250pe? si, pero hay que ver con que herramientas laburas.
Te digo que leas y mucho, no te tires a esto de la nada porq es mucha guita para hacer y tirar.
www.procooling.com
www.overclockers.com
www.ocforums.com
www.xtremesystems.org
www.devilmaster.org
y la casa de cathar forums.overclockers.com.au
pera_radeon
01-05-2007, 12:30 PM
gracias chicos por la ayuda!
pera_radeon
02-05-2007, 04:05 PM
emm, nadie vende un bloque??????????????????
emm, nadie vende un bloque??????????????????
Jajaja tan rápido te rendiste? :p
Yo que vos busco algun diseño sencillo como para empezar, un #rotor, hay varias guias dando vuelta por inet.
Suerte, y a ver que sale de esto!
highlander76
03-05-2007, 09:43 AM
ese radiador que tenes me parece que es de aceite, si es asi te va a costar mucho limpiarlo, cuando hice el mio creo que si todo hubiera salido bien en el primer intento no ubiera gastado mas de 200 pesos pero la verdad que desperdicie una fortuna en cobre y aluminio :S
pera_radeon
03-05-2007, 10:53 AM
el radiador q tengo era de aire acondicionado de un auto, ya lo limpie
y anda perfecto, s t! prefiero comprar uno, ya q me sale casi lo mismo hacerlo q comprarlo, antes q hacer cagada prefiero comoprar uno, despues lo demas lo hago todo yo
el reservorio y demas!
suerte!!!!!!!
Entonces que así sea, espero ver pronto ese wc andando ;)
pera_radeon
04-05-2007, 11:03 AM
Si Dios Quiere Lo Tengo Andando Masomenos Dentro De 2 Meses!
Mas Q Me Compre El Autito, No Quiero Gastar Mucha Guita En Boludeses, Pero El Wc Es Algo Q Siempre Quise Hacer
Gracias Gente
Chao!
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.