PDA

View Full Version : Review: ATI Radeon HD 2900XT

Ultra
13-05-2007, 10:13 PM
Review a la tan esperada R600 de Ati, la DirectX10...

Link al review (http://www.toxico-pc.com/review_det.php?idr=318)

http://www.toxico-pc.com/images_reviews/img_318_med_p.jpg
.
Precio de referencia en el contenido del review
.

Ultra
14-05-2007, 12:11 AM
Quiero comentar que el review fué realizado en forma conjunta entre LeoY2K y yo ya que la maquina de prueba nos fué entregada el día Jueves por la tarde y dispusimos solo de 72hs para realizar todas las pruebas y redacción. Los benchmarks y pruebas en juegos fueron realizadas en forma conjunta junto con Leo y la redacción fue parte por uno y parte por otro, quien lea seguido nuestros reviews sabrá reoconocer el estilo de cada uno :D

Por otra parte agradecemos a nuestros colegas de Madboxpc de Chile y al amigo MarioACE que nos facilitó la última versión del driver beta en el momento en que aún no recibiamos acceso al FTP de AMD para descargarlo y pudimos acelerar los tiempos.

gfloresta
14-05-2007, 12:20 AM
Buen review, lastima que tuvieron poco tiempo para probar la placa y no hay comparacion con otras placas ni graficos, pero bueno, se ve que el tiempo no dio :( .

Saludos y felicitaciones !!

Warrior_oF_Byte
14-05-2007, 12:29 AM
Tremendo!! Con sonido y todo! muy buen precio!!!
Largo review che! muy completo.

lindolfo
14-05-2007, 02:08 AM
muy buen review, los felicito muy linda placa.

hersounds
14-05-2007, 02:47 AM
excelente laburo chicos,muy buena la placa para tener en cuenta,que grande marioace,no podia fallar!,la verdad los felicito ,son el primer portal en argentina que tiene el review de la misma,felicitaciones.

ritersnake
14-05-2007, 09:58 AM
ta buena la placa y el review... 72hs??? yte quejas hiciste 7 paginas con 72 man!!!! yo no te hago ni 2.

javier
14-05-2007, 07:53 PM
Excelente review e impecable como siempre. La placa una delicia.

LeoY2K
14-05-2007, 08:25 PM
Quiero comentar que el review fué realizado en forma conjunta entre LeoY2K y yo ya que la maquina de prueba nos fué entregada el día Jueves por la tarde y dispusimos solo de 72hs para realizar todas las pruebas y redacción. Los benchmarks y pruebas en juegos fueron realizadas en forma conjunta junto con Leo y la redacción fue parte por uno y parte por otro, quien lea seguido nuestros reviews sabrá reoconocer el estilo de cada uno :D
Si bien contamos con muy poco tiempo, debo reconocer que esta placa de ATI realmente mereció el esfuerzo. A ver cuando armamos un Crossfire de 2 HD 2900XT para deleitar al pueblo que nos alienta día a día con sus comentarios. :D

Por otra parte agradecemos a nuestros colegas de Madboxpc de Chile y al amigo MarioACE que nos facilitó la última versión del driver beta en el momento en que aún no recibiamos acceso al FTP de AMD para descargarlo y pudimos acelerar los tiempos.
Esto se llama camaradería, y realmente MarioAce se lucio con ese gesto de facilitarnos los nuevos drivers, demostrando humildad y compañerismo entre webs colegas. Mis saludos para toda la gente que hace MadBoxPC.

Buen review, lastima que tuvieron poco tiempo para probar la placa y no hay comparacion con otras placas ni graficos, pero bueno, se ve que el tiempo no dio :( .

Saludos y felicitaciones !!
Realmente fue poco tiempo y mucha data a procesar, sumado a la gran cantidad de test y algunos problemas que logramos sortear. De todos modos en el 80% de los casos para testear placas de video de alta gama utilizamos el mismo microprocesador con lo cual comparando reviews pueden sacar unas conclusiones mas que interesantes.

Tremendo!! Con sonido y todo! muy buen precio!!!
Largo review che! muy completo.
Se agradece totalmente el comentario, pero mas se agradece el tiempo invertido en leerlo!

muy buen review, los felicito muy linda placa.
Nuevamente gracias por valorar el esfuerzo, y ya que sos nuevo por el foro, aprovecho para darte una cordial bienvenida!! :mano:

excelente laburo chicos,muy buena la placa para tener en cuenta,que grande marioace,no podia fallar!,la verdad los felicito ,son el primer portal en argentina que tiene el review de la misma,felicitaciones.
Es un gusto leer esos comentarios llenos de tanta buena onda, y gracias por notar que fuimos los primeros en publicarlo. jajaja hasta habiamos creado un post anunciando la llegada de la R600 horas previas al review.. :p :D

ta buena la placa y el review... 72hs??? yte quejas hiciste 7 paginas con 72hs man!!!! yo no te hago ni 2.
jajajajaj.. y bueno, pero hubo bastantes horas de dedicacion para con este review. Se agradece el comentario!

Excelente review e impecable como siempre. La placa una delicia.Gracias Javi, un gusto leerte nuevamente. Realmente es un lujo tener a un moderador como vos aclarando siempre todas las dudas con respecto a linux y software en general. Saludos! ;)

hdmuzzilloOCZ
15-05-2007, 12:11 AM
Felicitaciones, me gusto mucho el review chicos!

Marioace
15-05-2007, 02:54 AM
Bonita Review, eh salgo mencionado :D
Felicitaciones.

Saludos

zabit
15-05-2007, 02:54 AM
Felicitaciones, me gusto mucho el review chicos!

si a mi tambien ,,no durmieron estos dos parece!;)
Alto review .pero 7 paginas no sera mucho??:D

Felicitaciones MAn-Reviews:aplausos:

arkngelus
15-05-2007, 09:47 AM
Exelente la review..
hace rato q estabamos esperando, esta info.

ahora, los que tenemos plataforma amd lamentablemente nos vemos muy afectados, con una gran diferencia de rendimiento de esta vga..
weno esperemos que pronto se solucione, y q amd se ponga las pilas..

nuevamente los felicito...

orchiz87
15-05-2007, 10:18 AM
Che groxxo review! ... 7 paginas wow ... me duelen los ojos :p
ke buena plakita ... me encanto en rendimiento y visualmente ... 1er impacto de la placa perfecto ... todo entra por los ojos ... yo compro :p ...
Ahora es verdad eso de performance sobre AMD e Intel ... pero cuanto sale uno de esos bad axe ? ... va digo casi todo el hard de la maquina toxica por asi decirlo ... supongo ke es mucho mas caro ke armarse algo como lo ke mando ATI ?
estoy en lo cierto ?

Orego
15-05-2007, 01:30 PM
Esta muy buena esta placa es impresionante, lamentablemente por mas que el precio sea "accesible", para poder aprovecharla y sacarle todo el jugo deberiamos acompañarla de un sistema nada economico al cual muy pocos pueden acceder.
Igualmente si bien era sabido, me sorprendio bastante la gran diferencia de rendimiento de la VGA entre las dos plataformas....

Excelente la review los felicito, muy buen trabajo son 7 páginas pero creo que este producto merecia un trabajo bien bien detallado...:aplausos::aplausos:

Lubi
15-05-2007, 01:34 PM
Ultra & Leo:
Mis felicitaciones por el review! realmente hicieron un muy buen trabajo en conjunto.
Honestamente no me "emociona" si son los primeros o los últimos. Lo que vale es la calidad del review y como ya les dije en tantas oportunidades, logran que un "idiota tecnológico" como yo, pueda comprender absolutamente todo.
La calidad y claridad en la redacción es fundamental, para permitir que llegue a más cantidad de personas y no sólo a profesionales. En eso sí, uds son los primero... :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Con respecto a las pruebas me quedó una duda. Es evidente que la placa estaba limitada en la configuaración que les envió "AMDATI", pero el hecho de hacer las pruebas bajo "Vista Home Premium", ¿no habrá ayudado aún más a que los resultados no fueran todo lo esperado?

En cuanto a la placa, bienvenida sea, creo que cumple con lo que esperaba de ella en cuanto a rendimiento. Lo que sí espero es que mantenga precios competitivos para obligar a la NVidia a mejorar los suyos.

Repito algo de cuando la ví por primera vez. "¡Qué feo que es ese plástico rojo que envuelve al disipa!"
Podrá cumplir muy bien su cometido pero se parece a los juguetes de mi hija... :p :p :p

Saludos

LeoY2K
15-05-2007, 01:54 PM
Ahora es verdad eso de performance sobre AMD e Intel ... pero cuanto sale uno de esos bad axe ? ... va digo casi todo el hard de la maquina toxica por asi decirlo ... supongo ke es mucho mas caro ke armarse algo como lo ke mando ATI ?
estoy en lo cierto ?
sisi totalmente, es muchisimo mas elevado el costo del sistema Intel, pero sobre todo por contar con un QuadCore, y no tanto con el resto de los elementos.
Excelente la review los felicito, muy buen trabajo son 7 páginas pero creo que este producto merecia un trabajo bien bien detallado...:aplausos::aplausos:
gracias Orego.. un gusto leerte nuevamente!, tenes que hacerte un tiempo para volver a postear como antes.. :p

Con respecto a las pruebas me quedó una duda. Es evidente que la placa estaba limitada en la configuaración que les envió "AMDATI", pero el hecho de hacer las pruebas bajo "Vista Home Premium", ¿no habrá ayudado aún más a que los resultados no fueran todo lo esperado?
La diferencia de rendimiento con hard identico, en benchmarks sintéticos como lo es toda la suite de Futuremark marca una perdida de rendimiento sobre Windows Vista entre el 2% y 5%, con lo cual indica que el cuello de botella es el sistema y no tanto el OS. Los motivos para utilizar Vista fueron varios, por empezar la PC logicamente vino con ese sistema operativo, ya que de otra manera hubiese sido imposible mostrar las cualidades DX10 de la placa en cuestion, como ser el caso de la TechDemo WhiteOut, que sinceramente es muy agradable, si bien en la calidad del video no se aprecian los detalles, creanme que verlo en vivo y en directo realmente emociona. Aunque claro está, y no se si se dieron cuenta, utilizamos el fraps de fondo, y en mas de una ocasion hubo grandes bajones de fps. Con lo que saco esta reflexion, si así de demandantes son los juegos DX10, realmente va a ser necesario un CrossFire o un SLI de alta gama con fuentes de alimentacion cercanas a los 1000 watts! :eek:

ok.. a veces soy muy extremista, y seguramente el DX10 se va a introducir lentamente como sucedio con el dx8-9 y su sucesion de PS desde la 1.1 hasta la 3.0 pasando por 1.3, 1.4 y 2.0. Que digo con esto, que no creo que para correr los primeros games DX10 se necesite el maximo de hard disponible, sino que de a poco utilizaran agregados que utilicen si o si esta tecnologia, pero en caso de equivocarme.. realmente veo muy mal parados a algunos productos! ;)

Lubi
15-05-2007, 02:46 PM
Leo, gracias por las respuestas!!!
Parece que viene dura la mano para actualizar equipo en el futuro... :S

...CrossFire o un SLI de alta gama con fuentes de alimentacion cercanas a los 1000 watts! :aper: :snooty:

Saludos

silvinitabonita
15-05-2007, 03:20 PM
ultra & leo: :aplausos: :aplausos: :aplausos: muy buena review :D que equipete que armaron eh! :cool:

zabit
15-05-2007, 05:02 PM
como le gusta escribir y leer a LUBI!!!!!!!!!!!!!!,
llevenselo para escribir cuando leo y ultra estan exaustos ,,asi saldran Reviews no de 7 pag sino de 20 seguro con las ideas de LUBI:D :D
:supremo: lubi

Lubi
15-05-2007, 05:30 PM
como le gusta escribir y leer a LUBI!!!!!!!!!!!!!!,
llevenselo para escribir cuando leo y ultra estan exaustos ,,asi saldran Reviews no de 7 pag sino de 20 seguro con las ideas de LUBI:D :D
:supremo: lubi

Lo que pasa que de chiquito yo no tenía juguetes, tampoco televisión... :cry:
Sólo una vieja radio y un diccionario enciclopédico muuuuy viejo :S . Entonces me la pasaba todo el día leyendo mientras escuchaba música y noticias, es por ello que me gusta escribir pero mucho más leer...

:p :p :p Naaaaaa, no era para tanto... es una joda.
Es cierto que de chico la guita faltaba en casa, pero siempre fuí un pibe normal. Si no tenía juguetes me las arreglaba con cualquier cosa. Nunca me aburría. Sí es cierto que me mataba (actualmente lo hago) escuchando la radio y toda la música que pasaba por mis manos. Y cualquier cosa que estuviese escrita, obviamente ¡A leerlaaaaa!!

:mano: Igualmente no creo tener el nivel para lo que proponés :doh!:

Basta de Off!!!

Saludos

jack
15-05-2007, 06:19 PM
Groso review boys, impecable como siempre. FE-LI-CI-TA-CIO-NES !!!:):aplausos:

Ahora falta la serie mid-end de ATI, así que la esperamos ansiosamente para cualquier momento.

tavomartin
15-05-2007, 06:31 PM
Excelente review. Muy buena placa pero creo que Ati-Amd tendría que haber causado la misma impresión que causó la salida de la serie 8800 con respecto a los modelos de la competencia. Con el tiempo que demoraron tendría que haber pasado el trapo.

pera_radeon
15-05-2007, 07:23 PM
como dijo orchiz, (yo por ojo compro) yo digo q tmb. es muy fachera esa vga, y creo q va a tirar mas cuando se asienten los drivers, es todo cuestion de time, aparte es ati
i love ati!

los felicito por el review
suerte!

Lubi
16-05-2007, 04:43 PM
Algo que me olvidé.

¿Para cuando las placas mid-range con memos ddr3 de 256 bits?

La veradad, que todavía sigan a 128 bits es una verdadera lástima (si serán miserables che!!)

Saludos

arkngelus
23-05-2007, 09:16 PM
Gente Calence este Review

http://www.hkepc.com/bbs/hwdb.php?tid=790821&tp=AMD-R600-HIS&rid=790821

Lo hicieron con controladores mejorados. ahora si vamos notando todo el potencial.
la verdad que me pa, que en un tiempito unos cuantos van a quedar con la boquita abierta jeje..

pera_radeon
23-05-2007, 09:39 PM
seguro
aguante ati!

Lubi
24-05-2007, 06:44 PM
Ché arkngelus, todavía me falta un poco para terminar de aprender... ¿chino? ¿japonés? ¿mandarín? para mi es todo igual... :p :p :p

Saludos